Sunteți pe pagina 1din 4

SUBDIRECCIN DE EDUCACIN PRIMARIA COORDINACIN ESTATAL DE ASESORA Y SEGUIMIENTO PLANEACIN PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.

Escuela: Emiliano Zapata. Localidad: Xulha, Othn P. Blanco, Q, Roo.

Clave: 23DPR0223Q

Turno: Matutino. Grado: Sexto grado

Zona: 013

Perodo de aplicacin: 24 al 11 de Noviembre del 2011

Bloque II: La naturaleza y el desarrollo sustentable.

ASIGNATURAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS SITUACIN DIDCTICA

Geografa

AMBITO/ EJE

Recursos naturales.

Identifica las condiciones naturales que favorecen la biodiversidad en los pases.

Explica la relacin entre el relieve, agua, climas, vegetacin y fauna. Reconoce y localiza los recursos naturales indispensables para la vida en el planeta. La naturaleza y mi localidad. PRODUCTOS.

SECUENCIA DIDCTICA

INICIO

Contesta las siguientes preguntas: Qu son los componentes naturales? Menciona algunos ejemplos.

DESARROLLO

Sabes que es la altitud? Busca la definicin en su diccionario y copia en su cuaderno. Participa en la lectura comentada de la pg. 46 acerca de los climas. Copia las caractersticas de cada clima que proporcionar el maestro.

Observa las imgenes que presentar el maestro e identifica a que clima pertenecen. Identifica el clima de su comunidad. Realiza el ejercicio pg. 47 acerca de ver la relacin que existe entre el clima, relieve y las regiones naturales. Sesin 2 Lee y comenta el texto El clima y las regiones naturales. Comenta las caractersticas de las diferentes regiones naturales: la tundra, el desierto o la estepa. Observa las imgenes de cada regin natural y dibuja en su cuaderno. Elabora un cuadro sinptico acerca de las regiones naturales. Sesin 3 Participa en la lectura comentada Riqueza y variedad de vida en los pases. Realiza el siguiente ejercicio: Anota la letra v si la afirmacin es verdadera o f si es falsa. 1.- La biodiversidad es un proceso natural que ha llevado miles de aos. 2.- los pases megadiversos concentran el 70 % de las especies del mundo. 3.- Las regiones naturales y su geografa influyen en la biodiversidad. 4.- La biodiversidad depende de los recursos econmicos de un pas. 5.- La variedad de animales y plantas hace ms complicada la vida humana. 6.- Los pases megadiversos estn al norte de los continentes. Colorea en el mapa otorgado por el maestro los pases megadiveros del mundo.

Cuadro sinptico

Collage

Realiza en equipos un collage de un pas megadiversos.

Sesin 4 Contesta las siguientes preguntas: Qu son los recursos naturales? Copia la informacin presentada por el maestro acerca de los recursos naturales: renovables, no renovables y permanentes. Participa en la lectura comentada Recursos naturales para la vida. Identifica los recursos naturales con los que cuenta su localidad. Elabora una lista de 10 recursos naturales y los productos que se obtienen de ellos. Sesin 5 Participa en la dinmica buscando al animalito para integrar 4 equipos de 6 integrantes. Elabora un memorama acerca de los recursos naturales. Sesin 6 Realiza un trptico donde des a conocer la informacin de los recursos naturales. Presenta los folletos ante el grupo. CIERRE

Memoramas

Trpticos

INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Rbrica para los trpticos. Lista de cotejo para el collage, memoramas y cuadro sinptico.

S-ar putea să vă placă și