Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACIN COMPARADA TTULO: ESQUEMA CAP 8 Y 9 LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO CATEDRTICO: Lic. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO ALUMNO: RUBN FIGUEROA HERNNDEZ Mat. 134846

GRUPO:

7 A NOCTURNO

TURNO:

FECHA: 23 DE NOVIEMBRE 2011

A continuacin presentamos el esquema de las ideas ms relevantes del libro de Delors

1. Una exigencia de desarrollo econmico y social. I. II. III. Deben responder a una exigencia cultural y tica que les incumbe asumir. Tos esperan algo de la educacin. Hay que afrontar decisiones que pueden ser difciles, sobretodo cuando se trata de equidad y de calidad de los sistemas educativos. IV. El mundo cientfico reclama crdito para la investigacin y para la enseanza superior de alto nivel. V. Las asociaciones de padres de alumnos estn por un aumento constante de la educacin de calidad. 2. La evaluacin de la educacin debe concebirse en un sentido amplio. I. Los mtodos de enseanza sino tambin el financiamiento, la gestin, la orientacin general y la realizacin de objetivo a largo plazo. II. Comunicacin masiva, puede as convertirse en un autentico debate de sociedad apoyndose en evaluaciones objetivas y pertinentes. III. Que los comits de padres, alumnos y docentes que den sus opiniones sobre los programas educativos.
IV. V.

La autonoma de los establecimientos se manifiesta en las razones de los recursos. La autonoma de los establecimientos estimulan fuertemente la innovacin. El xito de las innovaciones dependen en lo especial de las condiciones locales.

VI.

VII.

El estado debe asumir una serie de responsabilidades para que la sociedad civil de carcter colectivo.

VIII. IX.

La enseanza secundaria proporciona la enseanza superior. La universidad proporciona a la enseanza secundaria y a las primarias docentes.

3. Hay que evitar como objetivo que se niegue el acceso a la educacin. I. Es importante que el estado pueda ejercer un papel distribuido en favor de los grupos monitorios. II. III. Los incrementos de las matriculas superior a al evolucin demogrfico. Para el comienzo del siglo XXI a prever aumento importante de nmero demogrfico. IV. Donde la presin demogrfica es menor los recursos disponibles a la escolarizacin es mayor. V. Los gastos pblicos se deben considerar una necesidad para los pases en general. VI. El desarrollo de la educacin permite luchar con el desarrollo de la inseguridad.
VII.

La educacin no es un solo gasto social sino tambin poltico y econmico. Hay que evitar que la educacin agrave la desigualdad social. Sistema de ahorro prevencin consagrado a la educacin. La radio educativa hizo su aparicin en la segunda guerra mundial. Que los sistemas educativos puedan formar a todos los alumnos para que sepan mejorar y dominar las tcnicas.

VIII. IX. X. XI.

4. La persistencia pobreza de gran parte de la humanidad.

I. II. III.

La globalizacin exige respuestas globales y edificar un mundo mejor. Asegurar la igualdad de acceso de la mujer a la educacin. Erradicar el alfabetismo femenino y mejorar al acceso a las mujeres en la formacin profesional.

5. La transferencia y la difusin de los conocimientos.

I.

Reforzar sin desmayo las medidas destinadas ayudar a os pases pobres a aumentar sus capacidades de investigacin.

II.

Asegurar a todo el mundo el nivel ms elevado posible de salud fsica y mental y atencin primaria de salud.

III.
IV.

De conversin de deuda en acciones de favor de la educacin. Es esencial reducir la deuda para dedicar a la educacin una parte de los ingresos nacionales.

V.

Un mundo virtual que todava es muy difcil evaluar que promesas y que peligro encierra.

VI.

El control intelectual, poltico y social de esa tecnologa ser una de las grandes empresas en el siglo XXI.

VII.

La concepcin y las funciones de las asistencias internacional estn cambiando.

VIII.

La cooperacin es un imperativo poltico y practico.

Si las personas apenas tienen para comer como van atener par pagar el acceso a las nuevas tecnologas por mas barata que sean? Por que las mujeres buscan la igualdad con los hombres si nunca seremos iguales?

Que programas implementara el gobierno mexicano para que todos sus ciudadanos maneje las nuevas tecnologas?

REFERENCIA Delors J, (1997). "La educacin encierra un tesoro". Mxico. Dower Arrendamiento SA de CV.

S-ar putea să vă placă și