Sunteți pe pagina 1din 4

Microsoft Corporation

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informtica, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrnicos, siendo sus productos ms usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posicin entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estacin de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar". La compaa tambin suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93.000 empleados en 102 pases diferentes y cont con unos ingresos de 51.120 millones de dlares durante el ao 2007. Fundada para desarrollar y vender intrpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consigui dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compaa inici una Oferta Pblica de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotizacin de las acciones, llev a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y

a 12.000 en millonarios. Durante su historia, ha sido objeto de crticas, como acusaciones de realizar prcticas monopolsticas que la han llevado ante la Comisin Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Microsoft afianz su posicin en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisin por cable MSNBC, el portal de Internet MSN y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compaa tambin comercializa hardware como el ratn de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y MSN TV Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a travs de Usenet en grupos de noticias y en Internet, tambin premia con la categora de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser tiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las pginas ms visitadas de la red, recibiendo por da ms de 2,4 millones de visitas nicas segn datos de Alexa, que situ el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14 pgina web con ms visitas del mundo.

Junto a Windows y Office, Microsoft cuenta con una amplia gama de productos entre los que destacan:
* Biztalk Server: Automatizacin y gestin de procesos empresariales. * Exchange: Servidor de correo electrnico que incluye adems un servicio de mensajera y un calendario. Una de sus caractersticas ms importantes es su integracin con Microsoft

Office. * Internet Security and Acceleration Server (ISA): Servidor firewall corporativo, multicapa y cach. * Operations Manager: Monitorizacin de sistemas Windows Server y aplicaciones.NET. * Sharepoint Portal Server: Integrada en Office, proporciona herramientas para la colaboracin, administracin de contenido e implementacin de procesos empresariales. * SQL Server: Plataforma de base de datos que ofrece herramientas de administracin de datos empresariales. * Systems Management Server: Gestin de sistemas (inventarios, control remoto, distribucin de software...). * Microsoft Project: Administrador de proyectos empresariales. * Microsoft Security Essentials: Antivirus gratuito, conocida anteriormente como Morro. * Microsoft Works: Proporciona herramientas de productividad casera, incluye un editor de texto, una hoja de clculo, un gestor de bases de datos y un planificador de proyectos. * Windows Mobile: Sistema operativo para telfonos inteligentes y PDAs. * Microsoft Encarta Enciclopedia electrnica, que se distribuye tanto desde una web como desde un programa. * Microsoft Picture It!: Programa de retoque fotogrfico. * Windows Live: Cliente de mensajera instantnea, anteriormente llamado Windows MSN. * Microsoft Visual Studio, que incluye Visual Basic, Visual C+ +, Visual C#, Visual J#... Proporciona herramientas para desarrolladores de aplicaciones informticas. * Microsoft Internet Explorer: Navegador Web, cuenta con versiones para los Sistemas Operativos Windows, Apple Macintosh y Solaris Unix.

* Microsoft Xbox (y su sucesor Xbox 360): Videoconsola de sexta y sptima generacin respectivamente. * Microsoft Surface: Permite el manejo de contenidos digitales con los movimientos de las manos. * Zune: Reproductor de msica digital.

S-ar putea să vă placă și