Sunteți pe pagina 1din 4

Cuestiones: ``SISTEMA FINANCIERO Qu son los Productos Bancarios de Activo? indica algunos ejemplos.

Son los productos que un banco puede ofrecer a sus clientes. Prstamos hipotecarios, prstamos personales y cuentas de crdito. Se le llaman productos de activo porque los bancos lo contabilizan en su activo. Qu papel desarrollan los AHORRADORES en el Sistema Financiero? Los ahorradores, que suelen tener un dinero de sobra (ahorrado) y le quieren dar un cierto rendimiento para no tenerlo parado, deciden prestrselo a los bancos y as obtener un beneficio por el hecho de prestar ese dinero en un tiempo determinado. El beneficio depender del tipo de inters y del tiempo. Cmo denominaras a "la parte alcuota del capital social de una Sociedad Annima? Accin. Quienes son los principales Demandantes de recursos financieros en el Sistema Financiero? Empresas y administraciones pblicas. Qu significa CNMV? Comisin nacional del mercado de valores. Qu ventajas encontramos en los Servicios que nos ofrecen las Entidades Financieras? Seguridad, comodidad, coste y un buen futuro financiero. Qu diferencias encuentras entre una Agencia de Valores y una Sociedad de Valores? Mientras la sociedad de valores puede negociar por cuenta propia o ajena la compra y venta de valores mobiliarios, la agencia de valores slo lo puede hacer por cuenta ajena. Por qu se dice que una Obligacin es un Producto de Renta Fija? Porque el inters que nos dan es fijo, no vara en ningn momento y bajo ninguna circunstancia. Qu son las Instituciones de Inversin Colectiva? Fondos de inversin y planes de pensiones. En qu consiste el proceso de "bancarizacin" de las Cajas de Ahorro? Indica algunos ejemplos actuales? Las cajas de ahorro se convierten en bancos. Esto consiste en que las cajas emitirn unas acciones con un mximo del 50% de su patrimonio. Tambin pueden ceder su negocio financiero a un banco. Qu entiendes por un mercado financiero? Como su propio nombre indica es un mercado (lugar fsico o virtual donde se compra y se vende) en el que los agentes econmicos intercambian activos financieros (documentos legales que representa una inversin o un derecho econmico).

Qu significa que una Inversin tiene poca liquidez? La liquidez es el tiempo que tarda una inversin en convertirse en dinero efectivo. Para qu utilizan las Grandes Empresas las emisiones de Emprstitos? Cuando necesitan dinero lquido, venden parte de su patrimonio a terceros mediante una emisin de emprstitos, los cuales la gente compra y la empresa utiliza estos fondos para lo que crea preciso. Este dinero le ser devuelto a sus dueos con un tipo de inters. Qu entiendes por un Mercado Secundario? que utilidad puede tener este tipo de Mercado para una persona que ha comprado una Obligacin del Estado a 30 aos? Entiendo por mercado secundario el que surge a espaldas del primario, algunas veces ilegalmente y otras legalmente. El mercado secundario es un mercado paralelo al primario, en el cual se vende y compra fuera del ``territorio dedicado expresamente para dicha compra o venta. Este mercado es de gran utilidad ya que el mercado primario se puede fijar en el secundario para ajustar precios y poder saber cuanto est dispuesta a pagar la gente por algo en la calle. En el caso de la obligaciones del estado no nos sera de ninguna utilidad el mercado secundario ya que estas obligaciones no se pueden vender a un precio que no est fijado anteriormente, as que no nos podramos fijar en el mercado secundario para ponerle otro precio superior o inferior. Por qu se dice que los Bancos ofrecen seguridad a los Clientes de Pasivo? Y por qu a los Clientes de Activo? Los bancos en general ofrecen bastante seguridad ya que es imposible que una persona deposite un dinero y no pueda recuperarlo ni viceversa. Hay organismos que regulan las entidades financieras para que haya una seguridad mxima y no pueda haber ningn tipo de error o estafa. Qu funcin tiene la CNMV? Se encarga de la supervisin e inspeccin de los mercados de valores espaoles y de la actividad de las personas que intervienen en ellos. Cmo denominaras a "la parte alcuota de un Emprstito? Obligacin. Por qu se dice que una Accin es un Producto de Renta Variable? Ya que la rentabilidad que nos dan es variable, cambia el tipo de inters en funcin de muchas variables. Es lo mismo DEUDA PBLICA que DFICIT PBLICO? Razona tu respuesta. Deuda pblica se refiere al conjunto de deudas que mantiene un pas frente a personas particulares u otros pases para as obtener un dinero lquido para algn fin. En cambio dficit pblico se refiere a que un pas tiene mas gastos que ingresos en un determinado tiempo que suele ser un ao, esto quiere decir que tiene prdidas, lo cual suele solucionar con deudas pblicas( emitiendo ttulos de valores). Qu tipo de necesidades satisfacen las Entidades Financieras?

Necesidades de financiacin.. Qu tres variables deben de tenerse en cuenta al realizar una Inversin? Rentabilidad, riesgo y el tiempo en que se mantendr la inversin. Qu significa que un Activo Financiero es "negociable"? Quiere decir que el activo financiero (documento legal que representa una inversin o derecho econmico) puede ser negociado, es decir se puede vender a un precio u otro segn uno vea adecuado. Pueden los EFC realizar las mismas operaciones que los Bancos? Puede hacer muchas operaciones que hace el banco, todas menos captar fondos del pblico. Qu diferencia encuentras entre las denominadas Financiacin Directa y Financiacin Indirecta? La diferencia es que la financiacin directa no interviene intermediador ( bancos, cajas.) los cuales se llevan una comisin por cada operacin. En cambio en la financiacin directa interviene algn intermediario el cual pone en contacto al prestamista y prestatario a cambio de una comisin. En mi opinin es mejor la financiacin directa ya que nos evitamos la comisin. Que significa ICO? A quin pertenece? Es una entidad pblica (pertenece al estado) cuya finalidad es el sostenimiento y la promocin de las actividades econmicas que constituyan al crecimiento y a la mejora de la distribucin de la riqueza nacional y de aquellas que por alguna razn merezcan su fomento. Qu significa que una Inversin es ms rentable que otra? Quiere decir que de dos inversiones en las mismas condiciones (de tiempo, riesgo, etc.) una de ellas es mas rentable que otra ya que ha obtenido mas beneficios en las mismas condiciones. Qu diferencias encuentras entre un Banco y una Caja de Ahorros? La principal diferencia es que las cajas de ahorro tienen que destinar una parte de sus beneficios para una ``obra social y otra parte para reservas y en cambio los bancos pueden hacer con sus beneficios lo que les venga en gana ya sea repartirlo, invertirlo o reservarlo. Otra diferencia est en que las cajas de ahorro no tienen dueo ya que son fundaciones y los bancos si tienen propietario que son los accionistas. Cmo definiras t el llamado "margen financiero" o "margen de intermediacin" de las Cajas de Ahorro? El margen financiero es la diferencia entre el tipo de inters al cual una entidad financiera presta su dinero y el tipo de inters que les paga a los ahorradores que depositan su dinero. Como el inters de lo que prestan siempre es mayor que el de los depsitos, obtienen un beneficio al que se le llama margen financiero. Qu dos tipos de personas acuden a un Mercado? Compradores y vendedores. Qu hacen las Sociedades de Capital Riesgo?

Son sociedades annimas que se dedican a financiar temporalmente a empresas que tienen dificultades para obtener fuentes para dicha financiacin. Tambin asesoran a las empresas vinculadas. Piensa en la situacin en la que no existiese un Sistema Financiero. Qu inconvenientes tendra la persona que desea obtener un Prstamo? y la que desea "colocar" su dinero? Creo que tendran los mismos inconvenientes tanto como si se pide un prstamo como si queremos colocar nuestro dinero ya que el sistema financiero es el que intenta obtener fondos de los depsitos para dejrselo a los que piden prstamos. Si no hubiera sistema tendramos que buscar a la persona que nos deje el prstamo, la cual tambin tiene que buscar a quien le deje ese dinero para prestrselo a terceros, en fin, que seria muy difcil poner de acuerdo a la gente que pide y a la gente que deposita. Qu significa que las Entidades Financieras facilitan la conexin entre oferentes y demandantes de fondos, ofreciendo un mayor grado de agilidad, seguridad, y liquidez. Quiere decir que las entidades financieras hacen de intermediarios entre los que piden y los que depositan dinero. Esta labor la hacen de manera ms gil y con ms seguridad que si lo hicieran entre 2 personas sin intermediarios. Qu significa para t un Emprstito? Es un prstamo que muchos particulares hacen al estado. El estado emite una cantidad de ttulos los cuales los particulares compran y as el estado puede utilizar ese dinero para sus obligaciones y necesidades. Luego se le devuelve el dinero con unos interses anteriormente pactados. En el mbito financiero qu significa un E.F.C.? Entidades financieras de crdito. Qu son los Productos Bancarios de Pasivo? indica algunos ejemplos. Son los productos que una entidad financiera ofrece a sus clientes para captar fondos. Estos son las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, y depsitos. Se llaman productos de pasivo porque para el banco lo ponen en el pasivo a la hora de contabilizar. Para qu sirve el Fondo de Garanta de Depsitos? Tiene como objetivo proteger a la gente que deposita su dinero en los bancos y cajas. A los que ms protege es a los ahorradores ms modestos. El banco de Espaa se encarga de su gestin. Soufiane Fajro Ben Bachir. 2 AF A.

S-ar putea să vă placă și