Sunteți pe pagina 1din 5

NOMBRE: Toapanta Esthela: Alexandra Ortega TEMA: Trabajo N 05

UNIVERSIDAD: Universidad Tcnica de Ambato

FACULTAD: Ciencias de la Salud

CARRERA: Estimulacin Temprana

SEMESTRE: Primer Semestre

Paralelo: U

DOCENTE: Alex Valarezo Vsquez

Ingeniero en Sistemas

FECHA: 05 de diciembre del 2011

MATERIA: NTICS

TEMA:S N C
INTRODUCCION: Est constituido por el encfalo y la mdula espinal. Estn protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genricamente meninges. Adems, el encfalo y la mdula espinal estn protegidos por envolturas seas, que son el crneo y la columna vertebral respectivamente. Las cavidades de estos rganos (ventrculos en el caso del encfalo y conducto ependimal en el caso de la mdula espinal) estn llenos de un lquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de lquido cefalorraqudeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminacin de productos residuales, para mantener el equilibrio inico adecuado y como sistema amortiguador mecnico.

SISTEMA NERVIOSO HUMANO

Bibliografa: Signatura: L/611/T712. Autor: Tortora G, J.; Anagnostakos N, P. Ttulo: Principios de Anatoma y Fisiologa. P. imprenta: Mxico. Harla. 1977. 628p. Descriptores: ANATOMIA HUMANA; FISIOLOGIA.
GOOGLE ACADEMICO

Autor: Gonzlez Trujillo, Fernando; Romero Rojas, Alfredo Ernesto; Penagos Gonzlez, Pedro Jos; Zubieta Vega, Camilo; Melo Gmez, Gonzalo; Senz, Miguel. Ttulo: Neoplasias primarias y secundarias mltiples, el sistema nervioso Fuente: Acta neurol. Colomb; 27(2):114-123, abr.-jun. 2011. Idioma: espaol.

RESUME

El cuerpo humano. Nivel de organizacion qumica, nivel celular de organizacion, nivel tisular de organizacion. Sistema tegumentario: estructura, fisiolgica y desordenes. El cuerpo integrado estructural. Tejido esqueleletico: estructura, fisiologa y desordenes. Sistema esqueltico: rasgos estructurales. Articulaciones: estructura, fisiologa y desordenes. Tejido muscular: estructura, fisiologa y enfermedades. Sistema muscular: accin y estructura macroscoacute pica. Tejido nervioso: estructura y fisiologa. El sistema nervioso: estructura, fisiolgica y enfermedades. Percepcin de sensaciones. Sistema endocrino: regulacin qumica de la homeostasis. El sistema angiologico: sangre, lquido intersticial y linfa. El sistema angiologico: rganos y vasos. Los tumores primarios y secundarios mltiples se han descrito desde finales del siglo xix, sin embargo los criterios especficos para definirlo como una entidad claramente reconocida solo se precisaron hasta 1932. El desarrollo de un segundo tumor maligno

despus del tratamiento del primero con radioterapia o quimioterapia no es un evento infrecuente sobre todo en pacientes de edad peditrica, en especial en las neoplasias hematolinfoides. Factores como la edad, las alteraciones genticas, el tipo de tumor primario, la exposicin a determinadas sustancias o patgenos, la herencia o inclusive el estado inmunolgico de un paciente se han relacionado con el riesgo de tener o presentar tumores mltiples.el cncer es una enfermedad relacionada con alteraciones en el genoma. Hay reportes de tumores cerebrales en mujeres asociados con cncer de vejiga, colo-rectal, seno y endometrio y en los hombres una alta incidencia de linfoma de snc (sistema nervioso central) como una neoplasia maligna secundaria. La secuenciacin completa del genoma humano y el continuo perfeccionamiento de las tecnologas hacen posible visualizar para tiempos cercanos una mejor comprensin de los cambios en el genoma y su causalidad con el cncer. CONCLUSIONES: ALEXANDRA Puedo concluir diciendo que el sistema nervios es una red de tejidos de origen ectodrmico diblsticos y triblsticos cuya unidad bsica son las neuronas.conocer de los componentes del S.N.C ser de gran ayuda pues me ayudara a saber cmo debo trabajar en mi vida profesional. En caso de presentarse nios con con problemas del S.N.C. Adems es fundamental el sistema nervioso porque constituye de una mejor manera el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sobre los programas Cmaps tools y el mind manager es de gran ayuda para nosotros pues nos ayuda a realizar mapas conceptuales y mentales con mayor facilidad. ESTHELA Pude concluir que el sistema nervioso forma gran parte de nuestro cuerpo, es muy importante puesto que de este depende los movimientos de las personas y si este no llega a funcionar correctamente o existe algn dao la vida de esa persona no ser normal. Por otro lado es muy importante para m saber sobre este tema ya que me servir en mi profesin ya que existen muchos nios con daos del sistema nervioso y yo al informarme sobre esto sabr como darles una estimulacin adecuada. Sobre los programas de Cmaps tools y el mindmanager podra decir que son muy tiles para nuestra vida diaria ya que podremos realizar mapas mentales y conceptuales muy prcticos y fciles sobre todo que nos pueden llegar a ahorrar tiempo.

S-ar putea să vă placă și