Sunteți pe pagina 1din 3

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje an apagando el auto.

Tip: si al apagar el vehculo se pierden las ?memorias? del estereo, el cable amarillo qued mal conectado. Al apagar el switch del vehculo este cable debe seguir recibiendo voltaje. Puedes conectar este cable junto con el ROJO. Rojo.- 12 voltios a la ignicin. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche est encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y as no se apagar el estereo al apagar el vehculo. Negro.- Tierra (-) Gris.- Positivo (+) de la Bocina Delantera Derecha. Gris con lnea negra.- Negativo (-) de la Bocina Delantera Derecha. Blanco.- Positivo (+) de la Bocina Delantera Izquierda. Blanco con lnea negra.- Negativo (-) de la Bocina Delantera Izquierda. Violeta.- Positivo (+) de la Bocina Trasera Derecha. Violeta con lnea negra.- Negativo (-) de la Bocina Trasera Derecha. Verde.- Positivo (+) de la Bocina Trasera Izquierda. Verde con lnea negra.- Negativo (-) de la Bocina Trasera Izquierda. Azul obscuro.- En caso de contar con antena elctrica, ste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena elctrica. Azul obscuro con lnea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conctalo al ?remote? del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conect el cable de remoto del amplificador al cable azul sin lnea; si pasa esto verifica que est conectado al cable azul con lnea. Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminacin del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algn cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el da o en la noche. SI EN TU AUTO LOS CABLES SON DE DIFERENTES COLORES QUE LA CONECCION DEL AUTOESTEREO A INSTALAR : *Utiliza un Probador de Corriente de 12v, que puedes adquirir en cualquier tienda de electronicos. (generalmente tienen forma de desarmador de pala) *El probador de corriente tiene un "Caiman" o boquilla que debes de aferrar a una parte metalica del auto. Toca los cables con la punta del probador y si enciende la luz del probador significa que hay corriente.

*Tambien puedes identificar los cables accediendo fisicamente a ellos, aunque es mas batalloso por que tal ves tengas que remover paneles de puertas dependiendo del auto. *Si ningun cable da corriente, tendras que puentear un cable desde la bateria. (se requiere accion profesional) *Otra manera eficaz es, Conseguirte una bateria ya sea AA, AAA o de las cuadradas. Colocas un cable en la parte inferior (negativo) y la otra en el superior (positivo) entonces oiras ruido en una de las bocinas, asi identificas a cual pertenecen los cables. *Ya identificados y asegurados, procede con la union respectiva. CONSEJOS INDISPENSABLES *Antes de hacer movimientos con cables, Quita el cable NEGRO (tierra) de tu bateria para evitar cualquier posibilidad de corto. *Evita conectar al reves los cables (Tierra con Corriente, Corriente con Tierra) Ya que generaras un corto que te Quemar la salida de audio del estereo. *Asegurate que los cables de las bocinas no esten tocando lamina, esta es otra razon por la que se queman las salidas de audio de los autoestereos. *Los autoestereos actuales Generalmente son 52x4, 50x4.. en otros casos 40x4... el "x4" significa que son de 4 salidas, hay personas que cometen el error de puentear para poner 6 bocinas esto es una sobre carga para tu equipo; Tambien se quemara la salida de audio del autoestereo. Para colocar mas bocinas, necesitaras amplificador. *Los cables puedes unirlos manualmente, tambien puedes unir con cautin y soldadura de estao para mayor seguridad de que no se despeguen. *Nunca olvides colocar cinta aislante (negra) en las uniones de cables. *Si tu autoestereo no enciende, revisa los cables de nuevo... generalmente el cable de Tierra (Negro) se olvida de conectarse. Tambien revisa tu caja de fusibles que no esten tronados, si estan tronados cambialos, tambien se rigen el amperaje por colores, no pongas cualquiera en donde sea. *De no sentirte seguro de realizar la instalacion, recurre a un tecnico. Cobran de $100 a $150 pesos y corre bajo la responsabilidad de ellos, si acudes a un taller establecido te garantizan los trabajos contra errores de instalacion que generalmente no hay, ya que por eso son tecnicos. *Para fijar el autoestereo en tu panel o tablero, siempre vienen con un marco metalico el cual va enganchado al tablero doblando pequeas partes del mismo. Otra manera es conseguir o hacer manualmente, extensiones metalicas y atornillarlo, esto es mas seguro

contra robos ya que utilizando el marco original, no evita que los amantes de lo ajeno se lo lleven ya que utilizan llaves para extraer autoestereos que se colocan a los lados (siempre incluidas en los autoestereos nuevos).

S-ar putea să vă placă și