Sunteți pe pagina 1din 7

FLUJO DE TRABAJO CON PHOTOMECHANIC

PARA DESCARGAR LAS FOTOS DESDE LA TARJETA DE MEMORIA

1. Abrir la tarjeta en Photomechanic

2. Seleccionar las fotos que se van a descargar (para seleccionar marque las fotos con el cursor ,pisando la tecla shift )

3.Abrir el IPTC (en la barra de herramientas ir a Image , IPTC Stationary Pad)

Pulsando en las flechas al lado de los campos apareceran los valores que ud haya prefijado de antemano, por ejemplo, las categorias y sub categorias, la ciudad,estado y Pais, el nombre del fotografo,el copyright,etc. Para grabar por primera vez haga click en la flecha y en el cuadro edit, y agregar tantos datos como desee. Este modelo de IPTC se podra guardar,pulsando las opcion snapshot (icono de rayo en la esquina inferior izquierda del IPTC) y salvar asignandole un nombre. Asi al escribir un IPTC Nuevo, solo con pulsar en le rayo y hacer click en el modelo guardado, aparecera el IPTC pre rellenado, para ser terminado.

4.Llenar el IPTC (llenar los campos designados y escribir el Caption) En el campo Location llenar los datos de Ciudad, Estado y Pais (City,state,Country) En el campo Database, es muy importante llenar la casilla de keywords (Palabras clave) . Hay que llenar obligatoriamente las casillas de categoria (Category) y las sub categorias (Supp Cat 1, Supp Cat 2, Supp Cat 3) En el campo Credits (Creditos) llenar la casilla con el Nombre del fotografo (Photographer) Al lado derecho del IPTC, estan las casillas de: Caption: que se llenara con la leyenda o pie de foto de la foto Caption writers: iniciales de quien escribe el IPTC Headline : Titulo de la foto,que sera el mismo que lleve la carpeta donde seran guardadas

5.Salvar las fotos seleccionadas: Una vez que se haya llenado el IPTC, cerrarlo e ir a file en la barra de herramientas y hacer click en la opcion Save photos as,ahi se abrira el cuadro para salvar las fotos Antes de salvar las fotos, se deben renombrar con el mismo nombre que asignemos en el campo Headline mas la fecha y la secuencia numerica de tres digitos (la cantidad de digitos que ud necesite). Para marcar la secuencia,se marca la opcion sequence y en la ventana set {seqn}variable, se prepara la secuencia a partir del numero que se desee Importante: En este campo,hay que cuidar que este marcado Apply IPTC stationary, y Preserve EXIF informacion when possible, pues de esta manera se incrustara la data que acabamos de llenar en el IPTC,al momento de salvar la fotografia. Tambien hay que cuidar que no este marcada la opcion Watermark ,pues podria salvarse la foto con una marca de agua no deseada.

por ejemplo,la foto renombrada quedaria asi Invasion Terreno4ABR005

Recuerde que antes de salvar puede chequear que su IPTC este correcto,pulsando en la casilla IPTC Stationary Pad, en la esquina inferior izquierda de la ventana Destination. Para salvar debe chequearse la opcion save to this folder, haciendo click en la ventana () de este misma opcion, y ahi crear la carpeta donde se salvaran las fotos.

Al final,luego de haber revisado bien todo, hacer click en la ventana save en la esquina inferior derecha. Sus fotos se salvaran con su IPTC completo en la carpeta designada. Solo resta hacer los ajustes necesarios en photoshop.

Algunos TIPS de Photo Mechanic En las preferencias, debemos asignar la aplicacion que usaremos para hacer la edicion, asi al hacer clic en editar, o hacer doble click dentro de la fotos en la hoja de contactos (tambien debe setearse esto en Preferencias), se abrira esta aplicacion y podran hacerse los ajustes necesarios de color, niveles, curvas ,filtros etc.

Todo lo que pongamos entre llaves en un snapshot de IPTC , sera suplantado al salvar el IPTC, por lo que hayamos escrito dentro de los campos correspondientes de un IPTC

S-ar putea să vă placă și