Sunteți pe pagina 1din 11

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia Escuela Profesional de Ing.

Industrial
Ao de la Investigacin Cientfica UAP

ASIGNATURA DOCENTE CICLO PERIODO ACADEMICO UDED

: CASTELLANO I - ELOCUSION : JOSE ALBERTO PERALTA PISFIL : I : 2010 II : CUSCO

APELLIDOS Y NOMBRES : CHOQUE RAMIREZ HERMINIO CODIGO : 2010202768

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


Escuela Profesional de Ing. Industrial

Ao de la Investigacin Cientfica UAP

INDICE
CONTENIDO.....PAG. INTRODUCCION...3

DESARROLLO PREGUNTA N 1......4

DESARROLLO PREGUNTA N 2...5

DESARROLLO PREGUNTA N 3...9

BIBLIOGRAFIA.....

INTRODUCCION

EL PRESENTE TRABAJO ESTA RELACIONADO EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS PROPUESTO POR EL PROFESOR DE CURSO DE CASTELLANO I - ELOCUSION DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS DEUD CUSCO. DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENERIA INDUSTRIAL. TRABAJO DE CASTELLANO I ELOCUSION 2010 II.

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


Escuela Profesional de Ingeniera Industrial

Ao de la Investigacin Cientfica UAP


A continuacin se le muestra las preguntas que ha de desarrollar en el presente trabajo acadmico: Debe desarrollar las sugerencias siguientes:

1.- Investigue sobre signos naturales y artificiales. Entre los segundos, indique cules son los surgidos con la tecnologa de la informtica y precise en qu medida sta ha hecho uso de los signos convencionales para incorporarlos a su alfabeto virtual. Luego, haga un estudio comparativo de estos signos mediante la presentacin de un cuadro o matriz y seale sus semejanzas y diferencias. 1.- SIGNOS NATURALES: son signos que se crean sin la intervencin del conocimiento, idea o prctica del hombre que nos permite poder conocernos o conocernos de una forma individual o grupal , pues es una fuente muy importante para la comunicacin humana . - Es el que aprendemos desde la infancia utilizamos en forma rutinaria.

- Uno de los grandes retos de la Informtica es el desarrollo de ordenadores que sean capaces de entender el lenguaje natural - Gracias a las tcnicas PLN aplicadas a la bsqueda de informacin, se han conseguido bsquedas formuladas en lenguaje natural
2.- SIGNOS ARTIFICIALES: Son signos que se crean con la intervencin neta de nuestra imaginacin cada individuo y el mismo que se utiliza en nuestro quehacer diario como por ejemplo: para poder comunicarse, para hacer una llamada telefnica; etc. Nosotros como humanos creamos signos, pero sin la comprensin de un signo natural o artificial el hombre se confundira en muchas situaciones.

Lenguajes de programacin: php, prolog, asp, actionscript, ada, python, pascal, c, basic, java, etc

2.- La expresin oral y corporal son inherentes en la comunicacin humana porque estn presentes en todo acto, segn la actividad que realizamos. Desde esa perspectiva, disee un proyecto de exposicin en pblico en el que el protagonista principal es usted. El tema a disertar ante un auditorio es sobre: El rol del Ingeniero Industrial en la era de la globalizacin. Debe presentarlo en diapositivas powerpoint. Tambin tiene que insertar fotos o vdeos- si es posible- en las que se observe que usted se dirige a un auditorio que ha elegido previamente (puede ser la casa, el centro de trabajo, el crculo social, la parroquia o lugar que frecuente).

Expositor : Herminio Choque R. Estudiante Ing. Industrial UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

La optimizacin. El desarrollo econmico. Una filosofa de mejora continua como base. La implantacin de la tecnologa de acorde a la necesidad.

Disear

de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. Proceso Dinmico. Evaluacin de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, informacin, equipamiento, energa, materiales y procesos.

El

Ingeniero Industrial es el responsable de planificar, disear, implementar y dirigir sistemas de produccin y servicios que sea eficientes, efectivos y confiables.

Los productos o servicios que se obtengan de estos sistemas debern ser funcionales, de alta calidad y bajo costo, adems de ser manufactura Estos productos y servicios debern ser competitivos en mbito de una competencia global.

Ahora ,La ingeniera industrial abarca varias reas, tales como: ciencias de la administracin, gestin de cadenas de suministros, ingeniera de procesos, investigacin de operaciones, ingeniera de sistemas, ingeniera de calidad y reingeniera de procesos.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniera industrial son: el diseo de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribucin global de productos, y la reduccin y mejora de lneas de espera en bancos, hospitales, parques temticos y sistemas de trfico vehicular.

GRACIAS POR SU PARTICIPACION.

3.- Redacte un cuento corto sobre la historia de la Ingeniera Industrial. Emplee lenguaje sencillo, porque su segmento de lectores sern nios. Debe tener: principio, nudo y desenlace. Presntelo ilustrado. Debe alcanzarse en diapositivas virtuales (powerpoint) y respetando las reglas gramaticales.

En aquellos tiempos donde era falta una carrera del futuro una carrera nueva entoncen un ing. Estadounidense Llamado Taylor llega a una investigacin y toma una de investigacin el cual seria la ing. Industrial, la cual reemplazaria varias de las carreras de la ing. Como por ejemplo.al la ing. Qumica . metalurgia.y asi sucesivamente fue surgiendo h asta la fecha y asi evolucionando desde los los tiempos

anteriores surgi un acarrera del futuro que maneja y admistra en forma optima todo tipo de industria de la actualidad La ing. Industrial ya hoy en dia es

BIBLIOGRAFIA:
1. CASTELLANO I ELOCUSION UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS _DUED

2. Lingstica: Teora y aplicaciones a. E. Martnez Celdrn, TeresaAmat Cresp b. http://www.worldcat.org/title/linguistica-teoria-y-aplicaciones/oclc/41406420 3. Cambio semntico y competencia gramatical a. Mara Azucena penas Ibez b. http://www.worldcat.org/title/cambio-semantico-y-competencia-gramatical/oclc/315501752 4. La oratoria: Tcnica para un orador para adiestrar a. Nitza Giannina Rivera Maldonado b. http://books.google.com.pe/books?id=tndEOAAACAAJ&dq=La+oratoria&hl=es&ei=pIM6TJL bJIG78gbikLSnBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CC8Q6AEwAg 5. Cmo escribir un cuento a. Hiplito Alvarado

10

b. http://books.google.com.pe/books?id=9mxFPwAACAAJ&dq=C%C3%B3mo+redactar+un+cu ento&hl=es&ei=R4Q6TM6GCoH8AbPpainBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC0Q6AEwAA

FIN

11

S-ar putea să vă placă și