Sunteți pe pagina 1din 2

SESIN DE APRENDIZAJE: TIME TO REVIEW THE SIMPLE PRESENT

AUTORES: Docente de Ingls: Julhy Rodrguez Cruz Docente de Tecnologas: Lyly Rosanna Arca Alarcn INSTITUCIN EDUCATIVA NACIONAL: Nuestra Seora del Rosario LUGAR: Chiclayo-Per _______________________________________________________________________________ I. DATOS GENERALES REA: Ingls NIVEL EDUCATIVO: 3 Secundaria APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce el uso del presente simple en sus tres formas: afirmacin, negacin e interrogacin. Expresa oraciones simples haciendo uso de la gramtica aprendida. DURACIN DE LA ACTIVIDAD: 2 horas pedaggicas MEDIO EDUCATIVO: Pizarra digital interactiva ubicada en un aula especial. RECURSOS EDUCATIVOS: II. Software Educativo: Smart Notebook Imgenes de Internet

DESCRIPCIN DE LA SECUENCIA DIDCTICA:

Esta sesin de aprendizaje incluye tres momentos: INICIO La docente presenta unas imgenes a las estudiantes a travs de unos dados en la pizarra digital y solicita a las estudiantes su participacin en forma ordenada para la elaboracin de oraciones en forma oral al observar las imgenes. Se declara el tema a tratar y los aprendizajes esperados.

PROCESO La docente pide a las estudiantes observar las pinturas presentadas en la pizarra y ubicar las oraciones debajo de las imgenes que les corresponde. Se pide voluntarias para desarrollar este ejercicio. A continuacin la docente solicita que ordenen unas oraciones de acuerdo a la imagen observada, las estudiantes arrastran la oracin a la imagen correcta. En la siguiente diapositiva se pide alas estudiantes que seleccionen una imagen al tacto y marquen la respuesta correcta. Posteriormente se presenta un conjunto de oraciones que deben ser completadas con el verbo correcto. Las estudiantes deben arrastrar el verbo y colocarlo en el espacio en blanco. La docente explica el presente simple haciendo recordar a las estudiantes las tres formas (aff, neg, interrog), para este ejercicio las estudiantes tendrn que ordenar los pronombres personales en forma afirmativa y negativa. A continuacin se hace recordar la forma interrogativa y se pide a las estudiantes que den respuesta a las interrogantes planteadas, luego se revela la respuesta para verificar. SALIDA La docente reparte una lista de verbos los mismos que se encuentran en la pizarra digital. Cada estudiante elaborar 5 oraciones con los verbos observados en clase haciendo uso del presente simple. Luego, en la pizarra, escriben las oraciones creadas. Finalmente se pide voluntarias para resolver el ejercicio de opcin mltiple a travs del cual debern completar las oraciones propuestas. Se comprueba la respuesta automticamente a travs de la pizarra digital.

05 de Mayo del 2011

S-ar putea să vă placă și