Sunteți pe pagina 1din 4

Hoy hablamos con Mario Melero Lpez, un colegiado perteneciente al Colegio De rbitro de Mlaga que actualmente ejerce en la Segunda

Divisin A. 1. Cundo empezaste a dar tus primeros pasos en el mundo del arbitraje? Fue por el verano de 1995 cuando tena 15 aos. Sau Martn un amigo de la infancia acababa de entrar en el Colegio de rbitros y v una oportunidad estupenda de iniciarme tambin. Tras muchos aos jugando al ftbol saba que no iba a llegar muy lejos as que prob y hasta ahora. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Adems cuando empec a arbitrar acaba de tener una prdida familiar, y sin duda el arbitraje me supuso un apoyo tremendo. Recuerdo con mucho cario cada uno de los partidos que por entonces arbitraba. Mi primer partido de lnea fue un Alhaurino-Mortadelo de preferente juvenil y a la semana siguiente debut como rbitro principal en el campo malagueo del Seminario en unos benjamines entre la A.D. Mlaga y la E.F. La Luz, 2-6 termin el partido. Todava guardo las designaciones con un resumen de cada partido.

2. Cuntanos un poco sobre tu trayectoria arbitral Hasta 3 Divisin llegu ascendiendo ao por ao. En 3 estuve tres aos, seis en 2 B y la actual es mi tercera temporada en 2A. 3. Qu sensaciones se sienten cuando uno debuta en Segunda Divisin A?

Es un compendio de sensaciones. Es un partido con ms relevancia y trascedencia social que los anteriores, pero al fin y al cabo es un partido de ftbol. Me sent afortunado y me siento afortunado de poder dedicarme a la que ha sido siempre mi pasin. Siempre he estado muy ligado al deporte; he hecho judo, ftbol, natacin y atletismo y soy licenciado en Educacin Fsica, adems de profesor de Educacin Fsica, as que estar en el mundo del alto rendimiento deportivo me enorgullece.

4. Qu opinas sobre la cantera andaluza de rbitros de ftbol? En Andaluca se est trabajando bastante bien y adems histricamente la cantera andaluza ha gozado de buena salud. Simplemente basta echar una ojeada a los rbitros internacionales que hemos tenido en los ltimos aos y los que tenemos. 5. Qu le diras a los chicos y chicas que comienzan su andadura en el arbitraje? Que disfruten cada partido al mximo. Es fantstico sentirse rbitro. Debemos estar orgullosos de serlo. Les animara a disfrutar no slo de los 90 partidos, sino de todo lo que lo rodea: designaciones, preparacin del partido, entrenamientos, clases, viajes, compaeros... Hay que vivir cada momento al mximo.

6. Algn susto en el terreno de juego? Ninguno que me haya hecho barajar la idea de abandonar el arbitraje. 7. Cmo es el arbitraje en Segunda Divisin A? He viajado bastante por Europa y conozco compaeros rbitros de las mximas categoras de otras ligas como la escocesa, la inglesa o la irlandesa. Te puedo asegurar que la 2 Divisin espaola tiene un nivel altsimo. Si sobra una cosa en ella es ilusin, energa y preparacion.

8. Cmo se prepara un rbitro de Segunda Divisin? Con los mejores mtodos de entrenamiento, analizando cada jugada y cada partido al mximo, empapndose del Reglamento y del espritu de las Reglas del Juego, asistiendo a clases y viajando al extranjero para perfeccionar idiomas como el ingles o el francs y siempre intentando estar rodeado de profesionales que te puedan aportar como deportista (fisioterapeutas, profesores, osteopatas, compaeros, etc)

9. Optas a encontrar un hueco en la Primera Divisin? Me llena de ilusin poder alcanzar este objetivo y otros ms altos. Todo rbitro desde que se inicia en el arbitraje tiene que tener como meta lo mximo. As lo entiendo yo. Me intento preparar de la forma ms profesional posible da a da para alcanzar estos objetivos deportivos y poder sentirme cada da un mejor rbitro.

10. Qu opinas de la web Soy rbitro? Desde hace meses he escuchado hablar de este Blog. Fue Pepe Moreno Triano, subdelegado de Mijas, quin me habl de l. Me parece una idea novedosa de ver el arbitraje y un portal para estar informado.

S-ar putea să vă placă și