Sunteți pe pagina 1din 9

Actividad 3.

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA LOS ADOLESCENTES. Los alumnos comentaron que estudian en esa secundaria porque ha tenido muy buenos resultados en la prueba de enlace, y otros opinan que es la ms cercana de sus casas o porque no hubo cupo en otra. La mayora de los alumnos les agrada asistir a la escuela, les gusta participar en clase y participar en actividades de educacin artsticas y educacin fsica, los motiva cuando los llevan a visitas culturales y de diversin. Mencionan los alumnos que hay maestros que son muy comprensivos (buena onda), en cambio otros son muy dspotas o aburridos para dar la clase y otros que son muy indiferentes. Muchos no quieren reprobar materias ya que quieren terminar bien su secundaria para pasar a la preparatoria y seguir preparndose y llegar a la universidad.

Actividad 4.
LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS MAESTROS EN LA ESCUELA SECUNDARIA.

EL APROBECHAMIENTO ESCOLAR: Durante mi observacin en el grupo de 1er. Grado se desarroll la clase de biologa. Establecindose el trabajo de una manera activa con participacin de los alumnos y la buena disposicin del maestro para dar la clase, generando un aprendizaje durante el tiempo de la clase.

EL AMBIENTE DE TRABAJO EN EL AULA:

Se percibe un ambiente al principio bueno pero como iba pasando la clase se iba perdiendo el inters al desviarse del tema o por querer controlar a otra parte del grupo que no pona atencin, sin embargo a pesar de esos detalles el maestro logr con esfuerzo su propsito. MOTIVACIN DEL MAESTRO: Considero que al maestro le falto utilizar material didctico para ser ms atractiva la clase y motivar a un ms a los alumnos para desarrollar su aprendizaje, sin embargo fue conduciendo su clase con lluvias de ideas, cierta parte del grupo no estaba atenta.

Actividad 5.
LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO

FORTALEZAS.

DEBILIDADES.

Saber escuchar Paciente Atento Amable con los adolescentes Trabajo planeado

En el control de la disciplina Captar la atencin de los alumnos Motivacin Prdida de tiempo

Asistencia puntual

Actividad 6.
LA ESCUELA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.
Debido al nivel socioeconmico medio bajo que predomina en la comunidad los alumnos no tienen ningn problema de distincin social ni cultural, pues todos conviven por igual, los estudiantes tienen rasgos culturales afines, la mayora de los adolescentes provienen de las familias arraigadas en esta comunidad por dcadas, por lo tanto no existen movimientos continuos de alumnos.

Actividad 7
LA PRESENCIA Y PARTICIPACIN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA Escuela Normal Superior Profr. Moiss Senz Garza Modalidad Escolarizada Fsica Primer Semestre Escuela y Contexto Social I (Jornada de Visita y Practica II)

Entrevista a los padres Nombre del padre:

Norma Romero Gonzlez

Grado del hijo (1 F)

1.- Qu actividades realiza su hijo (a) en la escuela y cmo lo ayuda? R= estudia y participa activamente en las actividades programadas de la escuela. Se le ayuda mandndolo diariamente a la escuela, checndolo las tareas y trabajos.

2.- En qu actividades participa usted como padre de familia en la institucin (ceremonias, asambleas, congresos, talleres, etc.)?

R= asistiendo a las juntas y a las plticas que nos dan.

3.- Qu actividades ha realizado en la institucin en el o los ltimo ao? (limpieza, ceremonias, juntas, etc.) R= colaboro en campaas de limpieza, coopero cuando me lo piden.

4.- Qu tanto conoce de la sociedad de padres de familia? (funciones, sistema, organizacin) R= que son los que nos representan y estn pendientes de lo que necesita la escuela. 5.- En qu actividades le gustara participar mayormente? R= en las que sirven para mejorar la escuela.

Actividad 8

Actividad 9

INFORME DE LA VISITA
La observacin me toco realizarla en la Esc. Sec. Tec. #33 Prof. Oziel Hinojosa Garca. Que se encuentra ubicado en la colonia Miguel Alemn del municipio de San Nicols de los Garza Nuevo Len. La escuela se encuentra rodeada de casa y comercios ya que esta en medio de la colonia. El nivel socioeconmico que predomina es el medio-bajo. El primer da llegue puntualmente igual que mis compaeros y nos dirigimos con nuestra asesora notando que no vena preparada ya que no traa la lista de los normalistas, pidindome una hoja para poder anotarnos ya que ni eso traa. Despus nos esperamos un buen rato para que alguien nos atendiera, ya que el director ni el sub director lo podan hacer, despus lleg el coordinador de la escuela quien nos dio la bienvenida y nos llev a realizar un recorrido mostrndonos todas las instalaciones que compona la escuela. En seguida nos llev a la biblioteca para realizarle una entrevista, al terminar nos reunimos con la asesora para que nos asignara el grupo de observacin. Al entrar al saln pedimos permiso al maestro en turno profesor Sergio Torres Gonzlez que imparte la materia de biologa, quien nos permiti observar su clase y nos present con el grupo, que muy amablemente se pusieron de pie para saludarnos y nos dirigimos a sentarnos para realizar nuestro labor. Observe que el grupo estaba compuesto por 35 alumnos mixto, el cual se senta un ambiente agradable para trabajar. El profesor comienza con una introduccin de lo que ser la clase la digestin utilizando el proyector para darla, el profesor empieza a explicar y los alumnos le ponen atencin, se desarrolla una lluvia de ideas donde se participa activamente, en ese momento interrumpe la clase un prefecto para cobrarle a los alumnos un boleto para el baile que est organizado para el

siguiente da. Continuando la clase el equipo de cmputo empieza a fallar y se empieza a hacer el desorden, el profesor trata de controlar de inmediato, sin embargo una parte es la que est interesada y a ellos se dirige para dar la clase mientras la otra parte se queda sin poner atencin. El profesor les encarga un trabajo que deben realizar en ese momento en proceso para realizar los alimentos, de inmediato se ponen a trabajar despus revisa lo que cada uno investigo. Algunos jvenes se hacen los graciosos y no les llama la atencin les pide que abran el libro para trabajar en l, en seguida manda una alumna a la prefectura por estar hablando, y pone a los dems a leer, despus les pregunta de que se trat la lectura y pocos alumnos participan, el docente pasa por filas a revisar tareas y el grupo otra ves se desordena.

Nombre: profesor Sergio Torres Gonzlez Materia: biologa Preparacin: maestra trunca Antigedad: 2 aos de servicio

Siguiendo en el mismo grupo llega el maestro de ingls, profesor Jos Luis Escobedo Garca a impartir su clase, nos acercamos a l para pedirle permiso para observarlo. El maestro pasa lista y les pide a los jvenes que le entreguen las tareas, despus de un rato les pide que saquen su libro para ver el tema de la vestimenta, el ejercicio haca referencia sobre la descripcin de una persona y que trataran de contestar de quien estaban hablando, los alumnos se muestran interesados en la clase y mantienen la disciplina. Despus el maestro les pone la grabadora para que los jvenes escuchen la descripcin que se hace de la persona, y traten de traducirlo al espaol.

Debido a una reunin de maestros la clase termina antes de la hora adecuada.

Nombre: profesor Jos Luis Escobedo Garca Materia: Ingls y Sociales Preparacin: normal superior Antigedad: 25 aos de servicio

S-ar putea să vă placă și