Sunteți pe pagina 1din 2

Tratamiento.

Diagnostico.

La tcnica ms comn de diagnstico para Necator americanus es mediante la toma de una muestra de materia fecal, fijarla en formalina al 10% y concentrarla con la tcnica de sedimentacin con etilacetato de formalina, recogiendo entonces el sedimento para verlo al microscopio. Sin embargo los huevos de A. duodenale y N. americanus no pueden ser distinguidos entre s, lo que puede hacerse por medio de la identificacin de las larvas. Estas pueden ser encontradas en la materia fecal hasta que las muestras permanezcan a temperatura ambiente por un da o ms.

La parasitosis por N. americanus puede ser tratada con benzimidazoles, albendazol y mebendazol. Una dosis oral de tetracloroeteno con el estmago vaco puede eliminar hasta el 90% de los parsitos. El medicamento alternativo es el pamoato de pirantel. La crioterapia es otro tratamiento usado para matar estos nemtodos. En los casos severos de anemia puede requerirse transfusin de sangre. Las infecciones leves generalmente permanecen sin tratamiento en reas donde la reinfeccin es frecuente. Los suplementos de hierro y una dieta rica en protenas acelera el proceso de recuperacin. En un estudio de casos que involucr a 60 hombres con Trichuris trichiura y/o N. americanus, mostr que tanto el albendazol como el mebendazol eran 90% efectivos para curar la T. trichiura. Sin embargo, el albendazol tena una tasa de curacin del 95% para N. americanus, mientras el mebendazol solo tena una porcentaje de cura del 21%. Esto sugiere que el albendazol es ms efectivo para el tratamiento de la in-

Necator Americanus.

Parasitologa

Morfologa

Ciclo de Vida.
Este gusano se origina a partir de un huevo anembrionado en el suelo. Bajo condiciones favorables, despus de 24 a 48 horas, los huevos se tornan embrionados y eclosionan. La primera etapa juvenil de su existencia se le llama rabditiforme (en forma de bastn). Las larvas rabditiformes crecen y mudan en el suelo, transformndose en la segunda etapa juvenil. En la segunda etapa, mudan una vez ms alcanzando la tercera etapa juvenil, tambin llamada filariforme (en forma de filaria). Esta ltima es la forma infecciosa. La transformacin de la forma rabditiforme a la filariforme toma de 5 a 10 das. Esta forma larvaria es capaz de penetrar la piel humana, migrar por el torrente sanguneo y alcanzar el pulmn pasando por el ventrculo izquierdo del corazn. Una vez ah, perforan y penetran la cavidad alveolar y ascienden por la traquea donde son deglutidos descendiendo hasta el intestino delgado. En este sitio maduran y se convierten en adultos asindose a la pared intestinal, alimentndose de sangre, causando en casos severos una disminucin significatriva de las cifras de hemoglobina al husped ya que cada gusano es capaz de ingerir entre 0,35 a 0,65 ml de sangre al da. Los huevos terminan en el suelo, dejando el cuerpo a travs de las heces.[5] En promedio, la mayora de los gusanos adultos son eliminados en 1 a 2 aos. El ciclo de vida de N. americanus difiere ligeramente del A. duodenale. N. americanus no desarrolla defensas en los huspedes inmunes, siendo esto necesario, para su migracin a travs de los pulmones.

Este parsito posee dos placas cortantes dorsales y dos ventrales alrededor del margen anterior de la cpsula bucal. Tambin tiene un par de dientes a nivel subdorsal y un par a nivel subventral localizados cerca del extremo posterior. Los machos tienen usualmente 7 a 9 mm de longitud. La vida media promedio de estos parsitos oscila entre 3 y 5 aos. Pueden producir entre 5.000 a 10.000 huevos por da.

S-ar putea să vă placă și