Sunteți pe pagina 1din 104

MANUAL DE USUARIO OPERADOR

INDICE
INGRESANDO AL SISTEMA TEMPUS..........................................................................................................3 MENU EMPRESAS............................................................................................................................................6 MENU MANTENIMIENTO..............................................................................................................................8 MENU SERVICIOS..........................................................................................................................................46 MENU ESPECIAL............................................................................................................................................54 MENU REPORTES..........................................................................................................................................64 MENU AYUDA................................................................................................................................................99 MENU VENTANAS.......................................................................................................................................101 ANEXO A...................................................................................................................................................102 ANEXO B....................................................................................................................................................102

INGRESANDO AL SISTEMA TEMPUS


La instalacin del Sistema TEMPUS genera un grupo de programas, llamado Tempus, este contiene los iconos del programa: Tempus, como se observan en la Figura 1.1

Instalacin del Sistema Tempus Figura 1.1

Para ingresar al Sistema TEMPUS, se debe hacer un doble clic sobre su respectivo icono, si el icono esta marcado bastar con presionar ENTER. Al ejecutarse el sistema aparecer una ventana de presentacin, como se muestra en el Figura 1.2. En esta pantalla se podr observar la versin del programa instalado y a quien sido otorgada la licencia. Para continuar bastar con presionar ENTER o en todo caso hacer un clic sobre el botn SISTEMAS INTELIGENTES.

Dar un clic en l botn SISTEMAS INTELIGENTES

Ventana de Presentacin Figura 1.2 Seguidamente se observa la ventana Autorizacin de Uso, en la cual el sistema solicitar el ingreso del usuario y su clave respectiva, como se observa en el Figura 1.3, para realizar correctamente esta operacin, poseer como mximo 3 oportunidades, luego de la cual el sistema abortara. Una vez ingresado el usuario y su clave podr hacer uso del Sistema Tempus segn las autorizaciones que el usuario haya ingresado.
Ingrese el nombre del Usuario

Ingrese la clave del Usuario

Autorizacin de Uso Figura 1.3

Una vez que se ha ingresado al sistema, se observar la ventana principal del sistema, en la cual se podr apreciar el ttulo del sistema y el nombre de la primera empresa definida, es por ello que se recomienda que la empresa principal sea la primera (Ver Figura 1.4). Para acceder a uno de los mens tenemos las siguientes formas: - Presionando ALT + LETRA SUBRAYADA - Haciendo un clic con el Mouse en el men deseado. Para poder escoger una opcin el men desplegable, se podr hacer de las siguientes formas: - Con las teclas de direccin y presionando ENTER. - Presionando solamente la tecla correspondiente a la tecla subrayada. - Haciendo un clic con el Mouse sobre la opcin deseada. NOTA: Se podr ejecutar una opcin de los mens con el juego de teclas que aparece al costado de los elementos del men. Ejemplo: Sin necesidad de encontrarnos dentro del men Empresa, se podr presionar CTRL + S y se podr ingresar a la opcin Seleccionar.

Ventana Principal del Sistema Tempus Figura 1.4

MENU EMPRESAS
El men Empresas cuenta con las opciones que se observan en la Figura 2.1 y que a continuacin se describen.

Men Empresas Figura 2.1 2.1. EMPRESAS SELECCIONAR [CRTL] + [S] Como se podr observar el sistema permite el manejo una a mas empresas, con esta opcin se podr seleccionar la empresa a trabajar (Ver Figura 2.2) En la parte superior se aprecia el nombre completo de la empresa que esta resaltada, lo cual nos servir de ayuda para saber con que empresa s esta trabajando. Si deseamos trabajar con otra empresa, seleccionamos el nombre de la misma y daremos un clic sobre el icono check, caso contrario dar un clic en el icono aspa para cancelar la operacin.

Seleccionar Empresa Figura 2.2 2.2. EMPRESAS MOSTRAR CESADOS Bastar con hacer clic sobre la opcin Mostrar Cesados y automticamente se activar un check, esto nos indica que el sistema nos va a mostrar a todos los trabajadores incluidos los cesados. 2.3. EMPRESAS SALIR [CRTL] + [X] Esta opcin nos permite abandonar el sistema.

MENU MANTENIMIENTO
El men Mantenimiento cuenta con las opciones que se observan en el Figura 3.1 y que a continuacin se describen.

Men Mantenimiento Figura 3.1 3.1. MANTENIMIENTO EMPRESA Al dar clic sobre esta opcin el sistema nos mostrara la ventana "Datos de la Empresa" (Ver Figura 3.2). Esta opcin permite al usuario corregir o borrar datos de la empresa en uso. Una vez modificados los datos deseados, hacer un clic sobre el botn Grabar, en caso contrario hacer clic sobre el botn Cancelar (A estos botones se le denominan Botones de Mantenimiento Ver Anexos).

Datos de Empresa Figura 3.2

3.2.

MANTENIMIENTO TABLAS PRINCIPALES El submen Tablas Principales, nos muestra las opciones Actividades y Estados, las cuales las detallaremos a continuacin.

3.2.1.

Mantenimiento Tablas Principales Actividades Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrar la ventana Mantenimiento de Actividades, tal como se ilustra en la Figura 3.3.

Se selecciona la actividad que va a reemplazar actividades que se encuentren solicitadas por papeletas.

Al hacer clic; se podr reemplazar la actividad

Mantenimiento de Actividades Figura 3.3. Para la definicin de una Actividad, se har uso del botn Adicionar, luego de lo cual se ingresarn los siguientes datos: Actividad : Es el cdigo de la actividad a definir (mximo 3 caracteres) Dependencia : Valor que se debe colocar es 000. Descripcin : Es el nombre de la actividad (mximo 30 caracteres) Descripcin en Reportes: Nombre que se mostrara en los reportes. Tipo de Actividad: Deber elegir STANDAR. Proceso: Deber elegir si la actividad representa horas positivas o negativas. * Esta ventana cuenta con Botones de mantenimiento (Ver Anexos). Despus de hacer clic en aparecer lo siguiente.

Al hacer clic se podr agregar la actividad. Seleccionar las actividades que desea reemplazar. Mantenimiento de Actividades Figura 3.3.1

Al hacer clic; se podr quitar la actividad seleccionada

Mantenimiento de Actividades Figura 3.3.2

3.2.2.

Mantenimiento Tablas Principales Tipo de Actividades

Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrara lo siguiente. Tal como se ilustra en la Figura 3.3. Para la creacin de Estados se debe seguir los siguientes pasos: Tipo Descripcin : Es el cdigo del tipo de actividad. : Es el nombre de la actividad (mximo 30 caracteres)

* Esta ventana cuenta con Botones de mantenimiento (Ver Anexos).

3.2.3.

Mantenimiento Tablas Principales Estados Todo personal debe tener un Estado, por ejemplo: "Activo", "Cesado", "Vacaciones", etc., el operador deber definir los tipos de estados que se presenten en su empresa. Para poder asignar los estados al personal antes debern de ser creados en la pantalla que se muestra en la Figura 3.4. Es importante que el trabajador tenga un estado, pues ello servir para calcular los tiempos respecto a sus marcaciones y a su horario, el estado por defecto es activo si fuese otra, este prima sobre sus marcas u horario. Para la creacin de Estados se debe seguir los siguientes pasos: Dar clic en Adicionar. Ingresar el cdigo del Estado. Ingresar la descripcin del Estado. Elegir en Tipo Estado ACTIVO. Elegir el proceso, para ubicarlos como un estado positivo, negativo o sin efecto. Cuando el check Autoriza Marca esta activo permite que las personas con dicho estado puedan realizar sus respectivas marcaciones. En caso

contrario a la hora de realizar las marcaciones en el Terminal aparecer el mensaje NO AUTORIZADO El check Equivalente Trabajo, debe estar desactivado. Al finalizar se debe dar clic en grabar

* Esta ventana cuenta con Botones de mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Estados de Personal Figura 3.4

3.3.

MANTENIMIENTO HORARIOS El submen Tablas Principales, nos muestra las opciones Horarios Diarios y Horarios Semanales, las cuales las detallaremos a continuacin.

3.3.1.

Mantenimiento Horarios Horarios Diarios Teniendo las Actividades ya definidas, se proceder a definir los Horarios Diarios o turnos que existan en la empresa. Para la definicin de un Horario diario, ingresaremos a la ventana Mantenimiento de Horario Diario (Vase Figura 3.5), y haremos un clic en el botn Adicionar. En esta ventana describiremos el nuevo horario, su descripcin el turno en que se har efecto para grabar los cambios bastar con dar un clic en el botn Grabar. Luego daremos un clic sobre el botn Editar.

Mantenimiento de Horario Diario Figura 3.5 Visualizaremos e ingresaremos a la ventana de configuracin del horario. Ver Fig.3.6

Ventana de Edicin Figura 3.6

Para la definicin de los Horarios Diarios se debe tener en cuenta lo siguiente: Hora de Quiebre.- Esta es la hora a la cual comienza un da laboral para el horario que se define. El sistema trabaja con un nmero par de marcaciones, es por ello que necesita

saber a partir de que hora comenzar a buscar la primera marcacin, esta hora seria la Hora de Quiebre, el sistema buscar la marcacin de salida hasta la Hora de Quiebre menos un minuto. Hay que prever que una persona no debe pasar la hora de quiebre de su horario en lo posible, es decir, que su marcacin de salida sea siempre antes de su Hora de Quiebre. Si esta en la Empresa.- En esta columna se define las actividades que se consideran desde que una persona realiza su marcacin de ingreso. Para definir una actividad bastar con hacer un clic en cualquier parte de la columna, luego se ingresar la hora de inicio y fin de la actividad a definir (Figura 3.7). Una vez ingresado los datos se har clic en el botn OK.

Datos de Actividad Figura 3.7 Si no esta en la Empresa.- En esta columna se definen las actividades que se consideran cuando una persona realiza una marcacin antes de su hora normal de salida. Por ejemplo el "Permiso no Autorizado" o el "Refrigerio". La definicin de la actividad es similar a la Figura 3.7. Condiciones Especiales.- En esta columna se definen actividades como tardanza, tolerancia, horas extras, etc. Es decir aquellas que posiblemente se definan a partir de determinada hora pero se tenga que contabilizar desde otra hora, por ejemplo: Actividad Tolerancia Tardanza H. Extras Inicio 08:31 08:41 18:10 Fin 08:40 08:50 23:59 Desde 08:30 08:30 17:40 Hasta Marcacin Marcacin Marcacin

Se puede apreciar, por ejemplo, que estas actividades tienen una hora de inicio pero la hora desde que se debe comenzar a considerar es otra (Ver Figura 3.8)

Condicin Especial Figura 3.8 Asistencia.- En esta columna se definir la actividad y el tiempo a considerar si existen las marcaciones de una persona entre el rango determinado. Esta columna se utilizara para la definicin de horarios de personal que tenga privilegios en cuanto a tiempo de permanencia en la empresa, por ejemplo horarios de gerentes o funcionarios.

Actividad por Asistencia Inasistencia.- En esta columna se definir la actividad a considerar si una persona no registra sus marcaciones entre un rango determinado, esta actividad deber ser la de Inasistencia, como se muestra en la Figura 3.9.

Actividad por Inasistencia Figura 3.9.

3.3.2.

Mantenimiento Horarios Horarios Semanales Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Horario Semanal (Vase Figura 3.11). Los Horarios Semanales se definen sobre la base de los Horarios Diarios, es decir, se utilizaran los Horarios Diarios para asignarlo a cada da de la semana. Para la creacin de Horarios Semanales se debe seguir los siguientes pasos: Dar clic en Adicionar. Luego ingresar el cdigo del Horario Semanal de 3 dgitos y su descripcin de acuerdo al horario. Enseguida seleccionar el Horario Diario para cada da de la semana. Al finalizar con todos los das, se deben dar clic en grabar Lo mismo seria si se desea modificar el Horario Semanal. * Esta ventana cuenta con Botones de mantenimiento (Ver Anexos). Al estar activado con el check, se podr tener un horario rotativo.

Mantenimiento de Horario Semanal Figura 3.11 3.3.3. Mantenimiento Horarios Mantenimiento de Turnos. Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Turnos. Para la creacin de Turnos se debe seguir los siguientes pasos: Dar clic en Adicionar. Luego ingresar el cdigo del Turno y su descripcin. Enseguida ingresar la Hora Inicio y Hora Fin para formar un rango de tiempo. Al finalizar con el Turno creado, se debe dar clic en grabar

Lo mismo seria si se desea modificar el Horario Semanal. * Esta ventana cuenta con Botones de mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Turnos 3.4. MANTENIMIENTO PERSONAL [CTRL] + [D] Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrar la ventana Mantenimiento de Personal (Vase Figura 3.12), en esta ventana se visualizara la informacin del personal as como tambin su Centro de Responsabilidad, Centro de Costo, Categora, Cargo etc. Para la definicin de un nuevo personal, se activar primeramente el botn Adicionar, seguidamente se ingresarn los datos necesarios, hay que recordar que el cdigo de la persona debe ser nico, una vez finalizado el ingreso de los datos se activar el botn Grabar, con lo cual se guardaran los datos ingresados.

Mantenimiento de Personal Figura 3.12

DNI: Se ingresara el DNI de la persona que se este adicionando. Fecha Nacimiento: Se ingresara la Fecha de Nacimiento de la persona. G. Sanguneo: Se ingresara el Grupo Sanguneo de la persona. Mail Alias: Es un sobrenombre del Mail de Direccin (Opcional). Mail Direccin: Acumulado: Para ingresar los minutos extras del mes anterior; solo se ingresara una vez. Usuario Web: Es el nombre asignado con el cual podr ingresar a la Web. Clave: Se registrara la contrasea; la cual ser utilizada en la Web para poder ingresar. Jerarqua: Se seleccionara el grupo al cual pertenece el trabajador. Marcacin Web: Se activara con check para que pueda realizar su marcacin va Web.

La pestaa de Datos de Planilla ser opcional. Asimismo en esta ventana visualizaremos los siguientes botones: Tarjetas, Estados, Horarios, Vacacin, Marcacin, Actividades, G. Refer, Terminales, Mensajes, Papeletas. A continuacin describiremos el uso de cada botn. A. BOTON TARJETAS

Toda Tarjeta o Fotocheck, ya sea de Banda Magntica o Cdigo de Barras, debe contar con un cdigo, el mismo que ser asignado a un usuario a travs de la ventana Mantenimiento Asignacin Tarjeta de Personal (Figura 3.13). Para asignar un nmero de tarjeta a una persona, se siguen los siguientes pasos: Se ubicar en la ventana inferior a la persona ha asignar. Una vez ubicada, dar clic en el botn Tarjetas seguidamente el botn Adicionar. Luego se ingresar el Nmero de Tarjeta y la Fecha de Vigencia. Finalmente hacer clic en el botn Grabar

* Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento Asignacin Tarjeta de Personal Figura 3.13 B. BOTON ESTADOS

Todo personal debe contar con un determinado ESTADO, por ejemplo: "ACTIVO", "CESADO", "VACACIONES", etc., el operador podr definir cualquier estado que se pueda presentar en la empresa. Para asignar un estado al personal se hace uso de la ventana Asignacin de Estados que se muestra en la Figura 3.14. Para asignar un Estado a una persona se deben seguir los siguientes pasos: - Ubicar a la persona en el Mantenimiento de Personal. - Una vez ubicada, dar clic en el botn Estados seguidamente el botn Adicionar, el sistema nos mostrara la ventana Datos de Estado Trabajador (Vase Figura 3.15) - Asimismo, se seleccionara el estado ha asignar y la respectiva fecha de vigencia (inicio y final). Y si fuera el caso el siguiente estado. Caso contrario puede dejar este ltimo por defecto (ACTIVO). - Si no hacen uso de documentos, bastara con dar un espacio en este recuadro. - Finalmente dar clic en el botn Grabar para almacenar los cambios.

Asignacin de Estados Figura 3.14

Datos de Estado Trabajador Figura 3.15

Nota.- La duracin de un estado esta determinado por la fecha de vigencia del siguiente estado.

C.

BOTON HORARIOS

Los Horarios creados: Diarios y Semanales, podrn ser asignados al personal, a travs de ventana Mantenimiento Asignacin Horario de Personal (Vase Figura 3.16) Para asignar un horario a una persona se seguirn los siguientes pasos: - Se ubicar a la persona deseada en la parte inferior de la ventana.

- Dar clic en el botn horario seguidamente el botn Adicionar - Se seleccionara un tipo de horario (Diario o Semanal), activando el botn respectivo. (Vase Figura 3.17) - Seguidamente se seleccionar el horario correspondiente a la persona. Se elegir la fecha de vigencia (Vase Figura 3.18). - Finalmente hacer clic en el botn Grabar para almacenar la informacin. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Asignacin Horario de Personal Figura 3.16

Asignacin Horario de Personal Figura 3.17

Asignacin Horario de Personal Figura 3.18

Asignacin Horario de Personal Figura 3.16

D.

BOTON VACACIN

Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Control de Vacaciones (Figura 3.17), en ella se podr asignar vacaciones, visualizar el historial de vacaciones entre otros.

Control de Vacaciones Figura 3.17

Para asignar o programar vacaciones al personal, se deber seguir los siguientes pasos: Dar clic en el botn Nuevo, inmediatamente el sistema nos mostrara la siguiente pantalla:

Vacaciones Programadas Figura 3.17 En ella asignaremos el periodo de vacaciones, y posteriormente grabaremos las modificaciones respectivas. Registrada las vacaciones programadas se podrn hacer uso de las vacaciones efectivas por medio del botn nuevo de la Seccin Vacaciones Efectivas. Ver Figura 3.18

Vacaciones Efectivas Figura 3.18

E.

BOTON MARCACION

Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Marcaciones por Personal (Vase Figura 3.19). En esta ventana podremos visualizar las diversas marcaciones del personal dentro de un intervalo de tiempo.

Marcaciones por Personal Figura 3.19

Para visualizar las marcaciones de un periodo determinado bastara con hacer clic en el boton (Cambiar Intervalo Fecha) , el sistema nos mostrara la siguiente pantalla:

En el ingresaremos la fecha inicial y final, para procesar la informacin dar un clic sobre el botn (Mostrar).

Asimismo, si deseamos agregar una nueva marcacion, se debera hacer clic sobre el boton Nuevo que se encuentra en la parte superior izquierda, el sistema nos mostrara la siguiente pantalla:

En ella ingresaremos, el Memo (caso contrario un espacio en blanco), el Terminal, la Lectora, la Fecha y Hora respectiva, dejar Evento en blanco. Para guardar los cambios bastara dar un clic sobre el botn Grabar. F. BOTON ACTIVIDADES

Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Actividades por Persona (Vase Figura 3.19). En esta ventana podremos visualizar las diversas marcaciones del personal dentro de un intervalo de tiempo. Y el procesamiento de dichas marcas.

Se har un clic para poder procesar actividades, cuando se haga algn o ningn cambio con respecto a las marcaciones. Actividades por Personal Figura 3.19

Estados.-Muestra la pantalla Asignacin de Estados. Horarios.- Muestra la pantalla Asignacin de Horarios. Papeletas.-Muestra la Pantalla Asignacin de Papeletas.

G. BOTON G. REFER Esta opcin se utilizar siempre y cuando se realice distribuciones por grupos, por ejemplo: "GERENTES", "DIRECTORES", etc., el operador asignar Grupos Referenciales al personal a su cargo. Para asignar un Grupo Referencial a una persona se deben seguir los siguientes pasos: - Se ubicar en la ventana inferior a la persona ha asignar.

- Luego, dar clic en el botn G. Refer., el sistema nos mostrar la ventana Mantenimiento Asignacin de Grup.Referencial de Personal (Figura 3.20), seguidamente el botn Adicionar. - Posteriormente se escoger el grupo referencial. - Por ultimo, dar un clic sobre el botn Grabar, para almacenar la informacin ingresada.

Asignacin Grup. Referencial Figura 3.20

H. BOTON TERMINALES Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Asignacin de Terminales (Vase Figura 3.21). En esta ventana podremos visualizar los diversos terminales en los que el trabajador puede realizar sus marcaciones. Para asignar un nuevo Terminal a una persona se deben seguir los siguientes pasos: - Ubicar a la persona en el Mantenimiento de Personal. - Clic en el botn Adicionar, el sistema nos mostrara la ventana Datos Personal Terminal (Vase Figura 3.22) - Asimismo, se seleccionara el Terminal, la lectora A, Horario por defecto y dar clic en el botn guardar. Se har el mismo procedimiento pero esta vez eligiendo la lectora B.

Asignacin de Terminal Figura 3.21

Datos Personal Terminal Figura 3.22

I. BOTON MENSAJES Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Asignacin de Mensajes (Vase Figura 3.23). En esta ventana podremos visualizar los diversos mensajes que podrn ser visualizados por el trabajador en el display del Terminal. Para asignar un nuevo Mensaje a una persona se deben seguir los siguientes pasos: - Clic en el botn Adicionar, el sistema nos mostrara la ventana Datos del Mensaje (Vase Figura 3.24) - Colocar el texto del mensaje, en el recuadro mensaje, luego elegir la fecha de inicio y trmino en que estar activo dicho mensaje en el Terminal, elegir el tono musical del listado, y la restriccin de veces para la visualizacin de dicho mensaje.

Asignacin de Mensajes Figura 3.23

Datos del Mensaje Figura 3.24

J.

BOTON PAPELETAS

Al dar clic sobre esta opcin, nos mostrar la ventana Asignacin de Papeletas (Vase Figura 3.25). En esta ventana podremos visualizar las diversas papeletas que se pueden crear como justificantes a una actividad de manera anticipada. Para asignar un nueva Papeleta a una persona se deben seguir los siguientes pasos: - Clic en el botn Adicionar, el sistema nos mostrara la ventana Datos de la Papeleta (Vase Figura 3.26) - Elegir la actividad, colocar Numero Doc (si no tiene ninguno colocar un espacio en blanco) elegir la actividad justificante, la fecha en que se realizara adems de la hora de inicio y termino.

- Para aplicar dichas papeletas, deber de hacer clic sobre el botn con un check de la pantalla Asignacin de Papeletas.

Asignacin de Papeletas Figura 3.25

Datos de Papeleta Figura 3.26 3.5. MANTENIMIENTO ORGANIZACION El submen Organizacin nos muestra las opciones: Categoras, Cargos, Centros de Responsabilidad, Centros de Costo, Divisin, Oficina, PC (Estaciones), Organizacin, Organizacin II, Grupo Referencial, los mismos que detallaremos a continuacin. 3.5.1. Mantenimiento Organizacin Categoras Al dar clic en esta opcin el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Categora (Veas Figura 3.27), en ella se definirn las categoras que existan en la empresa. La forma de definir las Categoras es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Ingresar el cdigo de la nueva Categora - Ingresar la descripcin de la nueva Categora.

Finalmente hacer clic en el botn Grabar, para guardar la informacin ingresada. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos). -

Mantenimiento de Categoria Figura 3.27 3.5.2. Mantenimiento Organizacin Cargos Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Cargos (Ver Figura 3.28), en ella se definirn los cargos que existan en la empresa. La forma de definir las Cargos es la siguiente: - Hacer clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo del nuevo Cargo. - Se ingresar la descripcin del nuevo Cargo. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar, con lo cual el nuevo ingreso quede grabado. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Cargos Figura 3.28

3.5.3.

Mantenimiento Organizacin Centros de Responsabilidad Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Centros de Responsabilidad (Ver Figura 3.29), en ella se definirn los centros de responsabilidad que existan en la empresa. La forma de definir los centros de responsabilidad es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo del nuevo Centro de Responsabilidad. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar, con lo cual el nuevo registro quede guardado. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de C. Responsabilidad Figura 3.29

3.5.4.

Mantenimiento Organizacin Centros de Costo Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Centro de Costo (Vase Figura 3.30), en ella se definirn los Centros de Costo que existan en la empresa.

. Mantenimiento de Centro de Costo Figura 3.30

La forma de definir los Centros de Costo es la siguiente: Dar clic en el botn Adicionar. Se ingresar el cdigo del nuevo centro de costo. Se ingresar la descripcin del nuevo Centro e Costo. Finalmente hacer clic en el botn grabar y as el nuevo registro quede grabado. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

3.5.5.

Mantenimiento Organizacin Divisin Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Divisin (Vase Figura 3.31), en ella se definirn las Divisiones que existan en la empresa. La forma de definir divisiones es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo de la nueva Divisin. - Se ingresar la descripcin del nuevo Divisin. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quede registrado. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Division Figura 3.31

3.5.6.

Mantenimiento Organizacin Oficina Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Oficina (Vase Figura 3.32), en ella se definirn las Oficinas que existan en la empresa. La forma de definir las oficinas es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo de la nueva Oficina. - Se ingresar la descripcin de la nueva Oficina.

Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quedara registrado.

* Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Oficinas Figura 3.32 3.5.7. Mantenimiento Organizacin Organizacin Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Organizacin (Vase Figura 3.34), se deja disponible para algn tipo de agrupacin que decidieran realizar en la empresa. La forma de definir las organizaciones es la siguiente: Dar clic en el botn Adicionar. Se ingresar el cdigo de la nueva organizacin. Se ingresar la descripcin de la nueva organizacin. Elegir de estado 1. Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quedara registrado. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Organizacin Figura 3.34 3.5.8. Mantenimiento Organizacin Organizacin II Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Organizacin II (Vase Figura 3.35), se deja disponible para algn tipo de agrupacin que decidieran realizar en la empresa. La forma de definir las organizaciones es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo de la nueva organizacin. - Se ingresar la descripcin de la nueva organizacin. - Elegir de estado 1. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quedara registrado. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Organizacin Figura 3.35 3.5.9. Mantenimiento Organizacin Jerarqua Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Jerarqua (Vase Figura 3.36), La forma de definir la Jerarqua es la siguiente: - Seleccionar un nodo vlido. - Dar clic en el botn Adicionar - Se ingresar el nombre de la Jerarqua - Se proceder a agregar a las personas dentro del rea Personal que este a su cargo. Todo el personal estar listo para hacer su respectiva distribucin. - Cuando todo este distribuido, hacer doble clic en la persona que va a tener cargo al
personal, convirtiendo en jefe del grupo, se pondr de color azul.

Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quedara registrado. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos)

Jefe de ese grupo de personas

Mantenimiento de Jerarqua Figura 3.36 Para poder pasar a una persona de una jefatura a otra: 3.6. Seleccionar a la persona a cambiar de lugar Se hace clic en la opcin cortar Se selecciona la seccin donde se desea pegar y se hace clic en Pegar Luego hacer clic en Guardar.

MANTENIMIENTO GRUPO REFERENCIAL Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Grupo Referencial (Vase Figura 3.28), en esta ventana se proceder a definir los

diferentes Grupos que existan en la empresa. La forma de definir los Grupos Referenciales es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo del nuevo Grupo Referencial. - Se ingresar la descripcin del nuevo Grupo Referencial. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quede registrado. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Al hacer clic se podr agregar personal al grupo Referencial deseado.

Mantenimiento de Grupo Referencial Figura 3.36 Se visualizar una pantalla donde se podr personal de la empresa. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

3.7.

MANTENIMIENTO FERIADOS Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrar la ventana Mantenimiento de Feriados (Vase Figura 3.37). El sistema realiza el proceso de acuerdo al horario y a las marcaciones del personal, para ello se tendr que definir los feriados, para que no lo considere como un da laboral sino le d un tratamiento especial de acuerdo al horario definido por el da feriado. La forma de definir los Feriados es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar la fecha del nuevo Feriado - Se ingresar la descripcin del nuevo Feriado - Se ingresar el Horario definido para ese feriado. - Elegir el Turno, se deber crear feriados para cada uno de los Turnos con los que cuenta la empresa. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar, con lo cual se guardara la informacin. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Feriados Figura 3.37

3.8.

MANTENIMIENTO GRUPOS SANGUINEOS Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Grupos Sanguneos (Vase Figura 3.38), en esta ventana se proceder a definir los diferentes Grupos que existan en la empresa. La forma de definir los Grupos Sanguneos es la siguiente: - Dar clic en el botn Adicionar. - Se ingresar el cdigo del nuevo Grupo Sanguneo. - Se ingresar la descripcin del nuevo Grupo Sanguneo. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quede registrado. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Grupo Sanguneo Figura 3.38 3.9. MANTENIMIENTO CONFIGURACIN DE WORKFLOW DE PAPELETAS Al dar clic en esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Mantenimiento de Configuracin del WorkFlow de Papeletas. (Vase Figura 3.39), En esta ventana solo se podr utilizar la opcin modificar del men mantenimiento. - Clic en el botn Modificar: - ID : Se ingresar el nuevo cdigo. - Descripcin : Se ingresar la nueva Descripcin. - N Firmantes : Se ingresar la cantidad de firmantes que tendr el personal a su cargo. - N Firmas Aprobado : Se ingresara la cantidad de N de Firmas que se necesite para ser aprobados. - Firma en Orden : Estar activado para que los firmantes puedan aprobar la papeleta siguiendo un orden. - Firma Administrador Web :Estar activado para que pueda firmar el Administrador - Da de Inicio : Es el periodo de tiempo para realizar las papeletas - Tolerancia de Envo : EL total de das para que pueda enviar la papeleta. - Tolerancia de Aprobacin: El total de de das para la aprobacin de la papeleta. - Finalmente hacer clic en el botn Grabar y as el nuevo registro quede registrado. Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

Mantenimiento de Grupo Sanguneo Figura 3.39

MENU SERVICIOS
En el Men Servicios se encuentran las opciones que se utilizaran diariamente, estas opciones son las que se pueden apreciar en la Figura 4.1 y se detallan a continuacin.

Menu Servicios Figura 4.1

4.1.

SERVICIOS ACTUALIZA MARCACIONES Utilizado para trasladar las marcaciones que se encuentran en la tabla marcaper a la tabla marcaciones. Deber ser usada en los casos en que se estuvieron recolectando marcas de un trabajador que aun no tena una tarjeta asignada en el sistema.

Actualizacin de Marcaciones 4.2. SERVICIOS MARCACIONES POR TERMINAL

Al ingresar a esta opcin, el sistema nos mostrara la ventana Marcaciones por Terminal, tal y como se muestra en la siguiente figura:

Marcaciones por Terminal Si deseamos obtener marcaciones de un periodo de tiempo, bastara con dar un clic en el botn Cambiar Intervalo Fechas y el sistema nos mostrara la siguiente pantalla:

En ella seleccionaremos el rango de fecha (Desde Hasta) y la hora. Para actualizar la informacin bastara con dar un clic en el botn Mostrar.

Terminales y Lectoras El sistema selecciona por defecto todas las terminales, si se desea visualizar un determinado terminal bastara con dar un check en la opcin Todos los Terminales y automticamente se habilitara el combo de las terminales y de las lectoras, en el se seleccionara la terminal y la lectora que se desea visualizar.

4.3.

SERVICIOS LISTAR INCONSISTENCIAS [CTRL] + [I]

Al dar clic sobre esta opcin el sistema nos muestra la ventana Listado de Marcaciones Incompletas (Figura 4.8), el sistema trabaja bsicamente con un nmero par de marcaciones, es por ello que debemos realizar esta opcin para detectar a las personas que les falta o les sobra alguna marcacin, inicialmente nos solicitar las fechas entre las cuales deseamos realizar dicho proceso.

Listado de Marcaciones Incompletas Figura 4.8 Este proceso se debe realizar hasta un da anterior al presente, debido a que en la fecha actual la mayora del personal registrar solo su marcacin de ingreso. Una vez ingresadas las fechas, se activar el botn Aceptar, luego de lo cual observar la ventana de Listado de Marcaciones Incompletas donde deber definir los filtros de personal (Figura 4.9).

Listado de Marcaciones Incompletas Figura 4.9 4.4. SERVICIOS PROCESO DE TIEMPOS [CTRL] + [P] Esta opcin realiza lo que se conoce con el nombre de "Tiempos Calculados", lo cual significa que hallar los tiempos de las actividades que ha realizado cada persona en funcin a sus marcaciones y a sus horarios vigentes a la fecha, inicialmente nos solicitar la fecha inicial y final para realizar el proceso, seguidamente nos presentar la pantalla para Seleccionar al Personal al cual queramos realizarle el proceso. Si al verificar un reporte de Tiempos Calculados, observamos que hay algn tiempo que s esta calculando mal, podremos modificar dicho horario y luego podremos volver a realizar el Proceso de Tiempos, de esta forma se calcularn nuevamente los tiempos de las actividades. De igual forma a la persona que tenga una inconsistencia (numero impar de marcaciones) figurar como inasistencia, para lo cual le ingresaremos la marcacin que

le falte o eliminaremos la marcacin que le sobre, luego de lo cual podremos procesar solamente a esa persona y en la fecha correspondiente. Paso 1. Ingresar rango de fechas a Procesar

Paso 2. Seleccionar a que persona o grupo de Personas desea Procesar tiempos

4.5.

SERVICIOS ACTIVIDADES Y PAPELETAS [CTRL] + [A] Al dar clic sobre esta opcin, el sistema nos mostrar una ventana con una pestaa, en la ventana Actividades (Vase Figura 4.10), en esta pantalla se visualizan los tiempos (actividades) generadas despus de un Proceso de tiempos en un rango de fecha especifico y de un personal seleccionado. El botn es utilizado para procesar los tiempos (actividades) de acuerdo al rango de fecha y el personal seleccionado. En el botn Papeletas se podrn generar las papeletas de justificacin de permisos por horas. * Esta ventana cuenta con Botones de Mantenimiento (Ver Anexos).

EN ESTA SECCION SE VISUALIZARAN LOS CALCULADOS REALIZADOS POR EL SISTEMA DESPUES DE PROCESO DE TIEMPOS

EN ESTA SECCION SE VISUALIZARAN LAS MARCACIONES DEL TRABAJADOR

Personal Actividades Figura 4.10

4.6.

SERVICIOS LISTADO DE ERRORES [CTRL] + [E] Esta pantalla te mostrara los siguientes tipos de errores: El Error HORARI, significa que alguna persona al Procesar Tiempos no tiene Horario asignado. El Error ESTADO, significa que alguna persona al Procesar Tiempos no tiene Estado asignado. El Error ACTEST, nos indica que falta la actividad correspondiente al personal.

Listado de Errores Figura 4.11 Para ver estos listado solo debe seleccionar uno de ellos y dar clic en Seleccionar. 4.7. SERVICIOS AUTOCORRECCION DE MARCAS Aparecern dos opciones el modo insercin y el modo modificacin.

Seleccin de Opciones de Autocorreccin de Marcas Figura 4.14 4.7.1. MODO INSERSION Esta opcin es utilizada para el ingreso de marcaciones masivas, al escoger esta opcin nos muestra una ventana en la cual escogeremos al grupo de personas a las cuales se ingresaran marcaciones masivas mediante los filtros.

Seleccin de filtros operaciones Figura 4.15 Luego de escoger al grupo de personas nos muestra una pantalla en la cual escogeremos el tipo de insercin de marcaciones. En la primera opcin de Marcaciones por Horario las marcaciones se ingresaran de acuerdo al horario que tiene asignado la persona; se puede elegir si requiere que sea de entrada, salida o los dos en simultaneo, luego la fecha inicial y final en la cual se quiere ingresar las marcas (Fig. 4.16)

Marcaciones por Horario Figura 4.16 En la segunda opcin de Marcaciones Asignando por Horas insertamos las horas seleccionando la hora en la cual se requiere crear la marcacin. (Fig. 4.17)

Marcaciones Asignado por Horas Figura 4.17

En la tercera opcin nos permite la eliminacin de marcaciones por intervalos de fechas.

Eliminacin de Marcaciones Figura 4.18 4.7.2. MODO MODIFICACION Esta opcin es utilizada para modificar marcaciones reemplazando las marcaciones fuera de hora con las que debera tener de acuerdo a su horario.

Modificacin de Marcaciones Figura 4.19 4.8. SERVICIOS CAMBIO DE PASSWORD Esta opcin es utilizada para cambiar la contrasea del usuario que ingrese al sistema.

MENU ESPECIAL
El men Especial cuenta con las opciones que se observan en el Figura 5.1 y que a continuacin se describen.

Menu Especial Figura 5.1 5.1. ESPECIAL ENVIO DE TAREAS COMUNICA En este proceso se podr enviar las tareas al comunica realizando lo siguiente: Procesos: Se tiene dos procesos Autorizando Tarjetas de BD o recolectando marcaciones. Fecha de Proceso: Seleccionar la fecha que se desee enviar Tareas al comunica. Terminales: Se escoger el terminal.

Botn para poder seleccionar todos los terminales. Botn para poder limpiar todas las actividades.

Botn para poder enviar las tareas al comunica.

5.2.

ESPECIAL PERSONAL ESTADO En este proceso se podr ingresar el estado del personal:

Se har un clic para poner reiniciar el llenado.

Se har un check para poder ingresar un estado en la misma fecha actual.

Ver en anexo B

Se ingresara un documento deacuerdo a la estructura que siga la empresa.

Se escoger un estado diferente al anterior.

5.3.

ESPECIAL PERSONAL HORARIOS En este proceso se podr ingresar el horario del personal:

Se har un clic para poner reiniciar el llenado.

Ver en anexo B

Escoger el Tipo de Horario del personal seleccionado. Tiene 3 intervalos: 1 estndar, 2 tiene dos turnos en un da y 3 tiene un horario forzado para un horario de un da

Escoger el horario deacuerdo al Tipo de horario seleccionado.

5.4.

ESPECIAL PERSONAL PAPELETAS En este proceso se podr ingresar las papeletas del personal en forma individual o masivamente. Para poder crear una papeleta se har un clic en Adicionar.

Se visualizar la siguiente pantalla. Se har un clic para poner reiniciar el llenado.

Ver en anexo B

Al hacer un check, quedara lista para procesar la papeleta.

Se visualizar la siguiente pantalla.

Se har un clic para poder aplicar la papeleta.

Se har un clic para poder desaplicar la papeleta.

Se har un clic para poder procesar las papeletas.

5.5.

ESPECIAL PERSONAL VACACIONES En este proceso se podr generar las vacaciones respectivas del personal que este trabajando en la empresa.

Al hacer clic en Nuevo, aparecer la siguiente pantalla.

Una vez se tenga las vacaciones programadas se podr hacer efectiva sus vacaciones respectivas.

5.6.

ESPECIAL PERSONAL TERMINAL En este proceso se podr generar las vacaciones respectivas del personal que este trabajando en la empresa.

Ingresar la clave para que pueda ingresar en su marcacin.

Bloqueado: Es para que el personal no pueda entrar por encontrarse en los estados (cesado, vacaciones, etc.) Restringido: Es para que el personal tenga restricciones al entrar a ciertas reas. No Huella: Al hacer check es para que no ingrese mediante huella. No Clave: Al hacer check es para que el personal tenga que digitar una clave para su marcacin adems de pasar la tarjeta. No foto Huella: No le pida huella y solo acepta marcacin. Nivel Seguridad: tiene un nivel del1 al 5 5.7. ESPECIAL PERSONAL COMPENSACIONES Es un formulario para poder visualizar los periodos con sus respectivas horas compensatorias, este proceso se realizara mediante Host. Al no tener registrado ningn periodo se mostrar un mensaje con Periodo No Registrado.

5.8.

ESPECIAL AUDITORIA Al dar clic sobre esta opcion, el sistema nos mostrara la ventana Historial de Eventos y Sesiones (informacin historica a la fecha). Esta ventana nos permite supervisar y verificar los diferentes usuarios que accesaron al sistema, asimismo en que periodo se accedio al sistema, que tipo de acciones o eventos y operaciones se realizaron entre otros. Asimismo en esta ventana encontramos 2 pestaas: Eventos (Vease Figura 5.7) , en l visualizaremos las diversas acciones realizadas por el usuario; y Sesiones (Vease Figura 5.8), en esta pestaa visualizaremos los diversos accesos registrados por el sistema.

Historial de Eventos

Figura 5.7

Historial de Sesiones Figura 5.8

MENU REPORTES
El men Reportes cuenta con las opciones que se observan en el Figura 6.1 y que a continuacin se describen.

Men Reportes Figura 6.1 6.1. REPORTES LISTADOS PERMANENTES El submen Listados Permanente, nos muestra las opciones: Faltos del Da, Tardanzas del Da y Cumpleaos del Mes, los mismos que detallaremos a continuacin. 6.1.1. Reportes Listados Permanentes Faltos del Da Este reporte, nos mostrara un listado de personas inasistentes del da en el que es generado. Aparecer la pantalla Orden de Cabeceras, por medio del cual de indicara el orden en que se mostrara la informacin de dicho reporte. Luego aparecer la pantalla de (Seleccin de Personal) por medio del cual indicara los grupos o persona para los cuales se generara dicho reporte.

Ventana de Seleccin de Personal

Avance de Proceso Revisin Inasistencias

6.1.2.

Reporte de Faltos Reportes Listados Permanentes Tardanzas del Da Este reporte, nos mostrara un listado de personas con sus minutos de tardanza a la hora de ingreso. Dicha informacin depender de la configuracin de Tardanzas en los horarios creados y usados. Luego aparecer la pantalla de (Seleccin de Personal) por medio del cual indicara los grupos o persona para los cuales se generara dicho reporte.

Fecha de Generacin de Reporte

Avance de Proceso Revisin de Tardanzas

Reporte de Tardanzas

6.1.3.

Reportes Listados Permanentes Cumpleaos del Mes Este reporte, nos mostrar un listado de personas que cumplen aos en el mes en que se genera el reporte. Aparecera la pantalla de Ordenacin por Cabeceras.

Reporte Cumpleaos del Mes 6.2. 6.2.1. REPORTES LISTADO DE HORARIOS Reportes Listado de Horarios Horarios Diarios Este reporte, nos mostrar un listado de los Horarios Diarios creados. Solo su descripcin.

Reporte de Horarios Diarios

6.2.2.

Reportes Listado de Horarios Horario Detalles Este reporte, nos mostrar el detalle del Horario Diario elegido de la ventana Seleccin de Horario.

Reporte de Detalles Horarios Diarios 6.2.3. Reportes Listado de Horarios Horario Especial

Este reporte, nos mostrara la configuracin de la seccin condiciones especiales dadas en el Horario Diario elegido de la ventana Seleccin de Horario.

Reporte de Condiciones Especiales de Horarios Diarios

6.2.4.

Reportes Listado de Horarios Horarios Semanales Este reporte, nos mostrar un listado de los Horarios Semanales.

6.3. 6.3.1.

REPORTES LISTADOS DE PERSONAL Reportes Listados de Personal Lista del Personal Este reporte mostrara un listado de Personal, por grupo elegido de la pantalla de Seleccin de Personal

Reporte Listado de Personal

6.3.2.

Reportes Listados de Personal Horario Vigentes Este reporte mostrara el Horario que tiene asignado el personal a fecha en que es generado dicho reporte. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte de Horario Vigente del Personal

6.3.3.

Reportes Listados de Personal Estado Vigente Este reporte mostrara el Estado que tiene asignado el personal a fecha en que es generado dicho reporte. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte Estado Vigentes del Personal 6.3.4. Reportes Listados de Personal Tarjeta Vigente Este reporte mostrara la Tarjeta vigente que tiene asignado el personal a fecha en que es generado dicho reporte. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte Tarjetas Vigentes del Personal

6.3.5.

Reportes Listados de Personal Sin Horario Asignado Este reporte mostrara el grupo de Personas que no cuentan con un Horario asignado. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte de Personal SIN HORARIO ASIGNADO 6.3.6. Reportes Listados de Personal Sin Estado Asignado Este reporte mostrara el grupo de Personas que no cuentan con un Estado asignado. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte de Personal SIN ESTADO ASIGNADO 6.3.7. Reportes Listados de Personal Sin Tarjeta Asignada Este reporte mostrara el grupo de Personas que no cuentan con Tarjetas asignadas. Aparecera la pantalla de ordenacin por cabeceras.

Reporte de Personal SIN TARJETA ASIGNADA 6.3.8. REPORTES MARCACIONES Este reporte mostrara un listado de marcaciones por persona o grupo de personas elegidas de la pantalla Seleccin de Personal.

Rango de Fechas

Reporte de Marcaciones

6.4.

REPORTES MARCACIONES HORIZONTAL Este reporte mostrara un listado de marcaciones por persona o grupo de personas elegidas de la pantalla Seleccin de Personal en formato Excel. Luego de que se haya generado el archivo Excel deber hacer clic en el botn con icono de Excel de la barra de iconos, aparecer la ventana Abrir en la que ya se encuentra seleccionado por defecto el archivo generado, solo deber hacer clic en el botn abrir para visualizar dicho archivo.

Rango de Fechas

Avance de Proceso Revision de Marcaciones

Al Hacer clic en el botn con icono Excel aparecer la pantalla que se muestra a continuacin.

Pantalla para abrir Archivo Excel Generado

Reporte de Marcaciones Horizontal (Formato Excel)

6.5.

REPORTES MARCACIONES Y TIEMPOS CALCULADOS Este reporte mostrara un listado de marcaciones por tiempos calculados por persona o grupo de personas elegidas de la pantalla Seleccin de Personal.

Rango de Fechas

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Reporte de Marcaciones y Tiempos Calculados 6.6. 6.6.1. REPORTES TIEMPOS POR ACTIVIDAD Reportes Tiempos por Actividad Standard Este reporte mostrara, un listado de tiempo por actividad (Ej. Trabajo, Refrigerio, etc) realizadas por el trabajador.

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Ventana Seleccin de Personal

Reporte de Tiempos x Actividad

6.6.2.

Reportes Tiempos por Actividad Diferencial

Este reporte nos permite sacar la suma y resta de los tiempos como mostramos a continuacin:

6.6.3.

Reportes Tiempos por Actividad Diferencial

Este reporte nos permite calcular tiempos calculados en formato Excel.

6.7. 6.7.1.

REPORTES VACACIONES Reportes Vacaciones Vacaciones Efectivas Este reporte mostrara las vacaciones efectivas o tambin denominadas fsicas, realizadas por el personal dentro de un rango elegido.

Rango de Fechas

Ventana Seleccin de Personal

Reporte de Vacaciones Efectivas

6.7.2.

Reportes Vacaciones Vacaciones Programadas Este reporte mostrara las vacaciones programas por aos del personal.

Rango de Fechas

Ventana Seleccin de Personal

Reporte de Vacaciones Programadas

6.8.

REPORTES PAPELETAS Este reporte mostrara el listado de papeletas o actividades justificantes a la inasistencia parcial o total en un da normal de trabajo, por cada trabajador y en un rango de fechas.

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Reporte de Papeletas

6.9. 6.9.1.

REPORTES RESUMENES Reportes Resmenes Resumen de Tiempos Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las veces/horas/minutos de las actividades realizadas por el personal en un rango de fechas, que ser indicado por el usuario.

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Ventana Seleccin de Personal

6.10.1 Reportes Resmenes Resumen de Tiempos (Diferencial) Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las veces/horas/minutos de las actividades realizadas por el personal en un rango de fechas, que ser indicado por el usuario, a diferencia del anterior este mostrara las sumatorias de los tiempos.

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Ventana Seleccin de Personal

6.10.2

Reporte Final Reportes Resmenes Resumen Tiempos Horizontal x Veces Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las veces x actividad en formato Excel realizadas por el personal en un rango de fechas, que ser indicado por el usuario. Culminado el proceso de generacin deber de hacer clic en botn con icono de Excel de la barra de tareas iconos.

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Ventana de Avance de Proceso Generacin Archivo Excel Al Hacer clic en el botn con icono Excel aparecer la pantalla que se muestra a continuacin.

Ventana Abrir Archivo Excel

Reporte de Resumen de Tiempos x Veces 6.10.3 Reportes Resmenes Resumen Tiempos Horizontal x Veces (Diferencial)

Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las veces x actividad en formato Excel realizadas por el personal en un rango de fechas, a diferencia del anterior este muestra la sumatoria de las actividades, que ser indicado por el usuario. Culminado el proceso de generacin deber de hacer clic en botn con icono de Excel de la barra de tareas iconos.

6.10.4

Reportes Resmenes Resumen Tiempos Horizontal x Horas Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las horas x actividad en formato Excel realizadas por el personal en un rango de fechas, que ser indicado por el usuario.

Aviso de Accin Previa a la Generacin de dicho Reporte

Ventana Seleccin De Actividades

Rango de Fechas

Ventana de Avance de Proceso Generacin Archivo Excel

Ventana Abrir Archivo Excel

Reporte Resumen de Tiempos x Horas 6.10.5 Reportes Resmenes Resumen Tiempos Horizontal x Horas (diferencial) Este reporte mostrara un reporte resumen o consolidado de las horas x actividad en formato Excel realizadas por el personal en un rango de fechas, que ser indicado por el usuario. A diferencia del anterior este nos mostrara las sumatorias de los tiempos, los pasos a seguir son los mismos que el reporte anterior.

MENU AYUDA

El men Ayuda cuenta con las opciones que se observan en el Figura 7.1 y que a continuacin se describen.

7.1.

AYUDA ACERCA [F1] Al dar clic sobre esta opcin de Ayuda nos muestra una ventana con la siguiente informacin: el nombre del Sistema, la versin del mismo, el nombre del proveedor, la direccin y los respectivos telfonos donde puedan ser ubicados tal y como se muestra en la Figura 7.1.

Informacin del Sistema Figura 7.1

MENU VENTANAS
El men Ventanas nos permite visualizar los nombres de las ventanas que se encuentran activas (Figura 9.1).

Ejemplo: Si se quiere saber en que ventana s esta trabajando actualmente bastar con ir al men Ventanas y visualizar cual de las alternativas se encuentra marcada con un Check. Asimismo, si se desea cambiar de ventana bastar con seleccionar una de las alternativas y automticamente el sistema le mostrara como pantalla principal la ventana seleccionada.

ANEXO A BOTONES DE MANTENIMIENTO En todas las Ventanas de Mantenimiento se observaran los mismos BOTONES en las lengetas Edicin y Registro - parte derecha, esto en todos los casos cumplen la misma funcin. EDICIN Dentro de este men de opciones tenemos los siguientes:

Adicionar, nos permite agregar un nuevo modulo en el cual va a trabajar el usuario, asi como tambien el tipo de seguridad a su cargo.

Modificar, nos permite modificar registros.

Eliminar, seleccionando en la parte inferior un registro, lo elimina.

Grabar, se activa siempre y cuando el usuario haya seleccionado la opcin adicionar, modificar o eliminar.

Cancelar, Nos permite cancelar alguna accin realizada Las opciones Adicionar, Modificar, Eliminar y Grabar son generalmente utilizadas por el Administrador

REGISTRO Dentro de este menu de opciones tenemos:

Buscar, la descripcin.

nos

ayudara

encontrar

un

registro

ingresando

el

cdigo

Filtro, filtra la tabla por el criterio que se desee.

Sin Filtro, deshace la orden anterior activada por el Filtro.

Reporte, permite visualizar los informes de acuerdo a la fecha.

Salir, nos permite abandonar el sistema Ord. Asc: Nos ordenara Ascendentemente la tabla por alguno de sus campos. Ord. Desc: Nos ordenara Descendentemente la tabla por alguno de sus campos. ANEXO B

Se har clic, luego se hars clic en Incluir y nos aparecer la siguiente pantalla; se agregara al personal que se desee incluir.

Se har clic, luego se hars clic en Incluir y nos aparecer la siguiente pantalla; se podr escoger el tipo de Registro.

Se har clic, luego se hars clic en Incluir y nos aparecer la siguiente pantalla con todos los datos de los trabajadores.

S-ar putea să vă placă și