Sunteți pe pagina 1din 2

Ambiente redirige aqu. Para otras acepciones, vase Habitacin.

Ambiente natural. Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambin comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Da Mundial del Medio Ambiente. Y t cmo eliges? 26/10/2011 4:31 pm | Un comentario

Hoy en el Blog Verde hablaremos sobre la disminucin de la poblacin marina, cul es la problemtica y cmo podemos afrontarla. Es el momento de dejar de mirar para actuar, por el bien de todos. A pesar de que no lo vemos de manera constante Su importancia es justamente vital para el desarrollo de muchas especies tanto del reino animal como vegetal, adems de cuidarnos de trastornos a la salud, aunque el ser humano la destruye constantemente con Gases Contaminantes y pese a existir normativas com ... Leer + La contaminacin del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterrneo, aplicacin de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacin directa de productos industriales. Un suelo se puede degradar al acumularse en l sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentracin, se vuelven txicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradacin qumica que provoca la prdida parcial o total de la productividad del suelo. Los qumicos ms comunes incluyen derivados del petrleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. ste fenmeno est estrechamente relacionado con el grado de industrializacin e intensidad del uso de qumicos.

Las fuentes de contaminacin atmosfrica de origen natural son los incendios forestales las tolvaneras o las erupciones volcnicas. Pero las que nosotros nos interesa conocer son las de origen artificial, tambin llamadas antropognicas, es decir, derivadas de las actividades humanas. Actualmente, estas fuentes de contaminacin antropognicas se han clasificado segn las unidades emisoras de sustancias toxicas. El consumo de combustible fsil para generar energa elctrica, calor en procesos productivos que lo requieran o movimiento mecnico de las instalaciones industriales o del parque vehicular. Estamos acostumbrados a or que el agua es el recurso vital por excelencia, pero lo es no solo de la vida de las especies animales y vegetales, sino tambin para la industria. En el multicitado informe, la SEDUE nos dice que las practicas asociadas al manejo y disposicin de la aguas residuales, han trado consigo diversos efectos. En ocasiones se ha afectado la calidad de este recurso, provocando ciertos desequilibrios ecolgicos que amenazan la existencia de gran cantidad de especies de flora y fauna acutica en ros, lagunas, esteros y zonas costeras, pero tambin han causado efectos negativos de naturaleza econmica. La adicin de sustancias que provocan la contaminacin del suelo est relacionada con varios tipos de productos que se vierten a l. Estos son, en buena medida, productos que han sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domsticos hasta los industriales y agrcolas. Ejemplo de estos son las llamadas aguas negras, que contienen concentraciones de detergentes, grasas, solventes, etc. Los que llamamos basura tambin contienen una buena cantidad de desperdicios slidos (plsticos, embases, materiales sintticos, etc.) que tambin tiene efectos contaminantes sobre el suelo. Finalmente son fuente de contaminacin los fertilizantes y pesticidas utilizados en agricultura, aunque no son en s mismo producto de desecho.

S-ar putea să vă placă și