Sunteți pe pagina 1din 3

Manual Word 2007

Elementos de Word2007
Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos bsicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cmo se llaman, donde estn y para qu sirven. Tambin veremos cmo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposicin de empezar a crear documentos en el siguiente tema.

Distintas formas de arrancar Word2007

Hay varias formas de arrancar Word.

Desde el botn Inicio pantalla.

, situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la

Desde el icono de Word barra de Office o en el men Inicio.

que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la

Ms formas de arrancar Word.


A continuacin vamos a ver ms formas de arrancar Word2007. Seguro que, de entre todas ellas, hay alguna que se adapta mejor a tu forma de trabajar o que te resulta ms cmoda.

Crear un icono para arrancar Word2007 desde el escritorio

Para crear un icono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word hay que situarse como se ve en la imagen. Para ello hacer

Manual Word 2007

clic sobre el botn Inicio se despliega un men como el de la parte izquierda de la imagen inferior, y al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador como vemos en la parte derecha imagen inferior, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre l con el botn derecho del ratn y seleccionar la opcin Enviar a, y en la ventana que se abrir elegir Escritorio (crear acceso directo).

Esto har que aparezca un icono

que nos permite arrancar Word desde el escritorio.

Este icono es un acceso directo que permite arrancar Word2007 desde el lugar en el que se encuentre. Segn donde coloquemos este acceso directo arrancaremos Word2007 desde un lugar o desde otro, como vamos a ver a continuacin.

Arrancar Word2007 desde la barra de tareas de Windows

Si queremos que aparezca un icono para arrancar Word desde la barra de tareas, basta con repetir los pasos anteriores hasta que aparezca el nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre Microsoft Word(2) y entonces arrastrar el icono hasta la barra de tareas.

Arrancar Word2007 desde el primer nivel del botn Inicio

Para que aparezca un icono para arrancar Word desde el primer nivel del botn Inicio, como vemos en la imagen, basta hacer clic sobre el botn Inicio colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre l con el botn derecho del ratn y seleccionar la opcin Anclar al men inicio.

Manual Word 2007

Arrancar Word2007 automticamente al encender el ordenador

Si queremos que cada vez que encendamos el ordenador tambin se arranque Word hay que repetir los pasos anteriores para crear un acceso directo pero ahora este acceso directo debemos arrastrarlo a la carpeta Inicio, para ello abriremos el Explorador de Windows y: - Para Windows98, nos colocaremos en C:\Windows\Men Inicio\Programas\Inicio y arrastraremos el acceso directo a esta carpeta. La prxima vez que arranquemos el ordenador tambin se arrancar Word. - Para Windows XP Inicio\Programas\Inicio la carpeta esta en C:\Documents and Settings\usuario-xxx\Men

Arrancar Word2007 desde un documento Word situado en el escritorio

Si al guardar un documento elegimos la carpeta Escritorio en la ventana Guardar como, crearemos un acceso directo al documento Word que quedar situado en el escritorio. Al hacer doble clic en este icono se arrancar Word a la vez que se abrir ese documento.

Arrancar Word2007 desde un documento de la lista del Explorador de Windows

Si abrimos el Explorador de Windows y hacemos doble clic en un documento Word se arrancar Word2007, a la vez que se abrir ese documento.

Para cerrar Word hacer clic en el botn cerrar

o mediante la combinacin de teclas ALT+F4.

Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos sealado con lneas y texto en color rojo. As podrs saber, en el resto del curso, a qu nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.

S-ar putea să vă placă și