Sunteți pe pagina 1din 8

Emborrchame de ti

Material pastoral del videoclip

Maite Lpez

Antes de ver el videoclip


Leer y comentar el pasaje del evangelio de las Bodas de Can Al tercer da se celebraba una boda en Can de Galilea; all estaba la madre de Jess. Tambin Jess y sus discpulos estaban invitados a la boda. Se acab el vino, y la madre de Jess le dice: No tienen vino. Le responde Jess: Qu quieres de m, mujer? An no ha llegado mi hora. La madre dice a los que servan: Haced lo que os diga. Haba all seis tinajas de piedra para las abluciones de los judos, con una capacidad de setenta a cien litros cada una. Jess les dice: Llenad de agua las tinajas. Las llenaron hasta el borde. Les dice: Ahora sacad un poco y llevdselo al maestresala. Se lo llevaron. Cuando el maestresala prob el agua convertida en vino, sin saber de dnde proceda, aunque los sirvientes que haban sacado el agua lo saban, se dirige al novio y le dice: Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los convidados estn algo bebidos, saca el peor. T, en cambio, has guardado hasta ahora el vino mejor. En Can de Galilea hizo Jess esta primera seal, manifest su gloria y creyeron en l los discpulos. Jn 2, 1-11

Visionado del videoclip


Desde el punto de vista musical se trata de una cancin estilo rumba, gnero festivo donde los haya. Es una cancin creada para invitar a la participacin y contagiar alegra, dinamismo, optimismo. El videoclip combina imgenes de la cantautora con otras en las que aparece una boda (el sacramento del matrimonio y la fiesta con sus invitados). Se trata fundamentalmente de un dilogo con Jess, al que podemos ver en medio de la gente, con unas actitudes y valores determinadas. Durante todo el videoclip se suceden imgenes con una gran carga simblica. La luz, el tratamiento en vino y que es capaz de transformar nuestras vidas.

del color y el ritmo de la accin invitan al encuentro con DIos, que convierte el agua

Temticas sugeridas

El seguimiento en clave de radicalidad La cancin invita a dejar de ser un cristiano del montn, de simple cumplimiento para convertirse en un cristiano comprometido, que viva la vida con la misma pasin que Jess. Viviendo como l, sintiendo como l y haciendo el bien con y como l.

Cmo vives tu cristianismo? Te gustara vivirlo de otra manera? Conoces a alguien que viva con radicalidad su fe?

El sacramento del matrimonio Jess fue invitado junto a su madre y sus discpulos a una boda. Lejos de aislarse, se implic en la fiesta hasta tal punto que sali al paso de una necesidad importantsima en cualquier celebracin: la falta de vino (smbolo de la alegra y la fraternidad). Jess, con su presencia, bendice a los novios, a sus familias y amigos.

Qu aporta el sacramento del matrimonio? Crees que hay alguna diferencia entre el matrimonio cristiano y otras formas de unin que coexisten en nuestra sociedad? Es para ti un ideal y un horizonte en tu vida?

El sacramento de la eucarista Jess eligi el pan y el vino como alimentos para hacerse presente y permanecer transformando desde dentro. entre nosotros. Comulgar el cuerpo y la sangre de Jess hace posible que nos vaya

Qu es para ti la eucarista? Qu aporta esta celebracin en tu vida? Por qu has dejado de asistir o, en su defecto, qu es lo que te mantiene fiel a la eucarista? Qu encuentras (o no encuentras) en ella?

El alcoholismo La cancin habla de emborracharse es, en cierto sentido, provocativa. Sabemos que el exceso de alcohol hace perder el control, dejar de ser uno mismo y crea una

dependencia que puede llegar a ser mortal. Pero el vino del que se habla, genera un comportamiento positivo y transformador es un vino que genera excesos de caridad y da mucha vida.

Crees que la cancin invita realmente al descontrol? Necesitas elementos externos para poder sacar lo mejor de ti mismo/a? Has sentido alguna vez que la comunin con el cuerpo la sangre de Jess te ha llenado de vida? Te gustara experimentarlo?

El sentido de la fiesta Jess viva las fiestas (banquetes, bodas, fiestas religiosas) como lugar de encuentro y en ellas saba hacer presente a Dios. Jess es profundamente humano y goza all donde hay encuentro, alegra y fraternidad.

Crees que nuestras celebraciones son signos de fiesta? Cmo te gustara que fueran nuestras celebraciones cristianas? Crees que la alegra distingue o debera distinguir a los cristianos?

La pobreza y la marginacin La cancin hace referencia a los preferidos de Jess: los leprosos, los cojos, los ciegos, los mudos, los enfermos personas todas marginadas en su poca. Jess sana, cura, los acoge y los integra en su vida. La vida del cristiano no puede mantenerse al margen de esta dimensin del evangelio.

Crees que puede un cristiano vivir de espaldas a los pobres y marginados? Por qu? Te parece que el voluntariado y la asistencia social son suficientes para ser cristiano? Has tenido algn tipo de contacto con gente marginada?

La vocacin En el videoclip aparecen simblicamente las tres vocaciones o estados de vida en la Iglesia: el sacerdocio (en el sacerdote que consagra), el matrimonio (en los novios) y la vida religiosa (representada por el mismo Jess). Todas son respuestas vlidas si se viven en profundidad y radicalidad.

Qu tipo de vida te atrae ms? Por qu? Has sentido curiosidad por saber cul es tu vocacin? Crees que estn suficientemente valoradas en la Iglesia todas las vocaciones?

Letra con acordes


Lam Do

Emborrchame de , emborrchame de
SOL FA

Cambia el agua de mis venas por el vino de las tuyas.


Lam Do

Emborrchame de , emborrchame de
SOL FA MI

Convierte toda mi vida en una esta!

Lam

FA

Quisiera no calcular cunto doy y cunto tengo,


DO SOL MI

entregarme sin medida, derrocharme a tu manera,


Lam REm

hacer lo que t me digas y dejarme transformar


FA MI

alegrando a los dems.

Lam

FA

En la esta de mi vida quiero estar con tus amigos:


DO SOL MI

los mendigos y los pobres, los leprosos y los cojos,


Lam REm

con los que no enen voz, los que nadie escuchara...


FA MI

si los dejaran hablar.

Letra
Emborrchame de , emborrchame de , cambia el agua de mis venas por el vino de las tuyas. Emborrchame de , emborrchame de . Convierte toda mi vida en una esta!

Quisiera no calcular cunto doy y cunto tengo, entregarme sin medida, derrocharme a tu manera, hacer lo que t me digas y dejarme transformar alegrando a los dems.

Emborrchame de , emborrchame de , cambia el agua de mis venas por el vino de las tuyas. Emborrchame de , emborrchame de . Convierte toda mi vida en una esta!

En la esta de mi vida quiero estar con tus amigos: los mendigos y los pobres, los leprosos y los cojos, con los que no enen voz, los que nadie escuchara... si los dejaran hablar.

Emborrchame de , emborrchame de , cambia el agua de mis venas por el vino de las tuyas. Emborrchame de , emborrchame de . Convierte toda mi vida en una fiesta!

Crditos del videoclip


Ttulo: Emborrchame de ti Tema perteneciente al disco Deseos Letra y msica: Maite Lpez Arreglos: Juan Cerro Ciudad www.maitelopez.com Direccin: Pablo Moreno Director de fotografa: Rubn D. Ortega Direccin de arte: Arnzazu Gaspar Efectos digitales y gradacin de color: Mara Esparcia y Pablo Moreno Produccin: Contracorriente Producciones SLU Edicin: Mara Esparcia www.contracorrienteproducciones.com Con la colaboracin de Nacho Garca www.sweetmedia.es

S-ar putea să vă placă și