Sunteți pe pagina 1din 7

Normas Bsicas de Educacin Fsica

Actitud:

Hacia la profesora: El profesor tiene encomendada la misin de ayudar en la educacin de sus alumnos. Por eso, todo lo que haga en lasdistintas clases ir encaminado a que stos crezcan como personas y como estudiantes. En ningn momento el alumno podr faltar al respeto al profesor. Hacia los compaeros: Los compaeros sern merecedores en todo momento momento del mximo respeto, por lo que en ningn ningn momento se har o dir cualquier cosa que pueda herir sus sentimientos. En el caso de que algn alumno sea faltado al respeto, este se lo comunicar en la mayor brevedad posible al profesor, quien arbitrar las medidas oportunas para subsanar la ofensa.

Materiales:

Los alumnos debern traer los materiales que se le encomienden a las clases de EF. Aquellos que no vengan a Clase con el material que deben no participarn en la clase,realizando las tareas preparadas para los que asisten y no participan.

Los asmticos estn obligados a llevar el inhalador a clase, es un elemento imprescindible para poder realizar la clase. En caso de no traerlo, tendrn una falta de material, que se computar al final en la nota de la evaluacin. Colocacin y recogida: El material es indispensable para poder aprender las enseanzas que recibiris en las clas de E.F. Todos los alumnos deben participar en la colocacin y recogida del, material utilizado, dejndolo en el lugar en el lugar en el que se encontraban al comienzo de la clase Cuidado y mantenimiento: El material de E.F.debe tratarse con sumo cuidado y respeto con el propsito de que dure muchos aos y pueda ser utilizado por todos los alumnos del centro. Adems, en la medida en que no haya que gastar dinero para reponer material estropeado por mal uso, se podr comprar ms material que enriquecera las clases de Educacin Fsica. Utilizacin:

Ningn alumno podr coger y utilizar material alguno que no haya sido autorizado su uso previamente por el profesor Esto quiere decir que ni en el caso de que haya un determinado material en medio del gimnasio, pabelln o pistas exteriores podrn utilizarlo y comenzar a jugar con l sin que el profesor lo haya autorizado. Sanciones: El alumno o alumnos que por una mala utilizacin del material produjeran algn desperfecto al mismo, deber hacerse cargo de los gastos de reparacin o reposicin del mismo.

Participacin

Superacin Los alumnos debern mostrar una actitud de superacin, en la que se demuestre el gusto por el trabajo bienhecho y el esfuerzo por conseguir las metas establecidas . Por ello el esfuerzo en clase ser muy tenido en cuenta a la hora de calificar a los alumnos.

Realizacin de los ejercicios La participacin en cada uno de los ejercicios fsicos de en las diferentes sesiones ser obligatoria. Si por cualquier razn algn alumno no puede realizar la clase por indisposicin transitoria o no puede hacer algn ejercicio, ste se lo har saber a la profesora quien pondr las

estrategias oportunas para la realizacin del mismo o la ejecucin de otro ejercicio alternativo o adaptado. La no participacin reiterada e injustificada por parte de un alumno podr derivar en calificaciones finales negativas en el rea de Educacin Fsica Higiene:

Aseo personal La jornada escolar exige la convivencia en un espacio la clase reducido en el que se imparten las diferentes clases. El ambiente limpio y depurado de las mismas contribuye sin duda a que el clima en el aula sea mejor. Por ello,los alumnos no slo deben venir aseados de sus casas, sino que adems debern asearse al terminar la clase de E.F. Para ello, los alumnos debern como mnimo los tiles de aseo necesarios para lavarse de cintura para arriba ( camiseta, toalla pequea, jabn.

Seguridad: La seguridad en la realizacin de las clases es imprescindible, por lo que en ningn momento los alumnos podrn realizar actividad diferente de la que indique el profesor. En los ejercicios en los que haya que poner especial atencin a aspectos de seguridad los alumnos

estarn muy atentos a la realizacin correcta del ejercicio y de las ayudas correspondientes. Prohibido colgarse de las estructuras que pueda haber en las instalaciones deportivas.

Vestuario

Indumentaria: Los alumnos debern vestir siempre con ropa deportiva que les permita realizar las clases de forma cmoda y segura. El alumno que no lleve ropa deportiva no realizar la clase de E.F. y tendr una falta que bajar su nota.

Complementos y joyera Para la realizacin de las clases los alumnos debern estar desprovistos de anillos, pendientes, cadenas, relojes, piercings, o cualquier otro objeto, que pudiera producir dao o heridas a uno mismo o a sus compaeros Bolsillos

No se pueden llevar ningn tipo de objeto tales como llaves, dinero, monederos, mviles, mp3, discmans, etc en los bolsillos u otra parte del cuerpo, ya que impiden la correcta realizacin de los ejercicios. Gorras Slo se podrn vestir gorras cuando que se realice lo demande, esto es, en sol moleste la visin del juego y visera. En todo caso, el profesor omentos se puede llevar gorra. Calzado Los alumnos deben asistir a clase con calzado deportivo debidamente atado Esto es imprescindible para la realizacin de las clases deforma segura, por lo que no se permitir a ningn alumno la participacin con calcetines de relleno ycordones desatados. Comidas Desayuno y comida: Los alumnos tienen la responsabilidad de acudir a clase de Educacin Fsica habiendo desayunado y comido correctamente para poder afrontar los ejercicios fsicos con el combustible suficiente para que no se produzcan desmayos y mareos. la actividad fsica el caso de que el se precise una indicar en qu

Chicles u otras golosinas: la masticacin e ingestin y asea de chicle u otro tip ode golosina es incompatible con la correcta realizacin de cualquier ejercicio fsico, ya que pone en compromiso la funcin respiratoria y por tanto el rendimiento fsico. Po rello nos e podr masticar chicle o comer.

S-ar putea să vă placă și