Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON GARCIA SALTOS LUIS OSCAR No.

CUENTA:308167416 RODRIGUEZ LORENZANA ALEJANDRO GPO: JUEVES 17:30-19.00

LABORATIRIO DE TERMODINAMICA
CUESTIONARIO PREVIO PRACTICA NO.2
1.- Qu es un sistema abierto y un sistema cerrado?
Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son hermticos a cualquier influencia ambiental. As, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente, no reciben ningn recurso externo. Sistemas abiertos: son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a travs de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energa regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.

2.- Cul es la funcin de un sistema de bombeo?


Una bomba es una turbo mquina generadora para lquidos. La bomba se usa para transformar la energa mecnica en energa hidrulica.

3.- Qu aplicaciones tiene?

S emplean para bombear toda clase de lquidos, un sistema de bombeo puede definirse como la adicin de energa a un fluido para moverse o trasladarse de un punto a otro.

4.- Cmo influye la presin atmosfrica en un sistema?


La Presin Atmosfrica es Incomprensible en los Lquidos, Excepto por su Punto de Ebullicin.

5.- Cmo se construye un Barmetro?


Un barmetro de mercurio de Torricelli se puede construir fcilmente. Se llena de mercurio un tubo delgado de vidrio de unos 80 cm de longitud y cerrado por un extremo; se tapa el otro extremo y se sumerge en una cubeta que contenga tambin mercurio; si entonces se destapa se vera que el mercurio del tubo desciende unos parte superior un espacio vaco (cmara Torricelli). centmetros, dejando en la baromtrica o vacio de

6.-Qu es un manmetro diferencial y en donde se aplica?

El manmetro diferencial mide la diferencia de presin entre dos puntos (P1 y P2) de all su nombre. Con base en la figura se puede escribir la ecuacin:

que se reduce a:

Donde: = densidad del lquido manomtrico, generalmente se utiliza el mercurio = densidad del fluido, agua en el ejemplo de la figura. Si se tratara de gas, el trmino podra despreciarse.

La sensibilidad del manmetro es tanto mayor, cuanto menor sea la diferencia

7.-menciona algunos equipos y/o instrumentos para medir la presin manomtrica y vacuometrica.
Manmetro aneroide de doble escala, manmetros de vacios, Manmetro de Bordn, Manmetro de columna de lquido

8.-Qu se entiende por presin manomtrica y vacuometrica?

La presin manomtrica mide la fuerza del flujo o el caudal que ejerce un fluido en la trayectoria de alguna tubera o conducto. La presin de vaco o presin negativa o vacuometrica es la fuerza que ejerce un sistema de succin como la que ejerce los pistones de un motor de combustin interna en si trayectoria descendente.

S-ar putea să vă placă și