Sunteți pe pagina 1din 5

Para estudiar Pedagoga en Matemtica, debes contar con gusto y motivacin por ensear matemtica, adems de una inquietud

intelectual de constante bsqueda por profundizar tus conocimientos y ponerlos al servicio de los dems, mostrando su gran aporte al desarrollo cientfico del pas.

Pedagoga en Matemtica
POSTULA EN DEMRE.CL

Ser Profesor/a de Matemtica


Un(a) Profesor(a) de Matemtica es un profesional con un conocimiento profundo de la Matemtica escolar, que le permite vincularse con las matemticas superiores y ponerlas en dilogo. Posee una slida formacin en Didctica de la Matemtica, siendo capaz de disear, analizar y evaluar el aprendizaje de sus alumnos (as), adecuando el contenido a los lineamientos ministeriales. Este profesional cuenta con la autonoma para proseguir estudios tanto en educacin matemtica como tambin en los estudios puros o aplicados de ella. Tambin se caracteriza por su preocupacin por acercar la matemtica a la sociedad, minimizando la inequidad educativa. Un(a) Profesor(a) de Matemtica de la UAH ser un profesional de la educacin, capaz de comprender los fenmenos educativos tanto generales como los relacionados con la enseanza y el aprendizaje de su materia. Reflexionar crticamente sobre su quhacer y buscar nuevas formas de desarrollar su trabajo para mejorarlo. Un(a) Profesor(a) de Matemtica de la UAH ser un profesional comprometido por aportar al pas, poniendo sus conocimientos al servicio de otros, para que la educacin chilena entregue ms y mejores oportunidades a los estudiantes.

enseanza y el logro de los aprendizajes de quienes sean tus alumnos y alumnas. Utilizars herramientas tecnolgicas en tus estudios y aprenders a emplearlas para cuando ests ejerciendo como profesor. Conocers el desarrollo del pensamiento matemtico y su evolucin, en dos cursos centrados en la Historia y la naturaleza de la Matemtica. Participars en interesantes seminarios de extensin con expertos nacionales e internacionales en el rea.

Diferencias
Pertenecemos a la Facultad de Educacin UAH, que trabaja en forma integrada con el Centro de Investigacin y Desarrollo de la Educacin, CIDE, que tiene ms de 40 aos aportando a la investigacin de la educacin del pas. Comprendemos la importancia de la educacin y de los educadores en nuestra sociedad, como agentes de cambio con pensamiento crtico y sentido social. Sers capaz de realizar investigaciones en la sala de clases que aporten soluciones para una mejor enseanza de la Matemtica. Somos innovadores en el uso de la tecnologa como facilitador del aprendizaje. Alto nivel acadmico y de compromiso de nuestros profesores como docentes e investigadores. Contamos con una gran red de contactos internacionales de la Universidad, que promueve el dilogo, intercambio y actualizacin del pensamiento intelectual. Nuestra biblioteca cuenta con ms de 240.000 volmenes, en diversas reas.

Aprendizaje
Tendrs cursos de Matemtica en las lneas de lgebra, Geometra, Estadstica y Anlisis Matemtico, que te entregarn una base de matemtica avanzadas, para ensearla a diversos niveles y estar en perfeccionamiento en la disciplina. En 4 Laboratorios de matemtica aprenders a abordar diversas situaciones problema, desarrollando un pensamiento matemtico para utilizar esta metodologa con tus propios estudiantes y aprender a construir el conocimiento matemtico. Tendrs una experiencia real desde tercer ao a travs de la Formacin Dual. Aprenders a anlizar, disear e intervenir prcticas de enseanza de la Matemtica y conocer el sistema educacional in- situ. Tu formacin ser completa en el rea de pedagoga, a travs de la cual conocers sus principios y debatirs acerca de las problemticas de la educacin. Aprenders a estudiar los problemas de la enseanza y aprendizaje de la Matemtica mediante una slida lnea de 6 cursos en Didctica de la Matemtica que te permitir tomar decisiones y generar propuestas para mejorar su

Futuro laboral
En escuelas, colegios, liceos, como profesor de Matemtica de Quinto Bsico a Cuarto Medio. En Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica como profesor de Matemtica. En universidades, si continuas estudios de Diplomado, Magster o Doctorado. En editoriales, como autor de libros de texto de matemtica, como revisor o asesor pedaggico en el rea. Como asesor o consultor en organismos pblicos como Ministerio de Educacin o en municipalidades, as como en instituciones privadas relacionadas. Como integrante en equipos de investigacin con alguna problemtica institucional en el rea.

Pedagoga en Matemtica
1 SEMESTRE DE LOS NMEROS AL LGEBRA GEOMETRA ANALTICA I 2 SEMESTRE LGEBRA Y FUNDAMENTOS GEOMETRA ANALTICA II ANLISIS I ESTADSTICA DESCRIPTIVA LABORATORIO DE MATEMTICA I LABORATORIO DE MATEMTICA II INGLS GENERAL I TALLER DE INTRODUCCIN A LA EDUCACIN TALLER DE EXPRESIN ORAL TALLER DE REALIDAD EDUCACIONAL CHILENA TALLER DE EXPRESIN ESCRITA LABORATORIO DE MATEMTICA III INGLS GENERAL II TALLER DE TICA Y EDUCACIN HISTORIA DE LAS MATEMTICAS EN LA CULTURA 3 SEMESTRE LGEBRA LINEAL GEOMETRA EUCLIDIANA ANLISIS II ESTADSTICA INFERENCIAL FUNDAMENTOS DE DIDCTICA DE LAS MATEMTICAS TEORAS DEL APRENDIZAJE Y CICLO VITAL I DIDCTICA DE LOS SISTEMAS NUMRICOS TEORAS DEL APRENDIZAJE Y CICLO VITAL II
POLTICA EDUCACIONAL CHILENA Y EL CURRICULUM

4 SEMESTRE

5 SEMESTRE ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS

6 SEMESTRE

7 SEMESTRE

8 SEMESTRE EPISTEMOLOGA DE LAS MATEMTICAS

9 SEMESTRE INFORMTICA EDUCATIVA

10 SEMESTRE

ESTUDIO DE LAS GEOMETRAS ANLISIS III ANLISIS IV MATEMTICA APLICADA A LAS CIENCIAS I DIDCTICA DE LA GEOMETRA MATEMTICA APLICADA A LAS CIENCIAS II DIDCTICA DE LGEBRA DIDCTICA DE LA ESTADSTICA

PROBABILIDADES LABORATORIO DE MATEMTICA IV INGLS GENERAL III INTRODUCCIN A LA PRCTICA EDUCATIVA

EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES TALLER DE REFLEXIN EDUCATIVA II TALLER DE REFLEXIN EDUCATIVA III EXPERIENCIA LABORAL IV

INVESTIGACIN EN EDUCACIN MATEMTICA

SEMINARIO DE TITULACIN

TALLER DE REFLEXIN EDUCATIVA I EXPERIENCIA LABORAL I EXPERIENCIA LABORAL II

EXPERIENCIA LABORAL III

EXPERIENCIA LABORAL V

EXPERIENCIA LABORAL VI

TEOLOGA (FG) REA DEPORTIVA, ARTISTICA, PERSONAL (FG)

FORMACIN DISCIPLINAR Y/O PROFESIONAL FORMACIN GENERAL SEMINARIO DE TITULACIN

GRADO Bachiller en Matemtica. Licenciado en Educacin

TITULO Profesor de Matemtica RGIMEN Diurno MODALIDAD Semestral

Visita el sitio web de nuestra Facultad de Educacin http://educacion.uahurtado.cl

Cuerpo Acadmico
Directivos de la Facultad de Educacin
DECANO Juan Eduardo Garca-Huidobro // Doctor en Ciencias de la Educacin, Universidad Catlica de Lovaina, Blgica. // Doctor en Filosofa, Universidad Catlica de Lovaina, Blgica. DIRECTOR DE LA ESCUELA DE EDUCACIN Jorge Radic // Magister en Educacin, Pontificia Universidad Catlica de Chile. // Master en Ciencias de la Educacin, Universidad Saint Joseph, EEUU.

Directivos de la Carrera de Pedagoga en Matemtica


DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGA EN MATEMTICA Roberto Vidal // Profesor de Matemtica e Informtica Educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. // Licenciado en Educacin Matemtica. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. // Magster en Didctica de la Matemtica. P. Universidad Catlica de Valparaso. // Doctor en Ciencias de la Educacin. rea Didctica de la Matemtica P. Universidad Catlica de Chile. COORDINADOR ACADMICO Marcos Barra // Profesor de Matemtica e Informtica Educacional. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. // Licenciado en Educacin Matemtica. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. // Magister en Didctica de la Matemtica. Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. // Doctor en Didctica de la Matemtica. Pontificia Universidad Catlica de Valparaso.

Por qu estudiar Pedagoga en Matemtica en la UAH ? Aqu 4 claves


CALIDAD ACADMICA

EL

DE NUESTROS PROFESORES TIENE ESTUDIO DE POSTGRADOS.

Cuerpo Docente
Roberto Vidal // Doctor en Ciencias de la Educacin. rea Didctica de la Matemtica P. Universidad Catlica de Chile. Jorge Neira // Magster en Currculum y Evaluacin. Universidad de Santiago de Chile. // Investigador del CIDE. Nelson Valenzuela // Magster en Pedagoga , Universidad Alberto Hurtado. // Investigador del CIDE. Marcos Barra // Doctor en Didctica de la Matemtica.Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. Cecilia Rojas // Magster en Didctica de las Matemticas, P. Universidad Catlica de Valparaso. Mara Jos Jimnez // Magster en Didctica de la Matemtica. Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. Giovanna Ticchione // Magster en Estadstica. P. Universidad Catlica de Chile. Carolina Brieba // Doctora en Didctica de las Matemticas. Universidad de Barcelona, Espaa. Alejandra Besa // Magster en Didctica de las Matemticas, P. Universidad Catlica de Valparaso. // Magster en E learning., Universidad de Sevilla, Espaa. Ruth Galindo // Doctor en Educacin. Universidad de Sevilla, Espaa. Mara Soledad Montoya // Doctora en Matemtica Educativa, IPN, Mxico. Rubn Figueroa // Magster en Matemtica. Universidad de Santiago de Chile. Mario Zaartu N // Master en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad. Universidad Autnoma de Barcelona, Espaa.

POSTGRADOS

IMPARTIMOS

2
14

MAGSTER

PROGRAMAS

EXPERIENCIA PRCTICA
CURSOS EN MODALIDAD DE LABORATORIO

DIPLOMADOS
EN EDUCACIN

CONTAMOS CON

BASADOS EN RESOLUCIN DE PROBLEMAS

Requisitos generales de postulacin


Admisin Va PSU
Las postulaciones va PSU a la Universidad Alberto Hurtado debers realizarlas exclusivamente a travs del Sistema nico de Admisin de las Universidades del Consejo de Rectores, va www.demre.cl o va www.uahurtado.cl en el plazo de tres das definido por el DEMRE.

Admisin va Bachillerato en Matmatica

Al ingresar al Bachillerato en Matmatica podrs continuar tus estudios en las carreras de Ingeniera Comercial o Pedagoga en Matemtica que imparte la Universidad, de acuerdo a los cupos establecidos. Revisa las condiciones y mallas de conducencia en www.uahurtado.cl/admision

Mximo de Postulaciones y orden de preferencia


La Universidad Alberto Hurtado no restringe el nmero de postulaciones a sus carreras ni exige orden de preferencia.

Admisin Especial
Destinada a postulantes egresados o titulados de una institucin de estudios superiores, a quienes deseen cambiar de universidad y/o carrera y a estudiantes que hayan cursado la Enseanza Media en el extranjero. Ms informacin en www.uahurtado.cl/admision

Puntajes Mnimos PSU para postular


Promedio PSU 500 puntos (50% PSU Matemtica y 50% PSU Lenguaje)

Puntaje Ponderado de Postulacin


PSU DE MATEMTICA PSU DE LENGUAJE PSU DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NEM 40% 25% 10% 25%

Todas las carreras exigen un puntaje ponderado mnimo de 500 puntos

S-ar putea să vă placă și