Sunteți pe pagina 1din 21

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Direccin General Direccin de Formacin Profesional

FORMATO PROYECTO DE FORMACIN


1. Informacin bsica del proyecto (Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio)

1.1 Centro de Formacin: Centro Agropecuario La Granja 1.3 Nombre del proyecto:

1.2 Regional: Tolima

Elaboracion de Productos Carnicos Crudos con Incorporacion de Omega

1.4 Programa de Formacin al que da Tecnologia en Procesamiento de Alimentos respuesta 1.5 Tiempo estimado de ejecucin del 18 meses proyecto (meses): 1.6 Empresas o instituciones que participan en su formulacin o SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) financiacin: (si Existe) 1.7 Palabras claves de bsqueda Derivados carnicos crudos, alimentos funcionales, acidos grasos poliinsaturados

2. Estructura del Proyecto

2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar Las empresas del sector de derivados crnicos buscan en la actualidad responder a las preferencias de los consumidores, con alimentos la salud humana, reduciendo los excesos de algunos componentes como las grasas, debido a esto, se pretende solucionar el dao causad convirtindolos en alimentos nutritivos agregando compuestos funcionales como vitaminas y cidos grasos esenciales poliinsaturados (Om colesterol contenido en la carne, mejorando la salud y la calidad de vida del consumidor. 2.2 Justificacin del proyecto

El sector de derivados crnicos en Colombia es un sector en notable crecimiento, con una produccin anual de ms de 1 milln de dlares hacia los productos bajos en grasa, saludables, y de calidad. El proyecto busca garantizar el mejoramiento de la salud y la calidad de vida la incorporacin de Omega, convirtindolos en alimentos funcionales para disminuir la cantidad de grasas saturadas contenidas en la carn afectan al organismo humano produciendo enfermedades cardiovasculares y altos niveles de Colesterol.

2.3 Objetivo general Elaborar productos carnicos crudos funcionales con incorporacion de Omega, para disminuir la cantidad de grasas saturadas contenidas e la salud del consumidor, mejorando su calidad de vida. 2.4 Objetivos especficos: 1. Identificar la situacion actual del mercado y la necesidad a satisfacer del consumidor de los productos derivados carnicos crudos en la re

2. Formular propuestas de desarrollo de productos derivados carnicos crudos con caractersticas funcionales que respondan a las tendenc necesidad de los clientes.

3. Disear estrategias innovadoras en la produccion de productos derivados carnicos crudos funcionales. 4. Desarrollar la formulacion adecuada del producto para obtener buenos resultados en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de 5. Evaluar la viabilidad del proyecto de acuerdo a las necesidades y exigencias del mercado actual. 2.5 Alcance 2.5.1 Beneficiarios del proyecto

Comunidad en general, aprendices,centro de formacin SENA, emprendedores; pequeos,median

Social:

Mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y salud para los con carnicos crudos funcionales, disminuyendo la cantidad de grasas organismo humano, como el coresterol, reduciendo el riesgo de p cardiovasculares.

Econmico: 2.5.2 Impacto Ambiental:

Incremento de beneficios economicos para emprendedores, pequ empresarios y al consumidor final, adquiririendo productos funcion satisfaciendo sus diversas necesidades, facilitando el posicionam mercado debido a su buena factibilidad.

Aplicacin de tecnologas limpias, la optimizacin y estandarizaci para la elaboracion de productos carnicos crudos funcionales, log laborales, de produccin y evitar el deterioro de los recursos natu mximo de los mismos.

Tecnolgico:

Optimizacin y estandarizacin de procesos y procedimientos dur materias primas obtenidas de la elaboracion de productos carnico tcnicas, tecnlogias e investigacin con desarrollo de productos agregado y competitivos en los mercados nacionales.

2.5.3 Restricciones o riesgos asociados:

1) Disponibilidad de tecnologa y plantas de produccin para el desarrollo del proyecto. 2) Experiencia en el rea de produccin, control de calidad en el sector agroindustrial, formulacin y desarrollo de proyectos. 3)Posibles soluciones: Implementacion y modernizacion de las plantas de produccion y talleres de formacion. 2.5.4. Productos o resultados del proyecto: 1. Diagnostico del comportamiento de los mercados regionales, nacionales e internacionalesel en cuanto a las tendencias de produccin funcionales y el desarrollo de productos a partir de esta, los perfiles de los consumidores, adems del uso de tecnologas en la obtencin d de transformacin. 2. Formulacin de la propuesta de innovacin y desarrollo de productos carnicos crudos funcionales: Propuesta fsica o en medio de productos carnicos crudos funcionales con incorporacion de Omega, con las caracteristicas de calidad definidas, tecnologa a utilizar, p factilibidad de producto(s) a desarrollar, avalada por el equipo tcnico del proyecto en el Centro de Formacin, con base en los criterios de asociada en esta fase. 3. Planeacin de las Actividades de Produccin y desarrollo de Productos de innovacin en Plantas de Procesamiento de Alimen de Actividades relacionadas con la adminstracin y manejo de personal en produccin, archivos sistematizados de procesos, formatos par uno de los procesos, inventarios de almacen y bodega, plan de compras, formatos de seleccin de proveedores, pruebas de evaluacin d actividades relacionadas.

4. Ejecucin y Desarrollo de las formulaciones para la obtencin de los productos alimenticios presentados en el proyecto: entre partir de productos carnicos funcionales con incorporacion de Omega que cumplan con las caracteristicas de calidad, inocuidad y nutricion ambiente, desarrollados en los diferentes talleres pluritecnologicos del Centro de Formacin o la Empresa Agroindustrial.

5. Comercializacin de los productos de innovacin obtenidos de las actividades de produccin en las Plantas de Procesamiento empresarial en donde se expongan los diferentes productos agroindustriales desarrollados en los talleres pluritecnologicos del Centro de F aprobacin de calidad fisicoqumica, microbiologica y sensorial, estudio de aceptabilidad por parte de una muestra representativa, estudios los mismos . 2.6 Innovacin/Gestin Tecnolgica El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/N El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/N El proyecto involucra el uso de nuevas tecticas y tecnologias de proceso? S/N EL los productos finales son susceptibles a proteccionindustria y/o derechos de autor los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado? S/N 2.7 Valoracin Productiva Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/N Viabilidad de proyecto para plan de negocio

3.1 FASES DEL PROYECTO

3.2 ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

3. Planeacin 3.3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE (a partir del programa de formacin)

01_Identificar el comportamiento de las variables, social, tica, econmica, y tecnolgica en el contexto nacional e internacional de acuerdo con las metodologas, normas y protocolos de investigacin. 01_Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en funcin de los Principios y Valores Universales. 13_Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formacin profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional. 1. Diagnostico del comportamiento de los mercados con respecto a tendencias en el consumidor y aplicacin de tecnologias para el procesamiento. 10_Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodologa de formacin, de acuerdo con la dinmica organizacional del SENA. 02_Asumir actitudes crticas, argumentativas y propositivas en funcin de la resolucin de problemas de carcter productivo y social. 05_Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construccin colectiva del conocimiento y la resolucin de problemas de carcter productivo y social. 03_Generar procesos autnomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral. 02_Formular la etapa de factibilidad del proyecto teniendo en cuenta parmetros de sostenibilidad durante su ciclo de vida. 05_Participar en las actividades de adaptacin, transferencia y generacin de tecnologas en la empresa agroindustrial segn la poltica empresarial. 04_Registrar el desarrollo de las actividades establecidas para el proceso de produccin de alimentos segn criterios de la empresa. 01_Programar los recursos necesarios para el desarrollo de planes y programas de produccin de acuerdo con los procedimientos de la empresa y la normatividad vigente. 03_Determinar el plan de control de manejo ambiental del sistema productivo teniendo en cuenta la legislacin vigente y criterios de produccin limpia. 05_Desarrollar los programas establecidos por investigacin y desarrollo segn disposiciones del rea y de la empresa. 01_Determinar tipos y cantidad de materias primas aditivos e insumos requeridos para la produccin de alimentos, de acuerdo son las polticas de la organizacin y la normatividad vigente.

1. Diagnosticar

02_Realizar la dosificacin de los requerimientos para la produccin de alimentos, bajo los principios ticos de fabricacin establecidos por la organizacin y las normas de seguridad. 12_Gestionar la informacin de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologas de la informacin y la comunicacin disponibles.

2. Planear

2. Gestionar la planeacin y administracin de las Plantas de Procesamiento del Centro 11_Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y de Formacin la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.

01_Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de inters personal y temas tcnicos.

02_Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en ingls tcnico.

03_Leer textos muy breves y sencillos en ingls general y tcnico.

04_Encontrar informacin especfica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.

05_Encontrar vocabulario y expresiones de ingls tcnico en anuncios, folletos, pginas web, etc.

06_Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de informacin cotidiana y tcnica.

07_Realizar intercambios sociales y prcticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposicin o mantener una conversacin sencilla sobre temas tcnicos.

04_Realizar actividades administrativas y de mercadeo en empresas agroindustriales segn poltica empresarial. 01_Realizar la inspeccin de productos alimenticios e insumos segn protocolos establecidos por la empresa y normatividad vigente.

3. Verificar el estado de implementacin de los sistemas de gestin de calidad e inocuidad de las Plantas de Procesamiento del Centro de Formacin

02_Clasificar el producto segn criterios de almacenamiento y naturaleza del producto. 03_Reportar las novedades de los resultados de la inspeccin acorde con las tcnicas y procedimientos operativos establecidos por la empresa y/o normatividad vigente. 04_Aplicar Buenas Prcticas de Manufactura en la recepcin de alimentos segn Normatividad Vigente y parmetros establecidos por la empresa. 01_Identificar las materias primas e insumos requeridos para la elaboracin de alimentos de acuerdo con parmetros establecidos. 02_Realizar alistamiento de recursos para el proceso de produccin segn procedimiento establecido por la empresa. 03_Desarrollar actividades asignadas en el proceso de produccin de alimentos de acuerdo con parmetros establecidos por la empresa. 05_Interpretar datos de las variables de control del proceso de produccin de alimentos teniendo en cuenta normas tcnicas. 06_Identificar reacciones y/o cambios fsicos, qumicos y biolgicos ocurridos durante el procesamiento de alimentos 02_Administrar el plan de calidad e inocuidad del proceso de produccin segn normas legales y de la empresa. 04_Verificar el sistema de calidad e inocuidad de alimentos de acuerdo con procedimientos establecidos por la empresa. 06_Aplicar estrategias para la evaluacin y administracin del talento humano de acuerdo con la legislacin laboral y salud ocupacional, desarrollo y bienestar de personal.

01_Aplicar procesos trmicos en la conservacin de alimentos garantizando su inocuidad segn parmetros tcnicos establecidos.

02_Realizar seguimiento y control del comportamiento de las variables asociadas a los procesos de tratamiento trmico para garantizar el cumplimiento del objetivo de la calidad de acuerdo con los procedimientos establecidos en la etapa de produccin. 4. Realizar el producto obtenido de los diferentes procesos de transformacin de acuerdo con los parametros de diseo establecidos, las tcnicas, la manipulacin de los productos, empaque, equipos y medios de transporte y normatividad vigente 03_Elaborar informes de las novedades relacionadas con la aplicacin de los mtodos de conservacin de alimentos, garantizando la veracidad de la informacin registrada segn normas y procedimientos establecidos.

4. Realizar el producto obtenido de los diferentes procesos de transformacin de acuerdo con los parametros de diseo establecidos, las tcnicas, la manipulacin de los productos, empaque, equipos y medios de 03_Alistar maquinaria y equipos requeridos para la transporte y normatividad elaboracin de alimentos teniendo en cuenta las normas de vigente seguridad industrial y salud ocupacional.

04_Elaborar productos alimenticios garantizando la responsabilidad social y con el medio ambiente, teniendo en cuenta los planes de aseguramiento de la inocuidad y la poltica empresarial.

01_Realizar la toma de muestras para anlisis de control de calidad segn los protocolos o procedimientos establecidos.

02_Realizar los anlisis de calidad segn protocolos establecidos.

03_Monitorear los procesos de transformacin, buenas prcticas de manufactura y liberacin de producto de acuerdo con los procedimientos establecidos y la poltica empresarial. 01_Alistar los equipos y materiales necesarios para la verificacin de las condiciones de las materias primas, insumos y productos terminados segn manuales de operacin y normatividad vigente.

3. Ejecutar

02_Almacenar materias primas, insumos y productos terminados con responsabilidad ambiental, segn normas vigentes.

03_Monitorear los productos almacenados, de acuerdo con la normatividad y poltica de la empresa.

04_Manejar los productos deteriorados, alterados o resultantes de las operaciones de almacenamiento, segn polticas de la organizacin.

05_Determinar el tipo de empaque de acuerdo a la naturaleza del producto y el mtodo de almacenamiento.

06_Consignar las novedades y registros en forma manual y sistematizada segn manuales de operacin.

06_Asumir responsablemente los criterios de preservacin y conservacin del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible, en el ejercicio de su desempeo laboral y social.

14_Concertar alternativas y acciones de formacin para el desarrollo de las competencias del programa formacin, con base en la poltica institucional.

09_Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecucin de los procesos de aprendizaje.

5. Verificar la calidad de los 08_Aplicar tcnicas de cultura fsica para el mejoramiento productos obtenidos con base de su expresin corporal, desempeo laboral segn la en la normatividad de vigente naturaleza y complejidad del rea ocupacional.

04_Redimensionar permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visin prospectiva.

07_Generar hbitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevencin de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnstico de su condicin fsica individual y la naturaleza y complejidad de su desempeo laboral.

01_Reproducir en lengua extranjera frases o enunciados simples que permitan expresar de forma lenta ideas o conceptos.

02_Identificar formas gramaticales bsicas en textos y documentos elementales.

03_Comprender una amplia variedad de frases y vocabulario sobre temas de inters personal y temas tcnicos.

04_Comprender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carcter tcnico, siempre que estn dentro de su campo de especializacin. 05_Leer textos complejos y con un vocabulario ms especfico, en ingls general y tcnico. Encontrar informacin especfica y detallada en escritos mas estructurados y con mayor contenido tcnico.

06_Encontrar y utilizar sin esfuerzo vocabulario y expresiones de ingls tcnico en artculos de revistas, libros especializados, pginas web, etc.

07_Relacionarse con hablantes nativos en un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicacin se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. 03_Evaluar el comportamiento de las variables asociadas al desarrollo del proyecto segn indicadores de gestin. 7. Evaluar los resultados 04_Reportar la informacin consignada como resultado del adquiridos en el desarrollo del anlisis y monitoreo de los procesos de acuerdo con proyecto. procedimientos establecidos por la empresa. 05_Valorar los resultados del proceso de produccin de alimentos segn la normatividad establecida por la empresa

4. Evaluar

3.5 Organizacin del proyecto 3.5.1 No. Instructores requeridos

3.5.2 No. Aprendices sugeridos para participar en el

3.6 Descripcin del ambiente de aprendizaje requerido

Planta de procesamiento de frutas y hortalizas, dotado con los equipos minimos requeridos Planta de procesamiento de leches y derivados lcteos, dotado con los equipos minimos requeridos Planta de procesamiento de carnes, dotado con los equipos minimos requeridos Planta de panficacin y resposteria, dotado con los equipos minimos requeridos Planta de procesamiento de productos agroindustriales con las que cuente el Centro de Formacin, dotado con los equipos minimos reque Planta de tratamiento para agua potable (si se cuenta con ella en el Centro de Formacin) Laboratorio para analisis de alimentos, dotado con los equipos minimos requeridos Contexto Empresarial, visitas a empresas del sector agoindustrial y a laboratorios de control de calidad de alimentos 3.7 Organizacin del proyecto DURACIN (Meses) RECURSOS ESTIMADOS Equipos/Herramientas Descripcin de Equipos Cantidad

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Diagnostico del comportamiento de los mercados con respecto a tendencias en el consumidor y aplicacin de tecnologias para el procesamiento.

1 mes

Equipo de computo con software y base de datos.

Equipo de computo con software y base de datos. 2. Gestionar la planeacin y administracin de las Plantas de Procesamiento del Centro de Formacin 3 meses Camara fotografica y filmadora.

Equipo de computo con software y base de datos. Equipos de medicin y control como: termometros,cronometros, de presin, de fluidos, de corriente y los equipos de los diferentes ambientes de formacin como los laboratorios de analisis fisicoqumico, microbiologico y sensorial, y plantas de procesamiento segn cuente el Centro de Formacin. Equipo de computo con software y base de datos.

3. Verificar el estado de implementacin de los sistemas de gestin de calidad e inocuidad de las Plantas de Procesamiento del Centro de Formacin

1 meses

4. Realizar el producto obtenido de los diferentes procesos de transformacin de acuerdo con los parametros de diseo establecidos, las tcnicas, la manipulacin de los productos, empaque, equipos y medios de transporte y normatividad vigente

6 meses Aula movil de procesamiento de productos carnicos. 1

Equipo de computo con software y base de datos.

5. Verificar la calidad de los productos obtenidos con base en la normatividad de vigente

2 meses

5. Verificar la calidad de los productos obtenidos con base en la normatividad de vigente

2 meses

Laboratorios para analisis fisicoqumico, microbiologico y sensorial dotado con los equipos minimos para el control de calidad de alimentos

7. Evaluar los resultados adquiridos en el desarrollo del proyecto.

1 meses

Equipo de computo con software y base de datos.

4. Presupuesto Estimado del proyecto RECURSOS Equipos Herramientas Talento Humano Materiales de Formacin TOTAL

VALOR $ 10,000,000 $ 500,000 $ 3,000,000 $ 2,865,000 $ 16,365,000

RUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCI

contratacion de instructores

EQUIPO QUE PARTICIPO EN LA FORMULACION DEL PROYECTO NOMBRE ESPECIALIDAD Tecnlogo en Procesamiento Arley Johan Pedraza Barrera de Alimentos Tecnlogo en Procesamiento Carol Daniela Triana Flores de Alimentos Tecnlogo en Procesamiento Jorge Luis Guzman Tocarema de Alimentos Tecnlogo en Procesamiento Nigireth Muoz Gutierrez de Alimentos Tecnlogo en Procesamiento Yuri Paola Lopez Vergara de Alimentos Diana Marcela Cardona Tecnlogo en Procesamiento de Alimentos

CIN

n alimentos que produzcan beneficios para ao causado en el organismo, urados (Omega 3, 6, 9) disminuyendo el

n de dlares, la tendencia del mercado es ad de vida de los consumidores mediante s en la carne, que en exceso de consumo

ontenidas en la carne, logrando beneficiar

dos en la regin.

las tendencias del mercado y a la

d de vida del consumidor.

os,medianos y grandes empresarios.

para los consumidores al ingerir productos d de grasas saturadas que afectan el riesgo de padecer enfermedades

dores, pequeos, medianos y grandes ctos funcionales de calidad a bajos precios posicionamiento del producto en el

tandarizacin de procesos estandarizados ionales, logrando minimizar riesgos cursos naturales con aprovechamiento

mientos durante la transformacin de ctos carnicos funcionales, con aplicacin de productos alimenticios de alto valor

produccin de productos carnicos crudos obtencin de los productos y los procesos

o en medio magntico sobre el desarrollo a utilizar, perfil del consumidor y estudio de criterios de evaluacin de la Competencia

de Alimentos: Registros de Programacin ormatos para control de variables en cada valuacin de los productos a desarrollar y

ecto: entrega de productos alimenticios a d y nutricionales con proteccin al

cesamiento: Realizacin de una muestra Centro de Formacin, con su respectiva va, estudios de mercado y factibildiad de

SI SI SI SI SI SI ALTA

3.4 COMPETENCIA ASOCIADA

291101053_Coordinar proyectos de acuerdo con los planes y programas establecidos por la empresa.

240201500_Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social

291101053_Coordinar proyectos de acuerdo con los planes y programas establecidos por la empresa.

290801022_Asistir proceso de produccin de alimentos segn programa de produccin

270403038_Gestionar los planes y programas de produccin de acuerdo con los objetivos y polticas trazados por la empresa

270501013_Controlar la formulacin para el producto, segn especificaciones del cliente y volmenes de produccin

270501013_Controlar la formulacin para el producto, segn especificaciones del cliente y volmenes de produccin

240201500_Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social

240201501_Comprender textos en ingls en forma escrita y auditiva

291101053_Coordinar proyectos de acuerdo con los planes y programas establecidos por la empresa.

290801009_Recibir productos alimenticios e insumos segn ficha tcnica

290801009_Recibir productos alimenticios e insumos segn ficha tcnica

290801022_Asistir proceso de produccin de alimentos segn programa de produccin

270403038_Gestionar los planes y programas de produccin de acuerdo con los objetivos y polticas trazados por la empresa

270403004_Operar los procesos trmicos segn los requerimientos del producto.

270501013_Controlar la formulacin para el producto, segn especificaciones del cliente y volmenes de produccin

270403016_Verificar la calidad del producto de acuerdo con las normas de calidad establecidas por la empresa y las normas obligatorias vigentes

290801010_Almacenar productos alimenticios segn la naturaleza del producto y tcnicas de almacenamiento.

240201500_Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social

240201502_Producir textos en ingls en forma escrita y oral.

240201502_Producir textos en ingls en forma escrita y oral.

291101053_Coordinar proyectos de acuerdo con los planes y programas establecidos por la empresa.

270501013_Controlar la formulacin para el producto, segn especificaciones del cliente y volmenes de produccin

nimos requeridos

Talento Humano (Instructores) Especialidad

Cantidad

Materiales de Formacin Descripcin Cantidad

Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial o Ing Industrial o Adminstrador de Empresas Agropecuarias con experiencia en comporamientos de mercados del sector agroindustrial, desarrollo de proyectos del rea y formado en pedagogia SENA. Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial o Ing Industrial o Adminstrador de Empresas Agropecuarias o Microbiologo con experiencia en Sistemas de Calidad e Inocuidad en la Industria de Alimentos, administracin y programacin en plantas de produccin, manejo de personal. SENA.

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias. Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, video beam, bases de bibliotecas.

25,000

55000

Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial o Ing Industrial o Adminstrador de Empresas Agropecuarias o Microbiologo con experiencia en Sistemas de Calidad e Inocuidad en la Industria de Alimentos, administracin y programacin en plantas de produccin, manejo de personal.

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, videos, bases de bibliotecas, materiales e insumos para los diferentes talleres pluritecnologicos del Centro de Formacin.

560000

Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial o Ing Industrial o Qumico o Microbiologo o Qumico con experiencia en la gestin y administracin de las actividades de produccin en plantas de procesamiento de alimentos, mtodos de conservacin de alimentos, desarrollo de nuevos productos, seleccin de empaques y envases, sistema de gestin de calidad e inocuidad en empresas del sector agropindustrial.

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, video beam, bases de bibliotecas.

75000

Materias primas de origen pecuario y agricola para su transformacin as como materiales e insumos.

1500000

Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial con experiencia en administracin de la produccin en plantas de procesamiento de alimentos y evaluacin sensorial, un qumico o qumico de alimentos con experiencia en control de calidad fisicoqumica de alimentos y evaluacin sensorial y un microbiologo o bacteriologo con experiencia en anlisis microbiologico de alimentos y evaluacin sensoriales.

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, video beam, bases de bibliotecas, materiales e insumos de laboratorio, reactivos, muestras para valoracin.

600000

Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial con experiencia en administracin de la produccin en plantas de procesamiento de alimentos y evaluacin sensorial, un qumico o qumico de alimentos con experiencia en control de calidad fisicoqumica de alimentos y evaluacin sensorial y un microbiologo o bacteriologo con experiencia en anlisis microbiologico de alimentos y evaluacin sensoriales. Ingeniero de Alimentos o Ing Agroindustrial con experiencia en administracin de la produccin en plantas de procesamiento de alimentos y evaluacin sensorial, un qumico o qumico de alimentos con experiencia en control de calidad fisicoqumica de alimentos y evaluacin sensorial y un microbiologo o bacteriologo con experiencia en anlisis microbiologico de alimentos y evaluacin sensorial.

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, video beam, bases de bibliotecas, materiales e insumos de laboratorio, reactivos, muestras para valoracin.

600000

Internet, CDs, guas, lapices, esferos, marcadores, borradores, hojas de papel, cinta pegante, pegastic, memorias USB, correctores, pos it, cartulinas, reproduccin de material y fotocopias, video beam, bases de bibliotecas.

50000

2,865,000

E FINANCIARIA EL PROYECTO

S-ar putea să vă placă și