Sunteți pe pagina 1din 5

TANTRISMO

"INICIACIN OCULTA. YOGA SECRETA"


El Ojul (producto del semen) est siempre bien preservado en la ciencia Yoga y de aqu proviene toda una disciplina y los mtodos de transformacin y de preservacin completa para salvaguardar la energa. El Bindu (fluido seminal) es de lo ms precioso. (2) De la Ojas-Yoga con el mtodo de la Laya no deseo divulgar los principios y omito los comentarios, reservando para la enseanza oral esta leccin. Dentro de la evolucin inicitica el acto sexual es para algo, pero muy diferente de lo que hemos aprendido hasta el presente. (3) La defensa del acto sexual ante las gentes que no comprenden dicho sentido, llega a ser casi un crimen. Los bhautika-yoghis son los ascetas que retornan a la vida social, y que recobran las funciones biolgicas llamadas normales, pero con la posibilidad de ayudar a quienes entran en contacto gracias a una energa que saben dirigir especialmente, practicando un determinado mtodo de yoga (prctica secreta) el cual les permite no derramar la energa sexual en el acto de copulacin sino por el contrario ayudar, desarrollar e iluminar. La Santidad no ha tenido jams nada que ver con el acto sexual, quien habla de yoga no habla de abstinencia sexual, una vida conyugal no es un obstculo para la evolucin espiritual. Este rgano constituye la base de todo el problema vital, nosotros lo sabemos y para hablar de l existe como un falso pudor pues apenas se aborda dicho problema: hasta los ms osados se encierran en un completo mutismo; cuando me propona exhortar a la discusin de este tema vea en todas partes que el rubor suba a los rostros y, por lo dems, muy a menudo me han rogado inmediatamente evitar este gnero de conversacin! En cada pas he tenido que abandonar mis conferencias en que trataba del problema sexual y, ms an, he tenido que evitar enunciar los simples smbolos o caractersticas de este rgano en el esoterismo y otro tanto en la psicologa general... En pleno siglo XX y nos creemos avanzados: en la India se habla libremente de la higiene ntima, de los contactos sexuales pero jams se permitira la ms insignificante vulgaridad o historia picaresca como estamos acostumbrados en Occidente.
Vemos en todo solamente el sentido profano sin tener ninguna idea del sentido sagrado. Yug Yoga Yoghismo por el Bhautika Yoghi S. R. de la Ferrire Versin del S. S. S. Jni Diksha Gur D. Juan Ferriz O.

Es despus de una debida consideracin de las oportunidades que los elementos de tiempo, espacio y persona ofrecen actualmente para averiguar un medio de efectivizar esto, que emprendemos este acto (Vrata) grande y piadoso de exponer los principios del Tantra. Este acto piadoso es, sin duda, ms alto que lo altsimo, y nosotros somos ms insignificantes que lo ms insignificante. Sir Arthur Avalon Puesto que todo es maya, slo los mtodos mgicos del Tantra pueden explorar el Universo.

http://1sergeraynauddelaferriere.blogspot.com/

La alimentacin sattwica -no cadveres, harinas, condimentos, sal- es indispensable. La potencia oculta del acto sexual es la semilla de toda creatividad.
http://gurudelajnana.blogspot.com/

TANTRISMO SATWICO
La sensacin sexual no es por s misma un pecado. Las libertades naturales cada vez son menos consideradas como anomalas. Bhautika yoghi Jni Sat Gur de la Ferrire YYY / 527 Hago a menudo mencin del caso de las costumbres tibetanas que aceptan tan fcilmente que la mujer pertenezca a cinco o seis maridos, y es conocido lo contrario en el Cercano Oriente, donde un hombre est en posesin frecuentemente de varias mujeres. Cul sera la verdadera moralidad? Yug Yoga Yoghismo / 49

AMOR-SEXO SATTWICO MAGIA BLANCA Evolucin - DIETA NATURISTA - Alto Sacerdocio Benevolencia Conocimiento, Sabidura Intelectualidad mediante el estudio y misticismo directo Altruista, entregado, esplndido, generoso, noble, sublime Paz, acuerdo, amistad, armona, concordia, desarme. Acercamiento Cordial, Afable, Dulce, Efusivo. Cuidado, preocupacin, responsabilidad Caricia, halago, mimo Los nios a los que se acaricia son 50% ms sanos Inters, solicitud Respetar, apreciar, querer Ponderar, elogiar, alabar, enaltecer, halagar, lisonjear, loar, magnificar, glorificar. Besar, abrazar, acariciar, Palabras dulces Delicadeza, suavidad Favorable, propicio, sano Beneficiar, favorecer Calmarse, sosegarse, tranquilizarse Adoracin, Cario, Estimacin, Ternura Agradar, deleitar, seducir, atraer, incitar, conquistar, embelezar, fascinar, flirtear, galantear Ayudar, complacer, amparar, asistir, colaborar, proteger. Anhelar, ansiar, apetecer, consentir Acto regenerador, impulso sano Genialidad, virtud Ascender, mejorar, construir Moral universal Caridad Adhesin, camaradera, compaerismo, confraternidad Intimidad Amalgamar, unir, fusionar, vincular Orden Euritmia en la unin del hombre con la mujer Alimentacin Sattwica: Frutas frescas, verduras al vapor, semillas germinadas, aceites extravirgenes. El SATTWICO evita caf, te, chocolate, mate, estimulantes, drogas. Usa solo medicina natural, NO FUMA NINGUNA PLANTA, NO CONSUME NINGN TIPO DE ALUCINGENOS. El ajo, la cebolla, pimientos y similares son considerados como "peores que la carne". Las bebidas o comidas muy cocinadas, los aceites cocinados, las mezclas de harinas son evitadas. Escriban a

ODIO-GUERRA MAGIA NEGRA Involucin - NECROFAGIA - Nigromantes Malevolencia Desconocimiento, Ignorancia. Desdoblamiento, trance, mediumnidad Avaro, codicioso, ruin, tacao, denigrante. Enemistad, oposicin pugna, rivalidad, reyerta, refriega, ria, altercado, disputa. Cualquier tipo de practica con armas. Distanciamiento Brusco, hurao, esquivo, malhumorado. Descuido, despreocupacin, irresponsabilidad Maltrato, desaire, esquivez El maltrato fsico, verbal, psquico, debilita, enferma. Desinters, hostilidad, indiferencia, negligencia Despreciar, irrespetar Vituperar, calumniar, censurar, criticar, denigrar, desacreditar, difamar, execrar, recriminar, reprender, reprobar, reprochar Ultrajar, flagelar, golpear Palabras soeces. insultar, ofender. Brutalidad Maligno, perjudicial Daar, lesionar, afectar, castigar Agobiarse, alterarse, intranquilizarse Aborrecimiento, Aversin, Rencor, Brusquedad Fastidiar, molestar, repeler, repugnar Acometida, ataque, beligerancia, combate, contienda, escaramuza, lucha. Aborrecer, rechazar Acto degenerador, impulso malsano Locura, perversin Descender, empeorar, degradar, hundir, menospreciar, destruir Moral puritana Egosmo, sordidez Desconfianza Aislamiento, soledad Divisin, divergencia, ruptura, separacin Caos Virtud en la separacin del hombre y la mujer Sin penetrar en los detalles de la magia negra, llamamos la atencin al hecho, de que la alimentacin carnvora expone a peligros insospechables. Todos los bebedores de alcohol estn excluidos de consagrarse a la curacin, ya que sera una prctica de verdadera magia negra el hecho de que algn espiritualista, dominado por esta pasin, no fuese enteramente sincero. Es completamente imposible ignorar estos datos elementales y al mismo tiempo trabajar en algn dominio del plano astral como lo es el espiritismo,

http://1sergeraynauddelaferriere.blogspot.com/

gurupabloelias@ubbi.com

Aqu se siente el alcance tan profundo de los elementos esotricos: sin el conocimiento es imposible realizar, cuando an con bases resulta difcil de captar el punto importante. Es por lo que esta diferencia tan mnima que puede hacernos colaborar con la magia negra, ocupa un puesto tan importante en la orientacin de las fuerzas. Entre este NaHaSh y este IONaH se encuentran todos los problemas de la vida y toda la evolucin Inicitica con el programa completo de sus conocimientos. Existen Poderes de donde derivan la Magia Blanca o la Magia Negra, de la misma manera que con la temperatura se obtiene el calor o el fro y que la actividad cerebral hace al loco o al genio: todo esto no es ms que un cambio de vibraciones. Grandes Mensajes de la Ferrire La Santidad no ha tenido jams nada que ver con el acto sexual, quien habla de yoga no habla de abstinencia sexual, una vida conyugal no es un obstculo para la evolucin espiritual en tanto que ella sea comprendida y organizada. Y. Y. Y. / 519 Naturalidad en la investigacin y educacin sexual. Amor uraniano, en equilibrio psicolgico entre el hombre y la mujer buscando una relacin normal e inteligente. V. S. Arhat Ferriz Olivares En el apetito sexual no existe mayor malignidad que en el apetito alimenticio, y a menos que usted culmine en morbosidad con respecto a l, lo atisbe con admiracin, lo haga girar hacia una meta pervertida, usted no lo hace con pecado. Y.Y.Y. / 526 Yo no acepto enteramente, como la yoga lo plantea, la teora de suprimir las sensaciones (probablemente a causa de mi nacimiento en el Occidente). En efecto, no creo necesario, aun en el sentido de lo ms espiritual, suprimir las funciones orgnicas en las cuales nuestro espritu ha sido puesto para su evolucin en el perfeccionamiento. Yoghismo /53 La yoga tradicional pide la ausencia completa de emociones y hasta de las sensaciones mismas, en cambio, segn mis principios reformadores (y es por esto, en efecto, que he empleado la palabra yoghismo) considero ms aceptable y ms equilibrado en general, adoptar los ejercicios de control de los sentidos. Yoghismo / 53 Aunque la manera de pensar no es cosa fcil de controlar, no se puede llegar a una supremaca espiritual sin la capacidad de pensar correctamente. Sera necesario largo tiempo para analizar lo que se puede llamar pensar correctamente, pues es natural que no es cuestin de aprobar automticamente los gneros de pensamiento reconocidos habitualmente como buenos; por ejemplo, lo bueno y lo malo son simples concepciones, pues cada uno puede definir perfectamente el sentido de lo bueno y de lo malo: pero ello en cuanto a su propio juicio sin preocuparse de la apreciacin de los dems. Nosotros tenemos en nuestro Ashram de Maracay, Venezuela, un aviso en la pared muy propio para este caso: La libertad del uno se termina cuando principia la libertad del otro.

la magia, el magnetismo, la mediumnidad, la tergia, etc. QUINTO Mensaje de la Ferrire La consecuencia de matar y comer animales es la Guerra, entre otras cosas. Si se disminuye el crimen y el consumo de animales baja la intensidad de cualquier guerra hasta desaparecer. " Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinar en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte, no podr cosechar ni la Alegra, ni la Paz, ni el Amor." Pitgoras Aquel que posee un mnimo de conocimientos de las Ciencias Ocultas, se siente extraado al ver tanta gente que pretende ser ocultista, idealista y hasta espiritualista, fumando, tomando alcohol y comiendo carne. Algunos pretenden hasta practicar magia siendo carnvoros. Si se tratara de "nigromantes", se comprendera que comieran carne a fin de hacer descender su nimo hasta aquellos mundos infernales que ellos buscan, pero tal proceder no es digno de un mago, que procura acumular experiencias actuando en armona con las Grandes Leyes. Grandes Mensajes / 499 S. R. de la Ferrire -Ferriz Olivares Temor religioso al sexo. Cmo aceptar el hecho de que todas las religiones protegen ms o menos las relaciones sexuales haciendo vivir as al mundo en el pecado, y que por otra parte no se ofrezca una explicacin ms clara de otras posibilidades? Evidentemente mis escritos vienen a trastornar un poco las morales; el mundo vive con la idea del pecado, la libertad est ms que limitada por el qu dirn en todas partes, las gentes se limitan a s mismas en una especie de moral hipcrita o bajo una especie de cdigo que define lo que es bueno, y a este respecto me agrada mucho el pasaje de Psychology of the Soul (Pg. 176). Yug Yoga Yoghismo / 526 Hay una gran diferencia entre suprimir y controlar y me pregunto si los Grandes Maestros Antiguos no han querido insinuar ms bien la maestra de los sentidos y de las emociones que la ruptura radical de estas sensaciones; sin embargo, dejo al cuidado y a la libertad de cada quien entenderlo como lo entienda. . . .Y.Y.Y./53 El establecimiento de una moral universal ser la cosa ms complicada de establecer en este mundo; lo que conviene a uno no conviene a otro; tantas cuestiones hay ah para dividir la humanidad y, a ms de los principios sociales, hay muchas diferencias de punto de vista originadas por reacciones biolgicas y por efectos psicolgicos diversos segn tiempo, lugar, raza, etc. Yoghismo / 48 Las diversas corrientes del Pensamiento humano deben ser centralizadas, no para canalizar los espritus sino para colaborar los unos con los otros a fin de establecer una moral universal. La Era del Acuarius es smbolo de comprensin, tolerancia y paz. La fusin de la Ciencia y la Religin es caracterstica de la nueva psicologa que va a producir la solucin a todos los problemas, elaborando, gracias a un sistema simplificado de estudio, un mtodo de trabajo que se base en las posibilidades intelectuales as como en el desarrollo de las facultades humanas (mediante un proceso fsico-psquico), o en una palabra, la razn y la fe al servicio del Gran Ideal. Yoghismo/193

http://1sergeraynauddelaferriere.blogspot.com/

El sentido profano Proscribir la mujer de la existencia de un iniciado Irrespeto, violacin de los derechos de la mujer y an, desconocimiento de estos derechos. Sometimiento violento de la mujer alejada del conocimiento de las leyes naturales. Persecucin y destruccin de estatuaria que deje expuestos los rganos de reproduccin, como an en plena segunda mitad del siglo XXI se continuaban destruyendo todas las estatuas de culturas antiguas con alusin al sexo en los museos de USA. Falso pudor para abordar los temas sexuales: hasta los ms osados se encierran en un completo mutismo; al exhortar a la discusin de este tema se ve en todas partes que el rubor sube a los rostros y, por lo dems, muy a menudo se ha rogado inmediatamente evitar este gnero de conversacin!

El sentido de lo sagrado Adorar a los Dioses sin venerar a la mujer es anular todos los actos piadosos Respeto y veneracin de la mujer, sin embargo, es el hombre quien prevalece en la superioridad de la evolucin y constituye para la esposa la representacin divina, pues a l corresponde hacerse cargo de la evolucin de ella, quien como elemento negativo no tendra ocasin de progresar. Este Lingam que se encuentra en todas partes de la India mucho menos escondido que en otros pases es, pues, el verdadero smbolo de la Vida. Lingam significa falo, ms an SEAL, l es la clave mgica. Los Acuarianos hablan libremente de la higiene ntima, de los contactos sexuales pero jams se permitiran la ms insignificante vulgaridad o historia picaresca. Orgas sagradas. Hay que honrar las fuentes de la generacin y del derramamiento. Saber cmo estas ceremonias deben ser conducidas, conocer exactamente el sentido de los rituales, cuya forma operativa podemos justamente llamar disciplinas iniciticas. La no prctica del ritual sin conocimiento. La unin de dos elementos (macho y hembra) es como la fusin de las dos polaridades (positiva y negativa) necesaria en todas las cosas. Sabidura transmitida por un Gur calificado. La tcnica a captar por medio de la cual el Prana produce la energa transmutable que va a promulgarse a travs de los centros lumnicos hasta la meta final que simboliza el AUM el cual constituye todo el mecanismo completo de la Yoga. Debemos enfocar este mecanismo que permite la: iluminacin. Es un Magisterio, Maestra superior, un saber extrahumano, un conocimiento profundo tanto de la medicina, como de la fsica, de la qumica, de la biologa, patologa, psicologa y Qabbalah y sus mecanismos, muy especialmente de transmutacin mental, emocional y social, las correlaciones de la metaciencia arqueomtrica, as como varias disciplinas de abstinencias sexuales por lo menos de tres aos, reglas de vida que comprenden una duracin de casi diez aos. Deca el Maestre que nicamente con eso, creo que no haya muchos que estn a la altura de poder ni siquiera la dcima parte llegar a comprender de lo que se trata solamente.

Orgas profanas, consumo de carnes, alcohol, drogas, excitantes. Desconocimiento del Yoghismo.

Uniones homosexuales, prohibicin de las relaciones sexuales, masturbacin, ignorancia.

Hipnosis religiosa, falso misticismo, mojigatera, falso pudor, desconocimiento de los mecanismos divinos. Oscurantismo.

Prohibicin de leer los libros sagrados, considerar un merito el llevar una vida alejada de lo intelectual. Valoracin de las actitudes piadosas, repetitivas, rutinarias y a veces mal llamadas disciplinas. Sobre valoracin de las actividades propias de los prolegmenos en misterios menores los cuales deben reflejar a los Misterios Mayores bajo la ms estricta obediencia y dentro la entrega absoluta al gua calificado.

Los remedios parciales o tericos (desarme universal, vacunaciones mltiples, etc...) jams llegarn a refrenar definitivamente el retorno de los flagelos, porque la represin del mal hecha a base de medios artificiales, en un punto dado, no conducira sino a hacerlo aparecer en otras partes y a transformarse en desgracia mayor, lo que no sucedera si se lo hubiera reprimido en su fuente. La obligacin de descubrir, de proclamar y de practicar las leyes naturales que regulan la conducta intelectual y moral de los hombres quedar, en definitiva, como el nico remedio general para alejar todas las miserias humanas y, por consiguiente: el nico objeto o fin que se debe ofrecer, como solucin, a los problemas de cada uno. En una palabra, la buena voluntad, cada vez ms fuerte, de obedecer las leyes naturales y divinas, es decir: de pensar en obrar en todas las cosas con justicia y con bondad. Es perfectamente lgico que quien persigue una existencia material inclinndose sobre el plano fsico, se coloca en disonancia con el espritu de la naturaleza, en oposicin con el alma de la evolucin colectiva. LA RESPONSABILIDAD es, pues, grande, porque el hombre que no vive en funcin de las energas superiores entraba la armona universal y se torna culpable de los males de que se aflige la Humanidad. Por el contrario, si, mediante su ritmo personal, el ser humano eleva sus pensamientos hasta las Potencias Directrices del Universo, vibra

http://1sergeraynauddelaferriere.blogspot.com/

al unsono de estas fuerzas y, en una comunin constante con el ritmo superior de ellas, participa en la emisin de estas Ondas Poderosas, que, mediante sus magnetismo, conducen al mundo a un destino superior. Esperamos que estas lneas contribuyan al nacimiento de una mejor concepcin; que un pensamiento ms elevado se revele a todos los espritus; que sea sentida la presencia del alma rectora del Universo: el Sublime Pensamiento de Dios. CUARTO Mensaje del nico Sat Gur, el Dr. S. R. de la Ferrire Es as ciertamente, en el sentido del CONTROL y no con la idea de la supresin que los Gures han querido definir el pratyahara. Por otra parte, cmo explicar al estudiante la necesidad de una abstinencia cuando no hay motivo para exigirla y es ms correcto presentarla como una transmutacin. No habiendo recompensa en Yoga tampoco existe ninguna razn para supresiones o privaciones o cmo explicarlas entonces?. Por lo tanto, mediante mi planteamiento de transformacin y de maestra de las sensaciones, doy a entender un objetivo ms noble, una aspiracin ms sana, una obtencin de un ideal ms bello y ms estable; en tal caso, naturalmente, el discpulo sabe la razn de su sacrificio, el ve el por qu de una maestra, de un control de sus instintos y aun la necesidad de dominar la pena, la alegra, el dolor o el goce. La supresin, tal como la dejan entender ciertas vulgarizaciones de la teora de la yoga, consistira en terminar con las percepciones sensoriales orgnicas y con la sensacin de todas las apreciaciones; yo prefiero ensear a controlar sus emociones a fin de no canalizar definitivamente el pensamiento de los dems ni imponer una dictadura espiritual y dejar libre al estudiante (despus de algn tiempo de control) y que regrese a las percepciones sensoriales, si l lo desea... Yug Yoga Yoghismo / 54 Serge Raynaud de la Ferrire -Ferriz Olivares La santidad no ha tenido jams nada que ver con el acto sexual. Control, no supresin: La yoga tradicional pide la ausencia completa de emociones y hasta de las sensaciones mismas, en cambio, segn mis principios reformadores (y es por esto, en efecto, que he empleado la palabra yoghismo) considero ms aceptable y ms equilibrado en general, adoptar los ejercicios de control de los sentidos. Por otra parte, cmo explicar al estudiante la necesidad de una abstinencia cuando no hay motivo para exigirla y es ms correcto presentarla como una transmutacin. Es as ciertamente, en el sentido del CONTROL y no con la idea de la "supresin" que los Gurs han querido definir el pratyahara. La "supresin", tal como la dejan entender ciertas vulgarizaciones de la teora de la yoga, consista en terminar con las percepciones sensoriales orgnicas y con la sensacin de todas las apreciaciones. Suprimir las posibilidades de goce al tocar sera al mismo tiempo suprimir el control acerca de las formas y de las cosas, sera eliminar una parte de la existencia. Yo les digo, lo que llaman muchos, actos viciosos, son actos humanos y efectos de mente impregnada de libertad. "Ahora sobre el punto tocante a los Iniciados, le dir que el sentimentalismo no debe existir y por lo tanto una intimidad entre personas de tal aspecto no tiene la misma importancia que para los profanos, es decir, que sin ser una actitud general de TODOS los Iniciados, es conocido que algunos practican los contactos sexuales por necesidad fsica, mental o hay vez "esotrica", sin que eso d en consecuencia un amor entendido segn el trmino de la gente en general. "El acto tiene su importancia en el momento sin dar a consecuencia el deber de conciencia de continuar o no, si quiere hablar ms de l. En fin, estos actos sexuales pueden ser repetidos con distintas personas sin que por eso el "Iniciado" tiene una cualquier idea de ligadura o necesidad de continuar una afeccin de sentimiento, de simpata y menos de amor. En consecuencia, un graduado puede "necesitar" una persona por un instante sin que sea su "deber" guardar esta persona como una cosa que buscaba para "siempre". Ya que la evolucin no es del tiempo o del lugar y que por lo tanto el Iniciado escapa a todo eso y slo el instante que busc algo lo encuentre para "siempre" del momento... "Asimismo estas cosas pueden ser dichas a varias personas con la misma sinceridad sin que algo viene a perturbar su marcha hasta otros hechos siguientes. Es una bella leccin para vencer el celo y el personalismo. "A nadie pertenece el Iniciado aunque todo le pertenece a l. Es la Ley Superior para todos los que han podido destacarse de todo, a fin de que todo es su posesin. Siento mucho si eso le da sufrimiento, pero hay precisamente que salir y superar esas ideas personalistas, a fin de evolucionar correctamente en el Camino del Infinito Universal. "Reciba mi Bendicin. Dr. S. R. de la Ferrire

http://1sergeraynauddelaferriere.blogspot.com/

S-ar putea să vă placă și