Sunteți pe pagina 1din 3

En la antigedad, el trueque era el sistema comercial por excelencia: se intercambiaban los productos entre s (manzanas por trigo, vacas

por maz, etc.), lo que dificultaba la fijacin del valor y el transporte. En cambio, con el dinero, el comercio se simplific. Y su desarrollo del dinero permiti la expansin del comercio a gran escala. Dinero es un medio de intercambio(en forma de billetes y monedas) el dinero funciona por un pacto social (es aceptado por todos los integrantes de la sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones). El dinero cumple con tres caractersticas bsicas: un medio de intercambio, que es fcil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre s; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro. un banco es una entidad financiera que se dedica a la administracin dedinero. El banco ofrece servicios como el depsito de valores y el prstamo de capital. El sistema bancario, tambin conocido como banca, es el conjunto de los bancos que operan dentro de una economa.

el dinero puede crearse de acuerdo a dos procedimientos: el dinero legal, que es aquel creado por el Banco Central a travs de la impresin de billetes y la acuacin de monedas, y el dinero bancario, desarrollado por los bancos privados mediante anotaciones en las cuentas de los usuarios. Cabe destacar que el valor del dinero no se encuentra en el papel del billete o el metal de la moneda especfica, sino que surge a partir del aval y la certificacin de la entidad emisora (como el Banco Central banco central, es un tipo de banco que acta como la entidad responsable de la poltica monetaria de una nacin o de un grupo de ellas. el Banco Central tiene un funcionamiento muy diferente al resto: interacta con el Estado y con los otros bancos y no con clientes particulares) Una de las funciones ms importantes de un banco central es la emisin de dinero legal (de hecho, es la nica entidad habilitada para esto). El banco central tambin se encarga de gestionar las tasas de inters (para mantener la estabilidad de los precios y resguardar el valor de la moneda), otorgar prstamos a los bancos comerciales o a los Estados, custodiar las reservas de oro y divisas y asesorar al gobierno en cuestiones econmicas y financieras.

Concepto de comunidad
Grupo de seres humanos que comparten elementos en comn, como idioma, costumbres, ubicacin geogrfica, visin del mundo o valores sus integrantes comparten objetivos comunes. La palabra comunidad tiene su origen en el trmino latino communtas. El concepto hace referencia a la cualidad de comn.

Definicin de nacin
significa nacimiento, pueblo, especie o clase

ncluye dos representaciones: la nacin poltica, que refiere al mbito jurdico-poltico y a la soberana constituyente de un Estado, y lanacin cultural, que es una nocin socio-ideolgica ms subjetiva y que hace referencia a una comunidad humana con ciertas caractersticas culturales comunes. (etnia, lengua, religin, tradicin o historia comn)

Identidad es una palabra de origen latino (identtas) que permite nombrar al conjunto de rasgos propios de un sujeto o de una comunidad

Concepto de informacin
los seres humanos generan cdigos y smbolos con significados complejos, que conforman el lenguaje comn para la convivencia en sociedad. Los datos son percibidos a travs de los sentidos y, una vez que se integran, terminan por generar la informacin necesaria para producir el conocimiento. sabidura es la capacidad para juzgar de forma correcta cundo, cmo, dnde y con qu objetivo se emplea el conocimiento adquirido.

La informacin es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenmeno o ente. su uso racional es la base del conocimiento. Ya que permite resolver problemas y tomar decisiones. mediante cdigos y conjuntos de datos, forma los modelos de pensamiento humano.

Concepto de gestin

el concepto de gestin hace referencia a la accin y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Administrar, por otra parte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.

gestin de proyectos, por su parte, es la disciplina que se encarga de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos, Entregables y Criterios de xito de los proyectos. organizar y de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido.

Un proyecto es un conjunto de actividades relacionadas para lograr un fin especfico, con un comienzo y fin claros, sujeto a tres "restricciones" principales: Tiempo, Presupuesto y Alcance.

Gestin de proyectos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_proyectos

S-ar putea să vă placă și