Sunteți pe pagina 1din 5

DEFINICION DE INTERNET

Internet es una red de redes que permite la interconexin descentralizada de computadoras a travs de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orgenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenz a buscar alternativas ante una eventual guerra atmica que pudiera incomunicar a las personas. Tres aos ms tarde se realiz la primera demostracin pblica del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexin conocida como ARPANET (Avances Resecar Project Agencia Network).

DEFINICION DE SITIOS WED


Una Pgina de Internet o Pgina Web es un documento que contiene informacin especfica de un tema en particular y que es almacenado en algn sistema de cmputo que se encuentre conectado a la red mundial de informacin denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones. Un Sitio Web es un conjunto de pginas Web relacionadas entre s.

DEFINICION Y TIPOS DE NAVEGACION

Navegacin, del latn navigato, es la accin, la ciencia y el arte de navegar. Este verbo refiere a viajar en una embarcacin o a hacer un viaje por aire, aunque tambin puede hacer referencia al desplazamiento a travs de una red informtica.

Navegacin visual
En este tipo de navegacin, el piloto debe identificar visualmente varios puntos de referencia a lo largo de su ruta. De esa manera podr determinar su posicin correcta y hacer las correcciones necesarias en caso de existir desviaciones.

Navegacin a estima
Llamada en ingls dead reckoning, representa el proceso mediante el cual, a partir de una posicin previa conocida (llamada fix), y sabiendo el vector velocidad de la aeronave y el tiempo transcurrido, se obtiene (por integracin en funcin del tiempo) la posicin actual de la aeronave

DEFINICION Y TIPOS DE BUSCADORES


Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan y organizan su informacin. As, podemos distinguir a diferentes grupos (entre parntesis se cita el nombre del buscador ms representativo
- Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com):

Clasifica las webs por categoras atendiendo a su temtica. El proceso de seleccin de webs se realiza por un equipo de 'surfees' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las pginas merecen o no formar parte del ms prestigioso de los buscadores). La forma clsica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categoras hasta encontrar la pgina adecuada
- Buscadores tipo AltaVista (http://www.altavista.com):

Aunque tambin incorpora una clasificacin por categoras, AltaVista basa la ubicacin de sus pginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automticamente) que clasifica las pginas atendiendo a ciertos criterios.
- Buscadores tipo Google (http://www.google.com):

La penltima revolucin en el mundo de los buscadores: un motor automtico que rastrea la web. Hasta aqu nada nuevo. La diferencia se marca en la forma de ordenar las pginas: segn el nmero de enlaces desde otras pginas. La idea es: si esta pgina recibe enlaces desde muchas pginas es que es una buena referencia.
- Buscadores tipo Gota (http://www.goto.com):

Muy buena planificacin en cuanto al marketing y con una muy mala eleccin desde el punto de vista del usuario. Gota ordena las pginas segn lo que el anunciante paga.
- Buscadores temticos:

Son buscadores especializados en un determinado sector.

DEFINICION DEL CORREO ELECTRONICO

Sistema para enviar mensajes en Internet. El emisor de un correo electrnico manda los mensajes a un servidor y ste, a su vez, se encarga de envirselos al servidor del receptor. Para poder ver el correo electrnico es necesario que el receptor se conecte con su servidor. (e-mail) Intercambio de mensajes entre usuarios de una red de ordenadores, sea por cable (LAN, etc.) o telemtica (Internet, Compusiere, etc.). En principio, slo es texto y de carcter privado.

DEFINICION Y TIPOS DE CHAT


Chat es una palabra inglesa que significa charlar, platicar o conversar.

CHAT MEDIANTE LA WEB

Existen portales o pginas en internet que ofrecen a los visitantes la posibilidad de introducirse en un chat temtico, como infor chat o hispa chat.

CHAT MEDIANTE UN PROGRAMA

Por otro lado hay programas especficos que tienen que estar instalados en el ordenador quien desea conversar mediante este medio con otros usuarios, como: MSN- Messenger, yahoo...

DEFINICION DE FOROS
En la antigua Roma, se conoca como foro a la plaza donde se desarrollaban los negocios pblicos y se celebraban los juicios. En la actualidad, el concepto mantiene su esencia aunque con las adaptaciones y cambios lgicos por el paso del tiempo. Un foro es el sitio donde los tribunales oyen y determinan las causas.

DEFINICION DE VIDIO CONFERENCIA


Del latn confronta, una conferencia es una disertacin en pblico sobre algn tema concreto. Por ejemplo: El escritor Mario Vargas Llosa ha dado una conferencia en Montevideo sobre la historia de la literatura latinoamericana, Esta tarde he asistido a una conferencia muy interesante sobre los negocios en tiempos de crisis. Cuando el disertante es una personalidad famosa o reconocida, se habla de una conferencia magistral

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIN TRABAJO: DEFINICIONES INTERNET SITIOS WED DE NAVEGACION Y TIPOS DE NAVEGACION D. Y TIPOS DE BUSCADORES CORREO ELECTRONICO DE CHAT DE FOROS DOCENTE: EFREN GORDILLO GARCIA ALUMNA: KARINA DEL ROCIO RAMIREZ ANTONIO

S-ar putea să vă placă și