Sunteți pe pagina 1din 8

SALUDOS-PRESENTACIN TAREA SENCILLA Nivel iniciados PUNTO DE PARTIDA: Aprender a presentarse y presentar a alguien. TAREA: 1 da de clase.

Presentacin y cumplimentar ficha de matrcula. PREPARACIN: El profesor rodeado de sus alumnos se presenta (me llamo..... tengo..... aos, soy de......) con una pelota en la mano. REALIZACIN: La pelota va pasando y cada uno hace su presentacin usando las mismas estructuras. A continuacin se distribuye una ficha de matrcula para rellenar. Una vez cumplimentada y de nuevo, con la ayuda de la pelota, intentan interpretar la ficha de un compaero (l/ella se llama....etc.)
FOTOCOPIAS:

DISEO DE TAREA SENCILLA


TEMA: Pedir a un/una profesor/a del centro que me haga fotocopias. Motivacin: He olvidado hacer unas fotocopias para la tarea de hoy. Voy a necesitar que me hagas un favor: ir a la sala de profesores y pedir a quien est all : Hola, me llamo...Por favor, necesito que me haga tres fotocopias por una cara. OBJETIVOS o Expresar peticin. o Usar adecuadamente Vd. y frmulas de cortesa. o Usar el Presente de Indicativo. o Usar adecuadamente el Vocabulario Especfico del tema. CONTENIDOS: o Gramaticales: - Morfologa verbal: uso del t /usted - Tiempos verbal presente de indicativo.. - Oraciones y partculas interrogativas (Cuntas?) - Verbo pronominal en primera persona: me llamo o Funcionales: Pedir un favor Presentarse Pedir cosas Dar las gracias. Pedir y dar informacin sobre cantidades.

Saludar con dominio del registro formal e informal: Buenos das/ Buenas tardes/ Adis. o Lxicos: - Nombres propios de personas - Vocabulario especfico: fotocopiadora, sala de profesores, sala de fotocopias, una cara, dos caras,... - Expresin numrica cardinal. INTEGRACIN DE DESTREZAS: Comprensin y expresin oral. Escritura: copia de la escritura del vocabulario utilizado. Elaboracin de frases que haya utilizado verbalmente y otras posibles. EVALUACIN: o Observacin de la presentacin oral y grfica o Conocer y usar el vocabulario y frmulas de cortesa en situaciones variadas y con otras personas. o Conocer el Presente de Indicativo del verbo hacer. Conjugar todas las personas con el O.D: fotocopiasYo hago fotocopias, t haces... o Escribir con correccin el vocabulario y expresiones utilizadas para dicha tarea. ARBOL GENEALGICO

ANEXO 3 Lee el texto y completa el rbol familiar con los nombres correspondientes:
Fernando y Mercedes tienen un hijo, Juan, que es el mayor, y dos hijas, Julia y Ana. Juan y Ana estn solteros. En cambio, Julia est casada con Jess y tienen un hijo, Pedro, y una hija, Paula, que son sobrinos de Juan y Ana.

Croquis Punto de partida: Va a venir un amigo- familiar- alumno y queremos entregarle un croquis sencillo para facilitarle el movimiento en el pueblo. TAREA: Hacer un croquis del pueblo resaltando los servicios ms necesarios para ellos: ayuntamiento, piscinas, biblioteca, mdico, farmacia, panadera... PREPARACIN: En pequeos grupos o individualmente responde a estas preguntas:

Cules son los servicios locales que consideras ms necesarios para ello / as? A qu lugares, servicios- locales, fueron nada ms llegar al pueblo? Qu comercios hay en el pueblo? REALIZACIN: 1- Hacer una lista comn de lugares que luego han localizado en el mapa. 2- Con un mapa: Ubica los lugares que conoces y debatir cmo llegaras a ellos: a) desde casa b) desde la escuela 3- Hacer un croquis sencillo entre todos con los lugares indicados.

REALIZACIN: Individual 1.- Horario de comidas 2.- Tipo de comidas en cada hora Por parejas 1.- Preparacin de un men espaol para un da 2.- Exposicin Un accidente domstico

Tarea:

Representar por parejas o grabar la conversacin entre el enfermo y la telefonista de urgencias.

Preparacin:
Lxico: - accidentes domsticos - cuerpo humano Fotocopias, dic. - botiqun pictrico Preguntas tpicas que pueden surgir y posibles respuestas: (guin tpico, saludo, despedida) - Leer o escuchar ejemplos de esta situacin; cintas, vdeos, cmics.

- Lluvia de ideas sobre posibles preguntas que les puedan hacer en el telfono y posibles respuestas. Realizacin:
Elaborar el dilogo Presentarlo a la clase

TAREA FINAL: DE COMPRAS COMPRAR ROPA Y CALZADO DE INVIERNO

PREPARACIN : - TRABAJO EN PAREJAS 1. Cmo se viste en tu pas en esta poca del ao? 2. Que diferencias observas con la ropa que lleva la gente aqu?

3. Tiendas de ropa y calzado por las que pasas a diario. Has observado algn cambio en los escaparates. - REALIZACIN: 1. Confecciona individualmente una lista de la ropa que crees que necesitas en este momento 2. Entre los diferentes tipos de tiendas, selecciona aquellas a las que deberas ir. 3. Por parejas recortad de folletos publicitarios artculos con sus precios y comparadlos. 4. Por parejas; completad el dilogo en el que cada uno tiene la mitad de la informacin (artculo, nombre de la prenda, color, talla, precio preferencias)
TAREA

Buscar un programa concreto de TV en la programacin de un peridico.


PREPARACIN

Por parejas, se consulta un peridico y se extrae la relacin de secciones. Se buscan en el diccionario los ttulos de seccin que les son desconocidos. Se les dan 3 peridicos distintos, y tienen que buscar ayudndose del ndice, la programacin de TV.
REALIZACIN

Por parejas, debern rellenar la siguiente ficha:


TVE-1

LA 2

ANTENA 3

TELE-5

CANAL +

XXX cada grupo cadena:

tendr que escribir las horas en que se emiten en cada Noticias (un grupo). Deportes (otro grupo). Cine (otro grupo). Msica (otro grupo).

A cada grupo se le adjudica la bsqueda y localizacin (hora y cadena) de un programa concreto.

COMPRAR BOCADILLO
TAREA
1. Tema. Estrategias lingsticas necesarias par la compra de un bocadillo. 2. Tarea final: Compra de un bocadillo. 3. Objetivos: - Conocer habilidades sociales: saludo, despedida, cortesa. - Formular preguntas. - Expresar peticiones. 4. Contenidos. - Funciones comunicativas: - Saludar - Pedir informacin. - Preguntar precios. - Comprar - Agradecer y despedirse - Estructuras gramaticales: - Presente. - Oraciones interrogativas. - Modalizacin: expresiones de cortesa - reas lxicas: - Nmeros. - Alimentos para bocadillos. 5. Secuencia de tareas que conducen a la tarea final. 1 PARTE:

2 PARTE:

El profesor expone las distintas frmas de saludo y de despedida segn el momento adecuado. Juego de rol por parejas. Un alumno recoge una tarjeta que contiene un reloj. Segn la hora marcada, simular una situacin de encuentro y saludo con el otro compaero. ste , por ltimo, cerrar el encuentro con una despedida. Tipos de bocadillos. Con un folleto publicitario de un supermercado estudiaremos el vocabulario y prepararemos todos los bocadillos posibles. Acudimos al bar del instituto, donde se pone en prctica lo aprendido en una situacin comunicativa real.

6. Materiales: - Bocadillos - Dibujos de bocadillos - Billetes simulados de 100, 50 y 10 pts. (1, 0,50 y 0,10 ) 7. Evaluacin: - Se logra la consecucin de los objetivos cuando el alumnado almuerza.

COMIDA TPICA
TAREA: Un amigo de clase va a verte a casa porque ests enfermo. Tu madre le invita a comer el plato tpico de tu pas. A tu amigo le encanta y te pide la receta del mismo. PREPARACIN: Por parejas: 1/Buscad en folletos del supermercado los ingredientes de ese plato tpico. Qu ingredientes no encuentras? 2/Qu platos tpicos conocen de este pas? Alguno se parece al del tuyo? REALIZACIN: Individualmente: elabora una lista con los ingredientes que necesitas. Por parejas: elabora la secuencia ordenada y redctalo.

S-ar putea să vă placă și