Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL Departamento de Construccin

GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL

NEGOCIO: OFICINAS
A diferencia del mercado de viviendas, el negocio inmobiliario en los mercados de oficinas no muestra una atractiva rentabilidad en la actualidad.

Esto se debe tanto a la fuerte inversin realizada en aos anteriores (lo que gener una sobreoferta inmobiliaria) como a la drstica cada de la demanda interna y la actividad empresarial.

Factores determinantes en los mercados de oficinas

Disponibilidad de infraestructura apropiada. La demanda de estos inmuebles estar condicionada por el inters de ubicarse en zonas con vas de acceso rpidas y con una adecuada infraestructura y provisin de servicios pblicos.

Ubicacin estratgica del inmueble. La localizacin del mercado objetivo de las empresas que demandan espacios para oficinas, determinar la demanda por inmuebles en tales reas urbanas, dependiendo as del segmento de la poblacin al cual se orienten.

Perspectivas econmicas y del mercado objetivo del cliente. La demanda de terrenos e inmuebles por parte de empresas locales o extranjeras responde bsicamente a sus perspectivas de estabilidad poltica y econmica (lo cual influye en su decisin de permanecer o salir del mercado local).

Perspectivas sobre el desempeo del sector en el que se desenvuelve la empresa. Adicionalmente a la marcha de la economa en general, la decisin de una empresa de edificar, alquilar o adquirir estos inmuebles depende de sus perspectivas en su respectivo sector econmico, tanto en el mercado local como internacional (caso de empresas exportadoras).

Presencia de obras de infraestructura. La disponibilidad de vas de comunicacin hacia otras partes de la ciudad, as como de infraestructura bsica en servicios pblicos, es un elemento que incentiva al promotor o habilitador para incrementar su oferta.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL Departamento de Construccin

GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL

El mercado de oficinas
El mercado de oficinas puede clasificarse de acuerdo a las caractersticas del producto final, es decir, las cualidades tcnicas de los espacios para oficinas. De esta forma, este criterio permite obtener una idea de la demanda por tales inmuebles. As, las oficinas se clasifican en los siguientes tipos: Tipo A+: Oficinas ubicadas en edificios del denominado tipo inteligente, que cuentan con un alto grado de automatizacin en los servicios que contienen para los ocupantes Tipo A: Oficinas ubicadas en edificios con un grado de automatizacin de servicios relativamente bajo, pero que cuentan con instalaciones y equipamiento moderno Tipo B: Oficinas ubicadas en edificios con equipamiento bsico. La demanda de empresas que ocupan este tipo de oficinas muestra una alta sensibilidad ante variaciones en sus ingresos, por lo que la existencia de alternativas de sustitucin es ms relevante para ellas. El mercado de oficinas A+ y A en el Per es reducido, dado el limitado y variable nmero de empresas que renen estas caractersticas as como su inestable demanda de espacio, resultado de la inestabilidad poltica y econmica en la historia del pas.

Anlisis FODA del negocio de Oficinas


Estudio realizado por el Departamento de Estudios Econmicos del BANCO WIESE SUDAMERIS. Debilidades Escasa incursin de nuevas empresas extranjeras Sobrecostos regulatorios y tributarios Informalidad en el mercado Fragilidad financiera del sector Exceso de oferta existente

Fortalezas Inicio de la fase expansiva del ciclo econmico Existencia de sectores urbanos no cubiertos Reduccin del costo del crdito bancario Programas Habitacionales.

Oportunidades Inicio de la fase expansiva del ciclo econmico Avances en la formalizacin de la actividad empresarial Inters de inversionistas por bienes inmuebles Fortalecimiento institucional de la actividad inmobiliaria Amenazas Inestabilidad econmica y poltica y retraccin de la inversin privada Rigidez a la reduccin de la sobreoferta de oficinas Cultura del uso de inmuebles para distintos fines

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL Departamento de Construccin

GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL

Oficinas Virtuales
Se define como un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde se pueden desarrollar tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes que realizan diversas actividades comerciales. Es ideal para las personas que trabajan desde casa y necesitan darle a su negocio una apariencia ms profesional a travs de la lnea telefnica, acercndole ms a su cliente y asegurando mejores y ms prosperas negociaciones. Gracias a la innovacin de las Oficinas Virtuales muchas personas profesionales, pequeos y medianos empresarios, as como vendedores independientes o emprendedores que inician actividades, podrn ahorrar esos costosos gastos que representa montar una oficina fsica.

El servicio de Oficina Virtual incluye:

Secretaria Virtual. 200 llamadas por un mximo 10 horas de recepcin de llamadas al mes. Atencin
personalizada de llamadas de lunes a viernes de 9 a 6pm. Nmero telefnico nico asignado a su empresa. Reporte diario o semanal de llamadas y documentos recibidos. Domicilio Comercial. La direccin la puede usar como direccin comercial. Recepcin de documentos. Sala de Reuniones 10 horas de sala de reunin a la semana con acceso a internet, pizarra acrlica, y video proyector.

S-ar putea să vă placă și