Sunteți pe pagina 1din 4

MAURICIO FABIAN ALVAREZ MEDINA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD B

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

mauricio.alvarezm@unideg.sabes.edu.mx

UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO DE GUNAJUATO

JUVENTINO ROSAS, GTO.

William Edwards Deming 1. Crear constancia de proposito. 2. Adopte una nueva filosofia. 3. Cese la dependencia de la inspeccion en masa. 4. Termine con la practica de otorgar la buena pro en base al mejor precio unicamente. Muevase hacia un solo suplidor para cada producto o servicio, en una relacion de largo plazo de confianza y lealtad mutuas. 5. Mejore constantemente y para siempre el sistema de produccion y servicio. 6. Instituya el entrenamiento. 7. Instituya el liderazgo. 8. Erradique el miedo. 9. Elimine las barreras entre los departamentos, entre la gente, promueva el trabajo en equipo. 10. Elimine los lemas y las exhortaciones al personal. 11. Elimine los estandares de produccion y la gerencia por objetivos. 12. Remueva las barreras que roban al trabajador de su derecho para tener orgullo por su trabajo. 13. Instituya un vigoroso programa de educacion y mejoramiento personal. 14. La transformacion es respinsabilidad de todos. Principales aportaciones.

Phillip Crosby 1. Establecer el compromiso en la direccion o en la calidad. 2. Formar el equipo para la mejora de la calidad 3. Capacitar al personal de la calidad 4. Establecer mediciones de la calidad

5. Evaluar los costos de la calidad

6. 7. 8. 9.

Crear conciencia de la calidad Tomar acciones correctivas Planificar el dia cero defectos Festejar el dia cero defectos

10. Establecer metas 11. Eliminar las causas del error

12. Dar reconocimientos

13. Formar consejos de calidad

14. Repetir el proceso

Armand Feigenbaum.- Se reconoce a Feigenbaum tres grandes aportes, el concepto de calidad total que los japoneses recogieron como TQC, La

promocin internacional de la tica de la calidad y la clasificacin de los costos de la calidad. En 1951 publica el libro Control de calidad: principios, prcticas y administracin. Genichi Taguchi.- Ha recibido el Premio Deming en cuatro ocasiones por sus aportaciones sobre calidad. En 1989 le es concedida la medalla con banda prpura al avance tecnolgico y econmico por el Emperador Akihito. Una de sus principales contribuciones a la mejora de calidad fue "The Loss Function", una ecuacin que cuantificaba el descenso del valor percibido por el cliente a medida que caa la calidad del producto. Fue la primera persona que igual calidad con costo. L = D^2*C L= Prdidas D^2= Cuadrado de la distancia al valor objetivo C= Coste de la desviacin en el lmite de las especificaciones La contribucin ms importante del Dr. Taguchi, ha sido la aplicacin de la estadstica y la ingeniera para la reduccin de costos y mejora de la calidad en el diseo de productos y los procesos de fabricacin. Shigeo Shingo.- Shingo estudi y aplic el Control Estadstico de la Calidad. Comenz a introducir instrumentos mecnicos sencillos en los procesos de ensamblaje, con el objetivo de prevenir que las partes sean ensambladas errneamente, seales de alerta cuando un operario olvidaba una de las partes (Poka Yoke). El SMED (Single-Minute Exchange of Die: cambio de herramienta en un solo dgito de minutos.) naci en 1950 cuando diriga un estudio de mejora de eficacia para Toyo Kogyo (Mazda). introdujo inspeccin en la fuente y haciendo ms sofisticados los Poka Yoke, reduciendo la utilidad del control estadstico de la calidad, ya que no se daban errores. Mazaaki Imai.- Es el difusor del KAIZEN, una estrategia de mejora continua, que sintetiza algunas de las principales teoras sobre la calidad, aplicndolas a todos los mbitos de la empresa.

Jean Carlzon.- Carlzon es el creador de momentos de la verdad, a partir de este desarrollo un programa de administracin de la calidad, para empresas especialmente de servicios.

Como se puede apreciar, ha habido muchos gurs de la calidad que dedicaron mucho tiempo, ingenio y esfuerzo a desarrollar la calidad en las empresas, tal es el caso de shingo que desarrollo una herramienta que transformo la forma de calidad de la empresa TOYOTA en su momento y despus a todas las dems que lo aplican. La Calidad Total, ha permitido una trazabilidad con mejora continua en cada uno de los procesos, involucrando el liderazgo y el compromiso de cada uno de los miembros de la empresa, gerencia - administracin - ingeniera supervisin- calidad- personal, con resultados positivos para la empresa y los clientes.

S-ar putea să vă placă și