Sunteți pe pagina 1din 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Consejo de la Facultad de Humanidades y Educacin

ACUERDO El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educacin, reunido en sesin extraordinaria el 17.11.11, ante la suspensin de actividades ratificada por el Consejo Universitario en fecha 16.11.11, a raz de de los hechos de violencia acontecidos en la Ciudad Universitaria los das 10, 11, 14 y 15 de los corrientes, acord por unanimidad lo siguiente: 1- Recomendar el reinicio de las actividades docentes y administrativas en la Universidad a partir del da lunes 21.11.11 con la exigencia de: a) La inmediata instalacin de una mesa de negociacin UCVGobierno con la finalidad de garantizar el restablecimiento de un clima de paz y seguridad en la ciudad universitaria. Se recomienda la participacin en la misma de la Profesora SORAYA BEATRIZ EL ACHKAR GOUSOUB, Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Polica y docente de la Escuela de Educacin de la UCV. b) La destitucin del Director de Seguridad de la UCV y la intervencin y depuracin de ese Cuerpo, acompaada de la presentacin de un plan de seguridad de aplicacin inmediata en resguardo de las personas y los bienes de la Institucin. c) Informar a la comunidad universitaria sobre las decisiones que se tomen en relacin con esta temtica. 2.- Exhortar a la unidad del Equipo Rectoral y a su vez que ste convoque a la participacin de los gremios, grupos y fuerzas vivas que hacen vida en la Universidad con el fin de consolidar el clima de

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Consejo de la Facultad de Humanidades y Educacin

convivencia interna y constituir un frente por la defensa de la Universidad. 3.- Convocar a una rueda de prensa por parte de las autoridades rectorales conjuntamente con los entes gremiales para denunciar las agresiones y acciones violentas que se vienen realizando en contra de la Institucin, sus autoridades y los miembros de la comunidad ucevista. 4.- Realizar concentraciones peridicas de los Consejos de Facultad en apoyo a las decisiones que en esta materia apruebe el Consejo Universitario y que a su vez el Consejo Universitario acuerde un cronograma de sesiones del C.U. en las distintas Facultades. 5.- Proponer a la Federacin de Centros Universitarios de la UCV que reprograme la marcha a la Fiscala General de la Repblica pautada para este Lunes 21.11.2011, con el objeto de que se convoque para el da Jueves o Viernes de esa misma semana para auspiciar la participacin en la misma de toda la comunidad universitaria.

Acordado, firmado y sellado en el Saln de Sesiones del Consejo de la Facultad de Humanidades y Educacin de la UCV a los diecisiete das del mes de Noviembre del ao dos mil once.

Prof. Vincenzo P. Lo Monaco Decano Presidente

Profa. Solange Orta Secretaria

S-ar putea să vă placă și