Sunteți pe pagina 1din 2

Cmo Liberar a la familia de la violencia?

Para finalmente librarnos de la violencia es necesario que sepamos que sta cumple un ciclo:

Romper el Crculo de la Violencia con la Capacidad Resiliente


La resiliencia distingue dos componentes: la resistencia frente a la destruccin, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad, bajo presin y, por otra parte, mas all de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a las circunstancias difciles. Apoyos Yo tengo (apoyo externo) Yo soy (fuerza interior) Yo puedo (capacidades interpersonales y de resolucin de conflictos) La resiliencia nos permitir salir adelante pero para ello tambin necesitamos identificar conflictos y analizar nuestro comportamiento ante ellos.

Hay muchas formas de solucionar los conflictos, aqu les brindamos uno: 1.-Cul es el problema? Definir de forma clara y concisa el tema. Para definirlo: hay que utilizar palabras sencillas y formular el problema en una frase, utilizando un lenguaje adecuado. 2.- Quin tiene el problema? Los problemas no existen de por s, siempre existen para alguien. Si su solucin depende de m, entonces no hay conflicto con otras personas: es mi problema. 3.-Qu sabemos sobre el tema? No podemos pretender saberlo todo. Es difcil resolver un problema teniendo pocos datos.

Fase 1. Aparente calma. Fase 2. tensin. Acumulacin de

Fase 3. Explosin violenta. Fase 4. Arrepentimiento. Fase 5. Reconciliacin.

A.C.C.T. Mi Buen Pastor


4.-Existen alternativas? Se deben generar alternativas que favorezcan a todos, analizarlas y en cuanto todo este listo, Ha llegado el momento de elegir! 5.-Qu curso de accin elegimos? Elegir una solucin. Una vez considerados los pro y los contra de cada una de las alternativas generadas, se puede elegir. No tiene porqu haber una nica solucin. Varias entre ellas pueden ser adecuadas. Depender de la valoracin que se haga en relacin a sus implicaciones y sobre todo sus posibles consecuencias. 6.-Ha sido una eleccin acertada? Actuar y verificar.Una vez puesta en marcha la solucin elegida, habr que valorar las consecuencias.

Consejos para resolver conflictos menores


Es importante diferenciar conflictos mayores de conflictos menores. hay otras posibilidades de resolucin ms sencillas, que generalmente se utilizan con nios ms pequeos. He aqu algunas Olvidar: cuando el tema no merece la pena, evitar hacer de cualquier situacin un motivo de confrontacin. Marcharse: tomar tiempo y resolver el problema en otro momento ms oportuno. Dar la razn. Pedir perdn Rerse.

Cmo Liberar a la Familia de la Violencia?

Departamento De Psicologa

S-ar putea să vă placă și