Sunteți pe pagina 1din 5

Nombre: Magallon Monica Ao: 11k Custionario #1

Que es un hongo R: Los hongos son organismos multicelulares, es decir que pueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorcin, estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que son saprofitos o parsitos y forman lquenes. Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la funcin de fotosntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias sustancias nutritivas.

Cules son las caractersticas que permiten identificar a los hongos R: sus cualidades saprofitas y sus estructuras de esporangios, adems su habitad y formas fsicas.

Cuales son las estructuras tpicas de cualquier hongo R: sombrero, lamina, laminilla, himenio, anillo o velo, pie, volva y micelio.

como se reproducen los hongos R: La mayora de los hongos se reproducen por esporas, diminutas partculas de protoplasma rodeado de pared celular. El champin silvestre puede formar doce mil millones de esporas en su cuerpo fructfero; as mismo, el pedo o cuesco de lobo gigante puede producir varios billones. Las esporas se forman de dos maneras. En el primer proceso, las esporas se originan despus de la unin de dos o ms ncleos, lo que ocurre dentro de una o de varias clulas especializadas. Estas esporas, que tienen caractersticas diferentes, heredadas de las distintas combinaciones de genes de sus progenitores, suelen germinar en el interior de las hifas.

como llevan a cabo su alimentacin los hongos R: La alimentacin de estos hongos se lleva a cabo mediante la solubilizacin del material que colonizan, previa la liberacin de enzimas, y la posterior absorcin de la materia orgnica resultante.

Cules son las principales divisiones del reino fung y que las caracteriza R: Quitridiomicetes (divisin Chytridiomycota). Chytridiomycota es una divisin del reino Fungi. El nombre deriva de chytridium (del griego quitridio, que significa "cacerolita"). En la antigua clasificacin, los quitridios (excepto los recientemente establecidos en el orden Spizellomycetales) fueron colocados en la clase Phycomycetes, Subdivisin Myxomycophyta del reino Fungi. Sin embargo, suelen considerarse tambin como protistas.

Zigomicetes (divisin Zygomycota). Zygomycota es una divisin de hongos, que incluye alrededor de mil cincuenta especies. Los hongos pertenecientes al filo Zygomycota se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados.El cuerpo de este hongo, compuesto de hifas no septadas, muestra que a pesar de una pequea diferenciacin celular entre los hongos, las hifas pueden especializarse por varios propsitos. Los hongos del orden Entomoftorales son parsitos de las moscas,protisas miniaturas y de otros insectos. Son organismos sapotrficos, se mantienen de restos de plantas y animales del suelo.

Glomeromicetes (divisin Glomeromycota). Glomeromycota es una divisin de hongos clasificada tradicionalmente dentro de Zygomycota, pero que en las ltimas dcadas ha pasado a considerarse una divisin independiente y muy antigua dentro de los hongos. Los estudios sobre su ADN indican que sus parientes actuales ms cercanos estn en las divisiones Basidiomycota y Ascomycota, de quienes se separaron hace 600-620 millones de aos, antes de que Basidiomycota y Ascomycota se separaran entre s. Su presencia en tierra est atestiguada en el registro fsil desde hace al menos 460 millones de aos, durante el periodo Ordovcico.

Basidiomicetes (divisin Basidiomycota). Los basidiomicetos (Basidiomycota) son una divisin del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clsicas setas y hongos con sombrero.

Ascomicetes (divisin Ascomycota). Los ascomicetos o Ascomycota constituyen una divisin dentro del reino fungi. Son hongos con micelio tabicado que producen ascosporas endgenas. Hay unas 64.000 especies. Es la Divisin (Filo) ms grande del Reino Fungi. Pueden ser unicelulares y talfitos. La reproduccin puede ser de dos tipos: asexual, por esporas exgenas (conidios o conidioesporas), y sexual, esporas endgenas (ascospora).Han sido aislados de lugares extremos, desde dentro de rocas en la planicie helada de Antrtica hasta las profundidades del mar.

Caul es la importancia de los hongos a nivel: industrial, agrcola, ambiental, medico R: Hongos ornamentales

Por la belleza que guardan los hongos, muchos se han usado con un fin esttico y ornamental, incluyndoselos en ofrendas que, acompaados con flores y ramas, son ofrecidas en diversas ceremonias. En la actualidad todava es fcil encontrar esta costumbre en algunos grupos tnicos de Mxico, como son la nhuatl en la sierra de Puebla-Tlaxcala; los zapotecas en Oaxaca y los tzotziles y tojalabale en Chiapas. Los hongos que destacan entre los ms empleados con este fin son los hongos psilocibios y la Amanita muscaria; esta ltima se ha convertido en el estereotipo de seta por lo altamente llamativa que es, ya que est compuesta por un talo blanco y una sombrilla (basidiocarpo) roja, moteada de color blanco. Hongos alimenticios Quizs el primer empleo directo que se les dio a los hongos es el de alimento. Mucho se ha discutido sobre el valor nutritivo de ellos, si bien es cierto a la mayora se les puede considerar con elevada calidad porque contienen una buena proporcin de protenas y vitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lpidos. Dentro de los ms consumidos tenemos: Boletus edulis, Lactarius deliciosus, Russula brevipes y Amanita caesarea. Otros hongos que se consumen notablemente son: Agaricus campestris y A. bisporus, comnmente conocidos como "championes" u "hongos de Pars"; la importancia de stos se debe a que son de las pocas especies que pueden cultivarse artificialmente y de manera industrial. Los hongos microscpicos tambin han invertido directa o indirectamente para la creacin de fuentes alimenticias y representan una expectativa de apoyo para el futuro; en este campo cabe citar los trabajos de obtencin de biomasa, a partir de levaduras como Candida utilis, que se usa para mejorar el alimento forrajero.

El crecimiento de diversos hongos incluidos sobre algunos alimentos pueden elevar el nivel nutricional de stos; por ejemplo, en los estados Mexicanos de Tabasco y Chiapas, se consume una bebida fermentada a base de maz molido, que se le conoce popularmente con el nombre de "pozol", hay estudios realizados que indican que al aumentar los das de fermentacin de ste, se incrementa la forma microlgica, proporcionando principalmente sobre todo aminocidos y protenas. Hongos entegenos (alucingenos) Los hongos entegenos cobran particular importancia en Mesoamrica, debido a que se encuentran ampliamente distribuidos. Al igual que con los individuos del gnero Claviceps, los hongos alucingenos como los hongos psilocibios han sido utilizados ltimamente por la industria farmacutica para la extraccin de productos con fines psicoteraputicos (psilocibinas y psilocinas) y tambin algunas especies del gnero Monera. Algunos hongos reportados como txicos son en realidad entegenos. Los hongos mgicos fueron popularizados en el mundo por el investigador Gordon Wasson y la clebre sacerdotisa mazateca.[cita requerida] Hongos medicinales Desde el descubrimiento por Fleming de la penicilina como un metabolito del mecanismo antagnico que tienen los hongos contra otros microorganismos, se ha desarrollado una gran industria para el descubrimiento, separacin y comercializacin de nuevos antibiticos. Entre las especies medicinales ms importantes podemos citar el Penicillium notatum y Penicillium chrysogenicum, de los que se extrae la penicilina,40 Ganoderma lucidum, Trametes versicolor (o Coriolus v.), Agaricus blazei, Cordyceps sinensis y Grifola frondosa, entre muchos otros. Hongos contaminantes Los hongos contaminantes resultan un grave problema para el hombre; dentro de las setas cabe mencionar las que parasitan y pudren la madera, como Coniophara o las comnmente denominadas "orejas". Sin embargo, el mayor perjuicio se obtiene de los hongos microscpicos, sobresaliendo los mohos que pueden atacar y degradar tanto materiales como alimentos. Los hongos y mohos que parasitan materiales de construccin y alimentos producen sustancias que, en ciertas concentraciones, pueden resultar txicas para animales y el hombre.41 Hongos venenosos En la naturaleza, slo ciertas variedades de hongos son comestibles, el resto son txicos por ingestin pudiendo causar severos daos multisistmicos e incluso la muerte. La Micologa tiene estudios detallados sobre estas variedades de hongos. Especies como la Amanita phalloides, Cortinarius orellanus, Amanita muscaria, Chlorophyllum molybdites, Galerina marginata o la Lepiota helveola debido a sus enzimas txicas para el ser humano causan sntomas como: taquicardias, vmitos y clicos dolorosos, sudor fro, exceso de sed y cadas bruscas de la presin arterial, excreciones sanguinolientas. La

vctima contrae graves lesiones necrticas en todos los rganos especialmente en el hgado y el rin. Estos daos son muchas veces irreparables y se requiere trasplante de rganos por lo general. El reconocimiento de estos hongos requiere adquirir el reconocimiento visual de la morfologa de los hongos venenosos. No existe ninguna regla general vlida para su reconocimiento, la nica forma es conocerlos y reconocerlos.

S-ar putea să vă placă și