Sunteți pe pagina 1din 9

INTRODUCCION Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debo sealar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo,

muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnolgicos son el plato fuerte de cada da, con respecto a este tema tan moderno. Ms sin embargo tratare de explicar, sealar o destacar al mximo toda la informacin requerida y obtenida de dicho tema. Comenzare por decir que Internet es una de las redes ms grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, su importancia radica en que a travs de ella podemos obtener informacin rpida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado de su computador, esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar.

INTERNET 1. ORIGEN Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea. RELACIN CON EL ARPANET ARPANET fue una red formada por unos 60.000 ordenadores en la dcada de 1960, desarrollada por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) - proyecto diseado y desarrollado por Bolt, Beranek y Newman - del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los protocolos de comunicacin que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. En 1990, Arpanet fue sustituida por la Red de la Fundacin Nacional para la Ciencia (NSFNET, acrnimo en ingls) para conectar sus supercomputadoras con las redes regionales. En la actualidad, la NSFNET funciona como el ncleo de alta velocidad de Internet. El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Control de Transmisin (TCP) fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informtico estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigacin (ARPA) del Departamento Estadounidense de Defensa. Internet comenz siendo una red informtica de ARPA (llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de varias universidades y laboratorios de investigacin en Estados Unidos. World Wide Web se desarroll en 1989 por el informtico britnico Timothy Berners-Lee para el Consejo Europeo de Investigacin Nuclear (CERN). Desde 1993 INTERNET, dejo de ser la red de instituciones para convertirse en la red pblica ms grande del mundo.

CREADOR El Internet fue originalmente desarrollado por "DARPA" (Defense Advanced Research Projects Agency), una agencia dependiente del departamento de defensa de EEUU, como una manera de intercambiar informacin relacionada con la investigacin entre entidades relacionadas con la defensa. Originalmente la red o proyecto de red se llam ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), desarrollado por DARPA para ser utilizado en sus proyectos de investigacin en universidades. El primer mensaje entre la UCLA y Stanford, se efectu en 1969. Luego se llevaron a cabo muchos avances y se desarrollaron protocolos para permitir una transmicin estandarizada y fluida de datos (como el protocolo TCP/IP), y recin para 1996 el trmino "Internet" fue ampliamente usado. Otro nombre importante en su desarrollo es el de Tim Berners-Lee, que comenz a crear el HTML y es el responsable de las primeras pginas web. Hay varias organizaciones y personas involucradas, por lo que se podra decir que es un invento compartido. ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en ingls) como medio de comunicacin para los diferentes organismos del pas. El primer nodo se cre en la Universidad de California, Los ngeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transicin al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.

2. IMPORTANCIA DEL INTERNET Para las personas El internet est muy relacionado con las personas que pasan subiendo y bajando informacin, como tambin conociendo a ms gente que vive alrededor del mundo. Si en un momento nos ponemos a pensar que sera la vida sin este servicio, todo sera muy complicado porque no conoceramos de forma inmediata todo lo que en nuestra vida diaria. En pocas palabras si caresieramos no solo del internet si no de toda tecnologa en general, fuera ms dificultoso desempear las actividades que realizamos todos los das. Para las empresas El internet es importante para las empresas porque mediante su uso la empresas pueden llegar a nuevos y ms amplios mercados, en su propio pas y en el mundo cubriendo distancias que sin el Internet tendra que invertir mucho ms tiempo y

dinero. Agiliza las relaciones comerciales, con sus clientes en cualquier lugar disminuyendo los costos en comunicacin. Promociona permanentemente productos, servicios e imagen corporativa, 24 horas, 7 das a la semana, 365 das al ao. Brinda un mejor servicio a clientes, contacto directo, interaccin dinmica 365 das al ao. Proporciona Informacin actual y potenciales clientes y a proveedores y relacionados. Ventas de productos y servicios en forma directa y 24 horas al da. Puede enlazar varias de sus sucursales con un 35% de la inversin, comparada con medios tradicionales, sistemas de inventario, facturacin control de clientes, sistemas para recursos humanos etc. Para la sociedad Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento. No es futuro. Es presente. Internet es un medio para todo, que interacta con el conjunto de la sociedad y, de hecho, a pesar de ser tan reciente, en su forma societal. Internet es ya y ser an ms el medio de comunicacin y de relacin esencial sobre el que se basa una nueva forma de sociedad que ya vivimos, la sociedad red. Pese a ser tan importante, Internet es tan reciente que no sabemos mucho sobre ella. Y en esa situacin, cuando hay un fenmeno de gran relevancia social, cultural, poltica, econmica, pero con un escaso nivel de conocimiento, se generan toda clase de mitologas, de actitudes exageradas. Muchos intelectuales han entendido, analizado, criticado, rechazado Internet, sealando, por anticipado, todas las posibles alienaciones que va a generar. Frente a un fenmeno de extraordinaria importancia, del que, por otro lado, se tiene un escaso conocimiento, ha aparecido una extraordinaria mitologa en torno a Internet.
2. PELIGROS DEL INTERNET

Para los nios Hasta hoy las personas ms afectadas de esta tecnologa son (Los nios) ya que por este medio obtienen una cantidad infinita de informacin, esto puede traer consecuencia para el nio que no tiene supervisin de un adulto.. Los padres no deben de suponer que los servicios de conexin en lnea protegern y supervisarn a los nios, la mayor parte de las "salas de conversacin" o los "grupos de noticias" no estn supervisados, dado que los "nombres de pantalla" (screen names) o seudnimos son completamente annimos, los nios no pueden saber si estn "hablando" con otro nio o con alguna persona pervertida que aparenta ser un nio o adolescente, desgraciadamente puede haber consecuencias serias para los nios si son persuadidos a que proporcionen informacin personal por ejemplo: nombre, telfono, direccin y/o contrasea.

Fcil acceso para los nios a reas que no son apropiadas o son abrumadoras. Informacin "en lnea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografa. Anuncios clasificados intensivos que engaan y bombardean al nio con ideas nocivas El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.

Para las personas La llegada de la web no slo vino a modificar la vida para bien y ampliar las posibilidades de conocimiento y desarrollo: Tambin trajo consigo nuevos riesgos que es necesario prevenir y atender. En un escenario digital basado en nuevas reglas y cdigos, el desconocimiento o la mala comprensin pueden hacernos caer en conductas que hagan peligrar nuestra seguridad. Y aunque son los menores de edad quienes a quienes debemos orientar e instruir en el uso correcto y responsable de internet, no son los nicos que pueden caer en peligro. Entre los aspectos que pueden considerarse como riesgosos est el perder el equilibrio de la existencia cuando slo se atiende lo que se realiza en la web, es decir, cuando este mundo virtual comienza a reemplazar los vnculos sociales que se dan en persona. En tanto, el separar sin filtros la vida virtual de la cotidiana puede hacernos caer en el error de creer que nuestros actos en el mbito digital no tienen mayores consecuencias en la realidad presencial. No se debe olvidar que las nuevas tecnologas han abierto las puertas a nuevos delitos. Uno de ellos es el phishing, trmino acuado desde el pescar claves en internet, mediante engaos. Generalmente, se intenta el robo a travs de correos o pginas falsas que imitan la esttica de webs reales, donde el usuario, sin mirar detalles, ingresa sus datos y los delincuentes acceden a sus cuentas y dinero. Para las empresas La Red tambin se ha convertido en la principal distraccin de los trabajadores. Y las grandes empresas ya estn tomando cartas en el asunto. Contestar e-mail privado, visitar pginas de ocio, planificar las vacaciones, descargar archivos que nada tienen que ver con la empresa e incluso chatear son, a da de hoy, las principales distracciones de los trabajadores en horario laboral. Ante esta situacin, son muchas las empresas que estn intentando limitar el acceso a Internet, ya que no estn dispuestas a que sus empleados hagan un uso

indebido de la Red debido a los graves problemas que trae consigo, ya que adems de la evidente prdida de productividad, muchos de los virus informticos llegan a travs de correos privados, por no sealar que los propios trabajadores puedan incurrir en delitos informticos usando la red de la empresa. 3. PASAMOS DE TOMOS A BYTES. Hace una analoga del cambio que ha vivenciado la humanidad por las revoluciones que se originan por las nuevas tecnologas, entre las que se puede mencionar el Internet. Se destaca que para el hombre moderno hay ms un inters por el conocimiento informtico, pues ofrece las posibilidades de alcanzar los dems. Por ello el hombre desde sus primeros aos debe o debera por lo tanto ir familiarizndose con estas nuevas tecnologas, para que la brecha no se haga con el paso del tiempo ms difcil de pasar en esta nueva sociedad del conocimiento.

4) CUAL ES LA CARACTERSTICA PRINCIPAL DE LA SOCIEDAD AGRCOLA, INDUSTRIAL, DE INFORMACIN, CONOCIMIENTO Y VIRTUAL

Sociedad Agrcola: Esta sociedad, estaba profundamente arraigada al campo. En el modelo agrario, la explotacin de la tierra era la manera de generar riqueza. Sociedad Industrial: El modelo industrial y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricacin masiva de productos de consumo. La sociedad funciona desde entonces de acuerdo a los ritmos de la produccin industrial y las jornadas laborales. Sociedad de Informacin, Conocimiento y Virtual: Se ha fomentado un sistema econmico dominante que tiene en el procesamiento y la comunicacin de informacin su factor estratgico

5. POR QU ES IMPORTANTE HOY PARA UNA EMPRESA USAR LAS NUEVAS TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN? Para las empresas de hoy lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qu quieren los clientes, qu hacen los competidores, dnde y a quin se puede comprar y vender en mejores condiciones, qu cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etctera. En definitiva, resulta fundamental contar con la informacin oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situacin las nuevas tecnologas de la informacin son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha ms informacin que los medios manuales. 6. CUL ES EL REA CLAVE DE LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL DE

HENRY MINTZBERG? DE LA BUROCRACIA MECNICA? DE LA BUROCRACIA PROFESIONAL? DE LA DIVISIONALIZADA? DE LA ADHOCRACIA? El diseo organizacional es importante para el desarrollo de las funciones de una empresa

Estructura Simple: La coordinacin la lleva la cspide estratgica mediante supervisin directa. Mnimo de personal y de lnea media. Burocracia Mecnica: Coordinacin a travs de la estandarizacin del trabajo lo que hace que sea creada toda la estructura administrativa. Burocracia Profesional: Coordinacin a travs del conocimiento de los empleados, por lo que se necesitan profesionales altamente entrenados en el centro operativo y considerable personal de apoyo. La estructura y lnea media no soy muy elaborados. Estructura Divisionalizada: La coordinacin se lleva a cabo mediante la estandarizacin de productos de distintas unidades de produccin. La lnea media de cada una de estas unidades o divisiones tiene gran autonoma. Adhocracia: Organizaciones ms complejas, en que se requiere la combinacin de trabajos a travs de equipos y coordinados mediante el compromiso comn. Tienden a desaparecer la lnea y el personal de apoyo (staff).

7) QUE VENTAJAS TIENE LA PROPUESTA DE CONFIGURACIONES DE HENRY MINTZBERG SOBRE LA ESTRUCTURA PLANTEADA POR HENRY FAYOL? Fayol fue famoso por sus principios generales para gerenciar. Los principios solamente tienen validez en la medida en que la experiencia le encuentra aplicacin y sustento. El argumento de Mintzberg es que las caractersticas de las organizaciones caen dentro de agrupamientos naturales o configuraciones. Cuando no hay acomodacin o coherencia, la organizacin funciona mal, no logra armona natural. La organizacin efectiva es aquella que logra coherencia entre sus componentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros. 8) DE EJEMPLOS DE RESPONSABILIDADES PRIMARIAS DE LA EMPRESA?

Servir a la sociedad con productos tiles y en condiciones justas. Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

Respetar el medio ambiente. Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legtimos contratos y compromisos adquiridos.

9) DE EJEMPLOS DE RESPONSABILIDADES SECUNDARIAS DE LA EMPRESA?


Facilitar la reinsercin laboral a una persona accidentada. Favorecer una formacin permanente que asegure su cualificacin, crecimiento intelectual, ante los posibles avatares por los que pueda pasar la empresa o circunstancias personales Facilitar el empleo y la actividad econmica en la comunidad local o comarcal

10) DE EJEMPLOS DE RESPONSABILIDADES TERCIARIAS DE LA EMPRESA?


Facilitar asesoramiento jurdico Facilitar el desplazamiento al trabajo o ayudas al respecto. Colaborar de diferentes formas con los centros de formacin profesional y empresarial de su medio Participar en proyectos de desarrollo local y regional

CONCLUSION Con esta investigacin conoc los temas necesarios para entender cmo Internet se insert en la sociedad cambiando los esquemas tradicionales de comportamiento. Recorriendo desde sus principios, el grado de dificultad de su utilizacin, los cambios que surgen con ella, y las actitudes que toman las personas frente a esta red. Internet bsicamente desarroll un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo. Tambin la difusin de informacin sobre infinidad de temas.

S-ar putea să vă placă și