Sunteți pe pagina 1din 14

FIMMAS

BLUE SEA INSURANCE BROKERS, CORP

Manual Administrativo

FIMMAS

MANUAL ADMINISTRATIVO

BLUE SEA INSURANCE BROKERS, CORP. DERECHOS RESERVADOS Centro Comercial Siglo XXI, Planta Baja, Local 17 Telfono 260-0713/5129 Fax 260-4097

SISTEMA FIMMAS El sistemas FIMMAS es una conexin directa al sistema de Generali por el cual podemos ver informacin de Emisin, Pendientes, listados de Persistencia y otros.

ENTRANDO AL SISTEMA

1.

En la parte inferior derecha del escritorio, buscar el icono que tiene el smbolo de la llave. SI EL SOMBOLO ESTE CON UNA CRUZ ROJA SE DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS 2. 3. Se paran con el Mouse encima y hacen clic con el botn derecho. Saldrn varias opciones como se ve a continuacin.

4.

Darle clic a la opcion connect

A continuacin nos sale la pantalla del Check Point VPN El Username es: Agencia Caicedo Password: ag1980ca Nota: Mientras se utilizando el Fimas esta pantalla saldr en varias ocasiones para solicitarle nuevamente el Password, favor ingresar el mismo y continuar con la conexin. De lo contrario se desconectara automticamente. 2. Se da clic en Connect 1.

Espere a que el cuadro que aparece en pantalla le confirme la conexin del VPN.

ICONO DEL FIMMAS

Luego de confirmada la conexin al VPN se debe dar doble clic al icono FIMMAS para ingresar al mismo.

Automticamente aparecer la pantalla a continuacin donde se deben ingresar los datos de confidencialidad de la agencia para ver nuestra informacin.

VISTA DE LA PANTALLA DE ENTRADA AL FIMMAS

En la parte isquierda, abajo en la pantalla. En el login coloque agcaice y le da ENTER Luego Aparece la entrada la Solicitud del Password

En el Password coloque ******* (el password tiene vencimiento) al ocurrir esto se cambiar el password. De ocurrirle esto debe solicitarle al Gerente de la Agencia comunicarse con Informatica para el cambio de la contrasea. NOTA: Es importante colocar correctamente el login y el password para evitar que se bloquee el sistema, y entonces habra que llamar a informtica para desbloquerlo.

Pantalla del MENU PRINCIPAL DEL FIMMAS

EJERCICIOS PARA LA MANIPULACION DE FIMMAS

TECLA HOME O INICIO: Esa tecla se utilizara siempre que se valla a escoger una funcin u opcin en el programa TECLADO NUMERICO: Esta parte del teclado se utilizara en conjunto con la tecla de HOME o INICIO para escoger nuestra opcin a trabajar.

NOTA: Srvase anunciar que si el numero de la opcin a escoger es de dos nueceros o mas es decir ( 10,11,12, etc.) se debe oprimir dos veces la tecla HOME O INCIO antes de escribir el numero. Por ejemplo: Si escogeramos la opcin 13 del men principal del FIMMAS debemos llamarla as: Oprimir HOME; HOME y luego el nuecero 1,3. De otra manera el sistema entender que solicitas la opcin uno o tres del sistema.

SALIDA DEL FIMAS Y DE OPCIONES ESCOGIDAS.

Para salir de cualquiera opcin seleccionada debe presionar la tecla F8 hasta llegar al men principal, de querer salir del FIMMAS solo debemos oprimir dicha tecla hasta

que la pantalla en la parte inferior izquierda nos indique que esta desconectado del programa.

MENU DE OPCIONES DE VIDA

En esta pantalla se presentaran todas las opciones que tenemos a disposicin en el ramo de Vida.

DETALLAMOS: ADMINISTRACION DE POLIZAS En esta opcin al seleccionarla nos proporcionara todas las plizas emitidas por agente desde el inicio de la agencia hasta la fecha. Adems nos da ciertas sub.-opciones para conocer toda la informacin bsica por pliza, como Fecha Efectiva, Suma Asegurada, Primaje anual y mensual etc.Para solicitar estas sub.- opciones se deben seguir los ejercicios de manipulacin antes detallados. REPORTES

REQUERIMIENTOS PENDIENTES Esta opcin nos detalla todas las solicitudes ingresadas por agente a GENERALI, las cuales tienen requisitos pendientes para su emisin. Las solicitudes con mas de 3 meses que aparecen es este reporte deben ser incompletadas para la depuracin de nuestros requisitos.

COMO VER LOS REQUISITOS PENDIENTES DE LAS POLIZAS DE VIDA

POLIZAS INGRESADAS Esta opcin nos presenta las pliza ingresadas por agente y emitidas en el mes en mes corriente que solicitamos la informacin. Esta es una opcin bien limitada ya que como lo mencionamos con anterioridad nos detallara solamente la pliza ingresadas en el mes presente, hay una opcin en el sistema que nos presenta las plizas emitidas por mes de emisin que a continuacin detallaremos. POLIZAS EMITIDAS Esta opcin nos detalla las plizas emitidas segn sea nuestra solicitud mensual o anual. Es decir si solicitamos los plizas emitidas del mes de ENERO, FEBRERO, O MARZO o bien la solicitamos desde ENERO A DICIEMBRE, etc.. Esta solicitud segn sea nuestra conveniencia en el momento los hacemos de la siguiente manera, poniendo por ejemplo que solicitemos las emitidas del mes de Abril del presente ao solamente. 1. Escojemos la opcion 4 del Menu principal Nos saldra la siguiente pantalla:

2. Colocamos el periodo de Evaluacin conveniente para nosotros, es decir: Desde: 01/04/2007 Hasta: 30/04/2007 Tecleamos ENTER para la impresion del reporte en la pantalla.

PANTALLA SIGUENTE # 2

3. Presionar ENTER Y ESPERAR NOTA: Al solicitar un reporte el programa descargara varias pantallas que nos son para nuestro manejo en las diferentes opciones, estas pantallas solo se debe presionar la tecla ENTER hasta que nos aparezca el reporte que solicitamos.

10

PANTALLA SIGUENTE # 3

Esta pantalla nos detalla como ser impreso el reporte, es decir : 1. 2. 3. 4. Por sucursal Plizas a termino por agencia Por Agente Por plan ( pero esta opcin no aplica para este reporte)

Como explicamos anteriormente el sistema nos descarga pantallas que no son de nuestro uso particular como estas. Debemos teclear ENTER Y CONTINUAR.

Este es el Reporte que solicitamos, el mismo veremos las polizas emitidas por agente y por pliza.

11

Para avanzar y poder ver los otros agentes se debe presionar la tecla de Avanzar Pagina en el teclado y para retroceder la tecla de Regresar Pagina.

POLIZAS CON VALORES NEGATIVOS Al solicitar este reporte nos detalla las plizas de la agencia que tienen Valores Negativos en sus pagos mensuales. Este reporte ser solicitado nicamente por el Gerente de la Agencia.

12

Escojemos la opcion 2 (requisitos pendientes). Hay que teclear HOME y 2

13

14

S-ar putea să vă placă și