Sunteți pe pagina 1din 2

En la mayora de los casos, los daos a la salud que pueden derivar en fallecimientos, debidos a estas enfermedades, tuvieron su origen

en una mala alimentacin durante la juventud, puntualiz Daz Aranda. Seal que, derivado de estos malos hbitos, se estn incrementando ahora los casos de hipertensin infantil, enfermedad que surge en los nios que presentan problemas severos de obesidad. Los descuidos a la salud obedecen a que estas enfermedades crnicas no producen dolor, y ello ocasiona que las personas desatiendan su salud y continen hbitos de alimentacin nocivos. Los efectos de estas conductas tardan hasta 10 aos en mostrar sus secuelas y, para entonces, slo se pueden aplicar tratamientos paliativos, ya que este tipo de patologas no tienen cura. "Hay personas con altos niveles de azcar y colesterol o con presin alta que son hipertensas, diabticas o propensas a sufrir un dao cardiovascular. Desafortunadamente, cuando se dan cuenta, ya sus padecimientos son irreversibles y slo pueden ser controlados", advirti.

En la infancia se crean los hbitos alimenticios, y ms an las enfermedades que pueden aparecer ms tarde, a lo largo de la vida como; la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardacas, cncer, las que comienzan a incubarse desde los primeros aos de edad. Por estas razones es que parece fundamental prevenirlas desde los primeros aos, lo que es importante cuidar la adquisicin de hbitos alimenticios adecuados. Desgraciadamente, a travs de los medios de comunicacin y muy especialmente de la televisin, constantemente los nios son inducidos al consumo de alimentos que no son los adecuados para su salud. Ellos son los alimentos llamados "chatarras, que contienen un elevado contenido de grasas, azcares, sal, o de bebidas azucaradas, que a la larga van a provocar mucha de esas enfermedades. Este tipo de promociones incitan al nio a la gula, y ya, en nuestro medio, un 20% de los nios obesos. Tratar la obesidad del nio, es algo extraordinariamente difcil y por lo general se fracasa. Todo esto contrasta con la nula promocin del consumo de frutas y verduras, que permiten prevenir todos estos males. Todo va en contra de lo que los padres o profesores tratan de inculcarle a los nios. El bombardeo de la televisin, a travs del avisaje, es problema de todos los pases, incluyendo el nuestro. En algunos pases este tipo de promocin est reglamentada y por eso el dao es menor. Pero en la mayor parte de los pases no se hace nada. En un reciente estudio en 13 pases, se puede apreciar la intensidad del bombardeo televisivo. La televisin como promedio transmite 12 avisos por hora promoviendo este tipo de alimentos. En Suecia, en que este aspecto est reglamentado, los avisos de alimento chatarra tienen una frecuencia menor de 1 por hora. Sin duda, que es importante que existan regulaciones en los avisajes para que se aminore este problema, o que al menos se exija tambin promocin de alimentos saludables.

S-ar putea să vă placă și