Sunteți pe pagina 1din 2

[Como Terminar Bien la Carrera]

Diciembre 4, 2011

Como Terminar Bien la Carrera


Texto: Hebreos 12:1-2 Propsito:
Romper el hielo: relata una experiencia que has tenido de comenzar algo y lo has terminado bien, o algo que comenzaste y no lo terminaste bien. Pide a tus discpulos que ellos compartan alguna experiencia similar, permite a los menos 2 testimonios. Introduccin: Hay un dicho que dice que lo ms importante no es ganar, pero lo ms importante es competir. Recuerdo que me decan eso, siempre que perdamos en el equipo de futbol de nios. Era una frase muy usada para no sentirnos mal por el fracaso. Esa actitud est equivocada, lo ms importante no es solamente competir, pero lo mejor siempre ser ganar. Nunca debemos hacer ninguna cosa solamente por hacerla, siempre debemos de hacer todo con la actitud de conquistar. Lo ms difcil en la vida no es comenzar algo, sino permanecer y llegar al final. Eso es lo que muchos tienen problemas, comienzan osas, pero se distraen, y termina comenzando cosas nuevas toda la vida. Otros cuando las cosas se ponen difciles, se desaniman, y abandona la carrera. En este pasaje somos exhortados a continuar la carrera de nuestra fe, y somos exhortados a terminarla bien. Hoy vamos a ver cmo es que podemos terminar con xito la carrera que tenemos por delante. Especialmente nos vamos a enfocar en las cosas que debemos de quitar de nuestra vida para terminar con xito todo lo que hagamos. Desafiar a los creyentes a correr con paciencia y fe la carrera que tiene por delante.

Estudio bblico:
I.

Quita las Cosas Que no te Dejan Terminar la Carrera. Vs. 1-2 En este pasaje a lo menos
tenemos 5 cosas que somos exhortados a dejar si es que queremos terminar bien la carrera. 1. Quita toda actitud Negativa sobre la Vida Cristiana. Hay
una nube de testigos que han terminado la carrera con xito. (V.1) Esto se refiere a todos los hroes de la fe en el captulo 11 y todos los dems que han conocido a Dios, y terminaron bien su carrera. No permitas que actitudes negativas de la vida cristiana te estorben, veamos algunos ejemplos: b. La vida cristiana es imposible si la corres en tus fuerzas.
Pregunta a tus discpulos que ellos compartan sobre algunas actitudes negativas acerca de la vida Cristiana que ellos han experimentado personalmente o visto en otros creyentes

a. Nadie es perfecto sino que por medio de la obra del Espritu estas siendo perfeccionado.
Comparte alguna experiencia personal sobre este punto, y pide a tus discpulos que ellos compartan tambin enfocndose en cmo es que pudieron vencer el pecado.

2. Quita todo el pecado que has permitido en tu Vida. (v.1)


a. El pecado personal es el principal obstculo que tienes para terminar bien la carrera. El pecado tiene dos formas de atacarte. Desde adentro, usando tus deseos ambiciones, o reas dbiles de tu carcter. Desde afuera con las tentaciones de nuestro mundo.

3. Quita toda impaciencia de tu vida. Corra con paciencia. (v.1)


Centro de Vida Victoriosa / Por Carlos Rincn / Notas de mensajes dominicales versin para lideres celulares Page 1

[Como Terminar Bien la Carrera]


Diciembre 4, 2011

a. La impaciencia es falta de fe. b. La impaciencia es provocada por la desconfianza a las promesas de Dios.
Nuevamente comparte de tu experiencia personal algunas cosas que tu tuviste que confrontar en tu vida personal que te robaban el enfoque de Jess en tu vida. Enfcate en cmo es que pudiste vencer esas cosas.

4. Quite tus Ojos de las Distracciones que te quiten tu enfoque en Jess. (v.2)
a. Las cosas de este mundo; b. Tus deseos personales que estn en contra de la voluntad de Dios.

5. No dejes que los problemas te roben la recompensa. (v.2)

a. Si quitas tu vista de la promesa, comenzaras a desviarte de la carrera que Dios ha puesto delante de ti. Jess no se desvi de la cruz porque nunca quito su vista que vena despus de la cruz.

Aplicacin:
Decdete a quitar todas las cosas que te estorban en la vida Corre con paciencia la carrera Pon tus ojos en Jess Pon en tu mente que eres un conquistador.

GDP. No olvides que este tiempo es muy importante. Deja suficiente tiempo para llevar a cabo este tiempo de discipulado. En todo tiempo muestre una actitud de inters personal por sus discpulos. Recuerda las preguntas: 1. Cules son tus necesidades personales que puedo orar por ti? 2. En que rea de tu vida estas batallando? 3. Cmo has aplicado palabra de Dios desde el domingo? 4. Con quin estas compartiendo a Jess desde la ltima reunin? Al final despus de cada pregunte tome tiempo para orar, o ministrar, u aconsejar como sea necesario, si cree que necesita ms tiempo, haga una cita para ayudar a sus discpulos a seguir avanzando en su vida

Centro de Vida Victoriosa / Por Carlos Rincn / Notas de mensajes dominicales versin para lideres celulares

Page 2

S-ar putea să vă placă și