Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE TLALNEPANTLA SUBDIRECCIN ACADMICA INGENIERA MECATRNICA-INTEGRACIN DE SISTEMAS DE MANUFACTURA INDUSTRIAL MECNICA DE MATERIALES GRUPO: MT1 REVIS:

REALIZ: ING. JOS ENRIQUE MRQUEZ ELOIZA. MASSES FIALLO DANIEL

EVIDENCIA 01
Mtodo de la Doble Integracin. Es un Mtodo que permite encontrar las ecuaciones matemticas, nos da resultado una funcin matemtica de la ordenada y otra para el giro de la eslastica. Y=f(x) q=G(x) Los mtodos de de area de momentos y de la viga conjugada no nos dan ecuaciones de la elastica mas bien permiten determinar valores directos de ordenadas y giros en puntos estrategicos de la elastica. Para una seccin cualquiera que la magnitud del momento flector inside directamente en la magnitud de grado de curvatura de dicho punto.

El grado de curvamiento en las vigas es tan impersibible que los arcos de la elastica tienen practicamente su proyeccin horizontal.

Las pendientes de las tangentes a la elastica son practicamente horizontales. ; (Ecuacin Diferencial de la Elstica) Ecuacin 1 Donde x e y son las coordenadas, representadas en la figura anterior, de la viga deformada. Esto es, y la flecha de la viga. En el problema 1 se deduce esta expresin. En ella, representa el mdulo de elasticidad de la viga, I el momento de inercia de la seccin respecto al eje neutro, que pasa por el centro de gravedad y M el momento flector a la distancia x de uno de los extremos de la viga La ecuacin de giro y ordenada de la elstica se obtiene por integracin sucesiva de la Ecuacin Diferencial.

_________________________ MASSES FIALLO DANIEL

___________________________________ ING. JOS ENRIQUE MRQUEZ ELOIZA : / /

INSTITUTO TECNOLGICO DE TLALNEPANTLA SUBDIRECCIN ACADMICA INGENIERA MECATRNICA-INTEGRACIN DE SISTEMAS DE MANUFACTURA INDUSTRIAL MECNICA DE MATERIALES GRUPO: MT1 REVIS: REALIZ: ING. JOS ENRIQUE MRQUEZ ELOIZA. MASSES FIALLO DANIEL

EVIDENCIA 01
Proceso de integracin: el mtodo de la doble integracin para calcular la flecha de las vigas consiste simplemente en integrar la ecuacin 1. La primera integracin nos da la pendiente en un punto cualquiera de la viga y la segunda, la flecha y para cada valor de x. Indudablemente, el momento flector m ha de estar expresado como funcin de la coordenada x, antes de poder integrar la ecuacin. Para los casos que estudiaremos, las integraciones son sumamente fciles. Dy / dx como la ecuacin 1.es de segundo orden su solucin contendr dos constantes de integracin, que deber calcularse a partir de las condiciones de pendiente o flecha conocidas en determinados puntos de la viga. Primera integracin Segunda integracin Ejemplo Sabemos: (ec. Giro de la elstica) (ec. De la ordenada de la elstica)

d * EI 75 15 X 1 15 X 2 30 10 X 3 dx 0 0 0
5 2 3

Todos los valores son por EI

Condiciones de frontera:

_________________________ MASSES FIALLO DANIEL

___________________________________ ING. JOS ENRIQUE MRQUEZ ELOIZA : / /

S-ar putea să vă placă și