Sunteți pe pagina 1din 8

Bases Copa Newland 2011

1) Lugar Los partidos de la Copa se desarrollarn en las cancha de futbol del colegio The Newland School, ubicado en Av. El Tranque #11.093. 2) Fechas La Copa se disputar los das martes y jueves, a las 18:00 y 19.00 hrs. Cada equipo juega dos veces a la semana excepto las finales. 3) Inscripciones Equipos Participantes 3.1) Nmero de Equipos La Copa se conformar por 8, 12 o 16 equipos. La modalidad ser de grupos con clasificacin a copas de oro, plata y bronce segn cantidad de equipos. 3.2) Requisitos Equipos Para participar, cada equipo debe cumplir con los siguientes requisitos: Inscribir una nmina oficial que incluya un mnimo de 7 y un mximo de 12 jugadores que debern regirse por los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas bases y reglas. Para estos efectos se deber llenar una planilla oficial entregada por la organizacin que deber incluir: 1. Nombre completo y RUT de todos los jugadores del equipo. 2. Presentar al momento de la inscripcin un delegado o capitn con su respectivo telfono y mail de contacto, quien ser el responsable del equipo en todos los mbitos frente a la organizacin. 3.3) Habilitacin Nmina Se entiende que un jugador y la nmina est reglamentariamente inscrita desde el momento que la organizacin acepta su inscripcin. Ser causal de rechazo, cualquier vicio detectado en la documentacin proporcionada por el delegado, como tambin el incumplimiento de algn requisito calificado de esencial por la organizacin. La responsabilidad final ser del delegado que solicita la inscripcin de los jugadores. Si por alguna causa es rechazada la inscripcin de un jugador, el equipo tendr hasta el da anterior al inicio de la segunda fecha la opcin de corregir o complementar el registro de antecedentes. El incumplimiento de inscripciones, deja a los jugadores fuera del campeonato.

La organizacin del campeonato entregar por escrito la confirmacin o rechazo del Equipo y/o jugadores. 3.5) Modificacin de la nmina La nmina deber ser presentada por cada equipo con plazo mximo del da anterior al inicio de la primera fecha. El modo para hacerlo ser un nico mail, enviado por el delegado del equipo a la organizacin, dentro del plazo sealado. A partir de la segunda fecha las nminas sern inmodificables, salvo excepciones que debern ser presentadas ante el Comit Organizador de la Copa. 3.6) Obligaciones del delegado El capitn ser el nico representante y responsable de su equipo frente a la organizacin, ello lo compromete en lo siguiente:
Hacer llegar la nmina oficial de inscripcin del equipo con todos los datos que en ella se piden. Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en la Copa. Ser el intermediario vlido entre la organizacin y su equipo. Tener un correo electrnico para enviar y recibir la informacin necesaria de la Copa. Deber estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envan por la organizacin.

3.7) Forma de pago El valor de la inscripcin ser de $70.000 por el total del equipo, independiente del nmero de jugadores inscritos. La forma de pago para todos los equipos ser en una sola cuota hasta antes del inicio de la Copa. Para realizar el pago de la inscripcin, la Organizacin otorga las siguientes facilidades: 1.- Pago en efectivo o cheque. 2.- Depsito en cuenta bancaria. En este caso se exigir el comprobante de depsito. 3.- Transferencia electrnica a cuenta bancaria. En este caso se exigir el mail de confirmacin de la transferencia.

4) Duracin de los partidos Los partidos tendrn una duracin de 55 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos, ms 5 minutos de descanso. Los minutos que se agreguen por prdida de tiempo quedarn, nica y exclusivamente bajo la determinacin del rbitro. 5) Nmero de jugadores El nmero de jugadores que cada equipo debe incluir en la nmina oficial ser de un mnimo de 7 jugadores y un mximo de 12. El nmero de jugadores en cancha en todo momento ser de 7, no existiendo lmites para el nmero de sustituciones a realizar. Los jugadores que podrn participar de cada fecha son los que estn debidamente inscritos y habilitados en la nmina oficial. Estos deben cumplir los siguientes requisitos al minuto de ser inscritos:

Ser mayores de 18 aos. Se aceptar la incorporacin de un mximo de 2 jugadores que no cumplan el requisito de edad. Mnimo 4 jugadores de cada equipo Ex-Alumnos del Colegio The Newland School.

6) Programacin La programacin inicial de los partidos es la siguiente: Martes 6 de diciembre Martes 13 de Diciembre Jueves 15 de Diciembre Martes 20 de Diciembre Jueves 22 o Viernes 23 de Diciembre

Cualquier modificacin posterior ser notificada con la anticipacin debida a los encargados de cada equipo.

7) Presentacin Suspensin Los equipos debern presentarse en la cancha 10 minutos antes del horario de partido. No se admitirn retrasos en el inicio del partido. Pasada la hora de inicio, se darn los puntos al equipo presente, salvo situacin debidamente justificada y calificada por el Comit Organizador.

Los partidos iniciados no podrn suspenderse salvo que el coordinador de la Copa tomase la decisin de hacerlo, por las causas que l estime convenientes (violencia, conductas antideportivas, etc). Este es la nica autoridad que podr suspender un partido. No se pueden suspender partidos con menos de 24 hrs de anticipacin, de ser as se pasar W.O y el equipo adems de perder los puntos deber cancelar la suma de $30.000 LOS PARTIDOS SE SUSPENDEN SOLAMENTE CON EL CONSENTIMIENTO DE LA ORGANIZACIN. 8) Penalidades Las expulsiones de los jugadores sern penalizadas mediante una tabla de sanciones previamente definida. De esta forma cada causa tendr una resolucin inmediata, evitando as confusiones y malos entendidos. Las sanciones pueden ir desde una fecha sin jugar hasta la expulsin definitiva de un jugador del campeonato. Aqu el detalle: Causa Doble Amonestacin Reclamos reiterados Fuerza desmedida Juego brusco grave Mano deliberada Resolucin 1 Fecha 1 fecha 1 fecha 1 fecha 1 fecha

Conducta violenta 2 fechas Insultar al rbitro, administrador o planillero 2 fechas Agredir al rival Escupir al rival Agredir al arbitro Agredir al rival (reiterado) Agredir al planillero 3 fechas 3 fechas Expulsin de la copa Expulsin de la copa Expulsin de la copa

9) Comportamiento de los equipos y seguidores

Se insiste en la responsabilidad del capitn o delegado de cada equipo sobre el adecuado comportamiento dentro y fuera de la cancha, por parte de los jugadores y sus acompaantes para el normal y exitoso desarrollo de la Copa Newland. 10) Sistema de campeonato Copa Newland. La Copa se dividir en dos fases donde la primera es de grupos y la segunda es de eliminacin directa. Independiente de la modalidad, cada equipo jugar un mnimo de 4 partidos. En la fase de grupos, la modalidad de juego ser de todos contra todos dentro de cada grupo que se sortear en la reunin de capitanes. Se asignarn 2 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por derrota. Si algn equipo no se presentara a jugar, se le pasar W.O. y su adversario ganar los 2 puntos, considerndose un marcador de 2 a 0. Los goles no se asignarn a ningn jugador en particular. Si un equipo se retirara luego de haber jugado algn partido, ste se invalidar y se har valer la regla arriba mencionada, como si este equipo nunca hubiese jugado. En la primera fase, en caso de empate en puntaje entre dos o ms equipos, ste se dirimir de la siguiente forma: 1. 2. 3. 4. Mejor diferencia de goles entre los equipos empatados. Goles a favor. Resultado del partido entre los equipos empatados. Sorteo.

En la segunda fase, en caso de haber un empate se ejecutarn tres penales por equipo (alternados). En caso de mantenerse la igualdad, se proceder a ejecutar un lanzamiento por equipo hasta obtener un ganador. Los jugadores ejecutantes no podrn repetirse mientras no hayan pateado todos los integrantes del equipo. El detalle de la Copa es el siguiente: 8 equipos inscritos: 2 grupos de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarn a la semi final de Oro. Los terceros y cuartos jugarn la semifinal de Plata. Se jugar una final de Oro y de Plata. Mnimo 4 partidos por equipo Habr un goleador en el campeonato.

12 equipos inscritos:

3 grupos de 4 equipos. Los 3 primeros y el mejor segundo de los grupos pasaran a la semifinal de Oro, los 2 segundos restantes y los 2 mejores terceros pasaran a la semifinal de Plata, el resto de los equipos jugaran una semifinal de Bronce. Se jugara una final de Oro, Plata y Bronce. Mnimo 4 partidos por equipo Habr un goleador del campeonato 16 equipos inscritos: 4 grupos de 4 equipos. Los 4 primeros de cada grupo pasaran a la semifinal de Oro, los 4 segundos de cada grupo pasaran a la semifinal de Plata, los 4 terceros de cada grupo pasaran a la semifinal de bronce y los ltimos de cada grupo jugaran un partido de repechaje Se jugara una final de Oro, Plata y Bronce Mnimo 4 partidos por equipo Habr un goleador del campeonato

10.3) Causales de W.O La no-presentacin de un equipo a la hora sealada. La presentacin de un equipo con 2 jugadores o menos en el terreno de juego.

11) Premios 11.1) Copa de Oro Primer Lugar: Copa + Medallas + Asado + Premios auspiciadores + 7 entradas partido de chile. Segundo Lugar: Medallas + Premios Auspiciadores

) Copa de Plata Primer Lugar: Medallas + Asado + Premios Auspiciadores

11.4) Otros premios Al final de la Copa habr premios para el goleador y el mejor arquero.

*Premios sujetos a cambios por la comisin organizadora. 12) Reglas del Juego

Para todos los partidos de la copa, se aplicar el reglamento convencional de futbolito. 12.1) Sanciones Durante el juego: La doble amonestacin de tarjeta amarilla equivale a una amonestacin roja, en donde el jugador sale expulsado de la cancha por todo el partido. La amonestacin de tarjeta roja directa por equipo en un partido corresponder a la expulsin del jugador que incurra en la falta por todo el partido y su suspensin en la prxima fecha a jugarse. Lo cual deja al equipo con un jugador menos todo el partido. Si el equipo llegase a quedar con solo 2 jugadores, el partido se suspender y se dar por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso ser 2-0, o el resultado del partido. Si se sorprende a algn jugador mal informando al rbitro (ya sea goles, tarjetas, etc) ser fuertemente sancionado por el comit de disciplina. 12.2) rbitros y rbitros asesores Tanto los rbitros como los rbitros asesores, pertenecen a las Asociaciones de rbitros de Chile. Ellos estarn bajo la supervisin directa de la organizacin del campeonato. Cada partido ser arbitrado por 1 juez en cancha. Estos se regirn bsicamente por las reglas oficiales de la FIFA y por las modificaciones ya expuestas en este reglamento. Los rbitros sern los que nica y exclusivamente podrn sancionar con una tarjeta amarilla o con una tarjeta roja. Los cobros dentro o fuera del terreno de juego sern inapelables quedando registrado en el informe oficial del partido. Un jugador podr ser expulsado si incurriera en alguna falta ya sea estando dentro o fuera del terreno de juego. En algn caso de fuerza mayor no prevista, miembros de la organizacin podrn dirigir un partido oficial. 12.3) Vacos a las normas Ante una situacin contenciosa, que no tenga una regla especfica, ser el Coordinador General de la Copa quien resolver la controversia, con total y absoluta autonoma.

13) Medios de comunicacin y difusin de La Copa Newland

Los equipos podrn hacer sus respectivas consultas a nuestra pgina copanewland.blogspot.com o bien escribirnos a copanewland@gmail.com Es indispensable para todos los capitanes o delegados de los equipos, estar al tanto a lo menos de: Fixture Prxima fecha Horarios Sancionados

Cabe recordar que esta informacin, se presume conocida por todos los delegados de los equipos y sern ellos los encargados de divulgarla entre los jugadores de sus equipos.

Contacto: Matas del Villar E. 9-8744136 mdelvillar@gmail.com Sebastin Herceg R. 9-5507499 sebaherceg@gmail.com Peter Mac Donald I. 8-9048890 pmacdonald87@gmail.com Copa Newland Copanewland@gmail.com

S-ar putea să vă placă și