Sunteți pe pagina 1din 3

ABP 1. Explore los temas: Su profesor le presenta un tema "desestructurado".

. Discuta el planteo del problema y enliste las partes significantes. Quizs sienta que no sabe lo suficiente para resolver el problema pero Ese es el desafo! Ud. deber reunir informacin y aprender nuevos conceptos, principios o habilidades a medida que avanza en el proceso de resolucin del problema. 2. Haga una lista "Qu sabemos?" Qu sabe Ud. para resolver el problema? Esto incluye tanto lo que Ud. sabe en realidad y que fortalezas y capacidades cada miembro del equipo tiene. Considere o apunte los aportes de todos, no importa cuan extrao pueda parecer: Es una posibilidad! 3. Desarrolle, y escriba, el planteamiento del problema en sus propias palabras: Un planteamiento del problema debera salir del anlisis de lo que el grupo Ud. saben y necesitan para resolverlo. Necesitar: un planteamiento escrito con el acuerdo de su grupo Retroalimentacin por parte del instructor. (Esto puede ser opcional) Nota: El planteamiento del problema es a menudo revisado y reeditado cuando se descubre nueva informacin o se descarta informacin vieja.

4. Haga una lista de las posibles soluciones luego ordnelas de las ms factible a la menos. Elija la que considere ms factible que triunfe 5. Haga una lista de las acciones a ser tomadas con una lnea del tiempo Qu tenemos que saber y hacer para resolver el problema? Cmo ordenamos estas posibilidades? Cmo se relaciona esto con nuestra lista de soluciones? Estamos de acuerdo? 6.Haga una lista "Qu necesitamos saber? Investigue el conocimiento y los datos que respalden su solucin. Necesitar esta informacin para llenar los espacios faltantes. Discuta posibles fuentes Expertos, libros, sitios web, etc. Asigne y agende tareas de investigacin, especialmente con fechas lmite Si su investigacin respalda su solucin, y si hay acuerdo general, vaya al paso (7) Si no, vaya a (4) 7. Escriba su solucin con la documentacin que la respalda. Quizs necesite presentar sus hallazgos y /o recomendaciones a su grupo.

Estos deberan incluir el planteamiento del problema, preguntas, datos reunidos, anlisis de datos, y respaldo para las soluciones o recomendaciones basadas en el anlisis de datos: en breve, el proceso y los resultados. Presentando y defendiendo sus conclusiones: La meta es presentar no solo sus conclusiones, sino tambin los fundamentos en los cuales descansan. Preprese para establecer claramente tanto el problema como su conclusin resumiendo el proceso que utilizo, las opciones consideradas y las dificultades que encontr. Convenza, no agobie Ponga a otros de su lado, o que consideren sin prejuicio su documentacin de respaldo y razn Compartir sus hallazgos con profesores y compaeros es una oportunidad para demostrar lo que ha aprendido. Si conoce bien el tema, ser evidente. Si se suscita una cuestin a la cual Ud. no puede responder, acptela como una oportunidad para ser explorada. Sin embargo, tome en serio su atencin a la calidad cuando presente. Revise su desempeo Este ejercicio de interrogacin sirve tanto para el trabajo individual como para el grupo. aprenda de lo que no ha hecho bien. 9. Celebre su trabajo!

S-ar putea să vă placă și