Sunteți pe pagina 1din 16

Algunas veces nos ha tocado reparar este tipo de equipos de sonido con fuente switching, algo engorroso por

no saber donde empezar, en esta oportunidad tenemos que nuestro equipo no tiene salida de audio y si nos fijamos bien en el display tampoco tenemos espectro o barra de audio.

Empezaremos la revisin en la fuente del equipo, chequeamos los fusibles que estn es su estado normal de lo contrario procedemos a reemplazar, de la misma forma verificamos que las resistencia R908 y R909 no estn abiertas

Ahora nos corresponde ver si nuestra fuente esta enviando alimentacin para la etapa de amplificacin y procedemos a ver la existencia de los 32V en el pines N 1, 2, 3 del conector N CN941. (este voltaje solo aparece cuando encendemos el equipo).

La otra forma de verificar si nuestra fuente esta oscilando es, haciendo una prueba directa en los pines N 7 y 9 del conector N CN942, donde el pin N 7 (START P-CTR) es el switch que excitar a nuestra fuente y el pin N 9 tiene el voltaje de 5.6v ( hacer un puente permanente solo para probar la fuente ), si al hacer este tipo de prueba no aparece los 32V, tendremos que revisar el Q904, de estar daado reemplazamos y si aun no tenemos

solucionado nuestra falla podemos pensar que este daado el IC 901, hasta este punto ya debemos de obtener los 32v para que alimente nuestra etapa de amplificacin; si todo va bien, tenemos todos nuestros voltajes y no tenemos audio procedemos con la bsqueda del problema. Es posible que un voltaje en la fuente est siendo anulado por el amplificador, verificamos el voltaje en pin N 9 de la tarjeta del amplificador, que por cierto nuestro amplificador es montaje superficial, en el pin N 9 del conector N CN941, debe existir 12v, de no ser as es probable que nuestro IC 703 est daado.

Eureka !!!! Encontramos que los 12v que debe de haber ah no est, de ser as estaremos seguros que nuestro integrado de amplificacin esta daado, as que no quedara nada ms que cambiar el IC 703.

En cuanto a la venta de este dispositivo podemos decirles con toda

seguridad que ya estn a la venta en las tiendas de repuestos electrnicos ( S/. 25.00 )

Procedemos a remover el nuestro DISPOSITIVO DE MONTAJE SUPERFICIAL (SMD), para las personas que tiene estacin de calor o pistola de aire caliente lo pueden hacer a travs de ella, siempre recordando que se debe de hacer con sumo cuidado para NO daar la tarjeta y NO

daarse las manos, una ves retirado el circuito integrado, se procede a hacer limpieza en las pistas del integrado para eliminar excesos de soldadura y as poder nivelar la superficie.

Luego presentamos nuestro nuevo integrado de amplificacin, nos aseguramos de ponerlo en direccin correcta, una vez presentado le haremos un par de puntos para fijar el integrado.

Para hacer una soldadura buen tratemos de utilizar siempre una estacin de calor o una pistola de aire caliente, los que sabemos manejar estas maquinas tenemos presente que siempre se utiliza un liquido llamado FLUX, el cual nos servir para refrescar la soldadura y as no tener soldaduras fras.

Esta de mas decir que despus de soldar DEBEMOS LIMPIAR LA SUPERFICIE Y EL INTEGRADO CON TINNER ACRILICO, este debe ser el resultado, una tarjeta limpia.

Continuamos con el reemplazo del IC, nuevamente tendr que indicar que: NO OLVIDEMOS APLICAR SILICONA REFRIGERANTE.

Esparcimos la silicona de forma equilibrada que cubra toda la parte superior que tiene contacto con el disipador.

Colocamos el disipador en la posicin correcta y lo aseguramos con los tornillos

Una vez terminado con este proceso, lo que nos toca es ensamblar todas

las partes y hacer nuestra prueba de fuego

Por fin, hemos solucionado el problema de nuestro equipo, me despido de todos nuestros lectores no sin antes decirle que estamos a sus ordenes en cuanto a soluciones, diagramas, etc. de todo los problemas que se presente en nuestro da a da de trabajo en nuestro taller.

S-ar putea să vă placă și