Sunteți pe pagina 1din 16

1 CONOCIENDO AL MESAS POR LAS RACES HEBREAS

(Mi Pueblo no avanza por falta de conocimiento... Oseas 4:6)

LA NAVIDAD, FIESTA PAGANA

Por: Mara Elena Rozotto Passarelli de Gabriel Congregacin Netzarita Mahanaim

"Si alguno ensea otra cosa, y no asiente a sanas palabras de nuestro Adon Yesha El Mesas, y a la doctrina que es conforme a la piedad; es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas, porfa de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad" 1 Timoteo 6:3-5

Este estudio tiene el propsito de ampliar y dar a conocer de una forma general, el origen de la Navidad y quitar la venda de la ignorancia, que est en los ojos de muchas personas sinceras que quieren servirle al Eterno con todo su corazn. Esperando que estas lneas no lastimen ninguno de sus sentimientos, sino antes engrandezca su conocimiento. Hay que recordar lo que Yeshua el Mesas deca: "Escudriad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenis la vida eterna" (Juan 5:39).

1.- NAVIDAD COMO FIESTA CRISTIANA Hoy vemos cmo para muchos creyentes en muchas congregaciones cristianas cualquiera que sea su denominacin es muy comn la celebracin de LA NAVIDAD, muchas congregaciones hasta decoran el local con cosas alusivas a la fiesta; y no solo ello, la mayora hasta prepara una cena en honor de la misma. Muchos dicen que es para: Reunir a toda la Congregacin, Para Confraternizar, Celebrar el Nacimiento del Mesas, Despedir el Ao, pasar tiempo en familia, etc. Todos estos son argumentos y habrn muchos ms; pero hasta que punto un creyente debe celebrar una fiesta como esta, la cual no es escritural y la mayora desconoce su origen; esto es lo que tratare de ensear y as dar a conocer la verdad que encierra la misma.

2
Uno de los tiempos favoritos de muchos cristianos en todo el mundo es el tiempo de LA NAVIDAD. Pero llama la atencin que no solo de los cristianos, sino para muchos que no son cristianos tambin; especialmente los comercios. Es una celebracin bien arraigada en las costumbres de todo tipo de gente merece nuestra atencin entonces que una fiesta como La Navidad sea celebrada tanto por cristianos como por paganos? acaso no nos ensean las Escrituras que debe haber una diferencia bien marcada en todos los sentidos entre el pueblo del Eterno y los pueblos paganos? (2 Corintios 6:14) Cmo es entonces que cristianos, catlicos, y paganos pueden de forma ecumnica celebrar LA NAVIDAD? Hemos hecho una investigacin y un anlisis de esta celebracin, y hemos encontrado cosas sorprendentes que quiero compartir con usted, PARA AYUDARLE A ENTENDER POR QU EL CRISTIANO NO DEBE CELEBRAR LA NAVIDAD.

2.- ORIGEN DE LA NAVIDAD A continuacin consultaremos varios artculos publicados que histricamente nos muestran lo que es navidad: J.E.P.L. DEPARTAMENTO DE LITERATURA DE NAVIDAD: La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latn "Nativitatem", que significa "nacimiento". El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama "CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha.

Esta enseanza no es bblica porque no encontramos nada con relacin a LA NAVIDAD como una celebracin; ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, ni ninguno de los apstoles nos hace mencin de dicha fiesta, por lo cual se entiende que no la celebraron. Por consecuencia NI la Iglesia primitiva guard esta fiesta. Pero entonces surge una incgnita De dnde proviene LA NAVIDAD? La historia nos dice que al aceptar el emperador Constantino la doctrina de Jess?, de ah en adelante empez a cristianizar muchas festividades paganas. CONSULTANDO ALGUNAS ENCICLOPEDIAS CON RELACIN AL ORIGEN DE ESTA FIESTA, NOS DICEN QUE ERA CONOCIDA NO CON EL NOMBRE DE NAVIDAD, SINO COMO SATURNALIAS, CELEBRADA POR LOS ROMANOS PAGANOS, DE LOS DAS 17 AL 24 DE DICIEMBRE Y EL 25 EL NACIMIENTO DEL dios sol.

LA ENCICLOPEDIA QUILLET dice: "La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la iglesia antes del siglo V. El primer lugar donde se menciona una fecha del nacimiento de Jesucristo es en Egipto. San Clemente de Alejandra se asombr de que algunos telogos egipcios hablaban no solamente del ao, sino tambin del da en que ocurri el nacimiento de Jess, que suponan ser el 20 de mayo. Ms tarde se crey que El Mesas haba venido al mundo el 19 o 20 de abril o 6 de enero. La primera mencin cierta del 25 de diciembre, aparece en el calendario de Filocalus en el ao 254".

LA ENCICLOPEDIA BARSA dice: "Esta celebracin se generaliz desde el siglo IV. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jess, la Iglesia Catlica adopt finalmente el 25

3
de diciembre y cristianiz festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno".

EN LA ENCICLOPEDIA DE RELIGIN CATLICA, se menciona que no hay fundamentalmente una razn que favorezca la fecha en cuestin, ya que el que estableci esta fecha fue el PAPA JULIO I en el siglo IV para quitar la enorme discrepancia que haba en cuanto al tiempo de nacimiento del Hijo de Dios, porque unos crean que haba nacido en mayo, otros en abril, otros en enero, etc.

EN LA HISTORIA ECLESISTICA DE MOSHEIMS, "se dice que se escogi como fecha de nacimiento de Jess el 25 de diciembre, porque en esta fecha la Roma pagana ya celebraba la antigua "fiesta del solsticio de invierno" (Natalis Solis Invicti)", que data de la tradicin babilnica y que recordaba a Mitra, Baco, Adonis, Horus, Osiris, Jpiter, Hrcules y Tamuz, hijo de Nimrod, que haban nacido en la misma poca invernal, conocida hoy como Navidad. DE AH SURGI LA IDEA DE UNIR EL NACIMIENTO DE ESOS DIOSES CON EL NACIMIENTO DE JESS. Esta fiesta junto con otras eran las ms viles, inmorales y degeneradas que tanto desprestigi a Roma. Los dems das que forman la fiesta de Navidad fueron puestos para suplantar las saturnalias y otras fiestas paganas.

EN LA ENCICLOPEDIA HISPANO-AMERICANA, en el artculo de Carnavales dice as: "La fiesta del carnaval es muy anterior al cristianismo, su origen es indudablemente pagano, los pueblos cristianos se apoderaron de muchos ritos, costumbres y fiestas pagana. En Grecia y en Roma se celebraban los bacanales o fiestas en honor a Baco (dios del licor), las saturnalias en honor a Saturno y la lupercales que se celebraban en el mes de enero en honor del dios Pan".

La Enciclopedia: WIKIPEDIA nos brinda la siguiente informacin que es muy importante y dice lo siguiente: La navidad (latn: nativitas, 'nacimiento') es una de las fiestas ms importantes del Cristianismo (junto con la Pascua y Pentecosts), que celebra el nacimiento de Jesucristo en Beln. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Catlica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontfice Gregorio XIII. Los angloparlantes utilizan el trmino Christmas, cuyo significado es misa (mass) de Cristo. En algunas lenguas germnicas, como el alemn, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa noche de bendicin. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jess de Nazaret en este Mundo.

EN MXICO, la primera NAVIDAD fue celebrada por el monje franciscano Fray Pedro de Gante cuando apenas empezaba a erigirse la Nueva Espaa de entre las ruinas de la gran

4
Tenochtitln. A partir de all se integraron a la tradicin cristiana, elementos del culto indgena prehispnico, como el nacimiento del dios Huitzilopochtli en el mes de diciembre. Con estos comentarios, nos podemos dar cuenta que esta celebracin es una fiesta mezclada o disfrazada totalmente pagana, el hecho de tomar una costumbre pagana y apropiarse de ella es ya un acto contra la voluntad de nuestro Padre que est en los cielos. En Las Escrituras leemos: "...No sigis el camino de las naciones... Porque las costumbres de los pueblos son vanidad... vanidad son, obra vana, al tiempo de su castigo perecern" (Jeremas 10:2, 3, 15, Versin Torres Amat). Yesha El Mesas dijo: "En vano me honran, enseando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, tenis la tradicin de los hombres..." (Marcos 7:7,8). Los cultos o misas del 24 por la noche son vanos, Por qu? Porque son una tradicin de hombres y no un mandato divino. Leamos en Isaas 65:11 Pero vosotros, los que abandonis a YHVH, los que os olvidis de mi monte santo, los que preparis mesa para la Fortuna y verts vino mezclado para el Destino. Aqu no solamente se menciona a "Fortuna", sino tambin a "Destino". La palabra "destino", es la traduccin hecha del trmino hebreo MENI. "Meni" significa "destino", pero es el nombre de una deidad pagana de origen babilnico. Tenemos aqu dos demonios en forma de dioses, que estn siendo condenados por la Palabra: Fortuna y Destino, Gad y Meni. Fortuna y Destino no son adjetivos, son los nombres personales de dos deidades paganas que adoraban los babilonios. Qu das adoraban los paganos a estas deidades babilnicas? El 24 de diciembre y el 25 de diciembre.

Cmo los adoraban? Leamos a Isaas 65: 2-4. Todo el da extend mis manos para atraer a un pueblo rebelde que iba por caminos perversos siguiendo sus propios caprichos; un pueblo que en mi propia cara me ofenda continuamente; que ofreca sacrificios a los dioses en los jardines y quemaba incienso en altares de ladrillo; que se sentaba entre los sepulcros y pasaba las noches en sitios escondidos; que coma carne de cerdo y llenaba sus ollas de caldos impuros.

Tiene una idea de cmo hacan los paganos? El 24 de diciembre comenzaban la celebracin del dios Gad o de la Fortuna. Iban a los huertos, tomaban un rbol y adoraban bajo ese rbol. All, debajo del rbol, sacrificaban el puerco que se comeran al llegar el da 25 de diciembre. Los romanos adoptaron estas prcticas y cuando la Iglesia Romana trata de cristianizarlas, se convierte en el rbol de navidad, y el lechn que luego pas a ser pavo asado el 25 de diciembre. Se da cuenta usted del origen de esta fiesta? As que la Iglesia mezcl el paganismo romano con el cristianismo para tener a todo el mundo contento bajo su autoridad. Permtanme decirles que El Eterno aborrece estas mezclas. Leamos Isaas 66: 17 "Los que se consagran y se purifican para ir a los jardines, siguiendo a uno que est en el centro y comiendo carne de cerdo y de cosas detestables como el ratn, sern aniquilados juntos, dice YHVH.

Quiz sera interesante hacer notar aqu las opiniones de un socilogo, Axel Capriles M. de ascendencia venezolana, quien en el conocido peridico caraqueo "El Universal" con fecha diciembre 23 de 1996 afirmaba lo siguiente: "La celebracin de LA NAVIDADen el mes de diciembre es una perspicaz muestra de la sabidura y el virtuosismo de la Iglesia Catlica Romana en el manejo hbil y prctico de las emociones ligadas al fondo pagano del alma humana. En el calendario juliano aparece el 25 de diciembre como da del solsticio de invierno, tiempo en el cual se celebraba en Roma el nacimiento del Sol; en Egipto se celebraba. Era simbolizado por una virgen que daba a luz un nio en diciembre y estaba vinculado al festival popular del nacimiento del dios Horus y de su madre Isis. Los creyentes de estas deidades se encerraban en templos escondidos y a medianoche gritaban: "La virgen ha dado a luz". De ah viene La Misa de Cristo en la velada de la noche del 24 de diciembre, de aqu toman su origen los cultos cristianos del 24 por la noche.

En Siria, las celebraciones eran bastante parecidas y se mostraba a un nio recin nacido a la multitud. La virgen madre era una forma de la diosa Astart. Los cultos solares y de fertilidad del solsticio de invierno encontrados en el Mediterrneo y el Medio Oriente, aparecan tambin en la Europa central y nrdica. La penetracin de las religiones solares en Roma se dio, principalmente, a travs de la tremenda popularidad que obtuvo en todo el Imperio Romano una vieja deidad persa: el dios Mitra. Siendo Mitra una divinidad solar, identificada con el Sol Invencible, su natividad caa el 25 de diciembre.

Algunos historiadores piensan que la extensin de la adoracin solar sucedi durante el reinado del emperador Heliogbalo (218-222), fijndose el 25 de diciembre como fecha para la celebracin del nacimiento del astro inconquistable. Las festividades no solo expresaban las aspiraciones mitricas de pureza moral e inmortalidad, sino que inclua toda la magia, la sexualidad, el xtasis orgistico y la instintividad de las prcticas rituales de la religin de Emesa. En todo caso, es probable que haya sido ms bien durante el gobierno del emperador Aureliano (270-275) que se estableci la fecha de celebracin del festival pagano "NATALIS SOLIS INVICTI" el cual ser ms tarde transformado en el "NATALIS CRISTI.

El conflicto de intereses y el enfrentamiento entre estas dos religiones insurgentes se mantuvo durante largo tiempo en un equitativo balance. Pero el pueblo cristiano acostumbraba a asistir a los festivales solares y eran movidos emocionalmente por sus rituales. Con una agudeza psicolgica extraordinaria y un sentido prctico admirable, los doctores de la Iglesia se dieron cuenta del poder de atraccin que el simbolismo, los ritos y las celebraciones del nacimiento del sol invicto ejercan sobre el alma humana. Con el objeto de capturar y canalizar las tendencias inconscientes de la poblacin y como frmula para transferir la devocin de los paganos... la Iglesia Romana escogi el fin de la Saturnalia como fecha del nacimiento de su fundador. Ahora podemos ver quien gano: El Mitraismo hoy vestido de romanismo cristiano.

6
Al leer las investigaciones en enciclopedias respecto al origen de la fiesta de la navidad como fiesta del cumpleaos de Yeshua El Mesas, habra que considerar lo siguiente: La Fiesta de navidad en diciembre es una mezcla de paganismo y cristianismo, es esto correcto a la luz de las Escrituras? Vayamos a 1 Corintios 10:20-23:

Cuando los que no creen en El Mesas ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a El Eterno. Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Amo, y al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Amo y al mismo tiempo en las fiestas para los demonios. O quieren que El Eterno se enoje? Nosotros no somos ms fuertes que El Todopoderoso! Algunos de ustedes dicen: "Soy libre de hacer lo que quiera". Claro que s! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana.(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Definitivamente esta mezcla es una abominacin. La Fiesta de Navidad es celebrada por cristianos y paganos, es sta mezcla de celebracin bblica y correcta? Deben celebrar los creyentes juntamente con ellos algo que no tiene razn ni lgica ni fundamento bblico y que tiene que ver con mezclas de idolatra? una vez ms dejemos que las Escrituras nos hablen, veamos 2 Corintios 6:14-18: No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores del Mesas. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre El Mesas y el diablo. El que es seguidor del Mesas no llama hermano al que no lo es. Nosotros somos el templo del Todopoderoso vivo, y si El Eterno est en nosotros, no tenemos nada que ver con los dolos. El Eterno mismo dijo: "Vivir con este pueblo y caminar con ellos. Yo ser su Todopoderoso y ellos sern mi pueblo". Por eso, el Seor tambin dice: "Aprtense de ellos. No toquen nada que yo considere sucio, y yo los aceptar. Yo ser su Padre, y ustedes sern mis hijos y mis hijas. Esto lo afirmo Yo, el Eterno El Todopoderoso". No hay razn bblica para este supuesto compaerismo bajo el espritu de la navidad que definitivamente no es El Espritu Santo, sino otro espritu que se apodera an de los as llamados cristianos a razn de que le abren las puertas al celebrar esta fiesta.

1 CONOCIENDO AL MESAS POR LAS RACES HEBREAS


(Mi Pueblo no avanza por falta de conocimiento... Oseas 4:6)

EL ESPRITUDE LA NAVIDAD Y SUS ACOMPAANTES


Por: Mara Elena Rozotto Passarelli de Gabriel Congregacin Netzarita Mahanaim He aqu vosotros confiis en palabra de mentira. Jeremas 7:8 Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Jeremas 16:19 Mas t oh hombre de YHVH huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, La caridad, la paciencia, la mansedumbre, y aljate de esto que no est de acuerdo con YHVH. 2 Timoteo 21:22 Introduccin: Dicen los esotricos y cabalistas que: El da 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche, es cuando desciende sobre la Tierra el espritu de la navidad. Basta con leer esta declaracin para saber que este espritu no es el Espritu Santo, pues este descendi en una fiesta celebrada en Jerusaln llamada Shavuot y permanece con nosotros. Basta con leer esta expresin la cual no tiene sustento bblico para saber que el espritu de la navidad no es enviado por El Eterno; basta con leer esta expresin y escuchar al Apstol Pablo decir: Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES. 1.- EL ESPRITU DE LA NAVIDAD En este Estudio me gustara hacer un especial nfasis en un aspecto muy oscuro, desconocido para muchos, y que sin embargo, tiene una importancia grande en el mundo de lo invisible, y que trasciende a lo meramente ornamental, tradicional, familiar, festivo, emotivo, especulativo, incluso religioso. Me estoy refiriendo al ESPRITU DE LA NAVIDAD que para esa temporada (mes de Diciembre) se apodera de muchos creyentes y sobre todo de los que no creen en el Dios Vivo manifestado a travs de Su Hijo Yeshua el Mesas. El autntico ESPRITU DE LA NAVIDAD nada tiene que ver con lo amable y agradable que tradicionalmente se ha entendido para estas sealadas fiestas, sino todo lo contrario. Adems, es mucho ms siniestro de lo que muchos pudieran imaginar. Satans es un experto en la profanacin, especialmente de todo aquello que pudiera tener, aunque de forma intuitiva, tintes de cristianismo. Escribe as una investigadora del satanismo: Los satanistas profanan los das festivos cristianos. En navidad mayormente se sacrifican criaturas para ridiculizar a Jesucristo. De forma exacta a lo anterior, William Schnoebelen, ex satanista refiere que: El clmax principal del 24 de diciembre, esllevar a cabo sacrificios humanos (varn o mujer cristianos de cualquier edad). Satans, Dios le reprenda, siempre intenta aprovecharse de cualquier cuestin de aparente inocencia, para volcar su torrente de maldad. ESO INCLUYE LA PROPIA NAVIDAD. El enemigo se

2
sigue aprovechando de cualquier evocacin acerca dela falsa fecha del nacimiento del Salvador, para levantar un poder maligno contra todos los hombres, y especialmente los cristianos, ya que siendo creyentes participan de una mentira, abriendo puertas al enemigo. Eso lo hace con su ESPRITU DE LA NAVIDAD.El llamado ESPRITU DE LA NAVIDAD proviene de una leyenda nrdica, que ha llegado a nosotros en forma multi-versionada, y que a travs de la Nueva Era y del ocultismo en general, se ha ido afincando en muchos lugares. Hasta tiene su momento concreto del ao para descender. La celebracin de la llegada del ESPRITU DE LA NAVIDAD es una tradicin de origen nrdico, que paulatinamente se introdujo en el mundo hispano. Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, DA EN QUE LA TIERRA ENTRA EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto ms lejano de su rbita respecto al sol; es la ocasin propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche (segn el ao) EL ESPRITU DE LA NAVIDAD baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad. Esa leyenda ensea que ese espritu llega a la Tierra en un momento dado, dicen que producto del fenmeno csmico conocido como Solsticio de Invierno, con la aparente misin de TRAER AL PLANO NATURAL O FSICO, TODO AQUELLO QUE DESEAMOS. Es el hombre de buena voluntad que puede obtener todo lo que desee por entender merecerlo, y que la Providencia siempre se lo conceder. Prestemos atencin al carcter eminentemente esotrico que tiene esto, y que parte de posicionamientos absolutamente ocultistas. Insistimos en el punto de que para Satans EL ASUNTO DE LA NAVIDAD, es una perfecta excusa para introducir el concepto absolutamente ocultista, pagano y destructivo del llamado ESPRITU DE LA NAVIDAD, el cual jams ningn verdadero hijo de Dios debera invocar o desear en modo alguno. Fiel en su obra de pervertir, profanar y deshonrar todo lo bueno, Satans ha levantado todo un ejrcito de hombres y mujeres suyos, que durante los meses de noviembre y diciembre, a travs del ocultismo, la metafsica, meditacin orientalista, el efectuar rezos, conjuros, y hasta sacrificios de animales y de humanos, todo encuadrado en el satanismo y en la llamada Nueva Era ocultista, est levantando un espritu satnico muy poderoso, una unin de demonios, DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A LOS NIOS Y A LOS ADOLESCENTES, Y TAMBIN A TODA LA HUMANIDAD. A esa tarea hecha a conciencia por los servidores del diablo, se le une lo ingenuo e ignorante de todos aquellos millones de personas, que en cualquier lugar del mundo invocan al mismo espritu, al cual llaman por nombre: ESPRITU DE LA NAVIDAD, que es extremadamente promovido, publicitado e invocado, y al cual se le piden regalos y los mejores deseos para todos en esa poca. Los demonios tienen va libre para efectuar mucha maldad, disfrazados de espritus de luz y bondad. El ESPRITU DE LA NAVIDAD, absolutamente NADA tiene que ver con el nacimiento de nuestro Adn Yesha El Mesas. No! EL ESPRITU DE LA NAVIDAD, invocado y deseado por tantos, no proviene de Dios sino del enemigo. No se encuentra en las Sagradas Escrituras, y es una forma ms de seducir, confundir y destruir a la gente, especialmente dirigido a los ms inocentes. NTESE QUE ES UN ESPRITU. Un espritu, es un ente personal, aunque invisible. O es de Dios, o es del diablo. El ESPRITU DE LA NAVIDAD, y as se le llama, no es de Dios. No es el bendito Espritu Santo, ni tampoco son los verdaderos santos ngeles del Altsimo, pues si as fuera, entonces veramos a los inconfesos y paganos, a los profanos e irreverentes caer constreidos por su pecado. Lamentablemente se apodera an de los as llamados libertados por Cristo Cierto expositor en su artculo EL ESPRITU DE LA NAVIDAD, escribe lo siguiente: El espritu de la navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda as lo describe, sino ms bien como una energa que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega ao tras ao para repartir, ms que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armona y alegra. ESO LO CREER L, NOSOTROS NO.

3
Una energa espiritual proveniente de las regiones celestes: Son demonios. Es un espritu que busca el tomar el lugar de Yeshua el Mesas, porque slo l puede traer al ser humano la verdadera paz, el amor de Dios y el gozo del Espritu Santo. Entonces, Qu es el ESPRITU DE LA NAVIDAD en realidad? Es una amalgama de millones de demonios que son conjurados en esta poca especfica del ao, y actan todos a una desde los aires y desde cualquier rincn del planeta con una misma meta, la cual est formada por diferentes objetivos que se complementan entre s. En esta poca del ao, el maligno enva a la Tierra gran cantidad de sus huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, multitud de legiones de demonios a la Tierra, llamndoles el ESPRITU DE LA NAVIDAD. Leemos en Efesios 6:12, Versin Hebraica del Cdigo Real: Porque no tenemos lucha simplemente contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores del mundo de las tinieblas, contra ejrcitos espirituales de maldad en dimensiones celestiales. En cuanto a traer la falsa unidad entre los hombres, y la auto exaltacin del individuo, en este sentido, prestemos atencin a un destacado autor de la Nueva Era, el msico y metafsico venezolano Rubn Cendeo, que anima a sus lectores a repetir un rezo todos los das, invocando al ESPRITU DE LA NAVIDAD: Oracin al espritu de la navidad: - YO SOY invocando a la divina presencia de Dios en mi, al amado maestro Jess, a la madre Mara y al Espritu de la Navidad, al amado San Nicols y a todos los seres de luz, trabajando en el campo de la fuerza de la navidad. Para que en armona para todo el mundo bajo la gracia y de manera perfecta se realice en mi...(decir un deseo) ... Gracias Padre porque ya me distes este regalo, para hacerme feliz a m y a todos los dems. Ntese que el autor utiliza una terminologa que presenta como cristiana, pero absolutamente errada y pervertida, donde el individuo que eleva el rezo se hace llamar Yo Soy, trmino que slo le corresponde al verdadero Dios, por lo tanto, endiosndose. Ntese tambin que la peticin hasta parece recta. Nos habla de armona, de paz, de la gracia; nos habla de fe en que se cumplir la peticin, pero todo no es ms que un fraude espiritual que deviene en atadura para todo aquel que lo cree y lo realiza. Y ntese tambin que machaconamente, hay que leerla diariamente (para que no se le olvide a la Providencia), y luego, hay que quemarla. Cada vez que alguien celebra, desea y bendice con el ESPRITU DE LA NAVIDAD, aunque lo haga con sus mejores deseos e intenciones, est de hecho invocando a legiones de demonios que no dudarn en actuar y no respetarn si es usted cristiano de veras, porque la ignorancia no nos exime de responsabilidad. Cuntas veces leemos o escuchamos a alguien diciendo algo as como: <<Y que el espritu de la Navidad les traiga felicidad y amor en estas fiestas tan sealadas!>>. Esa es una invocacin al espritu inmundo aludido, aunque no se entienda que realmente es un espritucomo tal. 2.- LAS CORONAS DE NAVIDAD En cuntas puertas de hogares, incluso de algunos cristianos no se coloca una corona de acebo?De dnde viene esa tradicin? El contexto es absolutamente pagano. El acebo sustituye al murdago, el cual va asociado a los ancestrales poderes mgicos y a la proteccin, prosperidad y buena suerte. En este sentido leemos as en el artculo Festividad Navidea de monografas.com: La planta de murdago es el heraldo que anuncia al espritu de la Navidad. Los ramilletes de murdago, en forma de coronas, se cuelgan en los marcos de las puertas y ventanas de la casas para beneficiarse de buena suerte Si nos damos cuenta, todo tiene un sentido, y siempre es hacia razones y planteamientos ocultistas. En este caso, al colocar esa planta en la puerta del hogar, se est dando permiso a que el ESPRITU DE LA NAVIDAD entre en esa casay eso no lo sabe la gente por ignorancia y que se prestan ignorantemente a ello, en aras de

4
la tradicin navidea. Qu manera peligrosa de alentar a propios y a extraos a dar la bienvenida A TODA UNA COLECCIN DE DEMONIOS QUE ACOMPAARN A LOS QUE LO HACEN DURANTE TODO EL AO para causar en ellos las ms variadas clases de males! 3.- LOS VILLANCICOS El cantar "villancicos de navidad" viene del siglo XIV, de Alemania. Originalmente, la gente cantaba y bailaba alrededor de una mujer y su beb en una cama, simbolizando a la madre Mara y al nio Jess. La Palabra de Dios denuncia todas estas cosas diciendo: "Porque vendr tiempo cuando no sufrirn la sana doctrina: antes, teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme sus concupiscencias, Y APARTARN DE LA VERDAD EL ODO, Y SE VOLVERN A LAS FBULAS"(2a Timoteo 4:3, 4). Estas son fbulas paganas que se han introducido en algo tan sagrado como es el nacimiento del Salvador, Yeshua el Mesas, pero bien dice el profeta: "He aqu vosotros confiis en palabra de mentira..." (Jeremas 7:8) "ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho" (Jeremas 16:19). YA ES TIEMPO PUEBLO QUE DESPIERTEN A LA REALIDAD, QUE TODO ESTO ES DE ORIGEN PAGANO Y NO TIENE NADA DE DIVINO "Mas t, oh hombre de YHVH, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre, y aljate de esto que no est de acuerdo con YHVH" (2a Timoteo 2:22) LOS CREYENTES DEBERAN EMPEZAR A CELEBRAR EN DICIEMBRE, LA FIESTA DE LA DEDICACIN LLAMADA TAMBIEN FIESTA DE JNUKA O FIESTA DE LAS LUCES, tiempo donde el Mesas vino a ser engendrado en Miriam y nueve meses despus naci con el nombre de Yeshua el Mesas. Para concluir La Navidad es, pues, una fiesta pagana, por ello hasta los incrdulos gozan de ella. Los rboles de Navidad, los troncos, las campanitas, el murdago, las coronas de acebo, la cena, las lentejuelas y Santa Claus no tienen nada que ver con el nacimiento del Salvador, Yeshua el Mesas, y todo ello tiene un origen que no es bblico. Yeshua naci entre septiembre y octubre en una Fiesta bblica llamada Tabernculos o Sukot. Los comerciantes perpetan las navidades, para enriquecerse durante esta poca del ao, que se basa en el materialismo, en la codicia y en la lujuria de la carne. Vemos como muchos creyentes critican al catolicismo argumentando que tienen mucho paganismo y adoran dolos y no saben que hacen igual o peor. Tratan de sacar la paja del ojo al catlico y tienen una viga ellos, ya que de igual manera celebran y comparten lo mismo; ME PARECE QUE DEBERAN REVISAR EL ORIGEN NO SLO DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS, SINO DE LA DOCTRINA QUE SE HA IDO ENSEANDO QUE NO HA SIDO SIEMPRE LA MISMA CON EL CORRER DEL TIEMPO, Y A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO SE HACE MS PLURALISTA Y SE SALE DE LA VERDAD. En definitiva, la navidad en diciembre rinde culto al otro Jess y proviene del otro evangelio que menciona el apstol Pablo, POR TAL RAZN NO LA CELEBRAMOS. Ahora, antes de concluir, surgirn las preguntas como y si mi familia que no conoce esto la celebra que hago? Si en la escuela que hacen festival de navidad piden a mis hijos participar que debo hacer? Leemos en Iehoshua (Josu) 24:15, Versin Escrituras Unidad: Ahora, si a ustedes les parece mal servir a YHVH, escojan hoy a quin han de servir; si a los dioses que sus padres adoraban al otro lado del ro, o a los dioses de los amorreos en cuyo territorio habitan; pero yo y mi casa serviremos YHVH, quien es Elohim (El Juez Supremo). Yesha dijo: El que no dejare Padre, Madre, hermanos., sin embargo, somos amonestados a presentar la verdad con amor, explquele a su familia por qu no asiste con ellos en esa fecha. No hay que caer en la corriente del falso espritu de la navidad. Ejemplo: si le dicen Feliz Navidad, usted no responda a lo mismo, ni de gracias por ello, solo diga El Eterno te de Paz, que el Seor te bendiga, etc. Sin embargo, haga conciencia del texto que dice: No participen en nada de lo que hacen los que NO son seguidores del Mesas. Lo bueno no tiene

5
nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre El Mesas y el diablo con sus mentiras. Nosotros somos el templo del Todopoderoso vivo, y si El Eterno est en nosotros, no tenemos nada que ver con los dolos. El Eterno mismo dijo: "Vivir con este pueblo y caminar con ellos. Yo ser su Todopoderoso y ellos sern mi pueblo". Por eso, el Seor tambin dice: "Aprtense de ellos. No toquen nada que yo considere sucio, y yo los aceptar. Yo ser su Padre, y ustedes sern mis hijos y mis hijas. Esto lo afirmo yo, el Eterno El Todopoderoso". (2 Corintios 6:14-18) Bien dijo el AdonYesha El Mesas, Este pueblo de labios me honra mas su corazn est lejos de m.Qu triste es ver como la cristiandad cada vez mas adopta formas, costumbres y apariencia pagana, se deleita en celebrar fiestas que no estn descritas en La Biblia, y olvidan aquellas que estn descritas y que incluso fueron celebradas por Yesha, y El dijo: EJEMPLO OS HE DADO PARA QUE VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS. En el mes de Diciembre hay una fiesta que tiene que ver con el cumplimiento de la venida del Mesas al mundo (cuando fue engendrado El Mesas en Miriam, su madre). STA FIESTA SE LLAMA LA FIESTA DE JNUKA, FIESTA DE LAS LUCES O FIESTA DE LA DEDICACIN. Celebrbase en Jerusaln la Fiesta de la Dedicacin. Era invierno y Yesha andaba en la Casa del Santuario, por el prtico de Salomn. (Juan 10:22-23) Yesha subi a Jerusaln para esta Fiesta, y sta Fiesta apunt al milagro de la encarnacin del Mesas (el Verbo hecho carne) Y SU PRIMERA VENIDA AL MUNDO, a la restauracin gloriosa que l efectuara en su pueblo y es una Fiesta que los creyentes no debemos pasar por alto celebrarla, ya que la familia se re-consagra hacia Dios al participar de ella. Los nios aprenden desde pequeos a festejar Las Fiestas dadas por Dios a Su Pueblo, y estudiar La Escritura, cumpliendo as los padres con la voluntad del Eterno. INSTRUYE AL NIO EN MI CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTAR DE MI. Mishlei (Proverbios) 22:6 Si desea saber sobre la fiesta de Jnuka visite el sitio: www.yeshiva-ajavah-mishpatij.es.tl Parte de este estudio fue sacado de La Comunidad Mesinica Nazarena www.ajavah-mishpatij.es.tl

MAHANAIM REUNIN DE DOS CAMPAMENTOS Si deseas profundizar en el estudio de Las Races Hebreas, contacta los siguientes sitios en Internet: www.mahanaim-guatemala.com www.mahanaimguatemala.org www.mahanaimguatemala.info www.codigoreal.com Si tienes algn comentario o duda, escrbenos a mahanaimguatemala@gmail.com

1 CONOCIENDO AL MESAS POR LAS RACES HEBREAS


(Mi Pueblo no avanza por falta de conocimiento... Oseas 4:6)

EL RBOL DE NAVIDAD O DE TAM-UZ


Por: Mara Elena Rozotto Passarelli de Gabriel Congregacin Netzarita Mahanaim

Escuchen la palabra que YHVH les habla, oh casa de Israel. As dice YHVH: NO aprendan el camino de los paganos, y no tengan miedo de las seales del shamaim (cielos), aunque las naciones les tengan temor. Porque los dioses de los pueblos son vanidad; son hechos de RBOLES DEL BOSQUE, obras de manos de carpinteros, hechos a fuerza de cepillo; son adornados con plata y oro; los afirman con clavos y martillo para que no se desarmen. Los ponen derechos como palmeras, pero no hablan, y son elevados porque no pueden andar. No les tengan miedo, pues no pueden hacer mal ni bien. Jeremas 10:1-5* He aqu que ustedes confan en palabras de mentira, las cuales no sirven para nada. Jeremas 7:8* Nuestros padres no han heredado ms que mentiras, vanidad y cosas que no aprovechan. Jeremas 16:19b* * (Versin Escrituras Unidad) Introduccin: SEGN LA HISTORIA MODERNA, los primeros cristianos que llegaron a Europa, descubrieron que los brbaros celebraban el cumpleaos de uno de sus dioses, adornando UN RBOL, en la fecha prxima A LA NAVIDAD. Posteriormente, con la evangelizacin de esos pueblos, los cristianos tomaron de esta costumbre pagana, la idea del rbol cambindole totalmente el significado. San Bonifacio, un monje catlico, fue en Alemania el primero en plantar un pino como smbolo del amor de Dios. Lo adorn con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo. Con el paso del tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos que, segn la tradicin religiosa, se deben colocar el 8 de diciembre y retirar luego del seis de enero, Da de Reyes. En la actualidad, el arbolito es una decoracin ms en las fiestas de fin de ao en todos los comercios y empresas, para centralizar tanto una campaa de ventas como para recibir salutaciones. Obsrvese adems que son los nios los principales promotores para decorar el tradicional abeto, porque saben que ser el lugar donde se depositarn los regalos que estn pensando recibir para NAVIDAD y DA DE REYES.

2 1.- LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE EL RBOL DE NAVIDAD. Se ha preguntado usted alguna vez que tiene que ver el rbol de la navidad con el nacimiento del Mesas? O porqu se usan arbolitos de pinos? O porqu se colocan ornamentos en ellos? Qu significado tiene quemar el Yule Log? La costumbre de quemar el Yule Log en vspera de Navidad, tuvo su origen en los idlatras Escandinavos, quienes una vez al ao quemaban un gran leo en honor a su dios Thor para esperar el nacimiento de Jess. La misma palabra Yule vino a significar navidad. En algunos pases como Inglaterra se celebraba, con gran pompa la entrada o arrastrada del leo Thor a la casa donde se introduca para la quema sagrada. Se consideraba de buena suerte dejarle el leo una parte sin quemar para encender al otro leo el ao siguiente. Tambin guardan una estilla de leo por todo el ao, se deca que cuidaba la casa contra quemazn y rayos. Como vemos, todo tiende a identificar que Navidad o Christmas , son fiestas puramente paganas y Yeshua no recibe ninguna honra en su celebracin. Aun su nombre popular de Yule Day prueba su origen babilnico. Yule significa crculo o nio. Este crculo que se le pona sobre la cabeza de la imagen de Osiris e Isis y otros muchos dolos. Simbolizaba al dios del sol y a la diosa de la luna. Y as Yule day equivale a Da del dios Sol. Este da de Yule day lo celebraban los Anglo Sajones en la Gran Bretaa mucho antes que viniera el contacto con el Cristianismo. POR SUPUESTO, ESTIMADO LECTOR, QUE NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON EL NACIMIENTO DE NUESTRO AMADO YESHUA EL MESAS, SINO CON EL NACIMIENTO DE NIO DIOS TAMUZ. Otro nombre que los babilonios daban a Tamuz era Baal-Bereth que significa "Seor del Pino". AUNQUE LA HISTORIA MODERNA nos cuenta su versin, existe una historia mucho ms antigua sobre el origen de este arbolito frondoso E INCLUSO ES MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS COMO UN RECLAMO DE DIOS A LA GENTE DE ISRAEL QUE SE HABA VUELTO A LAS COSTUMBRES PAGANAS. SEGN LOS BABILONIOS, Nimrod haba sido cortado o asesinado en el vigor de su juventud, en todo su poder y gloria. Su muerte deba ser vengada por la encarnacin de su hijo Tamuz NACIDO EL 25 DE DICIEMBRE. Nimrod el gran dios sol de los babilonios fue simbolizado como un inmenso rbol despojado de todas sus ramas, y cortado casi al suelo. Pero la gran serpiente, el smbolo del restaurador de vida Aesculapius, se enrolla alrededor del tronco muerto, all, a su lado, brota un rbol joven, un rbol completamente diferente, que est destinado a nunca ser cortado por el poder del enemigo. Este rbol llega a ser el smbolo de Tamuz, smbolo de victoria. Esto explica la costumbre pagana de colgar las cabezas de sus enemigos en sus sagrados rboles. Porque esto no solamente explicaba un signo de victoria, sino tambin de venganza no solo de Nimrod, sino tambin de Tamuz porque segn la mitologa babilnica ambos haban sido muertos cuando eran jvenes y llenos de vigor. FUE EN LA ESPESA SELVA DEL NORTE DE EUROPA, QUE COMENZ LA COSTUMBRE DE DECORAR EL RBOL DE NAVIDAD. La decoracin del rbol se puede rastrear en los romanos, que ponan mscaras del dios Baco en las ramas de los rboles, crean que las mscaras los protegan. Tambin colgaban chucheras en los rboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos DEMOSTRANDO CON ESTO QUE ESTA FIESTA EST FUNDADA EN TRADICIONES DE HOMBRES Y NO EN LO DIVINO. En las primeras

3 fiestas de Navidad, los romanos usaban rboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. Esto se basaba en una vieja leyenda babilnica: Durante una noche, un rbol verde se desarroll de un tronco muerto. Esto significaba que el dios sol Nimrod (tronco seco) reencarn en Tamuz (rbol verde) cuando su madre Semiramis lo dio a luz en esa noche. Los romanos colgaban del rbol cerezas rojas que despus fueron esferas, como smbolo del dios sol. A estas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos y luminarias, que tradicionalmente haban servido para ahuyentar a los espritus malignos en las llamadas "noches rigurosas" (25 de diciembre al 6 de enero). De los pases sajones se adopt la costumbre de colgar toda suerte de regalos y golosinas. El Pastor Bautista, Jos Luis Torres en su investigacin dice que: El rbol de navidad era para los paganos antiguos el susurro de los dioses. El rbol siempre verde representa la potencia sexual, fertilidad, y era llevado a las casas para adorarlo como dolo. La estrella en la punta era la estrella que los caldeos y astrlogos seguan en sus horscopos, y no necesariamente la estrella que siguieron los magos (sabios) de oriente. EN ROMA, EL ARBOLITO ERA ADORADO EN LA ADORACIN DE BAAL-BERITH, EL DIOS RECIN NACIDO, Y SE CELEBRABA EL 25 DE DICIEMBRE EL NACIMIENTO DEL SOL INVENCIBLE.

2.- EL MENSAJE DE LAS ESCRITURAS Es muy interesante el hacer notar que en ninguna parte de las Escrituras se pida adornar un rbol como smbolo de alabanza a Dios o como una forma para celebrarle fiesta. Los defensores del rbol utilizan dos versos escriturales forzando la interpretacin de los mismos para apoyar la idea de que el rbol de navidad es bblico, nada ms lejos de la verdad; estos versos son: y tomareis ramas con fruto de rbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de arboles frondosos y sauces de los arroyos y os regocijaris delante de YHVH vuestro Poderoso por siete das (Vayikr/Levticos 23:40) Regocjese el campo y todo lo que est en el, entonces todos los rboles del bosque rebosarn de contentos. (1 Crnicas 16:32-33a) El primer verso es ms que claro, al leer los versos anteriores o posteriores al texto podemos claramente encontrar que NO estn ordenando tomar arboles para adornar y celebrar una navidad la cual no existe como celebracin ni juda ni mesinica en Las Escrituras. La orden es clara en esta parte de La Escritura: tomar ramas y hacerse una Sukh Cabaa, lo que nosotros conocemos como pesebre y celebrar por siete das una fiesta con ordenanza divina: Sukkot. En el segundo verso no existe tal cosa de que este invitando a celebrar con alegra la navidad poniendo el rbol de navidad, el verso en compaa de sus contextos nos deja ms que claro el asunto de que la creacin alaba a Dios ya que nos muestra su poder creativo. Por ms malabarismo que quieran hacer para apoyar la idea de que el poner rbol de navidad no tiene nada de malo y es bblico, tales trucos no encontraran ningn apoyo en La Escritura Sagrada. Ahora veamos la accin divina contra algunos en Israel que haba

4 adoptado la costumbre babilnica de usar el rbol para celebrar eventos paganos. Porque desde muy atrs rompiste tu yugo y tus ataduras y dijiste: No servir. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo rbol frondoso te echabas como ramera. (Jeremas 2:20) Me dijo YHVH en das del rey Josas: Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella va sobre todo monte alto y debajo de todo rbol frondoso y all fornica (Jeremas 3:6) Reconoce pues tu maldad, porque contra YHVH tu Poderoso has prevaricado y fornicaste con los extraos debajo de todo rbol frondoso y no oste mi voz, dice EL YO SOY. (Jeremas 3:13) En todos estos versos est ms que claro la prostitucin espiritual que algunos en Israel observaban. QU ES PROSTITUCIN ESPIRITUAL? Es el hecho de mezclar lo santo con lo profano, tomar lo pagano y usarlo con el pretexto de culto a Dios, lo cual queda claro con la palabra y fornicaste con los extraos (paganos idolatras gentiles - extranjeros), otro dato es la repeticin continua de la exhortacin al uso de rbol frondoso para ello. Podemos deducir que aqu no est ms que hablando de la vieja costumbre babilnica de adornar un rbol para celebrar a Ta-muz, costumbre exportada por los pueblos para celebrar el nacimiento de sus distintos dioses, tal vez alguien diga pero ah no est hablando de rbol de navidad? Bien, observemos el siguiente verso. "Od la palabra que ha hablado YHVH acerca de vosotros, oh casa de Israel. As ha dicho YHVH: "No aprendis el camino de las naciones, ni tengis temor de las seales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: CORTAN UN RBOL DEL BOSQUE, Y LAS MANOS DEL ESCULTOR LO LABRA CON LA AZUELA. LO ADORNAN CON PLATA Y ORO; LO AFIRMAN CON CLAVOS Y MARTILLO PARA QUE NO SE TAMBALEE. SON COMO UN ESPANTAPJAROS EN UN HUERTO DE PEPINOS. NO HABLAN; SON LLEVADOS, PORQUE NO PUEDEN DAR UN PASO. NO TENGIS TEMOR DE ELLOS, PORQUE NO PUEDEN HACER DAO NI TAMPOCO TIENEN PODER PARA HACER BIEN. Jeremas 10:1-5 Tres cosas son claras aqu: La costumbre de los pueblos Cortar un rbol del bosque Lo adornan de oro y de plata No es al rbol de navidad una costumbre pagana? No es el rbol de navidad un pino el cual se obtiene del bosque y es adornado de colores dorados y plateados? No se ponen los regalos de navidad y se hace la cena debajo del rbol frondoso? No se colocan las imgenes del nacimiento debajo del rbol de navidad? El que tenga ojos para ver, vea. La tradicin vana de los pueblos se disfrazo en navidad. CONCLUSIN: Tal vez surja la pregunta si el rbol de pino iba a ser malo, para qu Dios lo hizo? LE RECUERDO QUE DIOS TODO LO HIZO BUENO A SU TIEMPO. Satans y el hombre con su desobediencia se encargaron de desvirtuar la creacin, por esa razn El Eterno tuvo que hacer diferencias entre lo santo y lo inmundo:

5 No plantars ningn rbol para Asera, cerca del altar de YHVH tu Elohim, que t te habrs hecho (Devarim/Deuteronomio 16:21) Amados creyentes en Yeshua el Mesas, nunca olvidemos que YHVH, Dios de Israel, no ha cambiado. l aborrece la mezcla religiosa, aborrece el engao y aborrece la mentira. YA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO DE DIOS DESPIERTE A LA REALIDAD, QUE ENTIENDAN QUE EL RBOL DE NAVIDAD Y LA NAVIDAD SON DE ORIGEN PAGANO Y QUE DEBEN ALEJARSE DE LO QUE NO EST DE ACUERDO CON EL ETERNO. EL SEGUIR LAS COSTUMBRES PAGANAS ES ADULTERIO CONTRA EL ETERNO. Leemos en Malaquas 3:6, Versin Escrituras Unidad: Porque yo YHVH no cambio; pero ustedes, hijos de Iaakov, no se han apartado de sus iniquidades. El Eterno premia la obediencia. Leemos en la Carta de Rav Shaul a los creyentes en Italia (Romanos) 6:16 y 21-22, Versin Hebraica del Cdigo Real: No sabis que si os presentis a alguien como esclavos para obedecerle, por aqul a quien obedecis se evidencia de quin sois esclavos, sea a la mala inclinacin para muerte o a la obediencia a la Torah para justicia? Pero qu fruto tenais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzis? Porque el fin de ellas es aniquilacin. Mas ahora que habis sido libertados del dominio de la mala inclinacin y hechos siervos de Dios, vuestro fruto es para santificacin, que resultar en vida eterna. SEAMOS OBEDIENTES.

Parte de este estudio fue sacado de La Comunidad Mesinica Nazarena www.ajavah-mishpatij.es.tl

MAHANAIM REUNIN DE DOS CAMPAMENTOS Si deseas profundizar en el estudio de Las Races Hebreas, contacta los siguientes sitios en Internet: www.mahanaim-guatemala.com www.mahanaimguatemala.org www.mahanaimguatemala.info www.codigoreal.com Si tienes algn comentario o duda, escrbenos a mahanaimguatemala@gmail.com

S-ar putea să vă placă și