Sunteți pe pagina 1din 6

Formato de un informe cualitativo

Perodo de adaptacin. Lic. Irma Liliana del Prado Primer trimestre. rea socio emocional A. Adaptacin al jardn: Tuvo problemas de adaptacin? Se separ sin dificultades de su familia? Le pareci largo el periodo de permanencia en el jardn? Reclam a su hermano de otra seccin? Hubo necesidad de recurrir a los padres? Hubo conductas regresivas? Si tuvo dificultades cmo las manifest? B.Relaciones con el grupo: Hace amistades fcilmente? Tiene condiciones de lder? Cmo ingres al grupo? Importun? Estableci relaciones con nios de ambos sexos? Qu papel desempe dentro del grupo: activo, pasivo? C.Relaciones con la maestra: Se comunica con facilidad? Trata de colaborar con ella? Sigue sus instrucciones? Responde a su llamado? Manifiesta conducta: afectuosas, agresivas? Requiere su ayuda cuando trabaja? D. Hbitos adquiridos: 1.De higiene: Se cambia solo? Se lava? Es independiente? Usa pauelo? 2.De orden: Es cuidadoso y ordenado con sus elementos personales?

3. De cortesa: Expresa agradecimiento? Saluda? rea intelectual Educacin psicomotrz: Cmo son sus movimientos: torpes, giles, precisos, rpidos? Esquema corporal: Qu partes de su cuerpo conoce? Lenguaje: Expresa sus ideas con claridad? Como es su lenguaje: bebificado, acorde a su edad? rea fsica y del cuidado de la salud A.Estado General: fuerte, saludable, frgil. B.Alimentacin: se alimenta bien, rechaza alguna comida. Motivos. C.Sueo: logra relajarse? acepta este momento? D.Control de esfnteres: se orina? Motivos. rea de la sensibilidad esttica Expresin grfico plstica qu materiales prefiere? Lengua y literatura: cmo es su diccin? qu actitud adoptada ante los cuentos, las poesas, los tteres? Educacin musical: canta? lo hace con placer? Educacin fsica: reconoce sus posibilidades? participa activamente? Expresin corporal: reconoce las partes de su cuerpo?

Segundo trimestre rea socio emocional Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior.

Hbitos: De orden: guarda los juguetes? Reconoce el lugar de los distintos elementos? Diferencia orden y desorden? De higiene: cuida la limpieza de su vestimenta? Limpia la sala? Los elementos existentes en la misma? De cortesa: practica sencillas normas de cortesa? Independencia: trata de vestirse y desvestirse solo? Va solo el bao? Confianza en s mismo: Toma la palabra frente al grupo? Puede cumplir pequeos encargos? Elige las actividades a realizar? Tiene iniciativas? Seguridad: Se traslada por el jardn con seguridad? Reconoce peligros? Solicita ayuda cuando la necesita? Juego: tipos de juego: solitario, paralelo, socializado. Actitudes manifiestas: agresivo, autoritario, fcilmente influenciable. Juego dramtico: se caracteriza? Desea que la maestra comparta su juego? Se inhibe ante la observacin y presencia del adulto? rea intelectual Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior. Educacin psicomotriz: Maneja correctamente los elementos de la merienda e higiene? Maneja la pinza de los dedos? Cul es el resultado de las ejercitaciones, utilizando material didctico?

Esquema corporal: Reconoce su esquema corporal en distintas posiciones? Reconoce los tres tamaos: grande, mediano, pequeo? Estructuracin espacial Reconoce: abajo, atrs, arriba, adelante, refiriendo un objeto a su cuerpo? Funcin simblica: Reconoce la contrasea de sus pertenencias?

Lenguaje: Su relato es coherente? Responden al inters del grupo?

rea fsica y del cuidado de la salud. Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior. Se accidenta con facilidad? Son coordinados sus movimientos? Cules son las causas? rea de la sensibilidad esttica Expresin grfico plstica qu materiales prefiere? Caractersticas del trazo. pone nombre a sus trabajos? Lengua y literatura aument su vocabulario? mejor su diccin? Educacin musical. Educacin fsica. Expresin corporal. Observaciones Tercer trimestre reas socio emocional Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior. Cooperacin: Ayuda a otros? Ayuda a guardar el material? Respeto mutuo: Sabe escuchar al compaero? A la maestra? Respeta las consignas establecidas? Formacin de sentimientos: Cuida los materiales de la sala? Le atrae cuidar a los animalitos, plantas y libros existentes de la sala? rea intelectual Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior.

Cmo son los productos logrados en construcciones con bloques de mesa, cubos de telgopor, maderas? Cmo toma los objetos? Manifiesta coordinacin viso-motora, auditiva-motora? Esquema corporal: Reconoce el anverso y reverso de su cuerpo? En otro nio? Reconoce las partes del cuerpo en una representacin grfica?

Constantes del objeto: Reconoce los tres tamaos? Reconoce los colores primarios y secundarios? Clasifica por color y tamao? Y por formas diferenciadas? Estructuracin espacial: Reconoce cerca, lejos? Maneja el espacio parcial y total? Estructuracin temporal: Diferencia seales utilizadas en el jardn? Proceso lgico- operativo: Reconoce cuantificadores: mucho, poco, nada? rea fsica y del cuidado de la salud Avances y retrocesos evidenciados en relacin al trimestre anterior. rea de la sensibilidad esttica Expresin grfico- plstica: mencione los logros obtenidos en modelado, grafismos, pinturas. Literatura y lengua: avances y retrocesos evidenciados. Educacin musical. Observaciones. Firma de la docente rea motora gruesa rea motora fina rea del lenguaje

rea personal y social

S-ar putea să vă placă și