Sunteți pe pagina 1din 1

Bardahl Formula 1 100% Synthetic SAE 5W-30 API SN ILSAC GF-5

Aceite para Motores a Gasolina DESCRIPCIN.


Bardahl Formula 1 100% Synthetic SAE 5W-30 API SN ILSAC GF-5 es un aceite lubricante multigrado para motor a gasolina, elaborado con bases sintticas de alto ndice de viscosidad, alta resistencia a la oxidacin y baja volatilidad, completado con la mejor tecnologa de aditivos, la cual protege e cazmente los motores en las condiciones ms severas de operacin al formar una capa protectora permanente que disminuye la friccin, controla la temperatura y evita el desgaste prematuro de los componentes de motores modernos y de ltima generacin, incrementando la vida til y el ptimo desempeo de stos. Respaldado en su calidad a travs del smbolo de la dona estrellada que aparece en las etiquetas como API SN, ILSAC GF- 5, Resource Conserving (Ahorro de combustible, Durabilidad del motor, Proteccin del sistema de emisiones y turbocargador ).

PROPIEDADES Y BENEFICIOS.
Garantiza una mxima proteccin contra el desgaste y corrosin de los componentes del motor prolongando su vida til. Muy e caz en motores turbocargados. Proteccin insuperable en temperaturas extremadamente altas o bajas ayudando a reducir el desgaste del motor durante el arranque en frio. Compatible con el convertidor cataltico mantenindolo por ms tiempo en condiciones ptimas de funcionamiento, ayudando a la reduccin y control de emisiones contaminantes. Extiende la vida til del aceite hasta por el doble de tiempo en comparacin con cualquier otro aceite mineral convencional. Excelente bombeabilidad en climas fros. Ahorro de combustible. Por su ptima viscosidad reduce la friccin contribuyendo a la reduccin del consumo.

SALUD Y SEGURIDAD.
Bardahl Formula 1 100% Synthetic SAE 5W-30 API SN ILSAC GF-5 no produce efectos nocivos para la salud cuando se utiliza en las aplicaciones recomendadas y se respeta una adecuada prctica de seguridad e higiene en el trabajo. No contamine. No tire el aceite usado al alcantarillado. Para mayor informacin consulte la Hoja de Seguridad del Producto (HDS)

ESPECIFICACIONES Y/O APROBACIONES.


API SN, ILSAC GF-5, Resource Conserving.

APLICACIN.
Es recomendado para usarse en automviles ltimo modelo y aos anteriores, automviles de lujo, importados, deportivos, de alta velocidad con motores turbocargados, multivlvulas y sistema fuel injection y en todo aquel vehculo, donde el Manual del Fabricante recomienda el uso de un lubricante con categora API SN.

PRESENTACIONES.
950 ml
Envase

19 L
Cubeta 19 L

208 L

Tambor

Contenedor

CARACTERSTICAS.
CARACTERSTICAS Grado SAE Apariencia Color Viscosidad @ 100 C, cSt. Viscosidad @ 40C, cSt ndice de Viscosidad Viscosidad CCS, cP a -30 C TBN, mg KOH/g Punto de Inflamacin, C Punto Mnimo de Fluidez, C Gravedad Especfica @ 15.6 C MTODO ASTM Visual Visual D 445 D 445 D 2270 D 5293 D 2896 D 92 D 97 D 4052 VALORES TPICOS 5W-30 Clara y Brillante mbar 11.0 62.0 170 5500 8.0 220 -42 0.8520

Nota. Las propiedades tpicas del producto son actuales a la fecha de publicacin de esta ficha tcnica. Estas propiedades son determinadas promediando los datos reales del lote suministrado por las plantas de fabricacin sobre un perodo de tiempo. Estos datos tpicos no pueden ser garantizados idnticos a los productos en cualquier momento especfico. Los datos suministrados en esta publicacin son presentados como gua para los usuarios de productos Bardahl. Consulte a su representante para la informacin ms reciente.

21/07/20011 - 4:10 p.m.

MGC-DOP-F-007 Rev. 01

Ficha Tcnica

S-ar putea să vă placă și