Sunteți pe pagina 1din 7

CONVERGENCIA

PRESENTADO A: Guillermo Orozco Ortiz

PRESENTADO POR: Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos Ortiz

CENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCIN INDUSTRIAL TECNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES 113539

POPAYAN-CAUCA 2011

GRUPO DE TRABAJO No.3 CONVERGENCIA TECNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES 113539 CENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCIN INDUSTRIAL REGIONAL CAUCA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

1. Pliego de condiciones En el Pliego de Condiciones de este proyecto encontraremos claramente definidos los artculos o clusulas que regulan los derechos, responsabilidades, obligaciones y garantas mutuas entre las partes que intervienen en el desarrollo, puesta en marcha y ejecucin del proyecto. Es por tanto un instrumento de naturaleza jurdica que presupone la existencia de un compromiso legal o contrato entre las partes mencionadas.

2. Prescripciones Tcnicas 2.1. Descripcin de ubicacin, emplazamiento del proyecto Popayn-Cauca Zona Urbana Localizado en la zona urbana en el municipio de Popayn se encuentra el edifico residencial Golden Valley, de longitud de 16 m por 18m, ubicado en la Cr9a No. 6-60, es una edificacin de 3 pisos 2.5m de altura cada piso, cada uno de estos tiene 2 apartamentos con 2 alcobas, 1 estudio, 1 sala comedor, 1bao, cocina, patio de ropas. Cuenta con garaje subterrneo y en fase de terminacin de la obra completa. 2.2. Prescripciones Tcnicas Particulares del proyecto Se define claramente el proyecto, si los planos dicen lo que hay que hacer, el pliego de condiciones fija como hacerlo, y su influencia en el coste final de los trabajos, en el presupuesto de la obra.

2.2.1. El Pliego de Prescripciones Tcnicas Particulares condiciones generales del trabajo: la descripcin del mismo, los planos que lo definen, su localizacin y emplazamiento, las caractersticas de materiales y equipos, la forma de ejecucin, etc.
Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

En este punto se determino de antemano la licitacin de este proyecto y en conformidad a los requerimientos del cliente, se elabor un listado de materiales, equipos y tiempo de ejecucin de cada una de las fases del proyecto para el edificio residencial. 2.3. Listado de materiales El listado de materiales se describe de la siguiente manera: ITEM Detalle Cantidad Unidad V. Unitario V. Total

Cdigo

2.4.

Tiempos de ejecucin Los tiempos de ejecucin se desarrollaran con el diagrama de tiempos GANTT, a continuacin un ejemplo:

De esta manera se relacionaran claramente el desarrollo de las fases del proyecto y as cumplir semanalmente con la entrega de obras tiempos elaborados en comn acuerdo con el asesor jurdico del contratista y del propietario o en su defecto directamente con el propietario pero siempre un asesor jurdico por parte del ejecutor de la obra. De presentarse retrasos en los tiempos de ejecucin se resaltaran claramente las fechas en el diagrama GANTT y semanalmente se presentara un informe de los retrasos en las fases del proyecto en las que se presente.
Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

2.5.

Planos

Ilustracin 1 Plano de Distribucin de tomas, canalizacin y cableado

Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

Ilustracin 2 Esquema de Distribucin Datos y Telefona

Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

3. Normatividad Real Decreto 1/1998 del 27 de febrero : Objetivos principales: Instaurar un rgimenn jurdico que regule las ICT en el interior de edificios. Reconocer el derecho del propietario para la conexin y adaptacin de las mismas. Evitar la expansin de sistemas individuales en nuevos edificios. Libre competencia para los operadores. Principal normativa vigente: Real Decreto 401/2003, de 4 de Abril: Obligaciones y normas para propietarios y operadores. Orden de 14 de mayo de 2003 : Contenidos y estructura del proyecto ICT La Orden ITC/1077/2006, de 6 de Abril : Modificaciones para contener aspectos sobre TV digital y adaptacin de infraestructuras existentes. Ley de Propiedad Horizontal La ley 675 del 2001 o de propiedad horizontal regula los inmuebles donde concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los dems bienes comunes. Su principal objetivo es garantizar la seguridad y la convivencia pacfica en los inmuebles sometidos a esta normatividad, con nfasis en la funcin social y ecolgica y la convivencia pacfica y solidaridad social.

Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

4. Condiciones Legales y Administrativas Los apartamentos (residenciales), del 1. 2. Y 3. Piso deben contar con los servicios de: TELEFONIA BASICA, TV. TERRESTRE Y SATELITAL; INTERNET BANDA ANCHA. Tanto el contratista como el propietario del inmueble en comn acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente ha reseado claramente la adjudicacin de este contrato al grupo proyectista Tecnlogo en telecomunicaciones grupo 3 Convergencia para el desarrollo y ejecucin de este proyecto, definiendo los requisitos de ambas partes para su cumplimiento. 4.1. Condiciones Facultativas Obligaciones y derechos del contratista. Facultades de la direccin facultativa. Prescripciones generales relativas a los trabajos, materiales y medios auxiliares. Recepciones y liquidaciones. Condiciones Econmicas Base fundamental. Garantas y cumplimiento de fianzas. Precios y revisiones. Trabajos de administracin. Valoracin y abono de los trabajos. Indemnizaciones mutuas. Varios.

4.2.

Tecnlogo en Telecomunicaciones SENA Ficha: 113539 Convergencia Jairo Andrs Martnez Pablo Andrs Collazos

S-ar putea să vă placă și