Sunteți pe pagina 1din 8

LA INTRANET -Manual para el profesor1/ Dar de alta a alumnos.

Solamente se puede hacer desde el ordenador del tutor, ya que es ste en el que est instalada la Intranet. 1A/ Acceder a la intranet. Entrando en Internet y escribiendo la direccin http://localhost/intranet (solamente desde el ordenador del tutor)

1B/ Entrar como profesor. Para ello tenemos que escribir el nombre de usuario y la contrasea, que el administrador ha facilitado.

1C/ Ir a Gestin de Usuarios

1D/ En Gestin de Usuarios, hacis Clic en Nuevo de usuario.

Para modificar los datos de los usuarios

LOGIN: Para el nombre. Tened en cuenta que intranet no admite ms de un usuario con el mismo nombre, con lo que si tenis varios alumnos o profesores que se llamen igual sera conveniente Escribir el nombre y la primera letra del apellido. CONTRASEA: En un principio puede ser el apellido del alumno o profesor (tened cuidado con las maysculas y minsculas). NOMBRE y APELLIDOS: Los propios del usuario al que se est dando de alta. PERMISO: No hay que cambiar nada, ya que solamente un perfil est habilitado.

Y as poco a poco iremos metiendo todos los alumnos a la Intranet, pudindolos como profesores eliminarlos. Bajo la lista de usuarios aparecern el nmero de pginas que tenemos.

2/ Cambiar la contrasea.
Tanto el alumno como el profesor solamente podr cambiar la contrasea, no el nombre del usuario ni los dems datos. Entrar en esta funcin es muy sencillo despus de haber accedido a tu cuenta de Intranet poniendo la contrasea y el nombre de usuario que se te ha facilitado. Solamente hay que pinchar en Cambiar contrasea.

3/ Diferencias de los distintos tipos de cuentas.


Administrador: Tiene habilitadas todas las funciones

Profesor: Tiene habilitadas todas las funciones menos Configurar la intranet y Copias de Seguridad. El Profesor puede dar de alta a alumnos (Gestin de usuarios) pero no a profesores. Alumno: se le queda reducido a 5 posibilidades, y dentro de ellas no puede usar varias funciones propias del Administrado o profesor, por ejemplo podr consultar las webs que previamente han sido seleccionadas o descargadas pero no podr decidir que Webs se selecionan o pueden ser descargadas. El alumno tampoco podr eliminar carpetas que han sido colgadas para descargar.

4/ Webs en la red local.


Esta opcin es til para aquellos docentes que quieren trabajar con todos los alumnos a la vez en la misma Web. Est accesible para todos los usuarios, tanto si se identifican como si no. En ella aparece la lista de carpetas que "cuelgan" de la www. De esta manera se podr acceder fcilmente a las Webs que tengamos puestas en nuestro servidor Web de clase. El administrador puede bloquear aquellas Webs que no quiere que se vean, entrando en Editar listas de Webs bloqueadas. Por defecto ya vienen bloqueadas unas pocas carpetas.

Para insertar webs en la red local debes primeramente descargarlas y guardarlas en D: \Appserv \ www \ Si descargas la web desde Web Downloader debes especificar en opciones (archivo) el directorio bajo el que se almacenarn los ficheros descargados sin olvidar aadir un backslash \ al final. El documento predeterminado debe de ser index.

Se deben poner los siguientes parmetros: El descargar una pgina no implica que funcionen bien todos los vnculos y enlaces

5/ Webs preferidas.
Funcin til para dirigir la navegacin por internet. Est accesible para todos los usuarios, tanto si se identifican como si no, aunque solamente los profesores identificados y el administrador pueden colgar Webs.

Una vez rellenos todos los campos se hace clic en enviar, pasando la Web a quedar inscrita en la lista de las Webs.

dm il A rf Pe

r do ra st ini

Desde el perfil del profesor solamente se pueden modificar las Webs que ha puesto ese mismo docente en la lista. El Administrador puede modificar todas las Webs.

or fes ro il P rf Pe

fil er P

al er n Ge

6/ Ver carpetas.
Sirve para administrar las carpetas de los usuarios: el profesor tiene acceso a las carpetas de los alumnos. De esta forma el profesor puede ver y descargarse lo que han trabajado los alumnos.

7/ Crear carpetas.
Desde la cuenta de cualquier usuario se crean de la misma manera Haciendo Clic en Mi carpeta se abren las siguientes funciones:

Se pone nombre en la nueva carpeta y se pincha en crear, quedando la carpeta asociada al usuario que la ha creado. De la misma forma se pueden subir archivos y asociarlos a la cuenta del usuario y dentro de sta a alguna carpeta: primeramente en examinar buscamos el documento, y cuando ya est localizado pinchamos en subir archivo.

Navegacin Rpida Cambiar el orden Eliminar Carpetas

Cambiar nombre

Mover

Documento

7A/ Mover documentos. para hacer esto debes hacer clic en el icono correspondiente y se abrir la siguiente funcin, pudiendo elegir dnde quieres colocar el documento.

El administrador tambin puede crear carpetas sus carpetas y subir documentos a su perfil sin que otros usuarios puedan acceder a ellos.

8/ Carpetas de descargas.
Se utiliza para que los alumnos puedan descargarse aquellos documentos que los profesores o el administrador cuelguen en la carpeta de descargas.

El profesor puede dejar en la carpeta que ha creado para su asignatura los documentos que quieren que se descarguen los alumnos. Esto se realiza de la misma forma que se ha hecho en el apartado anterior (7) primero se sube el documento y luego se mueve a la carpeta que se quiere. Para que un alumno se descargue el documento: 1 Entra en carpeta de descarga. 2 Abre la carpeta correspondiente 3 Pincha en el documento que quiere descargarse. 4 Guardar, para no ralentizar la intranet.

9/ Carpetas asociadas.
Para que el administrado o el profesor pueda asociarse las carpetas que quiera de cada alumno.

Al pinchar sobre el alumno se abre una ventana con la lista de carpetas que tiene ese alumno, al pinchar sobre la que se quiere asociar se selecciona. Hay que cerrar la aplicacin para que se asocie la carpeta a tu perfil de profesor.

Una vez asociada ya se puede descargar pinchando sobre la carpeta. Se abrir un documento en ZIP.

Muchas de las funciones de gestin se pueden realizar sin tener acceso a Internet, pero solamente con los ordenadores que tienen la Intranet instalada: Gestin de Usuarios, descargar archivos de la carpeta de descarga, subir archivos a la carpeta de descarga, visitar Webs en la red local, ver capetas

S-ar putea să vă placă și