Sunteți pe pagina 1din 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MIN. DEL P. P.

PARA LA EDUCACIN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMN RODRGUEZ CONVENIO FE Y ALEGRA - UNESR BARQUISIMETO ESTADO LARA

PARTICIPANTE: Flores, Jos Gregorio. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Artesanos de Sueos FACILITADOR: Prof. Albis

MARZO, 2011

Podemos hablar de evaluacin en todos los campos de actividad del ser humano, pero el objeto de nuestro inters aqu, es hacer un diagnostico en la materia que me concierne por lo tanto nos referiremos a ella exclusivamente. Al efectuar una evaluacin diagnstica preliminar a los alumnos de sptimo grado, y revisar los resultados arrojados en dicha evaluacin, he podido determinar que la poblacin estudiantil que ingresa a la Tercera Etapa, muestra varias deficiencias con respecto al idioma ingls, rea que se me asign para impartir mis conocimientos, lo cual haca el trabajo de educacin y formacin, un poco ms difcil. En este orden de ideas se puede citar que el alumnado de nuevo ingreso demostr tener poco conocimiento en el ingls, y en algunos casos este conocimiento era nulo. Esto llevo a una reflexin de cambiar la forma de cmo se estaba impartiendo la enseanza del idioma y darle una solucin a mediano y corto plazo, la preparacin de los alumnos de la Tercera Etapa de la Unidad Educativa Manuel Cedeo, comienza en la fase de reconocimiento del idioma como una parte para su formacin acadmica y una futura herramienta necesaria para la culminacin de su realizacin pedaggica. Con estas afirmaciones, podemos resaltar la necesidad de una mejor preparacin para los alumnos que ingresan a la tercera etapa.

Por lo planteado anteriormente surge la propuesta de un Proyecto llamado Aprender Enseando el cual va dirigido a los estudiantes de la Tercera Etapa y Educacin Primaria de la Unidad Educativa Manuel Cedeo, con la finalidad de explorar el nivel de satisfaccin y motivacin de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma, formar en algunos alumnos y mejorar en otros, el aprendizaje del idioma ingls, de una forma ms entretenida. Al involucrar al estudiante en este proyecto, se tiene como objetivo principal la enseanza del ingls de una forma didctica y dinmica, ya que, es el alumno la persona que se relaciona de manera directa con los escolares del sexto grado, siempre bajo la direccin y supervisin del docente. Basado en el Mtodo Mutuo (Mtodo Lancaster) el cual funciona a travs de la designacin de monitores, escogidos entre los alumnos ms adelantados, que se ocupaban de conducir el aprendizaje de sus pares. El rol de maestro se modifica ya

que ste, no tiene contacto directo con sus alumnos. Por ende la prctica de la enseanza se daba por intermedio de los tutores que pasan a ocupar el lugar del que ensea. Usando este mtodo se busca fortalecer el aprendizaje de los alumnos de primaria por medio de la experiencia adquirida en el idioma de los estudiantes de la Tercera Etapa. Dando la oportunidad a los alumnos de realizar por un periodo de tiempo el rol del educador al motivarlos a aprender el idioma por medio de la prctica, la cual se efecta a travs de la enseanza a los alumnos de la primaria. Para ello, el estudiante debe recaudar todos los recursos necesarios con el fin de llevar a cabo el proyecto y ser l junto a sus compaeros quin registrar los logros alcanzados en los alumnos, siempre bajo la tutora del profesor de ingls.

Es evidente que este programa va dirigido a los nios/as de Primaria y al docente de aula. Con el fin de darles herramientas para la comprensin temprana del idioma, Por medio de guas, trabajos escritos, lminas, exposiciones y trpticos alusivos al idioma, no solo se divertirn y aprendern los nios y docentes, sino que tambin los padres, hermanos etc. A su vez se Pretende reforzar los conocimientos que ya poseen, y adems ayudarles en la adquisicin de otros nuevos. Trata de abarcar todos los aspectos comunicativos y culturales que tiene un idioma.

Cabe destacar que Esta actividad est orientada a lograr una mejor calidad de vida del alumno, preparar al nio y al adolescente para poder participar en un mundo en constante evolucin y de estimular en el educando su permanente adecuacin al medio, siendo un valioso aporte para su logro los contenidos del idioma ingls, se busca sensibilizar e involucrar un poco ms al maestro de aula en la necesidad de impartir los conocimientos bsicos para la enseanza del ingls, y a su vez despertar el inters de la poblacin estudiantil al aprendizaje del idioma . Al proveerles de los recursos humanos y materiales necesarios para llegar a dicho fin. Se pretende crear una fuente de recursos educativos til para maestros que ensean el ingls en la Educacin Primaria en la U.E Manuel Cedeo facilitando el aprendizaje de este segundo idioma a los nios del plantel, y propiciando en sus estudiantes un desarrollo

integral que les permita ser ciudadanos competentes. El programa Ensear Aprendiendo tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes de la Tercera Etapa todo lo necesario para su formacin en el rea de la didctica especfica; brindarles una visin distinta en la enseanza del idioma, y apoyar a los estudiantes durante su prctica. Es imperativo el fortalecimiento profesional de los docentes de aula en el rea de ingls de cumplir a cabalidad las metas que se propone el programa cuya finalidad es mejorar la calidad del estudiante de la Tercera Etapa.

Se llega a la conclusin de determinar las fallas que tiene

la Unidad

Educativa Manuel Cedeo para lograr las metas en optimizar el aprendizaje del ingls en su poblacin estudiantil. Primeramente la falta de profesionales: en las reas de primera, segunda y tercera etapa, la carencia de recursos en las escuelas; tales como humano, material visual, audiovisual, diccionarios, libros, entre otros. Por tal razn se evidencia la necesidad de continuar perfeccionando esta disciplina en aras de lograr la efectividad deseada.

http://franadasi.com/claire/Ensayos-Conectivosyrelacionantes.pdf

S-ar putea să vă placă și