Sunteți pe pagina 1din 3

factor de riesgo a cualquier caracterstica o cualidad de una persona, comunidad o del entorno, que se sabe va unida a una elevada

probabilidad de daar la salud. En virtud de este esquema solemos pensar que, si una persona est expuesta a varios factores de riesgo, es muy probable que enferme. Sin embargo, en las ltimas dcadas, un concepto nuevo cobra relevancia en el campo de la salud y la educacin: el de los factores protectores. Este enfoque ampla el campo de anlisis de los factores de riesgo, complementndolo con el de factores de proteccin. Los factores protectores son los aspectos del entorno o competencias de las personas que favorecen el desarrollo integral de individuos o grupos y pueden, en muchos casos, ayudar a transitar circunstancias desfavorables. El balance de ambos permite considerar el grado de vulnerabilidad al que est expuesto una persona o institucin.

En psicologa, el trmino resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a perodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma depsicologa positiva no encuadrndose dentro de la psicologa tradicional. Los efectos ms peligrosos son: el deterioro de las neuronas a causa del alcohol; la prdida de la conciencia o distorsin de la realidad, de tal forma que las personas tienen una percepcin errnea de la imagen y se ven gordas cuando estn muy delgadas. Tambin pueden manifestar conductas violentas o aislamiento social. son los de la drunkorexia aaa sabes q mas falto las consecuencias sociales en personas anorexicas y bulimicas, q se alejan d la sociedad, no van a fiestas para no comer y asi Si la diabulimia no se trata a tiempo, puede provocar la extensin de la diabetes mucho antes de lo habitual, provocando fallo renal, ceguera y neuropata diabtica. Los sntomas de la diabulimia coinciden con los de la diabetes no controlada: A corto plazo: orinar constantemente, sed, apetito excesivo, alto nivel de glucosa en sangre (a menudo ms de 600), debilidad, fatiga, gran cantidad de glucosa en la orina, incapacidad para concentrarse, desequilibrio electroltico, bajos niveles de sodio, y cetonuria y cetonemia severas. A medio plazo: atrofia muscular, enfermedad por reflujo gastroesofgico, indigestin, adelgazamiento severo, proteinuria, deshidratacin moderada o severa, edema con reemplazo de fluido, colesterol alto y muerte (en ocasiones, la persona con diabulimia puede sobrevivir si pasa ciclos donde se pone las inyecciones). A largo plazo: dao grave en los riones, ceguera, neuropata severa, fatiga extrema, edema (durante las fases donde se controle el azcar en sangre), problemas de corazn y muerte.

La drunkorexia hacer referencia a dejar de comer para poder beber alcohol. Es decir, como beber alcohol es ingerir muchas caloras vacas y por tanto engorda, se dejan de ingerir las comidas principales para compensar y as mantener el peso a raya. Esta conducta es ms tpica de jvenes adolescentes habituales del botelln. La diabulimia est relacionada con personas diagnosticadas de diabetes tipo I o insulinodependientes. El control diettico y el uso de insulina que precisa la diabetes tipo I enmascara un trastorno alimentario que tiene como objetivo perder peso de manera descontrolada. As, una de las tcnicas de los diabulmicos es reducir su dosis de insulina para que el cuerpo no pueda incorporar azcares y as se limite el aporte calrico.

Hace 24 minutos May Moon Sturluson

o o

segun yo es poner nada mas q es deja veo si encuentro tratamientos Los efectos ms peligrosos son: el deterioro de las neuronas a causa del alcohol; la prdida de la conciencia o distorsin de la realidad, de tal forma que las personas tienen una percepcin errnea de la imagen y se ven gordas cuando estn muy delgadas. Tambin pueden manifestar conductas violentas o aislamiento social.

Hace 23 minutos May Moon Sturluson

o o o

son los de la drunkorexia aaa sabes q mas falto las consecuencias sociales en personas anorexicas y bulimicas, q se alejan d la sociedad, no van a fiestas para no comer y asi Si la diabulimia no se trata a tiempo, puede provocar la extensin de la diabetes mucho antes de lo habitual, provocando fallo renal, ceguera y neuropata diabtica.

Hace 21 minutos May Moon Sturluson

Los sntomas de la diabulimia coinciden con los de la diabetes no controlada: A corto plazo: orinar constantemente, sed, apetito excesivo, alto nivel de glucosa en sangre (a menudo ms de 600), debilidad, fatiga, gran cantidad de glucosa en la orina, incapacidad para concentrarse, desequilibrio electroltico, bajos niveles de sodio, y cetonuria y cetonemia severas. A medio plazo: atrofia muscular, enfermedad por reflujo gastroesofgico, indigestin, adelgazamiento severo, proteinuria, deshidratacin moderada o severa, edema con reemplazo de fluido, colesterol alto y muerte (en ocasiones, la persona con diabulimia puede sobrevivir si pasa ciclos donde se pone las inyecciones). A largo plazo: dao grave en los riones, ceguera, neuropata severa, fatiga extrema, edema (durante las fases donde se controle el azcar en sangre), problemas de corazn y muerte.

http://www.feminis.com/1755-sintomas-y-consecuencias-de-la-drunkorex.html http://www.muydelgada.com/wiki/Diabulimia/

S-ar putea să vă placă și