Sunteți pe pagina 1din 3

Curso: Introduccion al Estudio Teolgico Biblico a distancia Disciplina: Teologa fundamental Tutor/a: Ezequiel Fernndez Alumno/a: Ana Reiman

Quiroz RA(login): 5110190 Fecha de Entrega: 12 oct 2011 Unidad: Actividad Interactividad ( ) Nota: Final( )

Hay tantas alternativas posibles que satisfacen o parecen satisfacer al hombre tanto que el cristianismo suena a una teora posible ms, pero an as una teora que tiene que, en un mundo de teoras, dar razones y lo sabe, porque conoce su validez como respuesta. Me pregunto Qu es lo que nos mueve a buscar? Qu nos hostiliza, no nos deja quietos y nos lleva a acercarnos al Dios? El hecho de querer cambiar, una ansiedad de acercarnos a algo que nos nivele, nos modere, una bsqueda de modelo, la necesidad de tener a alguien que nos ampare y nos ayude a salir del pozo moral, sicolgico y econmico? As como todos los dems seres de esta tierra y de este siglo, nuestras vidas transcurren en medio de vaivenes, incertidumbres y certezas. La bsqueda de Dios y la salvacin que l nos ofrece se presenta como una salida posible desde nuestro estado de bsqueda, nuestra afliccin, nuestro estancamiento. Dios nos ofrece un lugar para caminar a su lado, un camino cuyo objetivo no es separarnos de nuestros pares y familiares, sino todo lo contrario porque Dios ha intervenido en la historia para recuperar todo lo que se haba perdido (Mateo 10:11). La Palabra de Dios as como est en la Biblia nos habla de un Dios de amor que envi a su hijo, quien no slo vino a dar por cumplida la ley sino que vino a reunir todas las cosas en l, vino a acercar a todos y a todas a Dios, a resucitarlos y a dar vida eterna. Jesucristo es el punto culmine de la revelacin del Padre. En l, el padre se expres en toda su magnitud. Cuando leemos la palabra nos reencontramos con l y con los testigos que estuvieron con l y que nos han transmitido su vivencia. En los cristianos que han existido a los largo de estos dos mil aos encontramos la cadena de testigos que el Espritu ha ido instruyendo y mostrado los horizontes para el pueblo de Dios. Nosotros los que buscamos somos otro eslabn ms de esta gran cadena de testigos porque lo hemos aorado y buscado, lo hemos experimentado en carne propia o tal vez en mente propia. Es en la Palabra que encontramos el testimonio que Cristo vino a contagiarnos de la vida, del Dios de vida. Cremos en l y hemos seguido o tratado de seguir con una fe que debe ser lcida, nos abandonamos confiadamente en Dios y tenemos por verdadera su palabra (a la manera de los israelitas). Creemos en l y en su Hijo Jesucristo que es l mismo encarnado, le creemos porque lo que dijo e hizo fue congruente con su personalidad y su divinidad.

Entonces creer en Dios es creer en un T (Jesucristo), creo en El ntegramente y es as como mi fe debe abarcar tambin toda mi esfera humana, mi mente, mi cuerpo, mis dones, mi espritu. Mi fe no es simplemente un salto al vaco es tambin una fe a mi medida humana, una fe que pregunta, cuestiona aora, se expresa as como Dios se expresa conmigo. Es un yo creo en Ti Mi fe expresada me hace abrirme tambin a los dems creyentes, los que caminan conmigo, mi comunicacin es abierta, acojo tambin a los que no creen porque oigo su duda, porque comprendo su dolor, o su insatisfaccin, porque incluso a veces puedo entender su desconcierto. Esta fe me mueve a buscar, porque no slo quiero a Dios para m sino para otros. Lo busco en oracin y en lectura, en el silencio. Lo veo en la naturaleza pero tambin en el rostro de mis iguales, de mis pares. Por eso el paso de la fe hacia la religin debe ser tambin coherente con esta visin, busco una comunidad de creyentes que tambin buscan y caminan, acogen y conviven con este Dios de vida. T fe y mi fe no son un motivo para sealarnos con el dedo, no son un pedestal desde el cual nos acusamos mutuamente, por el contrario esa fe es la que nos acerca y nos hace convivir a pesar de las diferencias. Una vez instalados en la comunidad este Dios de vida que me hace buscarlo y aorarlo, mueve mi mundo interior, me hace tomar decisiones morales, prcticas, tambin me hace situarme polticamente, me hace desear lo que me acerca a l, porque le creo y quiero agradarle. An cuando nos digan que este mundo es pasajero que no nos preocupemos porque Dios va a venir a restaurar todo, an es nuestro hogar, el lugar para poner por obra todo lo bueno que deseamos para nosotros y para nuestros hermanos. As sigo caminando por la calle, la casa, el colegio el trabajo tratando de seguir construyendo el Reino que El vino a inaugurar, prefiriendo lo que l prefera que era estar con los excluidos y con los carentes. Pero cmo lo sigo? Existe una nica manera de seguirlo? Qu incluyo en este seguimiento? Qu dejo fuera? Si el mundo no cabe en mi caminar, cmo vivo con la frente en alto frente a mis amigos y vecinos que da a da luchan y suean con que este sea un mejor lugar para vivir. Si dejo fuera al distinto, al que no entiendo, al que no cree, Quin caminar conmigo cada da hacia Dios? Cmo digo que amo a Dios a quien no veo si ni siquiera trato de tener apertura con ellos a quienes me encuentro todos los das? (1 Juan 4:20) Por mi parte creo en este Jess que era un maestro que no estaba quieto, as que yo me muevo constantemente para seguir sus huellas, donde l va yo voy, su destino es mi destino. Ya no vivo yo sino que El vive en m.

S-ar putea să vă placă și