Sunteți pe pagina 1din 13

AC1234 LNEA DE PRODUCTO Y ACCESORIOS ESTACIN DE SERVICIO PARA SISTEMAS DE A/A CON R-1234yf

02 | 03

ROb I NAI R AC1234 CONTE N I DOS


S PX S E RvICE SOLUTION S LE MANTI E N E E N MOVI M I E NTO ROb I NAI R U NA mARCA D E S PX CALI DAD ALE MANA PR E S E NTAmOS R-1234Yf E L GAS B U E NO QU SIG N I fICA PARA SU TALLE R? ROb I NAI R AC1234 E L N U EVO ESTN DAR E N E L SE RVICIO AL AI R E ACON DICIONADO TODO LO QU E N ECE S ITA y MS DATOS TCN ICOS, fU NCION ES PR I MAR IAS 04

05

06 - 07

08 - 09

10 - 11

12 - 13

14 - 15

PROD UCCIN, CALI DAD Y PAQU ETE S D E S E RvICIO

16 - 17

AC1234 ACCESOR IOS U NA R E D g LObAL PARA N U ESTROS CLI E NTES

18 - 22

23

E L AO 2011 SE R ECOR DAR COMO U N AO fU N DAM E NTAL E N LA EVOLUCIN DE LOS SISTE MAS DE CLI MATI ZACIN E N LOS AUTOMVI LES.

04 | 05

S PX S E RvICE SOLUTION S LE MANTI E N E E N MOVI M I E NTO


SPX Service Solutions ofrece equipos y herramientas de servicio especiales, soluciones de diagnstico avanzadas y servicios de informacin tcnica para los sectores del transporte y los bienes de equipo. A travs de sus marcas globales OTC, Tecnotest y Robinair, SPX ha suministrado herramientas y soluciones a la industria de la automocin desde 191 Gracias a la extensa variedad de productos de calidad, tenemos la solucin a sus 1. necesidades, sea cual sea su sistema o componente. SPX SOLUCIONA SUS PROBLEMAS SPX tiene la informacin necesaria sobre regulaciones en toda una serie de sectores industriales. Estamos familiarizados con las regulaciones nacionales y regionales: somos conscientes de los problemas de seguridad y medioambientales. Nuestros expertos internos tienen un amplio conocimiento de los problemas especficos de cada sector. Ayudarn a su negocio a crecer gracias a la implementacin de procesos que proporcionan trazabilidad, automatizan las tareas de verificacin de cumplimiento y cumplen requisitos regulatorios especficos. Con nuestros 100 aos de experiencia en el suministro de equipos y herramientas especiales a la industria automotriz, no es extrao que tengamos una estrecha relacin con los principales fabricantes de automviles del mundo. Hemos incorporado sus estndares y rigurosas exigencias en nuestros productos. Asimismo, SPX dispone de una red de distribuidores y agentes de servicio sin igual. A quienes les complacer aconsejarle sobre los productos ms adecuados para sus necesidades especficas, adems de ofrecerle formacin y asistencia postventa. La gama AC1234 est diseada para cumplir normativa y requisitos especficos. Encontrar productos certificados para su uso en entornos peligrosos y productos diseados para cumplir las normativas de seguridad y medioambientales ms rigurosas. Aprobaciones y certificaciones: CE, TV, SAE, UL. La vanguardista fbrica de Robinair est situada en Pollenfeld, Alemania. En estas instalaciones, la nueva unidad AC1234 est fabricada en Alemania, lo que reitera nuestro compromiso con la ms alta calidad.

ROb I NAI R U NA mARCA D E S PX CALI DAD ALE MANA


Robinair es el principal fabricante mundial de unidades de servicio de aire acondicionado para turismos, camiones, autobuses y aviones. Durante ms de 50 aos, ha sido una marca reconocida por su tecnologa avanzada, alta calidad y fiabilidad. La Corporacin Kent-Moore de Warren, Michigan, fund Robinair en 1956 con el fin de disear y fabricar herramientas especializadas para la reparacin de electrodomsticos. El nombre de la nueva empresa era la combinacin de los apellidos de dos ejecutivos de Kent-Moore, Robinette y Adair. Muy pronto, Robinair entr en un mercado en crecimiento: el aire acondicionado, cada vez ms popular tanto para hogares como para automviles. En unos pocos aos, la lnea de productos de Robinair se convirti en la ms exhaustiva del sector. y lo contina siendo.

50 AOS DE I N NOVACIN VANG UAR DISTA DE ROB I NAI R


Robinair fundada en 1956. Robinair patenta el diseo de bomba de vaco mecnica rotatoria. (1975) Robinair presenta la estacin de evacuacin y recarga de A/A de lujo. (1976) Robinair patenta la primera estacin de recuperacin y carga de refrigerante. (1979) Robinair presenta el producto EnviroCharge. La primera estacin de servicio de A/A que recupera, recicla y recarga. (1992) Robinair patenta la stacin de servicio de recuperacin y recarga de A/A controlada por microprocesador. (1985) Robinair patenta el primer proceso de purificacin y recuperacin de refrigerante. (1987) Robinair patenta un aparato que identifica y distingue entre diferentes refrigerantes en una estacin de servicio de A/A. (1993) Robinair presenta el producto Enviro Charge R-134a. La primera estacin de servicio de A/A que recupera, recicla y recarga refrigerante R-134a. (1994) Robinair patenta un mtodo de purga de aire y limpieza del sistema. (1994) Robinair patenta la funcin de drenaje automtico de aceite y la principal tecnologa en la industria para el rellenado automtico de la botella. (1999) Robinair patenta una funcin de limpieza automtica de mangueras para minimizar la contaminacin entre aceites. (2005) Robinair presenta la mquina de recuperacin, reciclaje y recarga de A/A 34788. La primera que cumpli SAE J2788. (2006) Robinair fabrica la 250.000 estacin de servicio de A/A. (2008) Robinair presenta la unidad AC788PRO, la primera estacin de servicio de A/A europea que recupera 95% del refrigerante. (2009) Robinair presenta la AC1234, para su uso con el nuevo refrigerante R-1234yf. (2010)

Con la popularidad creciente del aire acondicionado, tanto para hogares como para automviles, en unos pocos aos, nuestra lnea de productos fue la ms completa de la industria.

1956

1960

1970

1980

1990

2000

2010

06 | 07

PR E S E NTAmOS R-1234Yf E L GAS B U E NO


R134a, el refrigerante que se utiliza actualmente en vehculos de todo el mundo, se est eliminando debido a su impacto medioambiental. Para cumplir con la nueva legislacin europea, se est sustituyendo con un nuevo refrigerante, R-1234yf. Aunque el R134a es un refrigerante eficaz, afecta al calentamiento global. La creciente preocupacin por los daos medioambientales ha llevado a las comunidades cientfica e industrial a buscar alternativas menos contaminantes. R-1234yf se ha convertido en el mejor sustituto. Este gas tiene un impacto medioambiental de 4 GWP (unidades de potencial de calentamiento global), muy por debajo del lmite de 150 GWP impuesto por la UE y representa una mejora considerable respecto a R134a, que tiene un impacto de 1.430 GWP. Asimismo, el R-1234yf no implica un coste significativo para el sector. El nico inconveniente del nuevo refrigerante, en comparacin con el R134a, es que puede ser inflamable bajo ciertas circunstancias. No obstante, este peligro se puede mantener bajo control con maquinaria de mantenimiento de aire acondicionado bien diseada (como todas nuestras unidades Robinair) y ciertas precauciones de sentido comn en el taller. SPX SERvICE SOLUtIONS AYUdA A LAS EMPRESAS A SER MS ECOLgICAS SPX trabaja con sus clientes para desarrollar soluciones que precisan menos energa, reducen el impacto medioambiental y minimizan los residuos. Con el modelo AC1234, nos centramos en mejorar la eficacia energtica y reducir el uso de refrigerante. El resultado: una solucin que, adems de ser ecolgica, es ms econmica. MENOS RESIdUOS, MAYOR PROdUCtIvIdAd Las empresas de SPX tambin crean tecnologas y procesos mejorados que ayudan a los clientes a trabajar de forma ms ecolgica. Por ejemplo, gracias a la calidad y el rendimiento inigualables de Robinair, la estacin AC1234 minimiza el uso de refrigerante, ya que recupera un 99 % del refrigerante R-1234yf.

POTE NCIAL D E CALE NTAm I E NTO g LObAL EN 2009, LAS EStACIONES ROBINAIR RECUPERARON 8.900 tONELAdAS dE REfRIgERANtES EN tOdO EL MUNdO. EStO EvIt EMISIONES EqUIvALENtES A 12 MILLONES dE tONELAdAS dE CO2, O A 2 MILLONES dE vEHCULOS MS EN CARREtERA.
R-134A R-1234Yf CO 2
GWP 0 1 2 3 4 5 10 100 Lmite de 150 de la UE 500 1.000 1.500

08 | 09

QU SIG N I fICA PARA SU TALLE R?


A partir de 2011, una serie de vehculos con sistemas de aire acondicionado que funcionarn con el nuevo gas R-1234yf entrarn en el mercado europeo. No obstante, la mayora de vehculos en carretera continuarn utilizando el refrigerante R-134a original, y requerirn mantenimiento durante los prximos 15 aos. As pues, su taller necesitar equipos que trabajen tanto con los vehculos nuevos como los antiguos. Como ya hemos dicho, R-1234yf es ligeramente inflamable, por lo que es primordial utilizar equipos diseados especficamente para el nuevo refrigerante y que se hayan certificado correctamente. LO qUE SU tALLER NECESItA: 1. Es esencial evitar la contaminacin entre los dos refrigerantes. En consecuencia, la mejor solucin es utilizar dos circuitos distintos para el proceso de recuperacin y recarga. En realidad, esto se traduce en una mquina diferente para cada sistema. Desde un punto de vista tcnico, es posible utilizar una unidad de uso dual o modificar una estacin vieja de R134a, es la llamada reconversin o retrofit. Sin embargo, los principales fabricantes de automviles no recomiendan las soluciones de uso dual ni el retrofit para sus redes de talleres. 2. Asimismo, los principales fabricantes de automviles recomiendan utilizar identificadores de refrigerante que permitan que el taller compruebe el tipo, la calidad y la pureza de un refrigerante en concreto. 3. finalmente, los talleres profesionales tambin requieren de un nuevo detector de fugas capaz de identificar fugas del nuevo refrigerante en el sistema de aire acondicionado del vehculo.

R-1234Yf ESt I M PU LSAN dO E L SE RvICIO A LOS SIStE MAS dE CLI MAtIZACIN E N LOS vE HCU LOS.

08 | 09 10 11

RObINAIR AC1234 EL NUEVO ESTNDAR EN EL SERVICIO AL AIRE ACONDICIONADO


AC1234 es la primera estacin de servicio al aire acondicionado Robinair que puede llevar a cabo el mantenimiento y servicio en sistemas de aire acondicionado mviles que usen el nuevo refrigerante R-1234yf. Esta unidad, desarrollada en colaboracin con fabricantes de automviles, cumple los estndares ms exigentes de rendimiento, seguridad y eficacia. Trabajando con su equipo de ingeniera global, Robinair ha volcado toda su experiencia en esta unidad para ofrecerle la tranquilidad de que los sistemas de aire acondicionado basados en R-1234yf recibirn mantenimiento de la forma ms eficaz y fiable posible. Esta unidad se ha diseado para ser totalmente segura: solamente se pondr en funcionamiento tras completar correctamente una serie de autocomprobaciones.

AC1234 PRINCIPALES CAR ACTERSTICAS DE UN VISTAZO

Pantalla grande, de fcil lectura, 20 idiomas, formacin disponible por vdeo

Conectividad: puertos USB, conexin de red LAN, ranura de tarjeta Sd para ampliar la memoria

Inyeccin de aceite o colorante Uv, circuito separado (para sistemas de A/A de vehculos hbridos y elctricos)

La unidad incluye soporte para el almacenamiento de la botella de suministro, lo que facilita el almacenamiento del refrigerante inflamable

fcil de mantener (cambio de aceite de la bomba de vaco, alta facilidad de servicio)

Bomba de vaco de dos etapas, para lograr una recuperacin y un vaco profundos

12 | 13

LA MS ALtA CALIdAd: Cumple todas las normativas internacionales (CE, UL, SAE, ANSI) Certificada por la prestigiosa agencia de comprobacin independiente TV Mxima precisin durante la recuperacin: no se desperdicia refrigerante, lo que minimiza el coste de refrigerante Sistemas independientes de inyeccin de aceite y colorante UV; se evita la contaminacin del lubricante Limpieza automtica de las mangueras internas y de servicio Contador automtico de servicios de mantenimiento de la unidad para garantizar que la unidad funciona eficazmente Diseada para cumplir las rigurosas directrices de los fabricantes de vehculos

TODO LO QU E N ECE S ITA y MS


Qu busca en una nueva estacin de recarga? Si su lista incluye mxima seguridad, facilidad de uso, eficacia y ecologa, el modelo AC1234 cubre todas sus necesidades. MXIMA SEgURIdAd: Cumple todos los requisitos de seguridad aplicables Gestin segura del gas inflamable R-1234yf Bajas emisiones de refrigerante durante el funcionamiento habitual Cumple las normativas de CE y SAE, incluida la exigente SAE J2843 funcionalidad automtica, evita los procesos manuales sujetos a error humano Control automtico de la ventilacin interna, cumple con ATEX, zona 0 Puede conectarse a un identificador de refrigerante externo para evitar la contaminacin Slo utiliza un gas, lo que elimina el riesgo de contaminacin del refrigerante fACILIdAd dE USO: La unidad automtica se ocupa del trabajo duro Bscula electrnica que garantiza una recuperacin e inyeccin eficaces y precisas del aceite o el colorante UV Teclado prctico, las funciones se realizan con tan solo pulsar un botn Gran pantalla en color con ms de 20 idiomas disponibles Base de datos de A /A para inyectar automticamente la cantidad exacta de refrigerante Vdeo de formacin y funcin de ayuda; no es necesario leer el manual ni realizar formaciones especiales Diseado para un mnimo mantenimiento y servicio, el aceite de la bomba de vaco y el filtro interno son fciles de reemplazar, lo que le ahorra tiempo y molestias Se puede acceder con facilidad a las botellas de inyeccin de aceite o colorante, gracias a los conectores magnticos Manmetros de clase 1, EN837, grandes y fciles de leer de 100 mm para comprobar la presin del sistema de A /A Comprobacin electrnica de la presin del sistema de A /A Rellenado automtico de la botella (con comprobacin automtica del nivel de carga): tan solo conecte el tanque de origen y la unidad rellenar automticamente la botella interna; una caracterstica nica de la unidad AC1234

EfICACIA: El tiempo de servicio puede reducirse en 20 minutos respecto al de una estacin tradicional gracias a la funcin nica de recuperacin profunda, que suprime la fase de vaco La funcionalidad automtica tambin minimiza los lentos procesos manuales Recupera el 10 % ms de refrigerante que una unidad tradicional (con certificacin SAE J2843), por lo que ahorra refrigerante en cada servicio Asimismo, hay un 80 % menos de prdida de refrigerante durante el funcionamiento normal, lo que le ahorra an ms dinero Se puede conectar al ordenador/sistma informtico del taller funcionalidad extra disponible con mdulos adicionales Impresora: imprime los datos antes y despus del servicio Vacumetro en micrones, mide la profundidad del vaco, la reduccin de la presin para la evaporacin de la humedad antes de la carga Herramientas de diagnstico: vinculan las mediciones al VIN Temp./humedad: diagnsticos adicionales, integrados e imprimibles ECOLOgA: Se minimiza la prdida de refrigerante durante el funcionamiento normal gracias al drenaje de aceite y la purga de aire automticos Gracias a la funcin de recuperacin profunda, se recupera al menos 95 % del refrigerante del sistema de A /A Reduccin de consumo de energa del 20 % respecto a productos similares gracias al ahorro de tiempo

14 | 15

DATOS TCN ICOS, fU NCION ES PR I MAR IAS


AC1234-3 Refrigerante funcin automtica Posibilidad de seleccionar la ejecucin de una sola funcin (recuperacin, vaco, recarga) funcin de recuperacin funcin de drenaje de aceite lubricante funcin de vaco Prueba de fugas Inyeccin de aceite lubricante R-1234yf Semiautomtica S Automtica Automtica, visual (graduaciones en el frasco) Automtica Automtica Manual AC1234-5 R-1234yf Automtica S Automtica Automtica, visual (graduaciones en el frasco) Automtica Automtica Automtica con control Electrnico de la bscula; 1 botella No disponible Automtica S Automtica Automtica con control electrnico S S S Opcional 340 x 220 CD Teclado de funciones y alfanumrico EN837-1, 100 mm No AC1234-7* / AC1324-8** R-1234yf Totalmente automtica S Automtica Automtica con control Electrnico de la bscula Automtica Automtica Automtica con control Electrnico de la bscula; 2 botellas Automtica con control Electrnico de la bscula Automtica S Automtica Automtica con control electrnico S S S S Color VGA Teclado de funciones y alfanumrico EN837-1, 100 mm No Depsito de almacenamiento interno filtro secador Separador de aceite lubricante del vehculo 10 Kg (22 lb) 300 cc Cmara doble Cmara simple con retorno del Separador de lubricante del compresor aceite controlado mediante electrovlvula CE TUV SAE J2099 SAE J2843 UL1963 ANSI/ASA 12.12.01 RoHS WEEE Directiva sobre pilas y acumuladores S S No No No No S S S 10 Kg (22 lb) 700 cc Cmara doble Cmara simple con retorno del aceite controlado mediante electrovlvula S S S S S S S S S Acopladores y mangueras de servicio Impresora Conexin USB Ranura para tarjeta SD Control de flujo de aire interno Compresor hermtico Bomba de vaco AC1234-3 2.50 mt SAE J2888 Opcional No S S 1/3 CV 3 cfm (71 L / min) AC1234-5 2.50 mt SAE J2888 Opcional S, 1 S S 1/3 CV 3 cfm (71 L / min) AC1234-7* / AC1324-8** 2.50 mt SAE J2888 S S, 2 S S 1/3 CV 170 l /min (50 Hz) 198 l /min (60 Hz) 10 Kg (22 lb) 700 cc Cmara doble Cmara simple con retorno del aceite controlado mediante electrovlvula S S S S S S S S S

Inyeccin de colorante UV funcin de carga de refrigerante funcin de lavado funcin de rellenado del depsito de almacenamiento interno funcin de purga de aire funcin de limpieza de las mangueras Contador para el cambio del filtro Base de datos electrnica funcin de impresin de informes Pantalla Teclado Manmetros Manual valves

No disponible Automtica S Manual Manual S S Opcional, con llave inteligente Opcional Pantalla grfica monocroma (160 x120) Teclado de funciones y alfanumrico EN837-1, 63 mm 2 (HP & LP)

* AC1234-7 con o sin analizador de refrigerante externo ** AC1234-8 con analizador de refrigerante integrado

16 | 17

PROD UCCIN D E ALTA TECNOLOgA CALI DAD E N LA QU E PU E DE CON fIAR


Por qu son de tan alta calidad las unidades de A /A Robinair? En gran parte, por la forma como estn construidas. Nuestra vanguardista lnea de produccin de A /A en Pollenfeld, Alemania, incorpora los ltimos estndares sobre produccin ajustada, SixSigma y Kanban. En estaciones de trabajo de diseo ergonmico, trabajadores altamente especializados montan productos Robinair las 24 horas del da. De hecho, las instalaciones acaban de actualizarse para producir mayores volmenes de mquinas de A /A Robinair, para satisfacer la gran demanda del mercado europeo. En el proceso de produccin se incorporan multiples controles de calidad para garantizar al 100 % la seguridad de funcionamiento de cada unidad. Se incluyen comprobaciones de alta presin en cumplimiento de los requisitos de la Directiva europea sobre presin (97/23/CE) (llamada tambin PED) y la VDA (Asociacin alemana de la industria del automvil), lo que garantiza la solidez y estabilidad de todos los componentes. Las pruebas de vaco simulan la funcionalidad del proceso de recuperacin, mientras que las pruebas de fugas garantizan la estanqueidad de todas las conexiones. Tambin llevamos a cabo pruebas de alta tensin y aislamiento a la vez que comprobamos todas las interfaces y funciones elctricas y electrnicas. Los procesos just-in-time garantizan que nuestros productos estn disponibles en el lugar adecuado en el momento oportuno para satisfacer la demanda global. Nuestra calidad excepcional significa que nuestras unidades de A /A son duraderas, fiables y eficaces, cualidades apreciadas en todo el mundo.

D E S D E L A fAB R I CAC I N A L C O N TR O L D E CA LI DA D y L A E N TR EG A ROb I NAI R S I E m PR E SATI S fACE LOS E STN DAR E S mS EXIg E NTE S

ROb I NAI R AC1234 PAQU ETE S D E S E RvICIO


1 ao de garanta estndar y 1 ao de asistencia telefnica van incluidos en el precio de la estacin, se requiere el registro de la misma en el momento de la compra o de la instalacin. Servicio de asistencia telefnica de SPX disponible 5 das a la semana (Lunes a Viernes de 7:30 18:00) mediante un nmero de tf. local gratuito, en ingls, alemn, francs, italiano y espaol.

B RONCE
Instalacin en el taller del concesionario formacin al usuario sobre el manejo de la estacin en su taller (La formacin sobre el manejo de refrigerantes, por ejemplo para gases inflamables est disponible por separado) Calibracin Puesta en marcha Normalmente se emplean 4 horas en el concesionario

PLATA
Paquete de Servicio Bronce + 1 visita programada de mantenimiento al taller en los aos 2 y 3 que incluye: Mano de obra del mantenimiento y piezas de recambio (filtro secador, cambio de aceite a la bomba de vaco, comprobacin de fugas, actualizacin de la base de datos, renovacin del certificado anual) 1 ao de extensin de la Asistencia Telefnica (para tener en total 2 aos de Asistencia Telefnica)

ORO
Paquete Bronce + Paquete Plata + 2 aos de Extensin de Garanta (3 aos de garanta en total) 1 ao extra de Asistencia Telefnica (para recibir 3 aos en total de Servicio de Asistencia Telefnica)

18 | 19

AC1234 ACCESOR IOS


EL tRINgULO dEL dIAgNStICO dEL AIRE ACONdICIONAdO: Los sistemas de aire acondicionado en vehculos modernos son cada vez ms complejos, lo que dificulta los procedimientos de diagnstico y las posteriores reparaciones. Al analizar un sistema de aire acondicionado, deben considerarse tres aspectos del diagnstico: Termodinmica Electrnica Pureza del refrigerante dIAgNStICOS dE AIRE ACONdICIONAdO ROBINAIR: La gama de productos Robinair incluye herramientas diferentes para cada elemento del tringulo del diagnstico, proporcionando as al especialista en aire acondicionado todo el equipo necesario para un diagnstico del aire acondicionado completo. En las pginas siguientes, encontrar informacin sobre accesorios de aire acondicionado diseados especficamente para utilizarse con mquinas de servicio de aire acondicionado R-1234yf. Para ver todos los accesorios disponibles, consulte el folleto completo de la gama de productos Robinair.

ACCESOR IOS PARA LAS ESTACION ES DE SE RVICIO ROB I NAI R: E L fAB R ICANTE DE LAS MS AVAN ZADAS y POPULARES ESTACIONES PARA SERVICIO AL AIRE ACON DICIONADO DE TU R ISMOS, CAM ION ES y AUTOB USES.

20 | 21

D ETECTOR D E fUgAS D E R E fR Ig E RANTE POR I N fRAR ROJOS


CARACtERStICAS: Sensor de infrarrojos avanzado diseado para durar, como mnimo, 10 aos Tres niveles de sensibilidad, hasta 4,25 g /ao Se recalibra automticamente en reas de elevada contaminacin para ayudar a sealar la ubicacin exacta de la fuga No se disparar si hay aceite o humedad Detecta refrigerantes de mezclas HCfC, CfC y HfC La batera de 8 horas de ion-litio dura todo el da y ms Una alerta visual y un botn de picos ayudan a detectar fugas en entornos ruidosos Alerta audible con botn de silencio Percha magntica para poder colgar la unidad durante la reparacin de fugas El resistente maletn permite transportar con facilidad el detector y sus accesorios Cumple con las nuevas normativas de deteccin de fugas SAE J2791

ANALI zADOR D E R E fR Ig E RANTE PARA COM PROBAR E L R E fR IG E RANTE DE fOR MA SI M PLE y SEG U RA
Robinair ofrece dos analizadores de refrigerante diferentes diseados para cumplir las especificaciones de analizadores de refrigerante de la asociacin alemana de la industria del automvil (VDA). MOdELO INtERNO O EXtERNO PARA SU USO CON UNA MqUINA dE SERvICIO dE A /A Este analizador de refrigerante est diseado para funcionar perfectamente con las mquinas de servicio de A /A y puede montarse en el interior o el exterior. Tras recibir la orden desde la estacin, el analizador recibir el gas de muestra, lo analizar y producir una seal de ACEPTADO o RECHAZADO que se mostrar en la mquina de servicio de A /A. Si la indicacin es ACEPTADO, la mquina de servicio podr iniciar la parte de recuperacin del servicio de A /A. Si la indicacin es RECHAZADO, la mquina de servicio no podr recuperar el refrigerante. MOdELO PORttIL PARA SU USO CON UNA MqUINA dE SERvICIO dE A /A
R1234yf
PASS FAIL R1234yf Warm Up Cal Analyze Fault No Flow NEXT TEST

ESPECIfICACIONES: Gases medidos: Mezclas HCfC, CfC, HfC (R-1234yf, R-134a, etc.) Elemento sensor: Infrarrojo Tiempo de respuesta: Menos de medio segundo Niveles de sensibilidad: ALTO 4,25 g/ao y superior MEDIO 7,09 g /ao y superior BAJO 14,18 g /ao y superior Precisin: Cumple las normativas actuales de SAE J2791 Calibracin: Automtica Tiempo de calentamiento: 30 segundos Longitud de la sonda: 38 cm Tipo de batera: Batera de 7,4 VCC (nominal) polmero de ion de litio recargable Duracin de la batera: Aproximadamente 8 horas (completamente cargada) Patentes: 6.791.088 y 7.022.993 Detector de fugas por infrarrojos

O dE fORMA INdEPENdIENtE Este analizador de refrigerante se ha diseado para funcionar de forma independiente o en combinacin con una mquina de servicio de A /A. Es un modelo porttil que puede utilizarse para probar vehculos mientras la mquina de servicio de A /A se est utilizando en otro lugar. Incluye un enchufe para el lado de baja del sistema R-1234yf, recibe una muestra de gas refrigerante de una manguera de servicio dedicada del analizador de refrigerante que se conecta al puerto de servicio (lado de baja) de vapor del vehculo. La unidad dispone de luces de estado LED fciles de entender y funciona con tan solo pulsar un botn. Cuando el usuario lo solicite, el analizador recibir el gas de muestra, lo analizar y mostrar la seal de ACEPTADO o RECHAZADO, indicada por un LED rojo o verde. El analizador de refrigerante almacena los datos de prueba para poder conectar la unidad al puerto USB del analizador de refrigerante de la estacin de servicio de A /A. Si la indicacin es ACEPTADO, la mquina de servicio de A /A podr iniciar la fase de recuperacin del proceso de servicio de A /A, una vez se haya retirado la manguera de servicio del analizador de refrigerante y se hayan conectado las mangueras de la mquina de servicio de A /A. Si el resultado es RECHAZADO, impedir que la estacin para servicio del A /A recupere el refrigerante. Refrigerante medido Precisin Punto fijado para Aprobado /Rechazado Rango de temperatura ambiente de funcionamiento Rango de elevacin (respecto al nivel del mar) Sensibilidad a las vibraciones Alimentacin Aprobaciones Control integral de flujo /presin Carcasa Bomba de calibracin integral Separador de contaminacin de aceite filtracin R-1234yf Ms de (+/-) 0,5 % 99,5 % 10 C to 50 C -50 m a 2.500 m

No resulta afectada por el entorno habitual del taller 12 VCC a 0,5 A CE, GS S S S S, reemplazable por el usuario S, reemplazable por el usuario

22 | 23

gAS TRACE R KIT DE DETECCIN DE fUGAS CON GAS N ITRG E NO, N 2 H 2


Naturalmente, si una cantidad anormal de refrigerante ha escapado del sistema, los talleres que dan el servicio al aire acondicionado no pueden volver a llenar los sistemas con gases fluorados de efecto invernadero hasta que se haya completado la reparacin. Este trazador utiliza una mezcla no txica, no inflamable, ecolgica (no contaminante) de 5 % de hidrgeno y 95 % de nitrgeno. Como resultado, esta mezcla puede liberarse a la atmsfera tras completar el procedimiento de deteccin de fugas. La mezcla cumple el artculo 6, prrafo 3 de la directiva 2006/40/CE de la UE. El detector de fugas reacciona con el hidrgeno del trazador. Como las molculas de hidrgeno son tan pequeas, es el gas ideal para detectar fugas. El gas se carga en un sistema vaco a una presin aproximada de 75 psi (5 bar). Como el hidrgeno es ms ligero que el aire, deber colocar la sonda un poco por encima del rea en la que sospecha que hay una fuga. Cuando haya ubicado y reparado el origen de la fuga, podr liberar el gas y recargar el sistema con refrigerante.

U NA R E D g LObAL PARA N U ESTROS CLI E NTES

OfR ECE MOS SE RvICIO E N tOdO E L MUNdO, CON MS dE 5.000 dE EMPLEAdOS dE SPX SE RvICE SOLUtIONS Y MS dE 300 CE NtROS dE SE RvICIO POR tOdO EL PLANEtA.

AM R ICA
EE.UU. ALLEN PARK, MICHIGAN AUBURN HILLS, MICHIGAN CANTON, MICHIGAN CLEVELAND, OHIO fRANKLIN, TENNESSEE HOUSTON, TEXAS KALAMAZOO, MICHIGAN OWATONNA, MINNESOTA PHILADELPHIA, PENSILVANIA PHOENIX, ARIZONA ROMEOVILLE, ILLINOIS WARREN, MICHIGAN

E U ROPA
fRANCIA LA fERTE-BERNARD PARS RUSIA ALEmANIA HAINBURGO (2) MNICH MNCHENGLADBACH POLLENfELD HUNgRA BUDAPEST ITALIA SUIzA KRIENS LUGO MDENA PARMA REINO UNIDO BASILDON BRIXWORTH GLASGOW RUDDINGTON SUECIA GOTEMBURGO MOSC ESPAA GUADALAJARA PASES bAJOS KERKRADE

ASIA PACfICO
AUSTRALIA MELBOURNE CHINA BEIJING SHANGHAI SHENZHEN SUZHOU yANTAI INDIA NUEVA DELHI JAPN yOKOHAMA COREA SEL

fOUNTAIN VALLEy, CALIfORNIA COLONIA

Detector de fugas Sensibilidad Vida del sensor Tiempo de respuesta Alimentacin elctrica Duracin de las pilas Tiempo de calentamiento Longitud de la sonda Peso Garanta

Gas Tracer H2 < 5 ppm > 300 horas Instantneo 4 pilas alcalinas AA 8 horas continuas < 20 segundos 43 cm 0,68 kg 2 aos
> Maletn > Detector de fugas > Tanque de gas de 2 l > Conectores para los lados de baja y alta presin > Mangueras > Regulador de presin > 3 manmetros

Referencia Kit Profesional ACT800

bRAzIL SAO PAULO

Kit bsico Detector de fugas Botella de recarga

ACT600 ACT200 ACTN2H2

mXICO CIUDAD DE MXICO

www.ac1234yf.com

SPX SERvICE SOLUTIONS gERmANY gmbH HAINBURGO, ALEMANIA SPX ITALIA S.R.L. SALA BAGANZA, ITALIA SPX SERvICE SOLUTIONS fRANCE SARL OSNy, fRANCIA

SPX UK LTD. BRIXWORTH, REINO UNIDO SPX SCHwEIz Ag KRIENS, SUIZA SPX IbERICA S. A . GUADALAJARA, ESPAA

fACT | factnet.de Sujeto a cambios sin previo aviso. AM-AC-0001-ES-111

S-ar putea să vă placă și