Sunteți pe pagina 1din 16

CFGM SMR

SER

1 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

ndice
1. 2. Instalacin de una impresora local en el servidor 3 Instalacin de impresora de red en el servidor 7
Imprimir sin utilizar un servidor de impresin lgico 7 Imprimir con un servidor de impresin lgico 8

3.

Instalacin habitual de impresora en los clientes 11 4. Instalacin web de impresora en los clientes 13 Opinin Personal 16

2 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

Con "Windows 2003 Server" se puede compartir recursos de impresin en toda la red, de modo que clientes de una gran variedad de equipos y sistemas operativos podrn enviar trabajos de impresin a impresoras conectadas localmente a un servidor de impresin lgico en "Windows 2003 Server", bien a travs de Internet o bien a travs de la red local, mediante adaptadores de red internos o externos, o incluso a travs de otro equipo de nuestro dominio. Bsicamente disponemos de tres modos diferentes de compartir impresoras en mediante el servidor "Windows 2003 Server", que son: 1. Conectar e instalar localmente una impresora al servidor "Windows 2003 Server" para posteriormente compartirla. 2. Instalar en el servidor "Windows 2003 Server" una impresora instalada fsicamente en otro equipo del dominio. 3. Instalar en el servidor "Windows 2003 Server" una impresora que dispone de un interfaz de red o de un dispositivo servidor de impresin, como por ejemplo un "jetdirect". Igualmente de modo bsico disponemos de dos modos diferentes de mediante los cuales los equipos clientes pueden conectarse a las impresoras del dominio del Directorio Activo, que son: 1. Utilizar el asistente de conexin de impresoras. 2. Utilizar el acceso web a las impresoras del dominio. Vamos a continuacin a definir algunos trminos que utilizaremos frecuentemente a lo largo de este apartado. Impresora fsica.- Dispositivo hardware que nos permite realizar la impresin de documentos. Impresora lgica.- Conexin lgica a una impresora fsica para disponer de un medio de acceso a la misma; por cada impresora fsica podremos disponer de una o ms impresoras lgicas que accedan a la misma.

1. Instalacin de una impresora local en el servidor


Lo primero que haremos ser conectar fsicamente la impresora al puerto LPT1 o al USB de nuestro equipo "SERVIDOR", y tras ello encender dicho perifrico, tras lo cual desde dicho equipo "SERVIDOR" pulsaremos sobre el botn "Inicio", para seleccionar posteriormente la opcin "Impresoras y faxes", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que haremos doble clic sobre el icono "Agregar impresora"

3 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

NOTA: Si NO disponemos de una impresora conectada fsicamente al equipo "SERVIDOR", desactivaremos la casilla "Detectar e instalar la impresora Plug and Play automticamente", en cuyo caso se mostrar una nueva ventana en la que hemos de indicar el puerto de conexin (seleccionaremos cualquiera, por ejemplo "LPT1", pues realmente dicha impresora no est conectada al equipo "SERVIDOR"), y a continuacin otra ventana ms donde hemos de indicar la marca y modelo de la misma (igualmente seleccionaremos de nuevo cualquier impresora).

4 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

En la siguiente ventana indicamos que deseamos compartir la impresora que estamos instalando, activando el radio botn "Nombre del recurso compartido", y tecleando tras ello la cadena "HPLJ1100" en la caja de texto correspondiente. En la siguiente ventana especificaremos en las cajas de texto "Ubicacin" y "Comentario", la informacin que estimemos oportuno para poder reconocer fcilmente la ubicacin de nuestra impresora, y tras ello pulsaremos sobre el botn "Siguiente".

A continuacin debemos comprobar que la impresora que acabamos de instalar se muestra por defecto en el Directorio Activo, para lo cual situados sobre la misma pulsamos con el botn derecho del ratn para elegir la opcin "Propiedades" en el desplegable correspondiente, pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que nos ubicaremos sobre la pestaa "Compartir", confirmando que la casilla "Mostrar lista en el directorio" est activada.

NOTA: Si queremos instalar controladores adicionales para esta impresora compartida para permitir el acceso a la misma de equipos clientes con diferentes sistemas operativos, pulsaremos sobre el botn "Controladores adicionales" para habilitar esta posibilidad. Si en la anterior nos ubicamos sobre la pestaa "Opciones avanzadas" podremos configurar cuestiones tales como los horarios habilitados para la impresin en dicha impresora, as como la prioridad de impresin en la misma, si bien en nuestro caso NO modificaremos ninguno de dichos elementos.

5 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

Si nos situamos en la pestaa "Seguridad", podremos establecer los permisos de impresin y administracin sobre la impresora de los distintos usuarios y grupos del Directorio Activo, si bien en nuestro caso NO modificaremos ninguno de los permisos asignados por defecto.

Por ltimo, en la pestaa "Configuracin de dispositivo" de la ventana anterior, podremos configurar caractersticas tales como el tamao de pgina, la resolucin, etc., aunque igualmente NO modificaremos ningn parmetro en esta ventana.

En este instante ya tenemos instalada localmente y configurada adecuadamente la impresora "HP LaserJet 1100" en el equipo "SERVIDOR", de modo que los equipos clientes ya pueden conectarse a la misma para imprimir. Para completar este apartado, tan slo resear el modo mediante el cual podemos establecer prioridades para el acceso a la impresora instalada; pensemos en una situacin en la que un profesor precise imprimir de forma urgente un documento, y la impresora tenga en su cola de impresin mltiples documentos de los alumnos, con lo cual si no se le asigna prioridad a los documentos de los profesores frente a los de los alumnos, cuando el documento en cuestin salga impreso quizs ya sea demasiado tarde; es por ello por lo que podemos plantearnos la posibilidad de asignar prioridades en la cola de impresin de nuestros servidores de impresin. Para indicar la prioridad de impresin de un grupo de usuarios sobre otro, por ejemplo de los profesores sobre los alumnos, debemos seguir el siguiente proceso: 1. Hacer clic en "Agregar impresora" para agregar una segunda impresora lgica para la misma impresora fsica.

6 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

2. Una vez aadida la segunda impresora lgica, haremos clic sobre ella con el botn derecho del ratn, seleccionando la opcin "Propiedades" en el desplegable correspondiente, para a continuacin ubicarnos sobre la pestaa "Opciones Avanzadas". 3. En el apartado "Prioridad", estableceremos una prioridad mayor que la que se estableci en la primera impresora lgica, teniendo en cuenta que el valor "1" es la prioridad mnima y "99" es la prioridad mxima. 4. Finalmente nos ubicaremos sobre la pestaa "Seguridad" para indicar que el grupo de usuarios que utilizar la primera impresora lgica ser el grupo "Alumnos", y el grupo que utilizar la segunda impresora lgica ser el grupo "Profesores" estableciendo para ello los permisos oportunos.

NOTA: En nuestro caso NO vamos a establecer prioridades de acceso a las impresoras, aunque en determinados mbitos pueden tener un elevado inters, como por ejemplo el aumento de prioridad del equipo directivo frente al resto de usuarios del centro en el acceso a la impresora. 2. Instalacin de impresora de red en el servidor En este apartado configuraremos nuestro equipo "SERVIDOR" para que realice la funcin de servidor de impresin lgico de una impresora de red. Las impresoras de red pueden disponer de un interfaz de red fsico integrado que les permiten conectarse directamente a la red, o bien pueden ser conectadas a la misma mediante un dispositivo hardware conocido como servidor de impresin fsico ("print server"), y tanto en un caso como en el otro finalmente la impresora quedar conectada a la red para poder imprimir en ella, en vez de estar conectada a un equipo que la comparta. Cuando se instala una impresora conectada a la red, puede configurarse el acceso a la misma de dos maneras: agregando la impresora directamente a cada equipo cliente de cada usuario sin utilizar ningn servidor de impresin lgico, o agregando la impresora a un servidor de impresin lgico y posteriormente que cada equipo cliente de cada usuario utilice dicha impresora a travs del servidor de impresin lgico instalado.
Imprimir sin utilizar un servidor de impresin lgico

Esta opcin suele ser utilizada cuando se dispone de una impresora conectada a una red que tiene pocos equipos, de modo que cada usuario agrega la impresora directamente a su equipo y establece su propia configuracin de controlador. La desventaja de esta configuracin es que los usuarios no conocen el verdadero estado de la impresora, pues cada equipo tiene su propia cola de impresin en la que slo se muestran los trabajos de impresin enviados desde dicho equipo, no siendo posible determinar dnde se encuentra el trabajo de impresin de dicho equipo en relacin con los trabajos de impresin de otros equipos. Otra desventaja es que los mensajes de error, como los mensajes de atasco de papel o de bandeja de papel vaca, slo aparecen en la cola de impresin del equipo que est imprimiendo el trabajo actual, y adems utilizando este mtodo 7 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

todos los procesos relacionados con la impresin del documento se realizan localmente en el equipo que solicit la impresin.
Imprimir con un servidor de impresin lgico

La segunda manera de configurar una impresora de red consiste en utilizar un equipo como servidor de impresin, en nuestro caso el equipo "SERVIDOR", que agrega la impresora y la comparte con el resto de los usuarios para que stos accedan a la misma a travs de dicho equipo "SERVIDOR". Este tipo de impresin tiene mltiples ventajas, pues el servidor de impresin lgico administra la configuracin del controlador de impresin, slo se muestra una nica cola de impresin en todos los equipos conectados a la impresora (lo que permite a los usuarios ver dnde se encuentra su trabajo de impresin respecto al resto de los trabajos en espera), los mensajes de error aparecen en todos los equipos (por lo que todos los usuarios conocen el verdadero estado de la impresora), y parte del procesamiento se transfiere del equipo cliente al servidor de impresin lgico. La nica desventaja de utilizar el servidor de impresin lgico es que precisamos de un equipo que funcione como tal, si bien en nuestro caso esto no es un problema, pues el equipo "SERVIDOR" puede realizar perfectamente esta labor sin que ello interfiera en las otras tareas que realiza. A continuacin vamos indicar como instalar en nuestro equipo "SERVIDOR" impresoras una impresora de red, simulando que disponemos de una impresora de dichas caractersticas en nuestra red, aunque en realidad NO dispongamos de la misma, con independencia de que disponga de un interfaz de red o se conecte a la misma mediante un "print server". 1. Vamos a comenzar por el caso ms sencillo, que sera la instalacin de una impresora que tiene integrado un interfaz de red con el que est conectada directamente a la red de nuestro centro mediante el protocolo TCP/IP, concretamente en nuestro caso utilizaremos la impresora "BROTHER HL-1670N". As pues desde el equipo "SERVIDOR" As pues desde el equipo "SERVIDOR" haremos doble clic sobre el icono "Agregar impresoras" del apartado "Impresoras y faxes", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la cual pulsamos directamente sobre el botn "Siguiente".

8 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

En la nueva ventana mostrada, al contrario de lo que podramos suponer para instalar una impresora conectada con interfaz de red o con un "print server", seleccionaremos el radio botn "Impresora local conectada a este equipo", para posteriormente pulsar sobre el botn "Siguiente". Tras ello en la nueva ventana mostrada seleccionaremos el radio botn "Crear nuevo puerto", y posteriormente en el desplegable "Tipo" elegiremos la opcin "Standard TCP/IP Port", tal y como vemos en la imagen inferior, tras lo cual pulsaremos sobre el botn "Siguiente".

Como resultado de la accin anterior pasa a ser ejecutado el asistente de creacin de nuevo puerto, en cuya primera ventana pulsaremos directamente sobre el botn "Siguiente".

En la siguiente ventana indicaremos la direccin IP o el nombre de la impresora de red a la que deseamos acceder en la caja de texto "Nombre de impresora o direccin IP", en nuestro caso hemos indicado la direccin IP de dicha impresora "192.168.0.230", dejando que el asistente rellene automticamente el apartado "Nombre de puerto", para posteriormente pulsar sobre el botn "Siguiente".

NOTA: Si creramos una entrada en el DNS del equipo "SERVIDOR", donde especificramos el nombre que deseamos asignarle a dicha impresora de red, asocindolo a su direccin IP "192.168.0.230", en la caja de texto "Nombre de impresora o direccin IP" de la ventana anterior podramos haber especificado dicho nombre en vez de su direccin IP. Si el sistema no puede encontrar el dispositivo en la red porque la impresora no est accesible en este momento, tal y como es nuestro caso, en la siguiente ventana deberemos indicar el tipo de dispositivo al que vamos a acceder, seleccionando el radio botn "Estndar" y posteriormente eligiendo en el desplegable correspondiente la opcin Generic Network Card

9 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

Finalmente se nos muestra la ltima ventana del asistente de creacin de puertos, en la cual pulsaremos directamente sobre el botn "Finalizar". Tras ser creado convenientemente el puerto de la impresora de red, el proceso de instalacin de la misma sigue su curso, debiendo indicar en este instante la marca y modelo de la impresora que tenemos conectada a la red, en nuestro caso la impresora "BROTHER HL1670N".

NOTA: Si la impresora no aparece en la lista ofrecida por el equipo "SERVIDOR", podemos utilizar el botn "Utilizar disco" para indicar el fichero de extensin "inf" que agrega al sistema la impresora que deseamos instalar. A continuacin debemos especificar el nombre que deseamos asociar a la impresora que estamos configurando, especificando en este caso la cadena de texto "BROTHER HL-1670N", dejando seleccionadas el resto de opciones que por defecto nos ofrece el asistente.

En la siguiente ventana indicamos que deseamos compartir la impresora que estamos instalando, activando el radio botn "Nombre del recurso compartido", y tecleando tras ello la cadena "BrHL1670" en la caja de texto correspondiente.

En la siguiente ventana especificaremos en las cajas de texto "Ubicacin" y "Comentario", la informacin que estimemos oportuno para poder reconocer fcilmente la ubicacin de nuestra impresora, y tras ello pulsaremos sobre el botn "Siguiente".

Tras ello el asistente de instalacin nos brinda la posibilidad de imprimir una pgina de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la impresora, seleccionando en nuestro 10 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR caso la opcin por defecto, es decir, dejando activado el radio botn "No", y pulsando directamente sobre el botn "Siguiente" en la .

SER

Completaremos el proceso de instalacin de la impresora de red pulsando sobre el botn "Finalizar" en la siguiente ventana. La configuracin indicada anteriormente puede variar ligeramente si disponemos de un "print server" al que estn conectadas una o ms impresoras, pues en este caso en la ventana del asistente de creacin de puertos donde indicamos el tipo de dispositivo a utilizar, podremos indicar el servidor de impresin concreto del que disponemos, en este caso "Hewlett Packard JetDirect Ex (multi port)". En la nueva ventana mostrada tras pulsar sobre el botn "Siguiente" en la ventana superior, deberamos seleccionar el puerto mediante el cual est conectada nuestra impresora paralela al "print server", en nuestro caso el puerto paralelo 1 ("Parallel 1"), tal y como vemos en la imagen inferior. El resto del proceso de creacin de configuracin del puerto y de la configuracin de la propia impresora es similar al realizado para el caso de una impresora que se conecte a la red mediante un interfaz de red, el cual analizamos anteriormente en este mismo apartado. NOTA: En nuestro caso NO instalaremos una impresora paralela mediante el "print server" indicado anteriormente, tan slo hacemos referencia al proceso que debera seguirse para llevar a cabo dicha actuacin.

3.

Instalacin habitual de impresora en los clientes

En este apartado analizaremos como llevar a cabo la conexin de un equipo cliente a una impresora instalada y ofertada como accesible por nuestro equipo "SERVIDOR"; este proceso de instalacin y configuracin de una impresora de red lo llevaremos a cabo desde cualquier equipo cliente distinto del propio equipo "SERVIDOR". NOTA: El proceso que vamos a detallar a continuacin ser llevado a cabo con independencia de que dicha impresora se encuentre conectada fsicamente al equipo "SERVIDOR", sea una impresora de red cuya cola de impresin es gestionada por nuestro equipo "SERVIDOR", o bien sea una impresora instalada fsicamente en otro equipo del dominio distinto del "SERVIDOR", pero gestionada por ste. Para que cualquier equipo cliente pueda conectarse a una impresora gestionada por el servidor de impresin lgico del equipo "SERVIDOR" lo primero que debemos hacer es desde el equipo cliente correspondiente, en nuestro caso un equipo con sistema operativo "Windows XP Professional", abrir el men de "Impresoras y faxes" y pulsar sobre el enlace "Agregar una impresora" situado en la zona superior izquierda de la ventana mostrada.

11 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

Como resultado de la accin anterior pasa a ser mostrada en ese instante la primera ventana del asistente para agregar impresoras, en la cual pulsaremos directamente sobre el botn "Siguiente". En la siguiente ventana mostrada por el asistente activaremos la opcin "Impresora de red o una impresora conectada a otro equipo", pulsando posteriormente sobre el botn "Siguiente". En la nueva ventana que muestra el asistente a continuacin, podemos elegir entre 3 opciones para conectarnos a la impresora en cuestin, vamos a comenzar por la primera de ellas activando en este caso el radio botn "Buscar una impresora en el directorio", y pulsando posteriormente sobre el botn "Siguiente". Como resultado de la accin anterior pasa a ser mostrada la siguiente ventana en la cual pulsaremos sobre el botn "Buscar ahora" para proceder a buscar las impresoras existentes actualmente en nuestro Directorio Activo, mostrndose en nuestro caso las impresoras "HP LaserJet 1100", "HP Laserjet 4L" y "Brother H- 1670N"; seleccionaremos la impresora que deseemos instalar en este instante en el equipo cliente, en este caso la impresora "HP LaserJet 1100", y posteriormente pulsaremos sobre el botn "Aceptar".

NOTA: Si en la ventana de la imagen anterior hubiramos pulsado sobre el botn "Examinar" el sistema nos mostrara la estructura del rbol del Directorio Activo de nuestro dominio para que seleccionemos la ubicacin de nuestra impresora, de modo que si por ejemplo seleccionramos la unidad organizativa "Domain Controlllers", y pulsramos posteriormente sobre el botn "Aceptar", filtraramos la bsqueda cindonos a las impresoras existentes en los equipos que existen bajo dicha unidad organizativa, en nuestro caso el equipo "SERVIDOR". Tras haber seleccionado anteriormente la impresora "HP LaserJet 1100", da comienzo el proceso de instalacin de la misma en el equipo cliente, pasando a mostrar el asistente de instalacin la siguiente ventana en la que se nos pregunta si deseamos que la impresora instalada sea la predeterminada en dicho equipo, opcin a la que responderemos 12 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR afirmativamente dejando activado el radio botn "S", opcin ofertada por defecto por el asistente.

SER

Completaremos el proceso de instalacin de la impresora en el equipo cliente pulsando sobre el botn "Finalizar" en la siguiente ventana.

Una segunda posibilidad para instalar la impresora "HP LaserJet 1100" en el equipo cliente podra haber sido seleccionar el radio botn "Conectarse a esta impresora (o para buscar una, seleccionar esta opcin y hacer clic en Siguiente)" en la correspondiente ventana del "Asistente para agregar impresoras", indicando en la caja de texto "Nombre" la ruta de acceso a la impresora que deseamos instalar, en nuestro caso "\\SERVIDOR\HPLJ1100", tal y como vemos en la imagen inferior.

Utilicemos el mtodo que utilicemos de los dos vistos anteriormente para agregar la impresora deseada en un equipo cliente, hemos de tener presente que dicha impresora slo quedar instalada para el usuario del dominio que ha iniciado sesin, luego cada usuario del dominio ha de realizar el proceso antes descrito para disponer de acceso a las impresoras en las que desee imprimir; tambin debemos indicar que para el usuario que instale la impresora, sta estar siempre disponible desde cualquier equipo del dominio desde el cual dicho usuario inicie sesin, al almacenarse esta configuracin en su perfil. NOTA: Dado que los alumnos disponen de un perfil obligatorio, deberemos instalarles las impresoras en las que deseamos que impriman en su perfil, pues aunque ellos puedan configurar el acceso a las mismas, dichas configuraciones NO se almacenarn en su perfil al ser este obligatorio.

4. Instalacin web de impresora en los clientes

Otra posibilidad que podemos configurar en nuestro equipo SERVIDOR, consiste en habilitar la impresin web, nueva caracterstica que permite enviar trabajos de impresin a una impresora a travs de una red de rea local ("LAN") o incluso a travs de Internet. Para instalar una impresora desde Internet o desde una red local debe utilizarse la direccin URL de la misma como nombre de la impresora, debiendo para ello estar 13 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR ejecutndose los servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS) en el equipo que presta dicho servicio, en nuestro caso el equipo "SERVIDOR".

SER

Los servicios del servidor web IIS proporcionan seguridad de acceso al servidor de impresin, de modo que para garantizar el acceso desde Internet de todos los exploradores o clientes, el "Administrador" debe elegir como modo de autentificacin la "autenticacin bsica", si bien como alternativa puede utilizarse la autenticacin mediante desafo y respuesta de Microsoft o la autenticacin Kerberos que admite Microsoft Internet Explorer, pero este tipo de autenticacin NO garantizara el acceso a este servicio desde otros navegadores distintos del indicado. NOTA: En el caso de Microsoft Internet Explorer debe utilizarse la versin 4.0 superior para poder conectar y gestionar las impresoras desde dicho navegador. As pues para habilitar esta opcin en nuestro equipo "SERVIDOR", en primer lugar ejecutaremos "Agregar o quitar programas" del "Panel de Control", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que haremos doble clic sobre el botn "Agregar o quitar componentes de Windows". Como resultado de la accin anterior pasa a ser mostrada la siguiente ventana, en la que nos ubicaremos sobre la entrada "Servidor de Aplicaciones", para pulsar a continuacin sobre el botn "Detalles", pasando a ser mostrada una nueva ventana en la que nos ubicaremos sobre la entrada "Instalar Internet Information Server (IIS)", pulsando de nuevo sobre el botn "Detalles", para finalmente llegar a la ventana mostrada en la imagen inferior, en la que activaremos la casilla "Impresin de Internet", tras lo cual iremos pulsando sobre los correspondientes botones "Aceptar", y finalmente sobre el botn "Siguiente", para dar comienzo al proceso de instalacin de esta caracterstica.

Tras completarse la instalacin del servidor de impresin web, pasar a ser mostrada la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botn "Finalizar". A partir de este momento desde un equipo cliente, por ejemplo un equipo con sistema operativo "Windows XP Professional", podremos acceder a las impresoras del equipo "SERVIDOR" mediante un navegador, tecleando en el mismo la URL "http://SERVIDOR/printers", mostrndose la siguiente ventana que ofrece un entorno de gestin de las impresoras de dicho equipo "SERVIDOR".

NOTA: La impresora "HP LaserJet 4L" no se muestra pues NO est conectada fsicamente al equipo "SERVIDOR", sino al equipo "EQUIPO1", y por ello no puede gestionarse de este modo. Seleccionramos la impresora deseada, por ejemplo "Brother HL-1670N", haciendo clic sobre 14 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR el "link" asociado a su nombre, pasara a ser mostrado un resumen de la misma, tal y como vemos en la imagen inferior.

SER

En la parte izquierda de la ventana del navegador dispondremos de una serie de opciones que podemos ejecutar sobre la impresora en cuestin, por ejemplo si pulsamos sobre el enlace "Propiedades" podremos visualizar las caractersticas principales de la impresora seleccionada.

Para proceder a la instalacin en el equipo cliente de la impresora seleccionada, en este caso la impresora "Brother HL-1670N", en la ventana anterior pulsaremos sobre el enlace "Conectar", pasando a ser mostrada la ventana siguiente, en la cual pulsamos directamente sobre el botn "S".

15 Adrin Begara Calvente

CFGM SMR

SER

Una vez que la impresora haya sido instalada en el equipo cliente, pasa a ser mostrada la siguiente ventana, que nos informa de dicha circunstancia.

Con la operacin anterior hemos instalado la impresora en cuestin para el usuario que haya realizado la accin correspondiente, agregndose a aquellas otras impresoras que ya tuviera instaladas dicho usuario, pero en este caso desde el navegador, sin necesidad de hacerlo desde el "Asistente de agregar impresoras" como hicimos en el apartado anterior. Si en este instante abrimos la ventana de "Impresoras y faxes" de nuestro equipo cliente, podremos comprobar que la impresora se encuentra instalada correctamente para dicho usuario.

Opinin Personal o Hemos instalado varias impresoras en el Servidor mediante Agregar Impresora igualmente que en el Equipo Cliente unido al dominio con el usuario Filezilla. Hemos instalado impresora por direccin como \\SERVIDOR\Apollo P2200 . Y por bsqueda en el dominio haciendo clic en el botn Buscar Ahora. Tamben mediante URL http://SERVIDOR/printers . Esta ltima le he visto gran utilidad porque mediante un navegador se ha configurado la impresora en cuestin de segundos.

16 Adrin Begara Calvente

S-ar putea să vă placă și