Sunteți pe pagina 1din 7

PROPUESTAS DE ELECCION

PRESENTACION

El plan de propuestas de gobierno generado por la Lista C, integra la gran mayora de las necesidades y prerrogativas que el Centro de alumnos aspirante desea abarcar, con una visin ms participativa, de integracin y amplia cobertura a nivel de ayuda y becas. En temas de participacin, el Centro de Alumnos ha quedado al debe en la realizacin de propuestas para su alumnado, es por ello que la lista C ha creado una serie de propuestas con la finalidad de proyectar al alumnado en instancias de participacin ya sean sociales y educativas. Junto con lo anteriormente sealado, la intencin de la lista C es crear una identidad en forma colectiva teniendo un compromiso con la comunidad del Agro, implementando una serie de medidas para generar lazos con diferentes empresas del rubro, para la mayor integracin del alumnado.

PROPUESTAS

1. Creacin de una base de datos exclusiva para los alumnos de Agronoma, llamada Drop Box, en el cual los alumnos pueden subir informacin, ejercicios y pruebas. Es un tipo educandus para los alumnos. La idea es llevarlo de forma macro en todos los niveles de Agronoma. 2. Fomentar la participacin del alumnado. Una buena forma de ayudar a nuestros compaeros, es incentivndolos a ir a congresos. La idea es financiar su estada. Lo ms importante es incentivar al alumno que tenga proyectos e ideas que muestre su conocimiento a nivel nacional, es por ello que la lista C, desea fomentar la participacin educativa para la realizacin de estas actividades. 3. Regularizacin de los Delegados de Nivel. El delegado de nivel es elegido por todos los compaeros de generacin. La idea es incentivar que esto se cumpla y que se genere una dualidad de delegados, para que pueda conectarse de mejor forma con el alumnado y poder representar de mejor forma las problemticas frente a los Consejos de Escuela. 4. Bienvenida a alumnos de primer ao. Un tema bastante cierto es que los alumnos no saben quienes conforman el Centro de Alumno, una muy buena idea es hacerles una bienvenida, con diferentes actividades de ndole social y educacional, para adentrarlos al nuevo mundo. 5. Realizacin del Aniversario de Agronoma. Muy pocos saben que el aniversario se celebra el 10 de septiembre y no se han generado actividades relacionadas con la temtica. La idea es tener das de ambiente social, para que los alumnos de agronoma puedan compartir, realizando juegos y diversas actividades a fin de tener una mayor identificacin con nuestra rea de estudio. 6. Semana de la Chilenidad. Creacin de una semana para los das de fiestas patrias, en donde se hagan actividades tpicas chilenas que sean llevadas a cabo por los alumnos de Agronoma. 7. Creacin de torneos a nivel deportivo. Una idea es fomentar la realizacin de un torneo de futbolito semestral que sea identificativo de agronoma, donde se repartirn premios a los ganadores. Tambin generar torneos de tenis y futbol femenino para una mayor integracin 8. Dar a conocer las actividades deportivas en las cuales participan los alumnos. Muy poca informacin hay de los alumnos que participan en reas deportivas, la idea es dar premios y mostrar a quienes participan de estas actividades. El equipo femenino de futbol y el rodeo no han sido premiado como se merecen. 9. Generar una red nacional con las carreras de Agronoma para la proyeccin de actividades en conjunto. Como ya se tiene con la Universidad de Tarapac y la Universidad de Chile. 10. Dar a conocer las diferentes actividades relacionadas con el rubro de las diferentes actividades, para tener una visin actual de las actividades de nuestros colegas y poder generar participacin en seminarios y congresos de nuestros alumnos. 11. Proyeccin Social. La idea es generar instancias de ayuda social a la comunidad y hacer ver que el alumnado es consiente con este tipo de temtica. La idea es ayudar en

12.

13.

14.

15. 16. 17.

hospicios, mujeres desamparadas, discapacitados, con diferentes ayudas desde la parte agronmica. Creacin de una pgina Web. Aqu se darn a conocer todas las instancias de participacin del alumnado, adems de la venta de productos relacionados con la Escuela de Agronoma y postulacin a becas de reciprocidad y de alimentacin. Ramos Optativos. Creacin de ramos optativos de carcter tcnico con el fin de especializar a los alumnos de nivel cientfico en el rea, la idea es generar ramos para injertar, podar, topografiar, etc. Premios al Alumno. Premios a los alumnos destacados en cada nivel y a la superacin, con dinero en efectivo, subscripcin a revistas o un regalo de un libro con autora de un docente de la facultad. Poseer una estantera con los libros de los docentes de nuestra escuela para que el alumnado se interese en el rea y pueda obtenerlos con el fin de ayuda educacional. Realizacin de Eclipses a las generaciones que quieran realizar la fiesta del ombligo y la gira de finalizacin. Incentivar al alumnado a que salga de intercambio, con una beca para algn gasto y charlas de incentivo.

RESPECTO A BECAS

Como centro de alumnos es importante tener en cuenta las necesidades que como estudiantes tenemos, dentro de las cuales una de las ms importantes corresponde al mbito econmico, muchos de nuestros compaeros quedan sin beneficios al ingresar a la carrera y tambin al postular durante esta. Uno de los principales beneficios y de gran ayuda es la alimentacin, de aqu que como futuro centro de alumnos se debe implementar un completo plan de ayuda en trminos de alimentacin para ayudar a la mayor cantidad de compaeros que podamos. El actual centro de alumnos entrega becas a 11 personas las cuales tienen un costo aproximadamente de $1050 pesos cada vale, y se financia principalmente del dinero que aporta la facultad, otros mtodos que se ocuparon pero de menor aporte econmico es el aporte mensual que hacen los profesores (estos aportes son voluntarios y se descuentan mensualmente a los acadmicos). Como proyeccin se promete: 1) Aumentar la cantidad de becas completas en un 50%. 2) Aportar con medias becas a otro grupo de estudiantes, dentro de lo que el financiamiento nos permita. 3) Mejorar el sistema de seleccin de los estudiantes que reciban el beneficio, es decir establecer normas claras y requisitos de estado social para transparentar el proceso de seleccin, esto lo podemos hacer elaborando los requerimientos para que los estudiantes puedan postular y posteriormente continuar la seleccin mediante una asistente social (esto se puede hacer solicitndolo mediante la facultad). 4) Establecer el financiamiento para las becas y tambin buscar fortalecer los ingresos para el sostenimiento del beneficio (este punto lo podemos hacer buscando otros mtodos como postulando a proyectos, buscar aportes de rectora, con profesores, etc). Importante es la colaboracin de la empresa, que permitir generar lazos con nuestro alumnado dando becas de alimentacin. Por ejemplo empresas como bionativa que sali de nuestra Universidad, pueden dar apoyo a nuestro alumnado.

RED SOLIDARIA La creacin de la red solidaria es un tema que como Lista C se desea innovar, el objetivo de esta red se basa en la ayuda entre pares como estudiantes de agronoma, los puntos en los cuales podemos elaborar la red son diversos y requiere que lo elaboremos en conjunto como CCA. Como posibles proyecciones que podramos hacer estn: 1) Ayudantas por parte de estudiantes que tengan un gran dominio en el mdulo y tambin seleccionando a nuestro criterio los mdulos de mayor complejidad de la carrera (los detalles de los mdulos, estudiantes que puedan hacerlo, financiamiento se pueden definir una vez asumamos el CAA) 2) Para los alumnos que se encuentren en un estado vulnerable que estn, hayan pasado una crisis familiar, econmica etc. y que necesiten ayuda econmica o de otro tipo elaborar un sistema que le permita contar con recursos por ese periodo, por ejemplo a esto me refiero una ayuda econmica mensual para gastos en general.

MEJORAS ESTRUCTURALES Para la lista C este punto es muy importante como sabemos cada ao ingresan ms estudiantes a nuestra carrera, y nuestro espacio fsico de trabajo disminuye, faltan equipos, salas de estudios, lugares donde se pueda trabajar, estudiar, etc.

PROYECCION 1) Se elabore un anlisis de las principales necesidades que observamos y que requieran el alumnado con el fin de satisfacer estas, mediante nuestra gestin. 2) Buscar soluciones para este problema como por ejemplo presionando a la facultad para que esta nos de alguna solucin al respecto, todo esto en trminos de materiales, equipos, infraestructura.

RECONOCIMIENTO Este idea se puede llevar a cabo en conjunto con otra delegacin de nuestro centro de alumno, donde el objetivo es reconocer el esfuerzo o superacin a algunos compaeros de la carrera incentivando as a la continuidad y a su perfeccionamiento constante, este reconocimiento ira enfocado a aquel alumno que tenga un progreso significativo en un semestre acadmico, como por ejemplo el estudiante que ms incremento su promedio durante el semestre (no promedio ms alto, si no el que ms creci).

Para esto se puede realizar: 1) 2) 3) Premios como ayudas econmicas de distintos tipos. Vales o dinero para libros, fotocopias, etc. Gimnasio gratis por un periodo de tiempo

S-ar putea să vă placă și

  • Conunicado Elecciones TRICEL
    Conunicado Elecciones TRICEL
    Document1 pagină
    Conunicado Elecciones TRICEL
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Terreno 2 Viñas
    Terreno 2 Viñas
    Document5 pagini
    Terreno 2 Viñas
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Terreno 2
    Terreno 2
    Document4 pagini
    Terreno 2
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Solicitud Riego II
    Solicitud Riego II
    Document1 pagină
    Solicitud Riego II
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Solicitud Riego II
    Solicitud Riego II
    Document1 pagină
    Solicitud Riego II
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • PROPUESTAS
    PROPUESTAS
    Document7 pagini
    PROPUESTAS
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • PROPUESTAS
    PROPUESTAS
    Document7 pagini
    PROPUESTAS
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Nueva Lista
    Nueva Lista
    Document3 pagini
    Nueva Lista
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Reglamento Interno Práctica Obrera
    Reglamento Interno Práctica Obrera
    Document15 pagini
    Reglamento Interno Práctica Obrera
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Reglamento Interno Práctica Profesional
    Reglamento Interno Práctica Profesional
    Document10 pagini
    Reglamento Interno Práctica Profesional
    Gastón Gutiérrez-Gamboa
    Încă nu există evaluări
  • Nueval Lista CAA
    Nueval Lista CAA
    Document3 pagini
    Nueval Lista CAA
    Camila Vidal
    Încă nu există evaluări
  • Carta Presidente
    Carta Presidente
    Document3 pagini
    Carta Presidente
    Pedro Glatz
    Încă nu există evaluări