Sunteți pe pagina 1din 5

Reclutamiento y seleccin de nuevos empleados

Pasos 1. Reclutamiento: en esta etapa la empresa atrae un nmero suficiente de posibles empleados con el fin de encontrar a los candidatos con las cualidades necesarias para la vacante. 2. Seleccin: en esta etapa se recibe la informacin de los postulantes, y esta se usa para determinar quienes quedan aceptados para un contrato. 3. Solicitud: es aqu donde los postulantes llenan una solicitud con datos personales, como nombre, telfono, direccin, educacin y experiencia laboral. 4. Entrevista: se entrevista en forma personal a los postulantes seleccionados. 5. Pruebas: se ocupan para determinar si el postulante tienes aptitudes para el puesto.

Desarrollo del Personal


La orientacin: es aqu donde al trabajador contratado se le familiariza con la empresa, donde se le dan a conocer quines sern sus compaeros de trabajos, sus jefes, los procedimientos y reglas de la empresa y las instalaciones de la empresa. Capacitacin: en esta etapa se le ensea al trabajador como desarrollar sus tareas. Desarrollo: es aqu donde se aumentan las capacidades del trabajador por medio de cursos.

Evaluacin del desempeo

Controlar: es reunir y retroalimentar informacin acerca del desempeo Control: medicin y control del desempeo, para ver si se cumplieron las metas Etapas de la medicin de desempeo: Se define que medir, a quien medir, cuanto medir, cuando medir Hacer la medicin Retroalimentacin corregir

tipos de controles Burocrtico: controla el comportamiento mediante reglas, Control de clan: desentralizado, busca que los objetivos se cumplan bajo los valores de la empres Control organizacional: Anticipado Concurrente Retroalimentacin: resuelve problemas despus de ocurridos.

Comunicacin
Hacia arriba Hacia abajo Lateral diagonal

Como los empleados como han hecho sus tareas. comportamiento

liderazgo

es la capacidad que debe tener un administrador para poder influir en sus empleados para poder cumplir con las metas establecidas. Un buen ejecutivo debe ser un buen lder. Tipos de poder: 1.1.Poder de posicin 1.1.1. Poder legtimo: por el cargo que se ostenta 1.1.2. Poder de premiar 1.1.3. Poder de corregir 1.2.Poder Personal 1.2.1. Poder del experto: conocimiento y habilidades personales 1.2.2. Poder de referente: poder que hace que los empleados se identifiquen con el lder

Motivacin

Es lo que hace que los trabajadores cumplan con las metas.

Teoras

de Motivacin Maslow

ERC

Teoria motivacin de Higene Son los requistos minimos, si estn, no pasa nada, pero si no estn causan descontento

TEoria de mc clellan

TEoria de mcgregor

S-ar putea să vă placă și