Sunteți pe pagina 1din 3

Centro de Gestin Administrativa

Regional Distrito Capital Sistema de Gestin de la Calidad

DIAGNSTICO MIPYMES REA TCNICA


Visita No: 5 Fecha: 02-12-2011 Hora: 15:00 pm Direccin Carrera 10 No 1-13 Sur Telfono: 233 86 61 Dayan Lpez Colorado Oscar Javier Ramrez Santana

NOMBRE DE LA EMPRESA

TEXTILES MOLLYTEX

Nombre del Gerente:

Nombre del Asesor:

El siguiente formato permite diagnosticar la organizacin en la parte tcnica en el proceso productivo de las Empresas; con el propsito de conocer el buen manejo de los recursos tcnicos. En esta rea se analiza el debido manejo de las actividades, procedimientos y requerimientos, que forman parte del flujo del proceso de produccin de acuerdo al sistema de inventario y reingeniera.

Funcionamiento de la empresa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 3. DIAGNSTICO PRODUCCIN (APLICA PARA SERVICIOS TAMBIEN)
No se ha realizado esta Se est iniciando actividad, o su desarrollo e no existe implementacin actualmente Funciona muy Se encuentra bien y es un implementado factor clave de y en proceso xito o fortaleza de mejora del negocio

1 2

La produccin est basada en pronsticos asociados a toda la cadena de abastecimiento de la empresa. x El rea determina las necesidades de personal segn la mezcla de sus productos/servicios. Hay un manejo por medio fsico y de formatos para el control de inventarios de materia prima, producto en proceso y/o el producto terminado (si aplican). Y poder as determinar cunto y cundo se debe pedir, realizar o entregar? La empresa cuenta con manuales que especifiquen la elaboracin del producto o el proceso para llevar x el servicio. Los empleados del rea tienen definidos sus actividades y tareas para llevar a cabo los procesos. La empresa cuenta sistema de gestin de la calidad. El rea identifica con regularidad los por qu y cmo de los productos/servicios mal procesados, imperfectos y no cumplen con la calidad del producto. x x

4 5 6 7

Diagnstico y fortalecimiento a mipymes

Pgina 2 de 3

8 9 10 11 12 13

La empresa tiene de alguna manera un servicio posventa que genere retroalimentacin del estado del producto/servicio y fidelizacin del cliente. x La empresa cuenta con un plan de mejoramiento continuo aplicado. x Las instalaciones estn conformes a las necesidades del rea comercial. Las instalaciones cuentan con reas especficas para llevar a cabo los procesos y se han realizado mejoras x durante los ltimos 2 aos. La maquinaria, herramienta y equipo es el adecuado para los procesos asignados. La empresa en la actualidad cuenta con un manual para la solitud de los estndares de materia prima al proveedor.

Los proveedores son medidos y seleccionados de alguna forma diferente a la de ofrecer un menor 14 precio. (Entrega en la empresa, promociones, crdito flexible, intercambio de informacin, disponibilidad de inventarios, etc.) Se han realizado estudios de organizacin y mtodos 15 para el mejoramiento del producto, proceso, trabajador Se ha llevado algn tipo de reingeniera para 16 disminuir el tiempo de los procesos o para eliminar x alguno. Esto durante los ltimos 2 aos. Para obtener el subtotal sume las "X" de cada columna y escriba el resultado. Multiplique el total de cada columna por el nmero del recuadro negro y escriba el resultado 7 Sume los valores anteriores para obtener el puntaje total sobre la actividad 1

2 2 7 16

3 0

(49 a 64 ptos)

(33 a 48 ptos)

Zona de fortalecimiento: La empresa cuenta con un excelente proceso de direccionamiento estratgico. Revise las preguntas o items donde el puntaje obtenido fue el ms bajo y se tome medidas al respecto. Recuerde que esto es un diagnstico dinmico. Zona de Mejoramiento: La empresa debe mejorar en las preguntas o items sobre las cuales el puntaje obtenido fue 1 y 2. Desarrollar un plan de mejora.

Diagnstico y fortalecimiento a mipymes

Pgina 3 de 3

(1 a 32 ptos)

Zona de Alerta: La empresa se encuentra con grandes oportunidades y tareas por desarrollar, pero con riesgo de desperdiciar los recursos disponibles. Se recomienda realizar proceso de direccionamiento estratgico de carcter INMEDIATO, para potencializar los recursos hacia el logro de las metas.

Con los indicadores hallados, se determina cul es el resultado del diagnostico en el rea tcnica de la empresa y se da la siguiente recomendacin.
OBSERVACIN FINAL: La empresa tiene definido los procesos tcnicos para el desarrollo de sus actividades, adems cuenta con proveedores de alto nivel. Podemos observar que es un negocio familiar donde sus integrantes tienes claros los objetivos claros para el cumplimiento de las metas.

UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO CENTRO DE GESTIN ADMINISTRATIVA

S-ar putea să vă placă și